Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sevilla, ciudad de Andalucía, es sinónimo de cultura, gastronomía, calor, historia… y podríamos seguir contando mucho más, pero te lo vamos a contar para que tú mismo lo descubras.
Si estás pensando en visitar la ciudad y no sabes qué ver, no te preocupes porque por eso te dejamos esta guía de los imprescindibles que no te puedes perder para descubrir lo que Sevilla te tiene preparado.
Nosotros ya la hemos visitado varias veces, y la verdad es que no nos cansamos de disfrutar de sus puntos turísticos y de la gente que vive en esta ciudad. Así que sin más demora, ¿estás preparado para anotar los imprescindibles?
Índice del contenido
Toggle¿Qué fechas son las mejores para visitar Sevilla?
No podemos responder exactamente a esta pregunta, ya que cualquier época es buena para visitarla. Es verdad que si no quieres pasar frío o morirte de calor, recomendamos visitar Sevilla en primavera u otoño.
Ten en cuenta que la temporada alta en Sevilla es Semana Santa y la Feria de Abril, por lo que te recomendamos que si viajas en esas fechas, reserves con mucha antelación el alojamiento y te prepares para ver la ciudad abarrotada de gente, aunque la verdad es que vivir la Semana Santa en Sevilla es muy especial.
¿Cuántos días son necesarios para conocer la ciudad?
Para conocer los puntos turísticos más importantes y disfrutar de la ciudad, recomendamos visitarla mínimo de 3 a 4 días. Con este tiempo podrás ver las atracciones turísticas más importantes y visitar todos los barrios, aunque si decides pasar más días, no hay problema, ya que podrás ir con calma y hacer también un turismo gastronómico y deleitarte con sus famosas tapas.
Mapa con los lugares que visitar
Lugares imprescindibles que visitar
Real Alcázar
Para nosotros, sin dudarlo, es uno de los imprescindibles en la ciudad, ya dispongas de días en la ciudad o solo vayas a estar unas horas.
Uno de los palacios más antiguos y bonitos del mundo lo podemos visitar en Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De estilo árabe, recorrer su interior y ver todos sus detalles es un buen plan para disfrutar de sus jardines reales y arquitectura.
Como dato curioso, ha sido escenario de muchos rodajes de películas, pero una de las series más famosas a nivel mundial que se han rodado en sus jardines reales ha sido “Juego de Tronos”, por lo que la expectación y visitas han aumentado desde entonces.
Sobre todo si queréis ahorrar en las colas que se forman en temporada alta, recomendamos reservar las entradas con antelación, ya que se agotan con mucha facilidad.
Puedes comprar las entradas aquí.
Catedral de Sevilla
Famosa por su majestuosidad, esta catedral de un tamaño alrededor de los 11.000 m² y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el símbolo de la ciudad de Sevilla.
Imprescindible si te encuentras en la ciudad, su visita no deja indiferente a nadie. Desde sus altares y capillas que puedes visitar en su interior, hasta las vistas que puedes contemplar 360º de Sevilla desde su torre (Giralda) y los pórticos de entrada.
Recomendamos su audioguía durante su visita para conocer su larga historia a lo largo de los años. En sus inicios fue una mezquita, de ahí que encontremos zonas de arquitectura musulmana, pero pasados los años tras la reconquista cristiana se mezclaron ambas culturas, de ahí lo especial que la hace.
Este es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad de Sevilla, por lo que si no reservas entradas online, no podrás visitar la catedral ya que se agota muy pronto.
Para comprar las entradas lo puedes hacer desde la página oficial.
CONSEJO: ya que hay mucho turista extranjero en Sevilla, las horas que menos afluencia hay de gente es durante la hora de comida para los extranjeros (entre las 12:00 y las 13:00 horas).
La Giralda
La torre ubicada en la Catedral de Sevilla es la famosa Giralda, icono de la ciudad de Sevilla. Si visitas la catedral, podrás subir a lo alto de la Giralda, la cual te da una visión completa de 360º de la ciudad.
Su arquitectura musulmana recuerda a la Koutoubia, ubicada en Marrakech, ya que es considerada la hermana gemela de ésta.
Este monumento tiene 24 campanas en lo alto de su campanario, una de las torres con más campanas de España. Toma paciencia para su visita ya que suele haber bastantes turistas en lo alto de la Giralda.
Archivo de Indias
El último monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sevilla, es el Archivo de Indias.
