Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Londres presume de ser el hogar de una amplia variedad de museos que abarcan desde arte e historia hasta ciencia y tecnología. La gran oferta y la posibilidad de visitar la mayoría de estos museos gratis hacen que Londres sea una ciudad rica en cultura y reconocida mundialmente.
Índice del contenido
ToggleMapa de los museos en Londres
Los museos imprescindibles de Londres
Museo Británico
Si hay un museo que destaque en Londres, no es otro que el Museo Británico, siendo el más antiguo del mundo y el que tiene una de las mayores colecciones de antigüedades. Remonta a los años 1759, que fue la primera vez que se abrió al público.
Hablando de números, este museo posee más de 7 millones de objetos procedentes de todas partes del mundo divididos en diferentes salas. La procedencia de estos data desde China, Egipto, Grecia, prehistóricas, medievales y mucho más que debes descubrir.
Si no eres muy fan de los museos y no quieres visitar ninguno durante tu viaje, no puedes perderte este museo, ya que no es un museo común, sino que quedarás fascinado de todo lo que tienes que descubrir en él. Y por supuesto, aquí va la mayor razón por la que lo debes visitar: es gratuito.
Recomendamos la visita de este museo por las mañanas, ya que no hay tantas personas. Debes saber que ofrecen free tours gratuitos en el interior, por si deseas conocer más sobre su historia o audioguías para ir por libre, pero en este caso tiene un coste donde puedes adquirirla aquí.
Aunque ofrece entradas gratuitas, y las podrás adquirir el mismo día que vayas a visitarlo, recomendamos que las reserves online aquí, ya que así evitarás colas y te garantizas la hora a la que quieres ir.
Museo de Historia Natural
Este museo está enfocado a explicar y mostrar objetos, fósiles y plantas de la Historia Natural. Su colección abarca más de 70 millones de especies, así que puedes hacerte una idea de la inmensidad de este museo.
El museo de Historia Natural estaba unificado al Museo Británico, pero eran tan abundantes las colecciones que tuvieron que construir en 1873 este edificio.
Uno de los atractivos nada más entrar en el museo es su hall, donde podrás contemplar un esqueleto de diplodocus. Dentro del edificio, encontrarás diversos espacios divididos en categorías de exposición como animales acuáticos, dinosaurios… Aunque una cosa que también llama mucho la atención no es más que la arquitectura de estilo victoriano de este excelente edificio.
Y por último, cabe destacar que la entrada también es gratuita, así que solo te queda dirigirte al museo y poder disfrutar de la historia que nos ofrece la madre tierra expuesta en este maravilloso museo.
National Gallery
Ubicado en Trafalgar Square, puedes encontrar este imponente museo de arte considerado uno de los más prestigiosos de Londres y de los más reconocidos a nivel internacional.
Dentro del museo, podrás contemplar las más de 2300 pinturas de pintores destacados como Goya, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel. Sus pinturas expuestas datan desde los años 1250 hasta 1900.
Dispone de exposiciones fijas, pero puntualmente se van haciendo exposiciones temporales de algún artista destacado.
Por supuesto, volvemos a remarcar que, como en varios museos de la ciudad de Londres, la entrada es completamente gratuita, aunque sí que es necesario reservar con antelación para evitar las colas que se forman. Puedes reservar las entradas aquí.
Imperial War Museum
Si quieres conocer un poco más sobre la guerra, este es tu museo. Encontrarás una colección de material, uniformes y relatos de cómo se vivió la Primera Guerra Mundial y otras guerras en las que ha participado el ejército británico.
Entre los objetos más destacados podrás ver un avión, vehículos militares, armas militares, uniformes y documentos oficiales de estas trágicas épocas en las que miles de ciudadanos sufrieron.
Este museo está considerado como uno de los mejores del mundo, ya que se intenta dar una visión de cómo vivieron las guerras tanto los soldados como la población.
Merece la pena visitarlo, ya que puedes conocer mucho más sobre la historia de Inglaterra y del mundo durante estos episodios de guerra. La entrada es gratuita y la puedes adquirir en su página web oficial.
Museo de la Ciencia
En el museo podrás interactuar con la ciencia de tal manera que conocer un poco más sobre ella sea divertido y educativo.
En su interior, podrás ver objetos tanto del campo de la industria, ciencia, tecnología y medicina, destacando algunos objetos como el módulo de mando del Apolo X. También podrás disfrutar de muchísimos inventos y experimentos interactivos que han cambiado el curso de la historia.
Recomendamos mucho su visita tanto con niños, que disfrutarán mucho, como sin ellos, ya que los adultos también podrán disfrutar. Este es otro de los museos que Londres ofrece gratis, aquí te dejamos su página web para adquirir las entradas anticipadas.
Museo de Londres
Si estás interesado en conocer la historia de Londres de manera divertida, este es tu museo. Su inauguración en 1976 expone más de 7000 piezas donde nos explica la historia de Londres desde sus inicios hasta el día de hoy.
Puedes ver cómo ha ido cambiando Londres a medida que iban pasando la época romana, medieval, guerras, y más hechos históricos que te adentran en un viaje a través de la historia.
Recomendamos la visita para conocer cómo ha ido evolucionando la ciudad a lo largo de su historia. Es verdad que si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, puedes que debas escoger otros museos, pero si dispones de tiempo, merece la pena.
La entrada es gratuita, por lo que puedes dirigirte el mismo día al centro para poder entrar y conocer todo lo que este museo tiene que contar.
Museo de Sherlock Holmes
Si quieres sacar tu vena de detective, no hay nada más recomendable que visitar este museo dedicado al famoso detective Sherlock Holmes. En esta casa victoriana, podrás conocer la vida ficticia del personaje creado de las novelas del escritor Arthur Conan Doyle.
Podrás conocer donde, según estas novelas, vivió el famoso detective. Visitarás 3 plantas llenas de objetos que te adentrará en las aventuras de aquella época y te recuerdan a las historias narradas en las novelas. Es un museo que recomendamos si realmente eres fan de este personaje, ya que si no sabes nada sobre él, no merece la pena recorrerlo.
Puedes adquirir las entradas en su página web.