La mejor forma de pagar el transporte público en Nueva York: Sistema Omny

En la ciudad de Nueva York actualmente existe un billete de transporte público llamado MetroCard. Sin embargo, han decidido instaurar otro método, OMNY.

Podemos encontrar ambas modalidades para pagar billetes de transporte público, pero la intención es que en 2024 la MetroCard haya desaparecido por completo y solo quede OMNY.

Tenemos que decir que aún no han anunciado una fecha específica, por lo que no podemos confirmar cuándo será el fin de la MetroCard.

OMNY es un sistema de pago sin contacto, donde podrás pagar tus billetes de transporte público con el móvil, tarjetas de crédito o débito (tarjeta sin comisiones) o relojes inteligentes. La ventaja de este sistema es que incluirá todos los transportes públicos de Nueva York, cosa que con la MetroCard no es posible a día de hoy.

Nuevo sistema de pago Omny

¿Cómo utilizar OMNY?

Simplemente tienes que disponer de un teléfono inteligente con billetera digital habilitada, un dispositivo portátil, tarjeta de crédito o de débito y aproximarlo a las máquinas de entrada al metro con contactless.

 

VENTAJAS: También dispone de sistema de trasbordo y como novedad, si pagas 12 viajes con la misma tarjeta o móvil en un periodo de 7 días, los viajes adicionales dentro de esa semana son gratuitos. Es decir, que cuando hayas abonado 34$ (12 viajes) en un periodo de 7 días, el resto de viajes que hagas serán gratis dentro de esa semana.

 

Si no dispones de billetera digital o no quieres pagar con tu tarjeta de crédito o débito, puedes adquirir la tarjeta OMNY Card, donde recargas con dinero y pagas con ella (más abajo te lo explicamos).

Precio de los billetes

El precio de cada viaje será de 2.90$. Tal y como hemos explicado anteriormente, si realizas en una semana más de 12 viajes (34$), a partir del viaje 13 todo el resto serán gratis durante esa semana. Eso sí, debes utilizar el mismo método de pago.

 

Ejemplo: Válido un viaje un jueves y hasta el domingo he realizado 12 viajes, por lo que llevas gastado 34$, pues hasta el miércoles siguiente por la noche (medianoche) todos los viajes que hagas serán gratuitos.

 

Para conseguir estos viajes gratis, solo contarán los viajes realizados en metro y bus local. Si viajas varias personas, con la misma tarjeta se puede pagar hasta 3 personas más, pero solo contará la primera persona para alcanzar el límite de 12 viajes.

 

*Si pagas con un sistema de pago nuevo la primera vez, solo te dejará pagar una persona, pero a partir del día siguiente podrás pagar al resto de personas.

Omny

¿Dónde se puede adquirir la OMNY card?

No te preocupes porque encontrarás muchísimos lugares donde podrás comprar la tarjeta. Podrás adquirirla en tiendas Walgreens, CVS, 7-eleven, CFSC, Payomatic y farmacias.

 

Aquí puedes encontrar el mapa de las tiendas donde puedes adquirirlo

 

También las puedes comprar en las siguientes estaciones de metro:

  • Atlantic Av-Barclays Center (2/3/4/5 por Atlantic Av y Flatbush Av)
  • Atlantic Av-Barclays Center (D/N/R por 4th Av y Pacific St)
  • Fordham Rd (B/D en la entrada de E 188 St/Grand Concourse)
  • Fordham Rd (4)
  • Junction Blvd (7)
  • Bowling Green (4/5)
  • 86 St (4/5/6 en la entrada del centro y Brooklyn)

*El precio de la tarjeta OMNY es de 1$

¿Qué transporte público incluye el sistema OMNY?

Dentro de este sistema de pago queda incluido el metro de NY, autobuses locales, teleférico de Roosevelt Island, AirTrain, ferrocarril de Staten Island, trenes LIRR de Long Island y el Metro North.

Estación de metro de Nueva York

Ventajas de registrarse en el sistema OMNY

Si te das de alta en el sistema de OMNY, podrás gestionar tus viajes. Esto significa que:

  • Podrás ver los viajes que realizas y los cargos que se hacen.
  • Gestionar tus tarjetas de viaje.
  • Realizar un seguimiento del progreso para el límite de viajes gratis de 7 días.
  • Contactar con el servicio al cliente.

Aquí te dejamos la página oficial OMNY

Como hemos comentado, aún no hay una fecha oficial en 2024 en la que deje de funcionar la MetroCard y quede solo OMNY, pero si vas a viajar en breve o en un futuro, te conviene conocer los dos sistemas para que puedas utilizar el que mejor te convenga.

Cómo organizar tu viaje a Nueva York
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino