Qué ver en Nueva York: Los TOP 16 imprescindibles

Como en toda ciudad que visitas por primera vez, siempre hay unos imprescindibles que no puedes dejar de visitar para conocer un poco mejor la ciudad.

Nueva York tiene una lista infinita de imprescindibles, si quieres conocer más, lee nuestro blog «Qué ver en Nueva York«, 

 

Aún así, aquí te dejamos los que creemos más importantes.

Qué ver en Nueva York

Times Square

Esta parte de la ciudad de Nueva York es conocida mundialmente, ya sea por las luces 24/7 que hay en sus calles o por ser el lugar desde donde poder ver la caída de la bola de fin de año, donde se celebra la entrada al nuevo año en la ciudad de Nueva York (si quieres más información, consulta la guía Navidades en Nueva York: que ver y hacer).

 

Para los neoyorquinos, es el corazón de la ciudad, donde sus llamativos carteles de publicidad inundan la calle de luz. Podrás encontrar tiendas, bares, teatros, museos y un ambiente brutal de turistas que inundan la calle.

Times Square
Times Square

CURIOSIDAD: Si algo tiene EE.UU. es que todo lo que sueñes o pienses se cumple. Si quieres anunciarte en alguno de los famosos carteles de publicidad de Times Square, es posible a través de esta web. Por 150$, aparecerás durante 15 segundos por hora durante 24h.

Alrededor de la zona encontrarás personas disfrazadas de personajes de Disney y no puedes perderte el famoso Naked Cowboy, no es nada más y nada menos que un señor disfrazado de Cowboy en calzoncillos, da igual la temporada que sea que lo encontrarás.

 

Durante el buen tiempo, instalan mesas y sillas en medio de Times Square. Te recomendamos pedir comida para llevar y, si tienes suerte, coger una de estas mesas y cenar allí. No tiene precio poder cenar en el mismo Times Square tan barato y con mejores vistas imposibles.

Cenar en Times Square
Cenar en Times Square

Central Park

Con sus 340 hectáreas, Central Park es el pulmón verde de Manhattan y uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Su extensión de 4 km de largo y 800 de ancho guarda rincones por descubrir, ya sea andando o realizando un paseo en bicicleta.

 

Para los neoyorquinos, es uno de sus lugares favoritos para descansar de la ciudad y hacer ejercicio.

 

Encontrarás lagos, praderas, bosques, canchas de baloncesto, monumentos, castillos y mucho más. Además, ha sido escenario de muchas películas y series, por lo que si quieres descubrir estos escenarios, te recomendamos que realices este tour para ver los escenarios.

Central Park
Central Park

Uno de los planes que mejor puedes hacer es alquilar una bicicleta para recorrer este inmenso parque, ya que verás que tienen rutas establecidas para poder ir descubriendo estos lugares que mencionamos más abajo. Actualmente, hay muchas agencias que las alquilan con un guía para que te expliquen un poco de la historia del parque. Nosotros lo hicimos, y la verdad es que nos encantó, o puedes hacerlo por libre.

Pasear en bicicleta por Central Park
Pasear en bicicleta por Central Park

CONSEJO: Si quieres disfrutar del parque al completo, resérvate unas horas porque pasarás bastante tiempo en él. Si no, siempre tienes la opción de dividir las zonas e ir varios días.

Te dejamos algunos de los rincones más importantes para visitar en este maravilloso parque de Manhattan.

  • Gapstow Bridge: uno de los puentes más famosos y fotografiados del parque.
  • Great Lawn: una extensión de césped donde, en los meses de verano, podrás disfrutar de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
  • The Mall: es la zona con más árboles del parque, con un paseo para poder disfrutar de ellos.
  • Bethesda Fountain: una de las fuentes más famosas, reconocida mundialmente y que no te puedes perder, ya que ha sido escenario de muchas películas y series de televisión.
Bethesda Fountain en Central Park
Bethesda Fountain en Central Park
  • Lago Conservatory Water: disfrutarás de este maravilloso lago artificial donde los neoyorquinos sacan sus mini barcos para jugar y navegar.
Lago Conservatory Water
Lago Conservatory Water
  • Estatua de Alicia en el país de las maravillas: es uno de los monumentos más visitados, sobre todo entre niños.
  • Bow Bridge: este puente de hierro fundido es muy fotografiado por su belleza entre la naturaleza.
  • Strawberry Fields: más conocido como el mosaico de Imagine que rinde tributo a John Lennon. Este lugar es muy fotografiado.
Strawberry Fields
Strawberry Fields
  • Belvedere Castle: este castillo en medio del parque es un lugar muy romántico y que merece la pena visitar. Actualmente es un observatorio meteorológico, pero no te debes perder esta visita.
Belvedere Castle
Belvedere Castle
  • Sheep Meadow: esta extensión verde donde poder relajarse y tumbarse para disfrutar de él, es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad. Solo abren los meses de mayo a octubre.
  • Reservoir Jacqueline Kennedy Onassis: otro de los lagos del parque donde además podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Reservoir Jacqueline Kennedy Onassis
Reservoir Jacqueline Kennedy Onassis
  • Shakespeare Garden: este jardín, sobre todo en primavera y verano, es muy bonito de visitar por las diferentes tipos de flores que podrás encontrar y que hacen del lugar una estampa muy bonita.
Shakespeare Garden
Shakespeare Garden

