Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si estás organizando tu visita a Bélgica, debes saber que no todo es Bruselas, Brujas o Amberes, ya que podrás recorrer otras fantásticas ciudades que podemos descubrir y que son muy interesantes de visitar.
La facilidad y proximidad de poder recorrer ciudades próximas a Bruselas hace que sea muy habitual realizar un Road Trip por el país, lo cual te lleva a poder recorrer las ciudades vecinas de la capital de Bruselas.
Con esta guía te traemos 3 ciudades que creemos que son imprescindibles si vas a realizar una ruta por Bélgica.
Índice del contenido
ToggleGuía de Namur
Quizás no es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, pero se trata de la capital de Valonia y la 3.ª ciudad más poblada de Bélgica. Su paisaje destaca por la ubicación de su Ciudadela en lo alto de la colina, cosa que nos recuerda a una pequeña Praga.
Esta ciudad es conocida por su especialidad, los caracoles, de ahí que el caracol es considerado la mascota de la ciudad.
Una de las actividades que recomendamos es subir con su teleférico a la colina donde se encuentra ubicada su ciudadela, donde tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad, contemplando su expansión.
Destacan sus calles llenas de pequeños comercios con encanto y un sinfín de restaurantes donde poder degustar su plato más famoso y como no, también sus patatas fritas, ya que en esta ciudad se originaron las patatas fritas según cuenta la leyenda.
Mapa con los lugares que visitar
Qué ver y hacer en Namur
Sube a su teleférico
Como hemos comentado anteriormente, las vistas que tendrás desde lo alto de la ciudadela son espectaculares. Desde su teleférico, podrás contemplar este paisaje mientras realizas el viaje en este curioso transporte. Su horario es de 7.30 am a 6 pm, y para poder subir es necesario adquirir entradas. Se pueden comprar justo en las máquinas expendedoras o bien las puedes adquirir en el siguiente enlace.
Recomendamos realizar la subida a la Ciudadela andando para poder disfrutar de todo lo que nos tiene que ofrecer y bajar de ella en el teleférico.
Visita la Ciudadela
Una de las actividades que más destaca de Namur y que podrás ver desde casi cualquier punto de la ciudad es su ciudadela. Con más de 2000 años de historia, fue uno de los lugares donde se batallaron muchas guerras europeas y es considerada la fortaleza más grande y antigua de Europa.
Napoleón la bautizó como “la termitera de Europa” y es considerada Patrimonio Excepcional de Valonia. Puedes pasear por su imponente fortaleza y descubrir algunos secretos como sus 7 km de galerías subterráneas que se han habilitado para poder visitarlas. Fue una de las estrategias militares del siglo XVI.
Entre algunas de las actividades, como hemos mencionado anteriormente, están visitar sus catacumbas, el centro Terra Nova y subirse en su tren turístico junto a un guía donde te explicará toda la historia de esta fortaleza.
Consulta su página web para más información.
Catedral de Saint Aubain
Esta catedral es la sede de la diócesis de Namur, de estilo barroco y clasicismo. Desde fuera es curiosa su arquitectura, ya que es muy diferente de las iglesias a las que estamos acostumbrados a ver en otras ciudades.
Consulta su página web para más información.
Pasea por sus calles
Esta ciudad tiene su encanto y puedes descubrir visitando el centro de la ciudad, donde podrás descubrir calles repletas de pequeñas tiendas con encanto, donde puedes comprar algún recuerdo de la ciudad.
Por supuesto también te recomendamos pasear alrededor del río Mosa.
CONSEJO: si vas en coche a la ciudad, debes saber que aparcar en ella puede ser complicado, ya que es peatonal el centro de la ciudad. Justo a la entrada de la ciudad puedes aparcar en los alrededores de ésta.
Ruta de la cerveza de la Abadía Floreffe
Justo a 10 km del centro de la ciudad se encuentra la ubicación de esta abadía que es tan importante para los belgas. Puedes visitar la iglesia, el museo y en su planta baja de ésta el antiguo molino-cervecería de 1250. En él podrás degustar sus famosas cervezas, pan y queso de Floreffe fabricados todo en la abadía.
