Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Índice del contenido
TogglePrepara tu viaje a Viena
¿Ya estás listo para el viaje? Por ello, te traemos esta guía de los imprescindibles que no puedes perderte para conocer y disfrutar mucho más de esta increíble ciudad llamada Viena.
Como vas a visitar varios lugares que requieren entrada de pago, recomendamos adquirir la Viena PASS, tendrás entrada gratuita a varias atracciones y viajes ilimitados en autobús turístico.
Viena es una de las ciudades más caras de Europa, por ello has de estar muy atento a intentar ahorrar un poco en todo lo que puedas, empezando por el alojamiento. En nuestro caso nos alojamos en un apartamento bastante céntrico, Jimmy’s Apartments Emerald. Optamos por un apartamento para gastar menos en los desayunos y algunas comidas o cenas.
Para más información sobre los alojamientos, tenemos una guía completa de las mejores zonas para dormir.
Mapa de los lugares a visitar en Viena
Qué ver y visitar en esta ciudad
Todos estos lugares son los imprescindibles si vas a estar entre 2 y 3 días en Viena. Aunque a simple vista parezcan muchos sitios que visitar, al estar todo bastante céntrico en principio es rápido moverte entre los distintos lugares, aquí en nuestra guía te explicamos más.
Una buena opción para dejarte llevar es eligiendo entre uno de estos tours, de esta forma ves varios lugares en poco tiempo, y de paso te empapas de anécdotas e historias con el guía que te acompañe.
Palacio de Schönbrunn
Es un lugar espectacular y se puede dedicar toda una mañana. La mejora manera de llegar al Palacio de Schönbrunn es en tren, ya que caminar desde el centro de la ciudad es una caminata interminable debido a su considerable distancia.
Una forma cómoda de visitar todo el recinto, tanto los jardines como el interior del palacio, con un guía y sin colas, es reservando un tour.
También es conocido como el Versalles vienés. Es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, y una parada obligatoria durante la visita a Austria y Viena. El palacio, junto a sus jardines, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hundertwasserhaus
Está algo alejado del centro de Viena, es necesario tomar el tranvía o el metro para ir al este lugar. Recuerda que tenemos una guía de consejos para saber moverse de la mejor por la ciudad.
Una vez que llegamos, experimentamos la sensación de adentrarnos en la tierra de la arquitectura creativa. Este proyecto, iniciado en 1977 para construir viviendas sociales, se ha convertido en un lugar que llama la atención por sus paredes coloridas y formas no geométricas.
Parque Prater
El parque de atracciones más antiguo del mundo, Prater, nos sorprendió muy positivamente. Es un parque diferente a todos los que habíamos visitado, como retroceder 50 años en el tiempo. Es un lugar divertido y más que recomendable, además la entrada al parque es gratuita.
La noria gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad y una de las norias en funcionamiento más antiguas del mundo. Reserva tu entrada aquí, y disfruta de unas fantásticas vistas de Viena desde las alturas.
Las atracciones son completamente diferentes a las de los parques de tu ciudad. El parque está lleno de numerosas zonas verdes y callejuelas llenas de puestos de comida.
Palacio Belvedere
A 15 minutos caminando desde el centro, se encuentra el hermoso Palacio Belvedere, junto a un lago y sus jardines. El horario de apertura del jardín es diferente al de la visita al interior del palacio, puedes ver estos horarios en esta web.
El Palacio Belvedere, de estilo barroco, es uno de los mayores tesoros de la capital. Consta de dos palacios que ahora albergan un museo. Puedes comprar las entradas en este enlace, que incluye la entrada al Palacio y a la colección permanente
Iglesia de San Carlos Borromeo
La iglesia de estilo barroco, situada a 500 metros del centro, llama mucho la atención por las dos columnas de su exterior, con una decoración en espiral que representa escenas de la vida de San Carlos Borromeo.
