Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Dejamos atrás la maravillosa ciudad de Kandy, donde podrás visitar el Templo del Diente de Buda, una de las principales atracciones de la ciudad, para dirigirnos a Nuwara Eliya.
Nuwara Eliya es conocida por ser la mayor ciudad productora de té de toda Sri Lanka. Verás que el estilo de sus casas es completamente diferente al de las otras ciudades vistas hasta ahora, ya que se produjo una colonización británica, y es por ello que el estilo europeo está por toda la ciudad.
¿Quieres saber más sobre la ciudad con mayor producción de té?
Índice del contenido
ToggleRuta por Sri Lanka
El viaje desde Kandy hasta Nuwara Eliya en Sri Lanka te lleva de la ciudad de las colinas y la cultura a una región montañosa conocida por sus plantaciones de té y paisajes exuberantes.
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: Trincomalee a Dambulla
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: KANDY a NUWARA ELIYA
- Día 10: Nuwara Eliya a Ella
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: Trincomalee a Dambulla
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: KANDY a NUWARA ELIYA
- Día 10: Nuwara Eliya a Ella
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
Si dispones de más días, y quieres visitar LAS MALDIVAS, hay vuelos muy baratos entre estos dos países. Consulta nuestras guías de Las Maldivas para preparar mejor tu viaje.
Puntos de Interés
- Fábrica de té Bluefield
- Blue Field Te Center
- Plantaciones de té de Niwara Eliya
- Fábrica de té Bluefield
- Blue Field Te Center
- Plantaciones de té de Niwara Eliya
Mapa de la ruta por Sri Lanka
KILÓMETROS TOTALES: 95 km
Alojamiento: The Train View
Qué ver y visitar
Este día madrugamos y fuimos temprano a la estación de Kandy para comprar los tickets y tomar el tren hacia Nuwara Eliya con destino a Ella. Recomendamos adquirir los boletos temprano, ya que se agotan rápidamente debido a que notarás que está lleno de turistas.
Si quieres conocer más sobre este tren (horarios, precios, rutas y consejos) consulta esta guía donde te explicamos todo.
Tras adquirir los billetes en la estación de Kandy iniciamos nuestra ruta de hoy. Como todos los días, no es necesario que durante el trayecto lleves una ruta cerrada porque encontrarás lugares maravillosos por el camino que te van a encantar. Aunque aquí el paisaje ya es completamente diferente a los demás y la temperatura también será más fría.
Durante nuestro viaje, paramos a comer en un restaurante local en la carretera. Siempre aconsejamos verificar los niveles de higiene y no entrar en cualquier lugar, pues tu estómago te lo agradecerá.
Una vez llegamos a Nuwara Eliya, nos dimos cuenta de que los paisajes son de otro mundo y cada rincón es más hermoso que el anterior. Visitamos la fábrica de té Bluefield, una de las muchas plantaciones de té que encontrarás en toda la ciudad.
Pudimos observar el proceso de fabricación, recorrer las plantaciones y degustar sus famosos tés.
Debes tener precaución al visitar las plantaciones, algunas personas que están recolectando el té intentarán atraerte para que vayas con ellos y te tomes fotos, pero finalmente te pedirán dinero.
Si les das poco, pueden enfadarse. Así que ten cuidado si decides tomarte una foto, ya que esto puede parecer un poco engañoso. En un momento, cuando te tomas una foto, solo quedan las personas que realmente están trabajando, y aquellos que parecían trabajadores en realidad no lo son.
En esta ocasión, elegimos un hotel cerca de la estación de tren. Nuestra intención original era tomar el tren de las 08:30 a.m., pero no quedaban lugares disponibles el día anterior, por lo que optamos por el tren de las 12:30 p.m. Comentamos en el hotel que teníamos tiempo hasta las 12:30 p.m. para explorar el pueblo, y nos recomendaron una excursión. El único inconveniente era que teníamos que levantarnos a las 4:00 a.m., así que tuvimos una cena rápida y nos fuimos a dormir.
Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Sri Lanka – Día 10 | Nuwara Eliya – Ella