CONSEJO: Si quieres conocer otros parques que visitar en la ciudad, visita nuestro blog: Parques de Nueva York.

La Estatua de la Libertad

Si hay una de las atracciones turísticas que se relaciona con Nueva York nada más verla, esa es la Estatua de la Libertad. Tan conocida mundialmente como la Torre Eiffel en París o el Palacio de Buckingham en Londres, la Estatua de la Libertad es el símbolo de Nueva York.

CURIOSIDAD: La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a EE.UU por la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, inaugurada en 1886.

Ubicada en Liberty Island y con una altura de 46 metros es todo un símbolo de libertad. Desde 2009 se reabrió la entrada para subir a su mirador, si quieres reservar entradas puedes hacerlo desde esta web, pero debes reservar con semanas de antelación ya que son muy limitadas las entradas.

 

Si no consigues entrada no te preocupes porque visitarla es posible. Tienes la opción de contratar la excursión que te lleva hasta la base de la misma Estatua de la Libertad (puedes reservar aquí), con un ferry que sale desde la isla de Manhattan.

 

Durante el recorrido podrás visitar también la Ellis Island donde se ubica el museo de la inmigración, el cual era el punto de llegada de los inmigrantes a EE.UU.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Tienes otra opción gratuita donde podrás visitar la Estatua de la Libertad de lejos, pero que también es una buena opción para verla. Se trata del Ferry gratuito de Staten Island. Te aconsejamos que hagas el recorrido tanto de día como de noche, ya que ver la estatua iluminada es todo un “must”.

Ferry Staten Island
Ferry Staten Island

Puente de Brooklyn

Famoso por apariciones en varias películas, es uno de los puentes que une Manhattan con Brooklyn. Es un símbolo de la ciudad de Nueva York ya que fue el primer puente colgante más largo del mundo.

 

Se puede cruzar tanto en coche como andando, cosa que recomendamos realizar a pie para tener una perspectiva de la isla de Manhattan preciosa. Cada día cruzan el puente miles de personas para poder tener la famosa foto del puente y es que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Nueva York.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Puedes realizar la ruta a pie o en bicicleta, ya que hay varias opciones para cruzarla. Si quieres tener una buena perspectiva tanto del puente como del skyline de Manhattan, te recomendamos que cruces el puente y te dirijas hacia DUMBO, disfrutarás de unas vistas de postal. Si puedes realizarlo al atardecer disfrutarás de las luces de la ciudad.

Dumbo
Dumbo

Grand Central Terminal

Se trata de la estación más importante de la ciudad de Nueva York. Símbolo de la ciudad, reconocida mundialmente por su fama en la gran pantalla, se ha convertido en una de las joyas arquitectónicas más famosas de Nueva York.

 

Diariamente muchísimas personas utilizan esta estación para moverse por la ciudad, pero cabe destacar que es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad por donde diariamente atrae a muchísimos turistas.

 

Puedes encontrar en la estación el Grand Central Market, podrás comprar cualquier tipo de alimento como queso, comida para llevar, pastas… Si quieres probar algo curioso debes dirigirte a la Whispering Gallery, donde debes colocarte en la esquina de la pared y un acompañante en otra y susurrar a la pared. Tu acompañante escuchará la conversación como si estuviera al lado, es muy curioso.

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

Cuando visites la estación debes observar cada detalle del techo de la estación del Vanderbilt Hall. Se encuentran las constelaciones pintadas pero también hay muchos detalles que debes tener en cuenta.

 

Si te pilla de paso justo cuando es la hora de la comida puedes aprovechar y comer en algunos de sus más de 20 restaurantes que hay en la estación.