Una vez dentro de la iglesia, observas que no tiene dimensiones tan grandes como otras de Viena, sin embargo, es muy bonita.
Para disfrutar del concierto de las «Cuatro Estaciones» de Vivaldi en la capital de la música de Europa, puedes adquirir una entrada.
Mercado de Naschmarkt
Es el mercado al aire libre más famoso de Viena, conocido por la calidad de sus productos a precios asequibles, así que puedes comprar o almorzar. Repleto de puestos de frutas, verduras y carne, ofrecen tanto productos locales como delicias exóticas.
Históricamente, era un mercado donde los locales acudían a comprar productos que no encontraban en otros lugares. Actualmente, todavía se conservan algunos puestos, pero está más bien enfocado al turismo.
Dar un paseo por las dos calles del mercado te permitirá sumergirte en un lugar fuera de lo común en Viena.
Kärntner Straße
Es la calle principal del centro de Viena. En esta calle se encuentran varios lugares importantes de Viena, como la Catedral de San Esteban, Ópera de Viena, y el Hotel Sacher. Además, hay edificios históricos, negocios tradicionales y elegantes tiendas.
Un lugar ideal para ir de compras, pasear y relajarse.
Catedral de San Esteban de Viena y la Plaza Stephansplatz
Situada en pleno centro histórico de Viena, la Catedral de San Esteban es muy imponente debido a sus grandes dimensiones.
Es uno de los símbolos de Viena. Un TOP de los imprescindibles de Viena es entrar a la Catedral de San Esteban, adquiere ya tus entradas, tendrás acceso a las Catacumbas con tour guiado, a la Catedral y a las Torres, te sorprenderán las magníficas vistas de Viena.
Es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo. Una de las curiosidades es que aquí Mozart contrajo matrimonio y también se ofició su funeral.
La construcción de la catedral comenzó en el siglo IV y ha experimentado reformas a lo largo de los siglos, lo que permite observar la evolución de las artes austriacas.
El interior de la catedral es un conjunto único que ha sido escenario de algunas de las ceremonias más fastuosas de la historia de Austria. En su interior se pueden apreciar diversos estilos arquitectónicos de diferentes épocas.
Edificio de la Orden Teutónica
Situado cerca de la Catedral de San Esteban, el edificio es hoy la sede del Gran Maestre de la Orden Teutónica. Los caballeros teutónicos fueron una orden de monjes-soldados creada durante las cruzadas, y construyeron una de sus sedes en Viena. Además, en este mismo edificio vivió Mozart en el año 1781.
Recuerda que si no tienes roaming en cualquiera de tus viajes, a Viena o donde sea, utiliza en tu móvil esta tarjeta de Holafly, y aprovecha del 5% de descuento, para tener tarifas más baratas que el roaming de Telefónica, Vodafone y demás.
Casa de Mozart
La casa natal de Mozart, llamada Mozart Haus Vienna, fue inaugurada en 2006. Mozart residió en esta casa entre 1784 y 1787. Hoy en día es un lugar conmemorativo donde se conserva gran parte de su vida y sus magníficas obras. Es uno de los lugares más visitados de Viena y se considera un santuario para los amantes de la música.
Si te interesa conocer aún más la vida de Mozart, actualmente es posible acceder al edificio y conocer toda su historia, con esta entrada tendrás una audio guía.
Ópera Estatal de Viena
Es una de las óperas más importantes del mundo y una parada obligatoria en tu viaje.
Puedes visitarla de dos formas principales. Una es mediante un tour guiado, que cuesta 13€ por persona, donde te explican anécdotas e historia, te muestran varias salas, los pasillos, los palcos y te permiten sentarte en las butacas en el interior de la ópera. Y la otra es comprando una entrada y ves un espectáculo en directo.
Reloj Anker
Situado en la plaza más antigua de la ciudad, recomendamos ir a ver el Reloj Anker, decorado con adornos de mosaico y diseñado en bronce y cobre. A las 12 del mediodía, tiene la particularidad de que doce figuras incorporadas desfilan durante aproximadamente 12 minutos mientras suena música clásica vienesa.
