Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Índice del contenido
ToggleRuta por Bali
En comparación con otras partes de Bali, el oeste de la isla es menos turístico y más tranquilo, pero no menos fascinante, donde descubriremos auténticas joyas que esta zona de la isla nos tiene guardadas.
- Día 1: Llegada a Bali
- Día 2: Centro de Bali
- Día 3: Este de Bali
- Día 4: Norte de Bali
- Día 5: Playa y este de Bali
- Día 6: Oeste de Bali
- Día 7: Ubud
- Día 1: Llegada a Bali
- Día 2: Centro de Bali
- Día 3: Este de Bali
- Día 4: Norte de Bali
- Día 5: Playa y este de Bali
- Día 6: Oeste de Bali
- Día 7: Ubud
En nuestra ruta por Bali, dormimos todas las noches en Ubud. Nos alojamos en el hotel KT. Kuaya Home Stay.
Puntos de Interés
- Templo de Tanah Lot
- Pura Luhur Batukaru
- Igalawar jatiluwih restaurant
- Jatiluwih Rice Terraces
- Munchies Warung restaurant
- Templo de Tanah Lot
- Pura Luhur Batukaru
- Igalawar jatiluwih restaurant
- Jatiluwih Rice Terraces
- Munchies Warung restaurant
Visita la isla de Bali con un conductor local. Entra aquí para leer más.
Mapa de nuestra ruta por Bali
KILÓMETROS TOTALES: 115 km
Alojamiento: KT. Kuaya Home Stay
Qué ver y visitar en Bali
Madrugamos y comenzamos el día con un buen desayuno completo. Hoy sería nuestro último día con guía en Bali, así que queríamos aprovecharlo al máximo, estábamos listos para emprender este último día con mucha energía.
Nuestra primera visita sería al Pura Tanah Lot o Templo de la Tierra en el Mar. Se trata de uno de los templos más curiosos de Bali, ya que se encuentra ubicado sobre un islote a 100 metros de distancia de la orilla del mar.
No te pierdas el templo Pura Tanah Lot, con esta excursión te llevarán al lugar Reserva aquí.
Lo curioso de este templo es que solo puede visitarse cuando la marea está baja, ya que cuando sube queda rodeado de agua por completo. Es un lugar sagrado, por lo que solo pueden entrar los balineses. Como mucho, podrás caminar alrededor de él cuando baje la marea.
Este templo fue construido para proteger a los pescadores y navegantes del lugar, ya que está dedicado a la diosa del mar Dewa Baruna. Cuenta la leyenda que en la base de la roca habitan miles de serpientes protectoras del templo contra los malos espíritus.
Es un lugar de visita obligada y recomendamos que lo visites cuando la marea está baja y, sobre todo, al atardecer, ya que es uno de los más hermosos de la isla.
Pasamos un buen rato visitando este lugar tan especial. Está lleno de tiendas locales, por lo que puedes aprovechar para hacer compras, ya que los precios y el regateo son mucho mejores que en el centro de las ciudades importantes.
El inicio del día no podría haber sido mejor, y la verdad es que el lugar, aunque muy turístico, nos encantó. Pero nos esperaban más visitas, así que nuestra siguiente parada sería un templo del cual nuestro guía nos había contado que solo es visitado por los turistas que van con guías locales, por lo que el número de turistas que te cruzarás durante la visita es casi nulo, por no decir inexistente.
Se trata del Pura Luhur Batukaru o Templo de la Cáscara de Coco de Piedra Noble. Este templo está ubicado en la ladera del monte Batukaru, el segundo volcán más alto de Bali, y debido a su ubicación tan remota, no es visitado por muchos turistas. La verdad es que es una joya escondida entre bosques tropicales y frondosos. La entrada cuesta 40,000 IDR por persona.
Aunque no es un templo muy grande, la tranquilidad y la magia que se respira en él son increíbles. Se trata de uno de los lugares más sagrados para los hinduistas de toda Bali, por lo que hay muchas zonas cerradas al visitante. Otra de las partes más importantes del templo es su estanque cuadrado de agua de manantial considerada agua sagrada, que utilizan para bañarse y purificarse antes de las ceremonias.
Al terminar de visitar los dos templos, que eran bastante grandes y nos llevó bastante tiempo, era hora de almorzar. Nos dirigimos a nuestra última visita del día para poder comer en la zona con unas vistas impresionantes. Ese día, para variar, empezó a llover un poco, pero fue una lluvia leve de unos 30 minutos.
Después de comer en Igalawar Jatiluwih restaurant, que no lo recomendamos por el precio, en sí te quedas con las espectaculares vistas a los arrozales, nos esperaba la última visita: los Arrozales Jatiluwih.
Estas terrazas de arroz, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2012, son extensas y menos conocidas, pero son una visita obligada. Son impresionantes y están preparadas con varias rutas de senderismo para que las puedas visitar y contemplar de cerca (debes tener cuidado porque, al poder acceder por ellas, es muy fácil perderse).
Visita el Templo de Tanah Lot, el arrozal de Jatiluwih y el emblemático Templo de Ulundanu Beratan. Reserva aquí.
El camino de entrada a este lugar es precioso, y desde ese punto ya te das cuenta de lo maravillosas y diferentes que son estos arrozales. Aunque puedas ver a otros turistas por la zona, debido a su extensión, te da la sensación de que estás solo. Aconsejamos ir después de comer, ya que el sol no aprieta tanto y podrás visitarlo con más tranquilidad. La entrada cuesta 40,000 IDR por persona.
Estas terrazas ocupan un área de 300 hectáreas llenas de paisajes naturales, terrazas, palmeras y vistas impresionantes. El sistema de irrigación tradicional de la zona es conocido como Subak, que significa que los balineses están en armonía con Dios, haciendo de este sistema algo único con represas, canales y acequias, donde en la parte superior de las terrazas llega el agua de ríos y lagos que se distribuye de forma equitativa por todas las terrazas.
Durante tu visita, puedes hacer hasta 7 rutas de senderismo, visitar las granjas locales, caminar por los arrozales e ir a visitar la cascada Yeh Ho. Si tenemos que comparar los dos arrozales de nuestra visita, Tegalalang y Jatiluwih, recomendamos ambos, ya que los arrozales de Tegalalang son hermosos y valen la pena, y los de Jatiluwih por la inmensidad de sus arrozales y su belleza sin edificaciones.
Se acercaba el momento de despedirnos de nuestro guía Agus, que había compartido con nosotros todas estos días y maravillosas historias y anécdotas.
Afortunadamente, ese día no había mucho tráfico, y solo tardamos 30 minutos en cruzar Ubud. Así que dedicamos la tarde-noche a estar en la piscina y a arreglarnos tranquilamente para ir a cenar.
Para terminar el día, dimos una vuelta por Ubud. El restaurante situado en la calle principal de Ubud, cenamos en el Munchies Warung, y así descansar un poco de comida asiática, pedimos hamburguesa y pasta. Recogimos y a dormir!
Como hemos mencionado en el blog, recomendamos mucho hacer este viaje con un guía local para conocer rincones e historias de los lugares que, si lo hicieras por libre, no sabrías. Muchas gracias a Agus y Ayu, sin vosotros este viaje no hubiera sido tan especial!
Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Bali – Día 7 – Ubud
Cómo organizar tu viaje a Bali
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.