Visita su página web para más información.
¿Dónde dormir en Namur?
Si has decidido pasar la noche en la ciudad de Namur para acabar de descubrir cada rincón de la ciudad y poder tomar un respiro disfrutando de sus calles y restaurantes, te dejamos algunos hoteles recomendados, aún así siempre puedes reservar otros hoteles a través de Booking:
Guía de Dinant
Esta ciudad a orillas del río Mosa, es una de las ciudades más peculiares y bonitas que hemos visitado de Bélgica. Desde la orilla de enfrente de la ciudad obtendrás una auténtica foto de postal que no querrás dejar de fotografiar.
Esta singular ciudad se encuentra ubicada entre la orilla del río y el acantilado de la ciudad, por lo que se extiende a lo largo de sus preciosas casas. Si todavía no conoces esta ciudad te vamos a contar uno de los datos por los que más destaca, y no es nada más y nada menos que en esta peculiar ciudad fue donde nació el creador del saxofón: Adolphe Sax!
Mapa con los lugares que visitar
Qué ver y hacer en Dinant
Visita la ciudadela
Para poder ir hasta la ciudadela y observar la panorámica de la ciudad desde las alturas, tienes dos formas de subir. Bien subiendo las más de 400 escalones o puedes utilizar su teleférico.
En su página web encontrarás las entradas para poder visitar la ciudadela. Actualmente disponen de packs de entradas en los que aparte de visitar la ciudadela y subir al teleférico, tienes incluido un viaje en barco por el río.
Consulta su página web para más información.
Visita la casa del fundador del saxofón
En esta preciosa ciudad, nació el fundador del saxofón, Adolphe Sax. Y es por ello que puedes ir al centro de interpretación para conocer un poco más sobre esta persona y como llegó a inventar el instrumento.
Podrás conocer toda la historia del saxofón y la importancia que ha tenido para la ciudad.
Consulta su página web para más información
Crucero por el río Mosa
Otra de las actividades que se puede realizar para disfrutar de otras vistas diferentes de la ciudad es poder realizar un crucero por el río que baña la ciudad, el río Mosa. También tienes la oportunidad de poder alquilar tu propio barquito y navegar por el río.
Te dejamos esta página web desde donde puedes ver precios para realizar la reserva del crucero.
Iglesia Colegial de Notre-Dame
Esta peculiar iglesia destaca por encima de todos los edificios de la ciudad, por lo que es muy fácil visualizarla desde cualquier punto. Tiene una arquitectura peculiar ya que está construida con piedra caliza de Visé con estilo gótico, por lo que destaca mucho su estilo.
La peculiar forma del campanario redondo también hace que destaque. Recomendamos visitarla por dentro aunque no es muy grande bien merece la pena su visita.
Hazte una fotografía con algunos de sus saxofones
A lo largo del puente Charles De Gaulle, que une ambas orillas del río Mosa, podrás ver las 28 esculturas de saxofones de colores que representan los países que forman parte de la Unión Europea. Si tu visita coincide con noviembre, cada año se hace una competición internacional de saxofones.
Prueba sus famosas galletas Couque
Entre muchos de sus famosos gofres y chocolates que puedes probar en la ciudad, hay un producto que destaca por encima de éstos en Dinant, y son sus famosas galletas Couque. Podrás probarlas en cualquier panadería que encuentres en la ciudad.
Prueba la cerveza artesanal de la ciudad
Como es habitual en cada ciudad de Bélgica puedes encontrar alguna de las cervezas que hacen especialmente en la ciudad. Dinant no podía ser menos, por lo que ellos producen su propia cerveza, la famosa cerveza Leffe en la Abadía de Nuestra Señora de Leffe.
Es una de las marcas de cervezas artesanales más reconocidas del mundo, desde su creación en 1240, por lo que si has probado esta cerveza y quieres comprarla, no te preocupes que en muchos supermercados de España se venden.