Ayuntamiento de Viena
Es el edificio laico de estilo neogótico más importante de la ciudad. Es la sede del gobierno local y el lugar de reunión del Senado y del Parlamento Regional.
En el interior del Ayuntamiento y delante del mismo se celebran numerosos eventos. Llaman la atención sus cinco esbeltas torres, especialmente la central, que tiene más de 100 metros de altura.
Parque Volksgarten
Toda esta zona abarca el Ayuntamiento, el Parlamento, la Plaza de los Héroes y otros lugares para visitar, lo cual les llevará toda una mañana.
El jardín del pueblo, Volksgarten, es un parque y jardín botánico que ocupa el lugar donde solían estar las murallas de la ciudad. Los elementos más interesantes de este jardín son sus magníficas rosaledas y el Templo de Teseo.
Visitar Budapest o Praga
Para quienes quieran aprovechar al máximo el viaje, pueden considerar visitar Budapest o Praga, dos hermosas ciudades que se encuentran relativamente cerca de Viena. Hay buses de ida y vuelta, comprueba tu tiquet con Flixbus, salen a las 6 de la mañana, para llegar a destino sobre las 9 am, así tienes todo el día para ver la ciudad.
Otra opción es coger un bus de ida, y reservar un hotel en Praga, o quedarte en Budapest en destino para los siguientes días. Tenemos unos consejos para tu alojamiento en Budapest, y también la guía para alojarte en Praga,por Dos Viajeros Viajando, para que tengas en cuenta unas zonas u otras y así vayas a lo seguro.
El Parlamento de Viena
Es uno de los edificios más famosos y céntricos, y se considera uno de los más relevantes de la ciudad.
El palacio dispone de dos salas de interés que funcionan como sedes, y están unidas por un hermoso pórtico central. Delante del edificio del Parlamento se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea.
Parque Burggarten
Es un hermoso jardín de estilo vienés ubicado en el distrito del Palacio de Hofburg.
Se encuentran los monumentos a Wolfgang Amadeus Mozart, un gran edificio con invernadero que actualmente sirve de mariposario, con una colección de mariposas, y una estatua dedicada a Hércules, entre otros.
Palacio de Hofburg
Es el palacio más grande de la ciudad de Viena y ha sido históricamente la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca. Actualmente, es la residencia del presidente de la República Austriaca.
Puedes comprar por adelantado un tour que incluye las entradas al Palacio de Hofburg, Museo de Sisi y los Jardines, dura entre dos y tres horas y así evitas colas.
Plaza Heldenplatz - Plaza de los Héroes
La Plaza de los Héroes está contigua y forma parte del complejo del Palacio Imperial Hofburg.
La parte noreste de la plaza, donde no hay edificios, ofrece una vista panorámica de la Ringstrabe con el Parlamento austriaco, el ayuntamiento y el Burgtheater.
En el centro de la plaza hay dos estatuas que representan al príncipe Eugenio de Saboya y al archiduque Carlos de Austria, montados a caballo. Ambos son recordados como grandes jefes militares.
Biblioteca Nacional de Austria
En el Palacio de Hofburg se encuentra la biblioteca más bonita que habíamos visitado nunca, dan ganas de sentarse a leer un libro. Las entradas nos costaron 10 euros por persona, y aunque fue una visita breve, valió la pena. Recuerda que con el Viena Pass puedes entrar de forma gratuita!!
Tiene casi 8 millones de documentos y alrededor de 200.000 libros valiosos publicados entre 1501 y 1850. Es una obra arquitectónica con más de 300 años de historia. Su estilo barroco no pasará desapercibido, ya que está presente en varias salas, siendo el estilo principal acorde a la época de la realeza.