Constelaciones Central Terminal
Constelaciones Central Terminal

La Biblioteca Pública

Se trata de una de las bibliotecas más importantes y grandes de EE.UU. En ella se encuentran más de 3 millones de ejemplares de libros de acceso público para todos.

 

Aunque no lo parezca desde fuera dispone de varias salas, y podrás acceder a ellas para visitarlas, tienes que tener en cuenta que hay gente que va a estudiar y leer por lo que tienes que mantener el máximo respeto.

 

Estas salas son:

  • Astor Hall: la entrada principal cubierta de techos altos y mármol blanco.
  • Treasures Exhibition: podrás ver una colección de objetos como una copia de la Declaración de la Independencia y Declaración de los Derechos Humanos. Puedes visitarla con audioguia gratis.
  • Periodical and Jewish División: Se trata de la sala de comunicaciones donde se encuentran ediciones de periódicos de todo el mundo.
  • Rose Main reading room: Es la principal sala donde hay miles de colecciones para la lectura, es una joya arquitectónica.

Se encuentra ubicada en la 476 de la 5th Avenue, y su horario es: lunes de 10h a 18h, martes y miércoles de 10h a 20h, y jueves a sábado de 10 a 18h.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Wall Street

Se trata de una de las zonas más conocidas de la ciudad a nivel mundial y se encuentra ubicada en el sur de Manhattan, en el distrito financiero de la ciudad.

 

Es la calle principal donde se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall, la Reserva Federal, la iglesia de Wall Street y mucho más. Sus abarrotadas calles de lunes a viernes te dan una perspectiva del número de neoyorquinos que trabajan en la zona, ya que aconsejamos visitarla entre semana para disfrutar de su ambiente.

 

Pero te preguntarás, ¿Qué se puede ver? Pues te lo explicamos en este breve resumen de lo que debes visitar en esta zona financiera.

Wall Street Free Tour
      • Bolsa de Nueva york

Desde los atentados del 11-S, este edificio es imposible de visitar en su interior, pero antes se podía visitar para admirar la belleza de este edificio tan importante para la economía de la ciudad y del mundo.

      • El Toro de Wall Street

Esta famosa figura de un toro tiene una historia muy famosa y es que su escultor, el artista Arturo di Modica, la instaló en la calle de Wall Street como reivindicación. Atrajo tanto a los turistas y neoyorquinos que la trasladaron a Bowling Green Park, donde cientos de miles de personas la visitan cada día para hacerse una foto y tocar cualquier parte de su cuerpo, ya que dicen que atrae suerte económicamente.

 

Tienes que tener en cuenta que hay largas colas para realizarse la foto. 

Toro de Wall Street
      • La niña sin miedo

Se trata de una escultura de una niña que se ubicó frente al toro en 2017 como símbolo artístico de una compañía financiera de Wall Street. Esta escultura tuvo que ser trasladada por las quejas del artista Arturo di Modica. Se cuentan miles de leyendas sobre esta escultura, pero la verdad es que no atrae a tantos turistas como el toro.

Se encuentra ubicada en la primera ubicación donde se encontró el toro de Wall Street. 

      • Federal Hall National Museum

Es el edificio donde George Washington juró su presidencia como primer presidente de los EE.UU. Actualmente, se trata de un museo que se puede visitar gratuitamente. 

Wall Street Federal Hall Museum
Wall Street Federal Hall Museum
      • Trinity Church

Se trata de una de las iglesias más antiguas de la ciudad. En ella hay un cementerio que todavía sigue en función. Puedes entrar en la iglesia para visitar su interior. 

Trinity Church
Trinity Church
      • Stone Street

Esta curiosa calle es de visita obligatoria si vas a la ciudad, ya que encontrarás edificios de piedra con el contraste de los rascacielos. Fue una de las primeras calles pavimentadas de la ciudad y actualmente podrás encontrar bares para comer y descansar. 

      • Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Se trata de uno de los bancos más importantes de todo el mundo. En él se ubica uno de los lugares con mayores lingotes de oro del mundo.

Si realizas algún free tour por la ciudad, te llevarán por la zona y te explicarán toda la historia de este distrito que es muy interesante de visitar.

Banco Reserva Federal de Wall Street
Banco Reserva Federal de Wall Street

Estación Oculus

The Oculus es una estación y centro comercial diseñado por el español Santiago Calatrava, donde su punto fuerte es lo curioso de su diseño.

 

Este diseño recuerda a un pájaro o esqueleto de ballena. Su construcción fue polémica ya que es la estación más cara con un coste de 3700 millones de dólares.

