Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Una de las cosas que buscamos cuando visitamos capitales de ciudades es buscar una de las vistas más bonitas de la ciudad, y no hay nada mejor que observar la ciudad desde las alturas. La capital del Reino Unido cuenta con varios miradores que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad.
Índice del contenido
ToggleMapa de los miradores en Londres
Los 9 mejores miradores de Londres
Mirador Shard
Es considerado entre los londinenses y turistas el mejor mirador de toda la ciudad. Antes que Reino Unido dejara la Unión Europea, era el edificio más alto de la Unión Europea, por lo que puedes imaginar las vistas increíbles 360º que tendrás de Londres.
Para poder acceder a este mirador tienes la opción de adquirir la entrada con un coste de 32£ o tienes acceso gratuito si dispones de la tarjeta London Pass. Aunque no es gratuita la entrada, sí que la recomendamos muchísimo, ya que no tendrás otras vistas iguales de toda la ciudad en ningún otro mirador.
Puedes reservar su entrada con antelación si quieres subir un día concreto o a una hora específica, o las puedes adquirir en sus taquillas. El punto positivo de las entradas es que te garantizan que si no hay visualización por el tiempo el día de la reserva, te dan 3 meses para poder entrar de nuevo gratis. Es por ello que recomendamos realizar la visita el primer día, por si no puedes entrar, tener un margen de tiempo para ir otro día de tu viaje.
Aquí dejamos su página web para adquirir las entradas.
Mirador Sky Garden
Uno de los miradores más recientes y más de moda entre los turistas, es el mirador Sky Garden. Ubicado en el edificio Walkie Talkie, el nombre del edificio proviene de la forma que tiene que recuerda a un walkie talkie, obtiene unas vistas 360º y está rodeado de vegetación. En su interior, podrás disfrutar del jardín más alto de la ciudad de Londres y su terraza al aire libre. Dispones también de restaurantes para poder cenar o comer en sus maravillosas vistas.
La entrada a este mirador es gratuita, pero es necesario reservar ya que suelen estar reservadas con tiempo. Las entradas salen con 15 días de antelación pero se agotan enseguida, así que aconsejamos reservarlas con un mes de antelación para coger las entradas.
Aquí te dejamos la página web para reservar las entradas.
CONSEJO: A la entrada al recinto pasarás por un control donde te solicitarán la entrada y el pasaporte, por lo que recuerda llevarlo.
London Eye
Otro de los miradores que recomendamos, aunque no es un mirador como tal es la famosa noria que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y no es nada más que unas cápsulas de cristal en una noria de 135 metros de altura, por lo que las vistas que tienes de la ciudad desde estas cápsulas son increíbles. Es un buen plan y creemos que merece la pena si visitas la ciudad por primera vez. Para nosotros, la mejor hora es al atardecer, ya que tendrás unas magníficas fotografías de la ciudad durante el atardecer.
Puedes comprar las entradas en la página oficial. Es verdad que las entradas pueden ser caras, pero para nosotros, merece la pena haber subido por lo menos una vez.
One New Change
Este mirador es uno de los imprescindibles de la ciudad y de visita obligatoria. Uno de los motivos principales es que es gratuito y otro es que obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad en pleno centro.
Se encuentra ubicado en la azotea de un centro comercial. Para subir a ella simplemente tendrás que coger el ascensor. Cuando llegues arriba, también puedes disfrutar, si lo deseas, de su restaurante. Es una de las mejores vistas que obtendrás de la Catedral de St Paul ‘s.
Recomendamos consultar su página web para verificar que está abierta, ya que suelen hacer mucho mantenimiento y renovaciones. Aquí te dejamos su página web.
Horizon 22
Este mirador es reciente y es considerado el mirador gratuito más alto de la ciudad, por lo tanto también recomendable para tener unas vistas gratis de la ciudad de Londres. Como es habitual, te recomendamos que reserves la entrada, ya que se suelen agotar muy pronto, aunque si es verdad que a primera hora de la mañana, en la puerta ponen un código QR para algunas entradas, pero si no vas de los primeros es muy difícil reservarlas.
Aquí te dejamos su página web para reservar las entradas.
The Monument
No es uno de los miradores más famosos de la ciudad, ya que incluso puede pasar desapercibido para muchos turistas, ya que si visitas este monumento desde el exterior, no imaginas que puedas acceder a su interior. Para nosotros, merece la pena subir, ya que su precio es asequible 6£, y por la experiencia de subir sus escalones dentro de una columna de piedra. A parte, puedes conocer la historia de este monumento que es muy importante para la ciudad de Londres. Como inconveniente, el mirador está cubierto por una verja y puede dificultar sus vistas, pero aún así lo recomendamos.
St Paul’s Cathedral
Este mirador, también está considerado como uno de los mejores de la ciudad, ya que tienes incluida la visita a la Catedral, que es muy recomendable realizarla. El acceso al mirador es muy interesante ya que te adentrarás en pasillos y escaleras que pueden llegar a ser imposibles de subir, pero que una vez estás arriba merece mucho la pena. Como sorpresa, descubrirás que a parte del mirador que ofrecen, tienes la posibilidad de subir un poco más a otro mirador muy estrecho pero con unas vistas fantásticas.
Te dejamos su página web para adquirir las entradas de la catedral.
Observatorio Greenwich
Este es otro de los recomendados si vas a visitar la ciudad de Londres y dispones de tiempo. El lugar es muy interesante de visitar, ya no solo por las vistas que ofrece de la ciudad sino porque visitarás el meridiano, la hora cero mundial, por lo que lo hace aún más interesante. Realmente este mirador te ofrece un skyline de la ciudad de Londres, por lo que si te interesa la astronomía también no te lo debes perder.
The Garden at 120
No es más que una terraza pública al aire libre de acceso gratuito desde la cual obtendrás unas vistas maravillosas de la ciudad. No destaca por su altura ya que no es de los más altos de la ciudad, pero sí que es el lugar con un acceso al aire libre en las alturas más grande. Cuando lo visitas, te da la sensación de estar en un parque, ya que encuentras plantas, bancos y fuentes, pero en las alturas. No es necesario que reserves entrada, simplemente debes tomar el ascensor hasta la planta 15, que es donde se encuentra.