Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te has decidido por ir a visitar la capital de los Tulipanes, y no sabes dónde alojarte? No te preocupes por qué con esta pequeña guía vamos a ayudarte a decidir en qué zona te conviene más alojarte y cuáles son las mejores para poder disfrutar al máximo lo que Ámsterdam tiene que ofrecerte.
Ámsterdam, como muchas otras ciudades Europeas, tiene los atractivos turísticos muy juntos, pero es verdad que tiene muchos barrios por lo que las alternativas de alojamientos son altas. Recuerda siempre reservar según tu planning, días de viaje y presupuesto.
¡Goede reis!
Índice del contenido
Toggle¿Qué tener en cuenta?
Lo primero que tienes que tener en cuenta, y es una cosa que nosotros siempre lo miramos, es el presupuesto que dispones para el alojamiento. Hoy en día no es necesario estar alojados en el mismo centro, ya que hay alternativas muy buenas en barrios colindantes y son ciudades muy bien comunicadas, por lo que el presupuesto es un punto a tener a tu favor.
Como comentamos, siempre que buscamos alojamiento miramos si está bien comunicada la ciudad, y Ámsterdam es una de esas ciudades que están muy bien comunicadas, por lo que no te preocupes si te alojas un poco más lejos del centro.
IMPORTANTE: En Ámsterdam es costumbre el overbooking, quiere decir que hacen más reservas que habitaciones disponibles. Aunque suene mal, es una costumbre muy habitual. Pero no te alarmes ni te asustes cuando llegues al hotel y te digan que no tiene habitaciones, te ofrecerán una alternativa y casi siempre es mucho mejor que la reservada.
¿Cuántos días se recomienda dormir en Ámsterdam?
Ámsterdam tiene mucho que ofrecer y pasear y conocer la ciudad es uno de los planes que más nos gusta. Si tu estancia solo va a ser para visitar la ciudad, recomendamos pasar al menos dos o tres noches en Ámsterdam para tener una experiencia satisfactoria y poder disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, si tienes más tiempo disponible, siempre puedes extender tu estancia para ir a visitar ciudades de alrededor.
Mapa de las zonas donde alojarse
Zonas donde alojarse
Plaza Dam y alrededores, la mejor opción para hacer turismo
Esta zona conocida como Centrum es la mejor zona para alojarse si vas a visitar la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de alojamiento, aunque tenemos que decir que el alojamiento en Ámsterdam es caro, por lo que tienes que saber que esta es la zona con los precios más elevados.
Te aconsejamos que reserves con antelación para poder conseguir un buen alojamiento económico. Es la zona ideal, ya que todos los puntos turísticos que hay en la ciudad se encuentran en esta zona, por lo que podrás ir andando. Por supuesto, a no ser que tu bolsillo te lo permita, dormir en los hoteles de la Plaza Dam es un lujo, ya que los hoteles que hay son de 5 estrellas, por lo que la zona de alrededor de la plaza tiene hoteles de gama media y alta asequibles.
La única cosa que tienes que tener en cuenta es que Ámsterdam es una ciudad muy animada, y el centro es uno de esos puntos en los que sea la hora que sea siempre habrá ruido y estará llena de gente.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Barrio Rojo, recomendado para jóvenes
Si hay un barrio peculiar y muy conocido mundialmente, este es el Barrio Rojo de Ámsterdam. Es uno de los más próximos al centro de la ciudad y el número de turistas que lo visita cada día es elevado.
Aunque es uno de los barrios más próximos al centro, no lo aconsejamos para dormir, ya que como hemos dicho es una zona de ocio y hay mucha gente hasta altas horas de la noche, por lo que el descanso no es bueno ya que el ruido es elevado. Si no te importa el ruido y lo que quieres es estar céntrico es tu zona, pero para nosotros no sería la zona de elección.
El tipo de turismo que encuentras por las noches va enfocado al ocio y la industria de ocio para adultos, por lo que para nada aconsejamos ir en familia a dormir a esta zona. Pero aún así es una zona segura.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Cinturón de canales
Para nosotros es una de las zonas más bonitas y románticas de la ciudad. Como el nombre indica, es la zona donde encontrarás esos canales tan famosos de Ámsterdam que la hacen única.
Es una zona muy céntrica, ya que rodea el casco antiguo de la ciudad, por lo que podrás ir andando a cualquier atracción turística. Es muy demandada entre los turistas, ya que aunque los precios son elevados, bajan un poco más que los del centro y es un poco más tranquila por la noche.