Cuando estás dentro, te ves empequeñecido por sus altos techos de más de 45 metros y sus vigas que simulan a unas costillas.

 

Como te indicamos, podrás ver muchísimas tiendas para comprar, ya que cada día van aumentando el número de estas.

 

Si viajas en Navidad a Nueva York, en su interior se coloca una especie de mercadillo navideño futurista que merece la pena visitarlo.

Oculus
Oculus

Flatiron Building

Se trata de uno de los edificios más reconocidos de la ciudad. Tiene una singular forma que hace que miles de turistas se hagan una foto en él. Su nombre significa plancha de acero, ya que su forma recuerda a ello.

 

Como tal, no es un edificio turístico o que aguarde en su interior algún museo que visitar, sino simplemente se ha convertido en una atracción turística por la forma peculiar, ya que en su interior solo se encuentran oficinas.

Flatiron Building
Flatiron Building

Dumbo

Este barrio ubicado en el distrito de Brooklyn se ha convertido en todo un reclamo para los turistas por las fantásticas vistas que tienes de Manhattan y su famoso puente de Brooklyn.

 

Antiguamente, no era más que una zona industrial aislada donde no había nada más que fábricas, pero fue a finales de los 70 donde jóvenes artistas comenzaron a mudarse y hasta el día de hoy se ha convertido en el barrio más lujoso y caro de Brooklyn.

 

Aquí te dejamos una lista qué hacer en el barrio:

      • Pebble Beach

Se trata de una playa ubicada en las orillas del río, donde en verano se llena de gente para disfrutar y tomar el sol. Puedes caminar por la orilla y contemplar las fantásticas vistas que tendrás de Manhattan. 

      • Parque Main Street

Es un parque ubicado a las orillas del río y desde donde podrás acceder para visitar el puente de Manhattan por debajo.

Parque Main Street
Parque Main Street
      • La foto más famosa

Si por algo se conoce esta zona es por la foto más famosa que tantas veces ha salido en varias películas.

Esta perspectiva se puede tomar desde la esquina de Water Street con Washington Street. Es una de las zonas más famosas, por lo que verás que siempre está repleta de turistas.

 

Brooklyn
Brooklyn
      • Jane’s Carousel

Este carrusel es fantástico si vas con niños como si no, ya que a todo el mundo le gusta contemplar estas maravillosas atracciones.

Lo bueno es su precio, ya que cuesta solo 2$, por lo que si quieres sacar una buena foto de este carrusel con el puente de Brooklyn detrás, este es tu sitio. 

      • Cruzar el puente de Brooklyn

Ya sea de camino hacia Brooklyn o de vuelta hacia Manhattan, ya tienes la excusa perfecta para poder cruzar el puente más famoso del mundo.

Cruzar el puente de Brooklyn
Cruzar el puente de Brooklyn

CONSEJO: Nosotros nos decidimos por cruzar también el puente de Manhattan para tener otra perspectiva del puente de Brooklyn con el skyline de Manhattan y la verdad que fue todo un acierto.

      • Brooklyn Bridge Park

Es la zona ideal para sacar miles de fotos del skyline de Manhattan. Puedes ir tanto de día como de noche para quedarte con la boca abierta de las maravillosas vistas que te ofrece la zona. Para nosotros, es la mejor zona.

Dumbo
Dumbo

Soho

Otro de los barrios que más de moda está de la ciudad no es otro que el SOHO. Se ha convertido en un imprescindible de la ciudad por su arquitectura industrial y las fachadas de sus edificios. Es la zona de moda por lo que encontrarás muchos restaurantes y boutiques junto a galerías de arte.

 

Perderse por sus calles puede ser un buen plan para contemplar sus famosos edificios tan diferentes al resto de los barrios de la ciudad.

Chelsea Market

Se trata de un mercado gastronómico que consideramos imprescindible visitar durante tu viaje a Nueva York. Este famoso mercado está repleto de restaurantes de todo tipo donde podrás degustar una buena comida y por un buen precio.

CURIOSIDAD: Como dato curioso, este mercado era la fábrica Nabisco, creadora de las galletas Oreo, Chips Ahoy y galletas Ritz.

Te animamos a acercarte no solo a recorrer sus restaurantes sino las tiendas que encontrarás también. Su arquitectura de fábrica antigua lo hace un sitio muy peculiar y bonito.

Así que no dudes si quieres recorrer la que fue la fábrica de las galletas Oreo y poder degustar la infinidad de platos que se ofrece a un buen precio para ser Nueva York.

