Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Budapest es una de las capitales más bonitas de la región de Europa Central y uno de los destinos turísticos preferidos de Europa del Este, conocida también por sus spas de clase mundial.
Numerosas partes de Hungría contienen lugares que se consideran Patrimonio de la Humanidad, incluyendo varios destinos en Budapest. Es la ciudad más poblada de Hungría con alrededor de 3,4 millones de habitantes.
Las dos partes de la capital de Hungría, separadas por el río Danubio, son el lugar perfecto para visitar las dos ciudades que alguna vez fueron autónomas, Buda y Pest.
Índice del contenido
ToggleMapa de los lugares a visitar
Qué ver y visitar en Budapest
Parlamento de Hungría
Es el edificio más conocido de Budapest, curiosamente están las oficinas del presidente de Hungría y del primer ministro.
Se encuentra al lado del Río Danubio y del Puente de las Cadenas. Una bonita foto es cruzar el puente y hacerla desde el otro lado del río.
Zapatos en la orilla del Danubio
A 2 minutos del Parlamento, junto al Río Danubio hay en la orilla unos zapatos de hierro en memoria de las víctimas del nazismo.
Antes de ser fusilados les hacían quitarse los zapatos porque tenían un gran valor en la segunda guerra mundial.
Plaza de la Libertad
En dirección hacia el centro de la ciudad, encontramos esta la Plaza de la Libertad, que fue construida después de la Revolución Húngara, y también está dedicada, entre otras luchas, a las víctimas de la ocupación nazi.
Basílica de San Esteban
Es uno de los lugares más turísticos y eclesiásticos, siendo hoy en día el tercer edificio más alto de Budapest.
En la parte exterior de la basílica hay un local para comprar las entradas. Hay tres tipos:
1- Visitar el interior de la basílica.
2- No visitar el interior de la basílica, y únicamente subir y ver las vistas panorámicas de la ciudad, y también la cámara del tesoro.
3- All in one, incluye todo, es decir, basílica + torre + cámara del tesoro.
Si tienes un par de horas libres, la verdad es que recomendamos coger el all in one, las vistas de Budapest desde esa altura y en el centro de la ciudad te deja con la boca abierta.
Ópera Nacional de Hungría
Uno de los edificios más importantes de Budapest, actualmente es la sede de la ópera en Hungría.
Puedes visitarla con un tour o reservar entradas para ver una obra.
A algunos les gusta más la de Viena, ¡pero para gustos, colores!
Plaza de Erzsébet
Es la plaza verde más grande de Budapest, y en el centro encontraréis la Fuente del Danubio. Desde hace unos años se ha instalado una noria, no es mal plan para subir y ver Pest.
También hay varios bares y puestos callejeros para comer barato, un buen plan para hacer parada y descansar un poco.
La Gran Sinagoga de Budapest
Nada más y nada menos que la segunda sinagoga más grande del mundo y la primera de Europa.
Se compone de tres naves, el museo judío, el templo de los héroes y el cementerio judío. En el patio trasero podréis visitar Parque Memorial del Holocausto Raoul Wallenberg.
Un lugar que sin duda hay que visitar.
Calle Vaci Utca
La calle por excelencia de Budapest para ir de compras, no son tiendas de lujo, y varios de ellos son de productos típicos húngaros.
Mercado central
Construido en el siglo XIX, es uno de los mercados más importantes de Budapest, y el más grande en el interior.
Una mezcla de buena comida, historia, y arquitectura que no te puedes perder.
Puente de la Libertad
A dos minutos del mercado central encontramos el Puente de la Libertad.
Después de tantas luchas y épocas doradas, se decidió unir la Colina de Buda con Pest.
Fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido en 2007.
Puente de las Cadenas
Es el puente más antiguo que une Buda y Pest. En sí no es nada destacable, unas vistas increíbles de ambos lados de la ciudad y del Río Danubio.
Colina y Castillo de Buda
Aconsejamos dedicar al menos una mañana a toda la zona de Buda.
Para empezar, si venimos del otro lado del río, recomendamos entrar por el Puente de las Cadenas, y ahí queda el funicular para subir al Castillo de Buda, una forma de ahorrar esfuerzo, ya que las calles son interminables.
Este palacio alberga la Galería Nacional, el Museo de Historia y la Biblioteca Nacional de Hungría. No recomendamos visitarlos si vais menos de 3 días, ya que supone mínimo una mañana.
Un plan gratuito es que, si no vais a entrar a Galería Nacional, el Museo de Historia y la Biblioteca Nacional de Hungría, podéis subir al patio interior que está ubicado en la entrada de la carretera, en el lado derecho de este hay unas escaleras electrónicas para ir a unas vistas magníficas de Budapest.
Palacio Sándor
Vamos dirección Bastión de los Pescadores, visitando este palacio que es la residencia del presidente de Hungría.
Bastión de los Pescadores
Siguiendo la caminata de subida, llegaremos al mirador más importante y turístico de Hungría.
Recomendamos hacer una parada aquí al atardecer por las increíbles vistas todo iluminado de Budapest, pero si queréis las mejores fotos es mejor ir de día.
Es una fortaleza de siete torres que representan a los siete magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana del año 896.
Al subir las escaleras podrás tomar una de las mejores fotos IG de Budapest.
Balneario de Széchenyi y Balneario de Gellért
Los más recomendados son el Széchenyi y Gellért.
Balneario Széchenyi
Con un total de 21 piscinas en estos momentos, es uno de los balnearios más grandes de toda Europa. El balneario es caracterizado por tener su agua termal muy parecida a la del Nilo.
Es más recomendable probar estas aguas termales en invierno, ya que en verano el clima es muy cálido y no es tan agradable.
Balneario Gellért
Ubicado en Buda, frente al Danubio, es de los balnearios más fotografiados y sin duda el más representativo, ha salido en varias películas de éxito y varios famosos se han sumergido en este paraíso. Fue construido hace más de 100 años en estilo Art Nouveau.
Parque Vároaliguet
Algo más apartado del centro, pero totalmente accesible caminando un rato o en metro, se encuentra el parque municipal de Budapest, es el preferido por los lugareños para pasear, hacer deporte o visitar alguna de sus atracciones. Hay mucho que ver en el parque, como el Castillo Vajdahunyad y un pequeño parque de atracciones.
Tour por el centro de la ciudad
Hay tours de unas dos horas y media que te enseñan los puntos más céntricos de la ciudad, haciendo hincapié a sus historias y anécdotas más divertidas.
Plaza de los Héroes
Fue construida para conmemorar los primeros 1000 años del estado húngaro, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Castillo Vajdahunyad
Si seguimos en el Parque Varoaliguet, encontramos este castillo único que cuenta con varios distintos estilos que representan la evolución de la arquitectura durante la vida del edificio, siendo romana, gótica, renacentista y barroco.
Se celebran conciertos, festivales y otros eventos.
Paseo en barco por el Danubio al atardecer
Y como no, un mágico paseo en barco por el Río Danubio justo al atardecer, viviendo las espectaculares vistas y las millones de luces de toda Budapest.
Uno de los tour que más recomendamos es el Paseo en barco por la noche de Budapest