Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Londres cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes que ofrecen a residentes y visitantes la oportunidad de relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Si no quieres perderte ninguno, aquí te dejamos algunos de los más importantes de la ciudad.
Índice del contenido
ToggleMapa con los parques que visitar en Londres
Los parques imprescindibles que visitar en Londres
Hyde Park
Iniciamos nuestra guía de parques con uno de los más grandes del centro de Londres. Como en Nueva York es conocido el pulmón de la ciudad, Central Park; en Londres, el pulmón de la ciudad es Hyde Park.
Este parque, según relata la historia, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Al ser uno de los más importantes, se realizan varios eventos como conciertos, manifestaciones y eventos como los aniversarios de la casa Real. Ha formado parte de la historia de Londres al ser, por ejemplo, el primer lugar donde se inició la marcha del Orgullo, Nelson Mandela dio un discurso y donde los Rolling Stones hicieron historia en su concierto.
Dentro, puedes visitar el lago Serpentine y la fuente conmemorativa de la princesa Diana. Y si algo es curioso es su punto de encuentro, Speaker’s Corner, donde es posible reunirse en asamblea sin tener que pedir permiso a la policía, ya que es considerado un punto de libertad de expresión.
St. James Park
Conocido como el Parque Real de Londres, este fantástico parque cuenta con 3 palacios reales. Ubicado cerca del Buckingham Palace, es considerado el parque de los monarcas. De ahí que sea el parque de elección en eventos reales, tales como bodas, jubileos y desfiles militares. Es por ello que, aunque no sea uno de los parques más grandes de Londres, es uno de los mejor conservados.
Mientras paseas por él, podrás observar las múltiples ardillas, diferentes especies de aves (destacando los pelícanos) y el manto de flores y árboles que hacen de él un paisaje precioso.
Regent’s Park
Después del Hyde Park, para los londinenses es uno de los mejores parques donde pasar su tiempo libre. Para los residentes, es el lugar ideal para disfrutar del deporte al aire libre. Para los turistas, el punto fuerte son sus jardines de rosas, fuentes y lago. Aunque no somos nada de ir al zoológico, en este parque se ubica el zoológico de Londres.
Green Park
Otro de los parques cercanos del Buckingham Palace, es este parque considerado el oasis de la ciudad. Aunque no tiene ningún punto de interés como los otros parques londinenses, para los locales es uno de los mejores parques para pasear y practicar deporte.
Su historia se remonta a ser el lugar donde enterraban a los leprosos del Hospital San James. Pero actualmente, aunque es el parque real más pequeño de Londres, tiene una gran importancia para los londinenses.