Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Te has decidido por realizar un Road Trip por Bélgica? En esta guía completa te vamos a explicar qué ruta puedes realizar durante una semana por este país de Europa Occidental. En ella encontrarás el recorrido para visitar algunas de las ciudades más destacadas de Bélgica y que creemos que son imprescindibles para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte Bélgica.
Durante nuestra ruta recorrimos 10 ciudades, pero no te alarmes que es posible realizarlas tranquilamente ya que todas están muy cerca la una de la otra. Podrás dormir incluso toda la semana en Bruselas y simplemente visitar durante el día el resto de ciudades por la proximidad con la capital de Bélgica, Bruselas.
Así que solo tienes que preparar tu maleta, anotar todos los consejos y recorrer este maravilloso país de la cerveza, el chocolate y sus famosos gofres. ¿Estás listo?
Índice del contenido
ToggleMapa completo de la Ruta por Bélgica
Como hemos comentado anteriormente, realizamos noche en Bruselas todos los días, excepto una noche que dormimos en Brujas. No es necesario que vayas haciendo noche en todas las ciudades, ya que la ciudad más lejana de Bruselas está a máximo 1:30h, por lo que puedes ir y venir el mismo día, y será mucho más cómodo dormir siempre en la misma ciudad.
Recorrido de la ruta en 1 semana
Día 1 - 2 | Bruselas
Guía y consejos del día 1-2: Guia de Bruselas
Hotel donde nos alojamos: hotel Le Vaudille
Kilómetros recorridos: 0 Km
Los 3 primeros días los invertimos en la capital de Bélgica, Bruselas. Esta fantástica ciudad tiene mucho que ofrecer y recomendamos al menos pasar 2 días para poder visitar todos los puntos turísticos como la Grand Place, Manneken Pis, Atomium y mucho más. No dejes de probar su comida más famosa: los mejillones con patatas fritas, su cerveza artesanal (considerada la mejor del mundo) y sus gofres que son toda una delicia. Si quieres completar tu visita a Bruselas, consulta la guía completa, dónde alojarse y dónde comer, para que no te pierdas nada de esta ciudad.
Día 3 | Brujas
Guía y consejos del día 3: Guía de Brujas
Hotel donde nos alojamos: Hotel ‘t Putje
Kilómetros recorridos: 100 Km
Este día nos dirigimos a la tan famosa ciudad de Brujas, segunda ciudad más visitada de Bélgica. Cada rincón de esta preciosa ciudad te enamorará con sus calles empedradas y la arquitectura de sus casitas. Y por supuesto que decirte su olor a chocolate por toda la ciudad, ya que en Brujas hay el mejor chocolate de toda Bélgica.
Te recomendamos realizar un free tour y recorrer a pie toda la mágica ciudad para descubrir rincones como el muelle del rosario o su plaza principal. Aconsejamos pasar una noche en esta ciudad, sobre todo si vas a viajar durante la época de navidad para poder recorrer esta fantástica ciudad.
Día 4 | Gante
Guía y consejos del día 4: Guía de Gante
Hotel donde nos alojamos: Apartamento con terraza en el corazón de Bruselas
Kilómetros recorridos: 190 Km
Iniciamos el día en Brujas para ir a visitar la ciudad de Gante y finalmente dirigirnos a Bruselas, la cual será nuestra base de alojamiento durante el resto de la semana. Gante es una ciudad que nos sorprendió muchísimo por la belleza y por la historia que hay en ella. Es considerada la ciudad más joven de Bélgica, ya que es la principal ciudad donde van a parar los estudiantes para realizar erasmus, por la universidad de Gante, muy famosa en el país.
Este día puedes realizar un free tour para descubrir rincones como la catedral de San Bavón, el campanario Belfort y su magnífica plaza para sentarte y disfrutar de la vida local de la ciudad. Consideramos que con pasar el día tendrás suficiente, pero como no, si deseas dormir en Gante también es un buen plan.
Día 5 | Waterloo, Namur y Dinant
Guías de interés:
1. Ciudades de Bélgica: Namur, Dinant y Malinas
Hotel donde nos alojamos: Apartamento con terraza en el corazón de Bruselas
Kilómetros recorridos: 280 Km
Nuestro 5 día será bastante completo y es el día que más kilómetros realizamos durante el viaje. Puede parecer una barbaridad visitar 3 lugares el mismo día, pero para nada resulta agotador ya que son ciudades pequeñas. Waterloo está ubicado a 20km de Bruselas y en este municipio podrás visitar el lugar donde se llevó a cabo la batalla de Waterloo (en 2 horas máximo lo has visitado) por lo que aconsejamos madrugar para poderlo visitar sin tanto turista.
Después nos dirigimos a Namur, rica en patrimonio por el encanto de sus calles y la ciutadella en lo alto de la colina, donde aconsejamos coger su teleférico y poder contemplar la fantástica ciudad. Es la ciudad que aconsejamos pasar más tiempo durante el día, ya que es la más grande.
Por último, aconsejamos visitar Dinant al atardecer, ya que la ciudad donde creció el creador del saxofón tiene aún más encanto y unas vistas espectaculares al atardecer. Es una ciudad pequeña, por lo que es mejor recorrerla a última hora de la tarde e invertir más tiempo en Namur.
CONSEJO: durante nuestros viajes solemos aprovechar mucho el día y dependiendo del tipo de viajero puede que este día sea más agotador para ti. Es por ello que si no estás acostumbrado o crees excesivo esta ruta te aconsejamos combinar Waterloo y Dinant y dedicar otro día a Namur ya que es la más grande de todas.
Día 6 | Amberes, Breendonk y Malinas
Guías de interés:
2. Ciudades de Bélgica: Namur, Dinant y Malinas
Hotel donde nos alojamos: Apartamento con terraza en el corazón de Bruselas
Kilómetros recorridos: 100 Km
Durante el recorrido de hoy visitaremos 2 ciudades y un campo de concentración. Realmente, hoy pasarás más tiempo en Amberes, considerado el puerto más importante de Europa y que creemos que merece la pena dedicar más tiempo para explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Sobre todo, te recomendamos que realices un tour gratuito para conocer toda la historia de la ciudad.
Después de comer, puedes dirigirte al campo de concentración de Breendonk, una visita que no te dejará indiferente para conocer la historia que se vivió durante la era de Hitler. Aproximadamente, tardarás 1:30 horas en recorrer todas las instalaciones.
Por último, puedes ir a visitar Malinas por la tarde-noche. Es una ciudad pequeña donde puedes aprovechar para descansar, cenar y disfrutar de la ciudad iluminada durante la noche.
Día 7 | Bruselas
Guía y consejos del día 7: Guía de Bruselas
Hotel donde nos alojamos: Apartamento con terraza en el corazón de Bruselas
Kilómetros recorridos: 0 Km
Este último día lo consideramos comodín, es decir, si quieres aprovechar más algún día en otra ciudad o incluso descansar, no es necesario que pases tu último día en Bruselas si ya has estado unos días. Puedes incluso aprovechar este día para visitar la ciudad vecina de Lovaina. Por lo tanto, dejamos este día libre para que puedas ir más relajado durante tu Road Trip o para acabar de disfrutar tranquilamente de Bruselas.
Hasta aquí te dejamos una guía completa de nuestra ruta por Bélgica. Como siempre decimos, esta es una guía que puedes adaptar según tu presupuesto, cómo te vas a desplazar por el país y cuántos días vas a pasar en él. Con ella, solo queremos ayudarte a conocer un poco más de Bélgica, la cual nos sorprendió muchísimo por todo lo que tiene para ofrecer este país.