Te preguntarás qué es este edificio, pues bien, en él se alberga toda la documentación de ultramar de territorios fuera de España. Fue construido con el objetivo de mantener en un mismo lugar toda esta documentación.
Recomendamos la visita aunque sea para contemplar el exterior de su fachada, ya que solo recomendamos la visita al interior si te interesa un poco conocer la historia de su documentación como manuscritos de Colón durante sus expediciones.
Torre del Oro
Paseando junto al río Guadalquivir encontrarás otro de los monumentos de la ciudad de Sevilla, la Torre del Oro, conocida como la niña bonita. Una de las mejores capturas que puedes tener de la torre es desde el puente de San Telmo.
Te recomendamos visitarla al atardecer para capturar una luz preciosa del sol. Dentro de la torre encontrarás el Museo Marítimo que si es de tu interés puedes visitarlo y sobre todo si lo haces no te olvides de subir a lo alto de la torre para contemplar las maravillosas vistas.
Te dejamos la página oficial para adquirir las entradas.
Plaza de España
Considerado el lugar más espectacular y con más encanto de Sevilla, nos encontramos ante la monumental Plaza de España. Su construcción data de 1929 para la Exposición Iberoamericana.
Esta visita obligatoria tanto de día como de noche, te llevarán a un lugar fascinante. Una vez en su interior, rodeando la plaza encontrarás bancos con las provincias que forman parte de España, ¡no te olvides de hacer tu foto!
No olvides contemplar los maravillosos azulejos que rodean la plaza.
También en época de buen tiempo, podrás disfrutar de espectáculos artísticos, como bailes de flamenco y música en directo, gratuitos que te demostrarán lo fascinante que puede ser este arte. Y también podrás pasear en sus barquitas.
Parque de Maria Luisa
Junto a la Plaza España, justamente rodeándola, encontramos este parque urbano que te invitamos a que visites y puedas relajarte para tomar un descanso durante tus visitas en la ciudad.
Antiguamente estos jardines eran privados, pero gracias a Maria Luisa Fernanda de Borbón, fueron donados a la ciudad para poder ser visitados por todos los habitantes y turistas.
Durante toda la visita, verás la frondosa vegetación, estanques y fuentes, y zona de jardín. Es habitual encontrar bastante gente disfrutando de este pulmón verde. Tienes que tener en cuenta que los días de lluvia abundante y fuerte viento, el parque permanece cerrado.
Barrio de Triana
Si estás dispuesto a conocer uno de los barrios más famosos de la ciudad y poder disfrutar de la gran gastronomía que ofrecen, no es nada más y nada menos que el barrio de Triana.
Es una de las zonas con menos turistas que el centro de Sevilla, donde la gente local va a disfrutar de los miles de bares y terrazas para tomar unas cervecitas o disfrutar de la rica gastronomía.
Por todas las calles podrás ver las características casas coloridas, dando un aire puro del estilo sevillano. Aunque si quieres disfrutar de una de las mejores vistas del Guadalquivir mientras tomas un tentempié en sus terrazas, tienes que dirigirte a la calle Betis. La verdad es que no tiene precio las vistas que tienes mientras pruebas algunas de las tapas en los bares a orillas del río Guadalquivir.
Tampoco puedes perderte visitar el castillo de San Jorge, el callejón de la Inquisición y el mercado de Triana, y sobre todo la Basílica Menor, desde donde sale uno de los Cristos más famosos de la Semana Santa sevillana, el Cachorro.
Las setas o Metropol Parasol
Este peculiar “monumento” construido en 2011, simula 6 grandes setas y lo más característico es que está construido con madera. En lo alto del monumento puedes visitar su pasarela-mirador desde donde tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad de Sevilla.
Su rechazo al principio fue importante, ya que podrás ver que no cumple en nada con la arquitectura tan característica de Sevilla, pero con el paso del tiempo ha cogido el afecto y cariño de todos, siendo un lugar de reencuentro para muchos sevillanos.
Debes adquirir una entrada para poder disfrutar de este magnífico mirador.
Barrio Santa Cruz
Llegamos a otro de los barrios más importantes y bonitos de la ciudad de Sevilla. Tras visitar el barrio de Triana, no puedes dejar de pasear por estas preciosas calles junto al barrio ubicado junto a la Catedral de Sevilla.
Tanto de día como de noche, sus calles están repletas de personas que se maravillan con la arquitectura tan característica de sus casas, antigua judería de la ciudad, no puedes perderte la Plaza del Triunfo, Real Alcázar, el Patio de Banderas, la Calle de las Cruces y perderse entre todas las calles que conforman este barrio.
Por supuesto, es uno de los barrios que aconsejamos alojarse en Sevilla si es la primera vez que visitas la ciudad.
Aunque también está repleto de bares y restaurantes, es verdad que el precio de estos es un poco más elevado que por ejemplo en el barrio de Triana, ya que es una zona muy turística, aún así podrás encontrar restaurantes y bares con buen precio.
La Maestranza
Se trata de la Plaza de Toros de la ciudad de Sevilla. Junto a la Torre del Oro, puedes pasear hasta esta plaza para ver la fachada tan característica de color blanco y amarillo.
Una de las puertas principales de la plaza es la Puerta del Príncipe. Durante festividades especiales como la Feria de Abril, se celebran eventos taurinos en su interior.
Visita algunas iglesias
Si hay lugares que visitar y ver la devoción de los sevillanos por algunas de sus vírgenes más famosas como la Virgen de la Macarena, estas son sus iglesias, que encontrarás repartidas por toda la ciudad y barrios.
En la época de Semana Santa, son desde estas iglesias desde donde salen las procesiones de sus Cristos y vírgenes y donde miles de feligreses se reúnen en las puertas de éstas para mostrar la devoción que sienten.
Cada una de ellas es especial y tiene una arquitectura diferente, por eso recomendamos al menos visitar alguna de ellas y disfrutar de sus altares. Algunas de las más famosas son la de San Luis de los Franceses, la Iglesia de la Caridad o la Basílica de la Macarena.
Itálica
Si dispones de varios días en la ciudad, este es otro de los planes que te proponemos. Se trata de un conjunto arqueológico romano repleto de calles, mosaicos y teatro romano de la época en la que los romanos invadieron la península Ibérica.
Sorprende la conservación de ésta y sobre todo si vas a visitarlo te aconsejamos que realices la visita con audioguía para conocer la historia verdadera de esta famosa ciudad romana.
Esta es su página oficial para adquirir las entradas.
Palacio de dueñas
Su visita te hará conocer los orígenes y familias nobles y famosas que han vivido entre sus paredes. Desde sus habitaciones, patios, jardines y salones, esta visita te hará conocer uno de los palacios más famosos de la ciudad y perteneciente a la familia de la Casa de Alba.
Podrás contemplar el estilo gótico andaluz en su esplendor y algunas de las obras de arte tan importantes que poseen.
Por supuesto para su visita es necesario comprar la entrada que puedes adquirir en su página oficial.
Calle Serpies
Y por último te traemos una de las calles más famosas y más visitadas de la ciudad donde se encuentra el corazón comercial de Sevilla. Repleta de tiendas, bares y restaurantes es un buen lugar para descansar y disfrutar después de un día duro de turismo.
Hay miles de leyendas que explican de dónde proviene el nombre de la calle, pero la más curiosa es que en ella vivía una serpiente que se encargaba de devorar a niños. Es por ello que si te fijas, en muchas de las farolas, se escenifica a un hombre que mata a la serpiente encargada de estos episodios negros que atemorizaban a la ciudad.
Free Tour
Si dispones de poco tiempo en la ciudad pero no quieres dejar de visitar los puntos más importantes o simplemente quieres conocer la verdadera historia que hay detrás de la ciudad de Sevilla, realizar un free tour es uno de los planes que te aconsejamos.
Dispones de varios free tour y tours, donde a través de un local tendrás una visión diferente y más auténtica de la ciudad.
¿Dónde dormir en Sevilla?
Por supuesto, este es un punto importante a tener en cuenta cuando vayas a visitar una de las ciudades más famosas de Andalucía, sobre todo si se trata de Semana Santa o Feria de Abril, ya que puede llegar a ser complicado encontrar alojamiento a buen precio.
Es por ello que si quieres conocer las zonas que recomendamos donde alojarse o algunos de los alojamientos que recomendamos visites nuestro blog dónde alojarse en Sevilla.
Hasta aquí te hemos presentado algunos de los imprescindibles que no puedes perderte si visitas esta fantástica ciudad. Como siempre decimos, intenta descubrir, ya que Sevilla es una ciudad que invita a pasear por sus calles y a descubrir la verdadera cultura andaluza.