CONSEJO: Tienes que tener en cuenta que los grados de las cervezas en Bélgica son mucho más elevados que las cervezas que estamos acostumbrados en España, a parte que muchas de ellas son triple malta, así que como siempre aconsejamos bebe con moderación y cautela porque estas cervezas engañan mucho.
¿Dónde dormir en Dinant?
Aunque es una ciudad que en pocas horas puedes visitarla, pero aún así has decidido pasar noche en la ciudad, te dejamos algunos hoteles recomendados, aún así siempre puedes reservar otros hoteles a través de Booking:
Guía de Malinas
Esta pequeña ciudad situada entre Amberes y Bruselas es otra de las ciudades que puedes visitar por tu Road Trip por Bélgica. Su tamaño total es de 65 km² por lo que en pocas horas podrás visitarla.
Es menos conocida entre los turistas pero no por ello quiere decir que sea menos interesante. Podrás visitar palacios, casas de arquitectura belga, canales e iglesias que hacen de su visita un lugar imprescindible para conocer otra de las ciudades tan próximas a Bruselas, tan solo a 25 km. Y como no, ciudad donde se crea una de las cervezas más famosas belgas.
Mapa con los lugares que visitar
Qué ver y hacer en Malinas
Visita la Grote Markt
En casi todas las ciudades belgas encontrarás esta plaza con el nombre de Grote Markt. Es una visita imprescindible de la ciudad donde se encuentra ubicada la catedral y muchos de los restaurantes y bares para poder disfrutar de la vida de los “maneblussers”, que es como se conoce a sus habitantes.
Podrás ver su ayuntamiento y catedral, ya que en estas plazas se encuentran ubicados los edificios más importantes de la ciudad.
Visita la Catedral y su peculiar Torre de San Rumoldo
Lo primero que verás destacar de la ciudad no es otra cosa que su peculiar torre de San Rumoldo de la catedral de la ciudad. Su arquitectura hace que parezca más una torre de fortaleza y es lo que llama más la atención.
Puedes subir hasta lo alto de la torre, pero prepárate para subir los más de 500 escalones que hay, todo un desafío que bien merece la pena.
Fotografía la puerta de Bruselas: Brusselpoort
Se trata de una puerta de acceso que había para poder entrar en la zona amurallada de la ciudad. Es la única puerta de acceso que queda en pie y la verdad que merece la pena visitarla para imaginarte lo que en su día fue la ciudad amurallada. El estado de conservación es muy bueno.
Cruza algunos de sus puentes
A lo largo de la ciudad podrás cruzar muchos puentes a lo largo del río Dyle. Entre los más destacados está el Grootburg, el puente de piedra más antiguo de Flandes y el Van Beethoven un puente contemporáneo ubicado en lo que era la antigua cervecería Lemont.
Otros planes
Si dispones de más tiempo o vas a pasar al menos una noche en esta ciudad, aquí te dejamos otros lugares que ver si dispones de más tiempo:
- Museo Hof Van Busleyden
- Jardín de invierno
- Palacio de Margarita de Austria
- Beguinaje -mayor
- Cervecería Het Anker
- Paseo en barco por el río Dyle.
Free tour
Toda ciudad donde haya disponible un free tour bien merece conocer la historia de la ciudad. Por ello te recomendamos también disfrutar de un tour en Malinas y descubrir toda la historia tan desconocida de esta pequeña ciudad de Bélgica.
¿Dónde dormir en Malinas?
Una de las ciudades poco conocidas entre los turistas, pero que tiene mucho que ofrecer. Por eso si tu visita no es de solo unas horas y quieres pasar una noche, te dejamos algunos hoteles recomendados, aún así siempre puedes reservar otros hoteles a través de Booking:
Hasta aquí te traemos otras ciudades que puedes visitar desde Bruselas y que merecen la pena conocer. Algunas de ellas no son tan turísticas pero te harán conocer la verdadera esencia de los países flamencos.