Chelsea Market
Chelsea Market

Recorre la 5º Avenida

Otro de los «must» que no te puedes perder de la Gran Manzana es recorrer la 5th Avenue. Es la avenida más famosa del mundo por tener ubicadas las tiendas de marcas más lujosas.

 

Es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y está considerada la calle más cara de la ciudad. Entre sus famosas tiendas destacan Cartier, Apple, Tiffany & CO. También encontrarás puntos de interés como el Empire State Building, Biblioteca pública, Rockefeller Center y la Catedral de Sant Patrick, entre otros.

 

Cabe decir que hoy en día comprar en esta avenida no solo es posible para las personas más ricas, sino que ya es posible para todo el mundo, ya que a lo largo de la avenida se han instalado tiendas como H & M, que mantiene sus precios de siempre. Por lo que si no tienes suficiente dinero como para comprar en Louis Vuitton, siempre puedes comprar algo en H & M y decir que has comprado en la 5º avenida.

5th Avenida de Nueva York
5th Avenida de Nueva York

Harlem

Cuando te hablan de Harlem, te viene a la cabeza una zona peligrosa que no se debe visitar. Cabe decir que antiguamente estaba considerada una de las zonas más peligrosas de la ciudad, pero actualmente esto ha ido cambiando con el tiempo y es posible visitarla.

 

Tenemos que decir que todavía existen zonas aisladas que recomiendan que el turista no vaya, pero en general no puedes dejar de visitar este barrio tan diferente al resto de la ciudad.

 

Como principal atracción que visitar es contemplar o disfrutar de una de sus famosas misas Gospel, donde disfrutarás del espectáculo que se hace de estas curiosas misas con predicadores que cantan.

 

También puedes contemplar Brownstone, donde encontrarás calles con sus famosas casas con escaleras en la entrada que tantas veces han salido en las películas.

 

Otro de sus puntos turísticos es el Teatro Apolo, tan famoso por la historia musical y artistas famosos que han actuado en él.

Harlem
Harlem

Chinatown

En este famoso barrio habita una de las comunidades de chinos más grande de Occidente. La diversidad de edificios y carteles tan diferentes al resto de la ciudad lo han convertido en una zona de parada obligatoria.

 

No encontrarás puntos de interés turístico, ya que solo se trata de un barrio de inmigrantes trabajadores chinos que se establecieron en esta zona. Pero es verdad que el punto principal es perderse por sus calles y contemplar cada rincón de este barrio.

 

Sus peculiares tiendas, donde encontrarás de todo, escaparates, restaurantes y carteles en Chino, hacen que al adentrarte en él pierdas la noción del tiempo y del lugar en el que estás.

Chinatown
Chinatown

CURIOSIDAD: mientras paseas por las calles es posible que se te acerquen personas susurrando marcas de ropa, en caso de que sientas interés te llevarán a edificios y trastiendas donde encontrarás miles de prendas y complementos de imitación para la venta.

Si por algo recomendamos esta zona en cuanto a compras es porque encontrarás las tiendas más baratas para comprar souvenirs o cualquier tipo de recuerdo que quieras de la ciudad. Incluso las mochilas de viaje tienen precios increíbles.

 

Otro de los puntos fuertes es que en sus restaurantes podrás comer bien y muy barato, por lo que no puedes dejar de ir a comer a alguno de ellos.

 

Recomendamos el restaurante Nom Wah Tea Parlor, se come muy bien y barato para ser Nueva York.

Little Italy

Otro de los barrios de inmigrantes más famosos de la ciudad no es otro que Little Italy. En él viven miles de italianos que hace muchos años emigraron a la ciudad y se instalaron en esta zona de Manhattan.

 

Al igual que Chinatown no tiene puntos de interés turístico pero perderse por sus calles e ir a comer a algunos de sus restaurantes italianos es un buen plan.

Puedes aprovechar en la misma visita para ver Chinatown y Little Italy, ya que son barrios contiguos.

 

En la calle Mulberry Street encontrarás el famoso cartel que te da la bienvenida a este barrio.

Little Italy
Little Italy

Estos son solo algunos de los planes que creemos que son imprescindibles en Nueva York, pero te dejamos la guía completa de qué ver en Nueva York, ya que es imposible solo hacer este top de imprescindibles.

Esperamos que disfrutes tanto de esta maravillosa ciudad como lo hacemos nosotros siempre que vamos.

Cómo organizar tu viaje a Nueva York
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino