Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nos encontramos en la capital de las Islas Maldivas. Probablemente nunca hayas oído hablar de ella antes, pero vamos a contarte más sobre la capital más caótica y poblada de las Islas Maldivas.
Con una extensión de aproximadamente 6 km² y una población superior a los 200,000 habitantes, puedes imaginar la densidad de población que existe aquí. Aunque es una de las capitales más pequeñas del mundo, es la más grande de las Islas Maldivas.
Si deseas conocer qué ver y qué hacer en esta isla, te lo explicamos en el siguiente blog.
Índice del contenido
Toggle¿Cómo llegar a Malé?
Malé, ubicada en el atolón North Malé, cuenta con un aeropuerto internacional. Es el punto de partida para desplazarse a otras islas que planees visitar.
Su aeropuerto, Velana, está ubicado en la isla Hulhumalé, a 2 km de la capital. Todos los vuelos internacionales aterrizan en este aeropuerto, que recibe un importante número de turistas cada año. Por lo tanto, tanto si llegas en un vuelo internacional como en un vuelo charter, aterrizarás en este aeropuerto.
Por lo general, si tienes pocas horas y tienes un barco programado al día siguiente para desplazarte a otra isla, puedes pasar la noche en la isla de Hulhumalé, que está llena de hoteles. Alternativamente, también puedes pasar la noche en Malé y explorar esta densa capital. No hay problema de comunicación entre ambas islas, ya que desde 2018 están conectadas por un puente.
Si deseas desplazarte desde el aeropuerto hasta la capital, no hay problema, ya que puedes tomar un taxi, que es muy económico ya que solo son 2 km de distancia, o puedes utilizar el ferry público, que será mucho más económico y te permitirá disfrutar de las vistas de Malé desde el mar.
Mapa de los lugares en Malé
Qué ver y hacer en la isla de Malé
No recomendamos pasar mucho tiempo en la capital, no es una ciudad bonita ni tiene muchos atractivos turísticos. Por lo general, se recomienda pasar solo una noche, normalmente la noche antes de tu vuelo de salida.
Es una ciudad bulliciosa, caótica, desorganizada y un poco sucia, sin grandes atracciones turísticas, pero es interesante conocer una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Aquí te explicamos qué hacer en esta ciudad:
Consejo: Si al día siguiente tienes que tomar un hidroavión o una lancha, te recomendamos que te alojes en Hulhumalé.
Sultan Park
Es el corazón de la ciudad, donde encontrarás una gran bandera de Maldivas. Muchas familias locales disfrutan de este parque para escapar del ruido y el bullicio. También puedes encontrar el Museo Nacional en este lugar.
Mezquita del Viernes o Hukuru Miskiiy
Se trata de una mezquita construida en 1153 por Abu-al-Barakaat y reconstruida en 1656. Es impresionante verla en persona, aunque no se permite la entrada a la misma, puedes acceder a sus alrededores.
Recuerda respetar el código de vestimenta, ya que es un lugar religioso con fuertes influencias musulmanas.
Gran Mezquita del Viernes
Es un lugar hermoso que puedes visitar. A diferencia de la antigua Mezquita del Viernes, esta mezquita sí se puede visitar por dentro. Está abierta de 9 a. m. a 5 p. m. y debes seguir el código de vestimenta para ingresar (las mujeres deben cubrirse la cabeza y los hombres deben usar pantalones largos y mangas largas).
Playas
En la isla solo encontrarás dos playas, Rasfannu Artificial Beach y Artificial Beach. Ambas son playas no naturales, que se han construido ahí para el disfrute,y no está permitido bañarse en bikini.
Mercado Dhathuruveringe
No es un mercado famoso, pero puedes encontrarlo por casualidad. Es un mercado donde los locales realizan sus compras diarias, por lo que verás una escena llena de locales comprando alimentos y otros productos.
Mercado Local y Mercado del Pescado
El mercado local es más pequeño que el anterior, por lo que sí tenemos que recomendar uno, sería el anterior. En el mercado del Pescado, encontrarás puestos que venden pescado «fresco». Sin embargo, la higiene puede dejar mucho que desear, así que tenlo en cuenta al visitar este lugar.
Monumento al Tsunami
Este monumento se construyó en homenaje a las personas fallecidas en el famoso tsunami de 2004 que afectó a las Islas Maldivas y causó inundaciones en muchas islas, algunas de las cuales quedaron completamente desaparecidas.
Dónde comer en Malé
No es una isla donde verás a muchos turistas paseando, por lo que la oferta gastronómica se basa en la comida local, como el pescado y los dulces maldivianos.
Es cierto que la oferta de restaurantes más orientados a los turistas se encuentra en la zona cercana a las playas artificiales. Por otro lado, si te aventuras en el centro de la ciudad, encontrarás restaurantes locales.
Siempre recomendamos que prestes atención a la higiene de los lugares donde comas, ya que no es un aspecto que los locales suelen tener en cuenta, y puede afectar tu experiencia de viaje. Además, no bebas agua que no sea embotellada.
Dónde alojarse en Malé
La oferta hotelera suele ser abundante, ya que al estar cerca del aeropuerto, muchos turistas optan por pasar la noche aquí. Siempre recomendamos revisar Booking, ya que puedes encontrar ofertas con cancelación gratuita y precios inmejorables.
Consejo: Si al día siguiente tienes que tomar un hidroavión o una lancha, te recomendamos que te alojes en Hulhumalé.
Si deseas obtener más consejos sobre donde dormir, no dudes en consultar nuestra Guía Completa de Las Islas Maldivas.
En resumen, la variedad de cosas que ver y hacer en Malé es bastante limitada, y como mencionamos, no es un lugar para pasar más de una noche. Aun así, te recomendamos visitarla aunque solo tengas unas horas, para experimentar la vida caótica y diferente de esta ciudad en comparación con las otras islas que visitarás en las Maldivas.