Ruta por Sri Lanka - Día 11 - De Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)

Que nos vamos a Las Maldivas es un hecho y no podemos estar más emocionados. Dejamos atrás un país maravilloso y desconocido hasta ahora para nosotros como Sri Lanka.

 

Su cultura, hospitalidad de la gente, paisajes, comidas, olores….ha hecho inolvidable este viaje y quedarnos con las ganas de mucho más, pero ha llegado el momento de relajarnos bien merecido y ya que estamos tan cerca de estas maravillosas islas, decidimos realizar este viaje a Las Maldivas.

 

Así que decimos un «hasta luego» Sri Lanka y «hola» a Las Maldivas.

Última etapa de la ruta por el maravilloso país de Sri Lanka. DEjamos atrás cultura, historia, templos y paisajes increíbles para visitarlas increibles y paradisíacas islas Maldivas.

Si dispones de más días, y quieres visitar LAS MALDIVAS, hay vuelos muy baratos entre estos dos países. Consulta nuestras guías de Las Maldivas para preparar mejor tu viaje.

Mapa de la ruta por Sri Lanka

KILÓMETROS: 230 Km de Ella al aeropuerto de Colombo

KILÓMETROS EN AVIÓN: 775 Km del aeropuerto de Colombo a Hulhumale, Las Maldivas

Alojamiento: Sunny Suites

Qué ver y visitar

Ese día madrugamos temprano y lo dedicamos por completo a conducir hasta la capital de Sri Lanka, Colombo. La razón detrás de esto era que teníamos un vuelo hacia las Maldivas a las 20:00 horas y necesitábamos llegar con suficiente tiempo para dejar el tuk-tuk y facturar nuestras maletas.

 

Durante este día, casi no hicimos paradas, ya que el tráfico en las afueras de la capital no era muy denso, pero a medida que nos acercábamos a ciudades importantes, el tráfico se volvía caótico y podías pasar mucho tiempo en el camino. Por lo tanto, te recomendamos que calcules bien tus tiempos.

Ruta por Sri Lanka - De Ella a Hulhumalé
Ruta por Sri Lanka - De Ella a Hulhumalé

Después de un largo recorrido y algunas paradas esporádicas, llegamos a la oficina de alquiler del tuk-tuk para dejar el vehículo que había sido nuestro compañero durante los últimos 10 días. La verdad es que nos dio pena tener que despedirnos de él. La agencia nos había reservado un conductor con otro tuk-tuk para llevarnos al aeropuerto.

 

Como mencioné antes, el tráfico era caótico, y estábamos bastante ajustados de tiempo para llegar al aeropuerto. Cometer un error en este caso es decirle al conductor de un tuk-tuk que tiene prisa, porque parecía que estábamos compitiendo en una carrera de Fórmula 1 en ese pequeño vehículo.

 

De alguna manera, llegamos al aeropuerto sin saber realmente cómo lo logramos. Después de despedirnos del conductor y facturar nuestras maletas, solo nos quedaba esperar nuestro vuelo hacia las Maldivas.

Aeropuerto Internacional Bandaranaike, en Colombo
Aeropuerto Internacional Bandaranaike, en Colombo

Esa noche decidimos quedarnos en la isla de Hulhumalé, justo al lado de la capital de Malé en las Maldivas. Desde esta isla, salen los botes rápidos hacia otras islas que quieras visitar, por lo que elegimos pernoctar aquí en lugar de en la capital.

Hulhumalé. al lado de Malé, de la capital de Las Maldivas
Hulhumalé. al lado de Malé, de la capital de Las Maldivas

  Aquí puedes consultar algunas guías de islas de Las Maldivas, como: Qué hacer en Maafushi, excursiones en Gulhi

Cómo organizar tu viaje a Sri Lanka
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino