Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Chicago es una ciudad fascinante para visitar. La forma más común de llegar es en avión, a través del Aeropuerto Internacional O’Hare. También puedes optar por viajar en tren con los servicios de Amtrak, disfrutando del paisaje en el camino. Si prefieres conducir, ten en cuenta que el tráfico puede ser intenso en áreas urbanas.
Índice del contenido
ToggleAeropuertos de Chicago
En Chicago hay 2 aeropuertos, el Midway y el O’Hare, pero la mayoría de vuelos internacionales procedentes de Europa te harán aterrizar en el Aeropuerto Internacional O’Hare, exactamente en la Terminal 5.
Se trata del aeropuerto más grande de Chicago y el segundo más importante de EE.UU., por lo que la afluencia de vuelos es enorme. Después de visitar Chicago y tener un vuelo interno a otra ciudad de Estados Unidos, debes mirar desde qué aeropuerto sales ya que el Midway está enfocado a vuelos nacionales con compañías aéreas como: Delta, Frontier, Porter, Southwest, Sun Country y Volaris.
Cómo llegar al centro de Chicago desde el aeropuerto
El aeropuerto O’Hare se encuentra a 27 km del centro de la ciudad, por lo que relativamente estás cerca. Tiene 4 terminales conectadas entre sí a través de la línea BLUE LINE “L”. Si aterrizas en el aeropuerto de O’Hare tienes varias opciones para llegar al centro de Chicago.
Trenes CTA
Estos trenes operan por toda la ciudad de Chicago, por lo que llegar hasta ella no será ningún inconveniente. Es el medio más barato y rápido para llegar al centro. Tienes dos líneas dependiendo del aeropuerto al que aterrices.
Blue line. "L Train"
Estos trenes comunican todas las terminales del aeropuerto, por lo que no es ningún problema El precio del billete es de 5 $. Es la forma más económica y fácil para llegar al centro. Funciona las 24 horas del día. Es la opción más recomendada del aeropuerto O’Hare.
Orange Line. "L Train"
Si tu vuelo llega al aeropuerto de Midway este será el tren que deberás coger para llegar al centro de la ciudad. El precio del billete es de 5$. Es la forma más económica y fácil para llegar al centro. El horario de circulación es de 4 am a 1 am. Es la opción más recomendada desde el aeropuerto Midway.
Tren METRA (O'HARE Transfer Station)
Para poder llegar a la estación de tren se deben coger dos autobuses desde la terminal del aeropuerto hasta ésta, por lo que se pierde bastante tiempo en los traslados. El precio del billete varía según la estación de destino, puede no ser la opción más económica.
Bus lanzadera
Este medio de transporte que se puede coger desde la parada Bus/Shuttle Center. Duración del trayecto 25-90 minutos y un coste de 25 $.
Taxi
Este medio está disponible tanto en el aeropuerto de O’Hare como en el de Midway. Es una de las opciones más caras para trasladarse al centro de la ciudad, el precio puede rondar los 40 dólares aproximadamente. Puede ser una buena opción si viajas en un grupo de 4 personas, ya que pueden compartir el precio del taxi. Sin embargo, no es la opción más rápida debido al tráfico denso en horas punta.
Cómo llegar a la ciudad de Chicago
Coche
Se puede llegar a la ciudad de los vientos por coche, pero si tienes pensado alquilar un coche para ello debes saber que el carné de conducir español no sirve para poder alquilar un coche en Estados Unidos.
En este caso debes saber que es necesario sacarse el permiso internacional de conducción. Este trámite se realiza en la jefatura de tráfico de tu ciudad y tiene un precio de 10.5 1€.
Es una buena opción si vienes de otros países y deseas visitar Chicago, aunque es importante tener en cuenta que las distancias con otras ciudades son bastante largas.
Tren
La compañía de trenes Amtrak ofrece traslados en tren a otros países y ciudades de los Estados Unidos.
Amtrak cuenta con numerosas rutas y ofertas que pueden ser una buena opción para moverse por el país, dependiendo de las fechas.
Disponen de un pase llamado USA Rail Pass con múltiples tickets y pases adaptados a cada viajero.