Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
De momento las etapas recorridas hasta ahora nos estaban encantando ya que los contrastes entre visitar templos, ciudades muy antiguas, playas y naturaleza hace que el viaje sea de lo más variado.
Nuestra etapa pasa hoy de Trincomaale a Dambulla. Dambulla suele ser una ciudad de paso si visitas el Triángulo Cultural de Sri Lanka, pero no por ello no quiere decir que no puedas visitar cosas en ella. Lo más destacado será su Templo de Oro que te dejará fascinado desde el primer momento que lo veas.
¿Quieres descubrir qué más hacer en esta ciudad?
Índice del contenido
ToggleRuta por Sri Lanka
El viaje desde Trincomalee a Dambulla en Sri Lanka te llevará a través de hermosos paisajes y te ofrecerá la oportunidad de explorar sitios históricos y culturales
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: TRINCOMALEE A DAMBULLA
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: Kandy a Nuwara Eliya
- Día 10: Nuwara Eliya a Ella
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
- Día 1: Negombo
- Día 2: Negombo a Anuradhapura
- Día 3: Anuradhapura a Trincomalee
- Día 4: TRINCOMALEE A DAMBULLA
- Día 5: Dambulla
- Día 6: Dambulla a Polonnaruwa
- Día 7: Polonnaruwa a Kandy
- Día 8: Kandy
- Día 9: Kandy a Nuwara Eliya
- Día 10: Nuwara Eliya a Ella
- Día 11: Ella a Hulhumalé (Las Maldivas)
Si dispones de más días, y quieres visitar LAS MALDIVAS, hay vuelos muy baratos entre estos dos países. Consulta nuestras guías de Las Maldivas para preparar mejor tu viaje.
Puntos de Interés
- Dedicated Economic Centre – Dambulla
- Templo de Oro, y las cuevas
- Sunrise Dambulla
- Dedicated Economic Centre – Dambulla
- Templo de Oro, y las cuevas
- Sunrise Dambulla
Mapa de la ruta por Sri Lanka
KILÓMETROS TOTALES: 117 km
Alojamiento: The Green Village Dambulla
Qué ver y visitar
Este día el trayecto sería corto, nos dirigimos hacia Dambulla. Después de un magnífico desayuno en el hotel, pedimos, sobre todo, zumo natural de papaya que estaba buenísimo. Cogimos nuestras cosas e iniciamos nuestra cuarta etapa.
Durante el desplazamiento de la mañana, fuimos haciendo paradas en diferentes lugares para visitar. La ciudad de Dambulla tiene bastantes lugares interesantes que ver, por lo que no queríamos llegar muy tarde.
Sobre todo durante los trayectos encontrarás puestecitos de fruta de la gente local que tienen sus propias cosechas y las venden. Recomendamos que pares y compres, la verdad que nunca había probado una fruta tan sabrosa.
Después de llegar al hotel, fuimos a comer al centro, en el Restaurante Mango Mango. La comida estaba deliciosa y muy económica. No están muy acostumbrados a los turistas que manejen tuk-tuk y que vayan a comer a lugares locales, así que es posible que te pidan fotos e incluso quieran hablar contigo o simplemente te miren. La gente es muy amable.
Decidimos visitar el mercado de la ciudad, ya que nos despertó la curiosidad al pasar por delante. Estos mercados suelen ser caóticos y en ellos se pueden encontrar principalmente verduras y comida. El nombre del mercado es «Dedicated Economic Centre – Dambulla«.
Luego de ver este mercado, nos dirigimos a uno de los puntos más importantes de Dambulla, el Templo de Oro. Se trata de unas cuevas que se encuentran en la cima de una roca (Rock Temple) y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En la parte inferior del recinto, encontrarás una gigantesca estatua dorada de Buda que llama mucho la atención. Ahí te das cuenta de que realmente vale la pena visitar el lugar.
Para llegar a las cuevas en la cima de la colina, tienes que recorrer un camino de unos 20 minutos de escaleras, rodeado de pura naturaleza, donde incluso podrás ver monos y otros animales en libertad.
Una vez llegues a la cima, encontrarás el centro principal donde podrás adquirir las entradas para ingresar a las cuevas (cuestan aproximadamente 5 €).
Hay 5 cuevas principales:
- Cueva del Señor de los Dioses o Devaraja Lena: Encontrarás un buda tumbado de 14 metros. La posición del buda indica el estado de Parinirvana. Es la cueva más antigua de todas.
- Cueva de los Grandes Reyes o Maharaja Lena: Se trata de la cueva más grande de todas las cuevas que encontrarás en este Templo de Oro. Dentro puedes ver 2 de los reyes más importantes de Sri Lanka: Nissanka Malla y Valagamba. En el interior hay una estupa.
- Cueva del Gran Templo Nuevo o Maha Alut Viharaya: Fue construida por el rey Kirti Sri Rajasinha que gobernó la ciudad de Kandy. En el interior podrás encontrar un buda inclinado de 30 metros. Alrededor de este buda hay aproximadamente unas 50 estatuas de Buda. Destacan también sus murales.
- Cueva del Templo Occidental o Paccima Viharaya: En esta cuarta cueva encontrarás la imagen de un Buda sentado en la postura de Dhyana Mudra. También están las estatuas de los dioses visnú y Saman.
- Cueva del Segundo Templo Nuevo o Devana Alut Viharaya: Es la más nueva de todas las cuevas. Encontrarás un Buda acostado de unos 10 metros de largo. Todas las estatuas están fabricadas en ladrillo y yeso.
Desde la cima de la montaña, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Dambulla que realmente merecen mucho la pena. Una vez hayas visitado estas cuevas, tendrás que volver a bajar por todos los escalones.
Cuando llegues abajo después de bajar todas las escaleras para volver a la entrada del templo, verás a mano izquierda una representación de los budas que van a dar sus ofrendas a Buda. Es curioso ver la fila de figuras de monjes representando un día de ofrenda.
Esta visita nos había encantado y realmente es una de las más recomendadas en Dambulla. Después de tomar el tuk-tuk, nos dirigimos a ver el atardecer en un lago que habíamos visto en Google Maps y que nos había generado curiosidad. Este lugar se llama Sunrise Dambulla. Se agradece un rato de calma.
Ya era hora de regresar al hotel para tomar una ducha y luego salir a cenar por la ciudad. La oferta de restaurantes es abundante, pero nos habían recomendado uno en particular, así que decidimos ir allí. Aunque estaba alejado del centro de la ciudad, la ubicación era magnífica y la comida nos encantó.
El restaurante por si quisieras probarlo.
Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Sri Lanka – Día 5 | Dambulla