Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Como hemos dicho anteriormente, la ciudad de Londres es muy grande, la cual cuenta con 33 distritos. Si por algo destaca Londres es por la peculiaridad y personalidad de cada barrio, donde verás barrios exclusivos, otros más animados o donde podrás visitar los museos más famosos. Aquí te dejamos la lista de algunos de esos barrios que no puedes perderte.
Índice del contenido
ToggleMapa con los barrios que visitar en Londres
Los barrios más populares en Londres
Camden Town
Esta zona de Londres es de las más peculiares de la ciudad. Su ambiente punk y rebelde hace de este barrio tan característico una visita obligada. En su calle principal destacan sus tiendas con escaparates extravagantes y sus decoraciones de fachadas.
También podrás disfrutar de su gran mercadillo conocido como Camden Market donde encontrarás todo lo que puedas imaginar. Encontrarás restaurantes, salas de conciertos y una vida muy animada por todas sus calles.
Recomendamos la visita los domingos, aunque es el día de más afluencia de turistas.
Notting Hill
Se trata de un barrio de la ciudad con un aire de romanticismo por sus casas victorianas y por la película «Notting Hill«.
Es uno de los barrios más elegantes con sus coloridas casas y tiendas de antigüedades. Pasear por sus calles es muy recomendado si estás de visita por la ciudad.
Una de las paradas obligadas del barrio es The Churchill Arms, un restaurante donde la decoración de su fachada es preciosa. Puedes aprovechar para comer o tomar algo si te apetece.
Aunque también tenemos que destacar que a finales de agosto en este barrio se celebra uno de los carnavales más grandes de Europa, por lo que sí por fecha te cuadra, no puedes perdértelo.
Soho
Se trata de uno de los barrios más céntricos de la ciudad siendo la mayor zona para el ocio de la ciudad. Es considerado el barrio gay de Londres ya que el atractivo cultural de la zona atrajo a este colectivo de LGTB.
En la zona podrás disfrutar de un ambiente multicultural repleto de restaurantes, clubes, discotecas y pubs históricos. Pero para la vida diurna podrás disfrutar de sus tiendas y teatros y sus calles más famosas como Carnaby Street, Oxford Street y Regent Street.
Chinatown
Ya que has visitado el Soho, no puedes perderte esta zona conocida como Chinatown que se encuentra junto a el Soho. Se trata del barrio chino de Londres donde encontrarás restaurantes y tiendas especializadas de China y un ambiente brutal de turistas visitándola.
No te puedes perder su puerta de entrada, muy famosa entre los turistas, donde te dará la entrada a uno de las visitas más diferentes de todo Londres.
Destaca por sus farolillos rojos en las calles, escaparates con patos lacados y sus abundantes restaurantes, algunos de los cuales están considerados de los mejores de Londres.
CURIOSIDAD: No recomendamos pasear por la zona de noche con niños, ya que el ambiente que hay nada tiene que ver con el que verás de día.
Covent Garden (neal's yard)
Es otra zona de Londres con una vida muy animada donde destacan sus tiendas, cafés y restaurantes que atraen a locales y turistas, y como no, de sus teatros para ver alguna representación teatral.
Puedes disfrutar de su mercado donde encontrarás puntos de artesanía que venden todo tipo de artículos artesanos.
Muy cerca en la zona podrás encontrar Neal’s Yard, una zona con casas de colores donde tendrás una gran oferta de tiendas, pizzerías y restaurantes. Muy recomendable visitarla y donde encontraréis una de las pizzerías que merece la pena visitar, como te explicamos en dónde comer en Londres.
Little Venice
Si hay una zona que recomendamos muchísimo por sus calles pintorescas y por su tranquilidad, esta es Little Venice, situada entre los canales Regent’s y Grand Union.
Como tal, este barrio no tiene ninguna atracción turística de interés, pero poder pasear alrededor de sus canales ya lo convierte en especial. Se encuentra próximo a Camden, puedes aprovechar y visitar la zona.
Recomendamos ir al atardecer ya que se crea un ambiente precioso. Y una curiosidad es que muchas de las barcas que encontrarás en los canales hoy en día se han convertido en cafeterías, puedes parar a tomar un descanso en una barquita.
City of London
Como no, en toda gran capital de ciudad no podía faltar el distrito financiero. Durante el día de lunes a viernes, la vida es muy animada y no pararás de ver pasar trabajadores que se dirigen a su oficina a trabajar, y a la salida de ésta a sus pubs de la zona para tomar algo.
Es verdad que los fines de semana la zona no tiene ningún atractivo, ya que la mayoría de restaurantes y cafeterías se encuentran cerradas. Como curiosidad de la zona, tiene independencia legal de Londres, disponen de propia policía y propio alcalde.
Se trata de la zona más antigua de Londres, pero para nada se parece por todos los edificios modernos que se han construido en ella.
Recomendamos ir al atardecer ya que se crea un ambiente precioso. Y una curiosidad es que muchas de las barcas que encontrarás en los canales hoy en día se han convertido en cafeterías, por lo que puedes parar a tomar un descanso en una barquita.