Maria-Theriesen-Platz
En la plaza, en los dos lados opuestos, hay dos edificios monumentales idénticos diferenciados por esculturas en su fachada: el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.
El centro de la Plaza María Teresa está dominado por un monumento de 19 metros de altura dedicado a la emperatriz misma.
Albertinaplatz y Helmut-Zilk-Platz
Albertinaplatz es una plaza en Innere Stadt, detrás de la Ópera Estatal de Viena y al lado del Hotel y Café Sacher.
Se conoce principalmente porque en la misma plaza está ubicado el Museo de Arte Albertina, pero también se encuentran el complejo Hofburg, el Museo del Cine de Austria, el Café Tirolerhof, la oficina de Información Turística y la Iglesia de San Agustín en Albertinaplatz.
La Albertinaplatz es el lugar donde comienzan la mayoría de los tours que te muestran toda la zona cercana a esta plaza.
Josefsplatz
Es la plaza central relativamente pequeña de la ciudad de Viena, Austria. En el centro de Josefsplatz hay un monumento del emperador José II, inspirado en Marco Aurelio, representado sentado a caballo con la mano derecha levantada para saludar.
La plaza está rodeada por tres lados: el ala Redoutensaal, la biblioteca y el ala Agustina.
Iglesia de los Agustinos
En la misma plaza de Josefsplatz se encuentra la Iglesia de los Agustinos, construida originalmente como parroquia familiar de los Habsburgo.
Ha sido escenario de muchas bodas reales, e incluso actualmente se celebran ceremonias de alta dignidad del gobierno de Austria. Incluso el día que estuvimos en la plaza, se celebró una boda de un diplomático.
Patio Schweizerhof
Entrando desde Josefsplatz, el patio está situado en la parte más antigua del Palacio de Hofburg. Tiene su entrada en el Schweizerhof, al cual se accede a través de la puerta de Schweizerhof.
Columna de la Peste
Situada en pleno corazón de Viena, en el Graben, a unos minutos de la Catedral de San Esteban, la Columna de la Peste es una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad. Fue erigida después de la gran peste de Viena del siglo XVII.
Michaelerplatz
Es una de las plazas más concurridas de Viena, gracias a su proximidad con el Hofburg, el palacio imperial de Viena. Está dominada por la puerta de entrada al Hofburg, junto con su cúpula. Frente al palacio se encuentra uno de los primeros edificios modernos de Viena, la LoosHaus, que en su momento causó gran polémica por su inusual estilo, caracterizado por la desnudez en la fachada, sin decoraciones barrocas.
En la misma plaza de Michaelerplatz, desde el año 1991, hay una excavación arqueológica del Museo de Viena abierta permanentemente. Se pueden ver muros de carreras de la antigua Roma.
Iglesia Católica de San Pedro
A pocos metros de la Columna de la Peste, podemos encontrar la preciosa Iglesia Católica de San Pedro, que se encuentra en una misteriosa calle donde pareciera impensable que haya una iglesia de estilo barroco de este tamaño.
Curiosamente, se especula que podría ser la iglesia más antigua de Viena.
El interior de la iglesia está muy recargado, repleto de estatuas y decoración con numerosos detalles dorados.
Judenplatz
Es una plaza que reúne el museo dedicado al judaísmo de la Edad Media, el monumento conmemorativo del Holocausto de Rachel Whiteread y las excavaciones de la sinagoga medieval. Judenplatz fue el centro y el corazón del gueto medieval judío de la Edad Media.
Neuer Markt
Es una plaza en el centro de Viena y es una de las plazas barrocas mejor conservadas de Europa. En medio de la plaza se encuentra la Fuente de Donner. En cada esquina destacan cuatro fantásticas esculturas que representan a los cuatro afluentes del Danubio en Austria: el Traun, el Enns, el Ybbs y el March.
Free tour por Viena
Para empaparnos de historia y anécdotas de Viena, recomendamos contratar contratar un free tour.
Cómo organizar tu viaje a Viena
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.