Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hoy nuestra etapa finaliza en Ella. Se trata de una pequeña ciudad de lo más animada que encontrarás durante tu ruta. Está completamente enfocada al turismo que hace parada técnica de una noche.
Desde esta pequeña ciudad podrás coger uno de los trenes, con la ruta más bonita del mundo. Este trayecto va desde Kandy a Ella.
Aún así esta ciudad tiene que ofrecernos paisajes, considerados de los más bonitos de Sri Lanka, y puntos de interés enfocados en la naturaleza y plantaciones de té.
Índice del contenido
ToggleRuta por Sri Lanka
El viaje desde Nuwara Eliya hasta Ella en Sri Lanka te llevará a través de paisajes montañosos impresionantes y pintorescos.
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: Trincomalee a Dambulla
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: Kandy a Nuwara Eliya
- Día 10: NUWARA ELIYA a ELLA
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: Trincomalee a Dambulla
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: Kandy a Nuwara Eliya
- Día 10: NUWARA ELIYA a ELLA
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
Si dispones de más días, y quieres visitar LAS MALDIVAS, hay vuelos muy baratos entre estos dos países. Consulta nuestras guías de Las Maldivas para preparar mejor tu viaje.
Puntos de Interés
- Parque Nacional Hortons Plains
- Great World’s End Drop
- Mini World’s End
- Baker’s Falls
- Tranvía desde estación Nanu Oya a Ella (recorrido de 63 km)
- Ravana Falls
- Parque Nacional Hortons Plains
- Great World’s End Drop
- Mini World’s End
- Baker’s Falls
- Tranvía desde estación Nanu Oya a Ella (recorrido de 63 km)
- Ravana Falls
Mapa de la ruta por Sri Lanka
Qué ver y visitar
Aquí estamos, madrugando a las 4 de la mañana para embarcarnos en una de las excursiones que más nos emocionaba, y todo sin haberlo planeado. Se trata del Parque Nacional Horton Plains. Ubicado en la confluencia de Nuwara Eliya, Badulla y Ratnapura, este sendero ofrece una diversidad de terrenos y climas.
Recomendamos llevar una chaqueta o cortavientos, ya que la temperatura desciende drásticamente durante la noche, y al salir de madrugada, hace bastante frío. Debemos mencionar que en general, en Nuwara Eliya, la temperatura es mucho más baja que en el resto del país.
Dentro del parque, encontrarás dos miradores espectaculares: el Mini World’s End y el World’s End. Vale la pena llegar temprano para disfrutar de las vistas increíbles y, si tienes suerte, presenciar el amanecer. Conforme avanza la mañana, tiende a nublarse, lo que hace que no sea seguro que puedas ver desde el mirador a media mañana.
El recorrido completo es de 3 horas y 9 km. Al final del sendero, te encontrarás con unas cascadas realmente hermosas. Cada kilómetro que caminábamos me recordaba más a las películas de «El Hobbit» o «El Señor de los Anillos«, ya que los paisajes son espectaculares.
Como es típico en nosotros, perdimos la noción del tiempo mientras exploramos. No calculamos que el recorrido completo duraba 3 horas, aunque obviamente este cálculo se hace sin muchas paradas. Así que, nos vimos corriendo de vuelta a las 10:30 a.m., ya que nuestro tren salía a las 12:30 p.m. y necesitábamos devolver el tuk-tuk.
Todo el recorrido fue bastante apresurado, ya que según Google Maps, estábamos a 1 hora y 15 minutos, pero como mencionamos anteriormente, un tuk-tuk solo alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Finalmente, llegamos a la estación a las 12:15 p.m., nerviosos pensando que perderíamos el tren, pero afortunadamente no fue así.
Tren panorámico de Kandy a Ella
Si quieres conocer como adquirir los billetes y el trayecto, consulta esta guía donde te explicamos todo.
El tren salía de la estación de Nanu Oya. Notarás que está completamente abarrotada de turistas, algunos de los cuales están tratando de comprar billetes porque no habían conseguido billetes anteriormente, y el mismo día es posible, si quedan disponibles.
Habíamos optado por la 1ª clase, y tuvimos suerte porque en la 2ª y 3ª clase la gente estaba de pie e incluso algunos locales viajaban fuera de los vagones. Este recorrido es simplemente espectacular y uno de los más hermosos que hemos experimentado en nuestros viajes.
A lo largo del recorrido, disfrutarás de paisajes impresionantes, pequeños pueblos en medio de la nada y plantaciones de té con sus trabajadores. Tienes la opción de sentarte en la puerta y contemplar la naturaleza al aire libre, pero ten cuidado, ya que son puertas abiertas sin ninguna seguridad.
Realmente lo recomendamos al 100%, y si no estaba en tus planes, te instamos a hacerlo, porque no te arrepentirás. Habíamos comprado comida el día anterior para llevarla en el tren, ya que sabíamos que no llegaríamos a tiempo para la hora de comer.
Una vez llegamos a Ella, allí nos estaba esperando nuestro tuk-tuk para dirigirnos a nuestro hotel (cuando realizas la reaserva puedes indicar que dejas el tuk.-tuk en un lugar de la estación y lo recoges en otro).
En el camino, hicimos una parada en las famosas y hermosas cascadas de la zona, llamadas Ravana Falls. Dejamos nuestras maletas, nos duchamos y salimos a explorar el pueblo de Ella.
En sí, el pueblo de Ella no es muy grande, ya que la mayoría de los turistas lo visitan de paso y suelen quedarse solo una noche. Sin embargo, verás que la calle principal está llena de restaurantes y bares con música occidental para atraer a los turistas.
Cenamos en el restaurante Café Chill Ella. Aquí los precios ya son más europeos, así que aunque puedas disfrutar de la comida local, pierdes un poco de la autenticidad en cuanto a los precios.
Llegamos a nuestra última noche en este país tan maravilloso como es Sri Lanka. La verdad es que nos supo a poco, y si tienes más días disponibles, no dudes en quedarte y descubrir mucho más. Aunque estábamos emocionados por la siguiente etapa de nuestro viaje que nos esperaba: ¡las Maldivas!
Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Sri Lanka – Día 11 | Ella – Hulhumalé