Es la zona que recomendamos para alojarse porque está cerca del centro, es preciosa la zona y podrás estar más tranquilo que alejándote en el centro.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Estación Central, la zona mejor comunicada
Es considerada la zona mejor comunicada de toda la ciudad de Ámsterdam, ya que en esta zona se ubica su principal estación de tren y transportes de la ciudad. Desde autobuses o trenes para llegar a otras ciudades o para coger el ferry hacia Ámsterdam Noord, este es un punto importante de la ciudad.
Ya que se ubica tan cerca del centro de la ciudad, los precios también son elevados, pero como siempre te decimos, intenta reservar con antelación para encontrar buenas ofertas. Encontrarás una oferta muy abundante de restaurantes, bares y tiendas, sobre todo en la calle Damrak donde el ajetreo de personas es increíble durante el día.
Si buscas estar bien comunicado o estar cerca del centro pero no en la zona más cara de la ciudad esta puede ser una buena alternativa.
Aquí te dejamos una lista de hoteles:
Jordaan, una zona tranquila para alojarse
Es una de las zonas que rodea el cinturón de los tan famosos canales, por lo que si reservas tu hotel en esta zona también estarás céntrico. Este barrio es una zona muy animada que cada vez se hace más famosa entre los turistas.
Antiguamente era un barrio obrero, por lo que todavía conserva ese aire residencial que, aunque estás ubicado cerca del centro, no lo parece de ahí su encanto. Encontrarás locales y galerías de arte.
El único inconveniente es que la oferta hotelera es muy escasa y al ser una zona muy demandada rápidamente se agotan los hoteles. Por ello, recomendamos reservar cuanto antes. El precio es elevado por la escasez, pero puedes ver buenas ofertas si lo reservas con tiempo.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Museumplein, si vas a visitar muchos museos
Uno de los barrios más culturales de Ámsterdam es Museumplein, en Oud Zuid. En esta zona en concreto se concentran la mayoría de los museos de la ciudad. Es una zona recomendada si te quieres enfocar en visitar algunos de los museos que tiene la ciudad que ofrecerte.
Estarás ubicado a unos 30 minutos andando del centro, por lo que puede ser una alternativa ya que los alojamientos de esta zona son mucho más económicos que alojarse en el centro. Debes saber que, además de los museos, podrás disfrutar de calles comerciales de alto standing, por lo que si quieres darte un capricho esta es tu zona.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Pijp, alternativa popular al centro
Esta zona nos parece interesante tenerla en cuenta, ya que es una zona buena para alojarse ya que no hay masificación de turistas y vive gente local. Por contra esto hace que no haya mucha alternativa de alojamiento.
Su calle principal está repleta de restaurantes y cafeterías, por lo que tanto de día como de noche el ambiente es muy animado. Andando al centro se llega en 30 minutos.
Cabe destacar su mercadillo Albert Cuyp, considerado el mercadillo al aire libre más grande de Europa, y como no la Heineken Experience. Es una zona recomendada para hipsters y jóvenes. Nosotros nos alojamos en esta zona y la verdad que la recomendamos. Nuestro hotel.
The Arcade Hotel Amsterdam era súper original ya que estaba ambientado a los videojuegos y tenías consolas, juegos de mesa, libros y mucho más gratuito. La verdad que nos encantó la estancia en este hotel.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Westerpark, para viajar en familia
Ubicada en la zona oeste de la ciudad se encuentra, muy cerca de los muelles de la ciudad, este distrito. La cercanía con el centro está bien, por lo que podrás ir andando a los puntos de interés turístico. Destaca su parque Westerpark con una zona verde maravillosa.
Consideramos esta zona ideal si viajas en familia porque como hemos dicho estarás cerca del centro y a la vez podrás descansar en una zona muy tranquila. Cabe decir, que es una zona muy exclusiva y suele haber hoteles de más categoría que el resto de la ciudad.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Leidseplein, una zona muy animada
Esta es otra de las zonas más animadas de Ámsterdam, sobre todo por la noche con una gran oferta de bares y restaurantes, y ocio nocturno.
Para los turistas, esta zona ha ganado mucha fama, por este ocio nocturno que tiene que ofrecer, por lo que se agotan bastante rápido los alojamientos en esta zona. Así que si tu objetivo a parte de disfrutar de la ciudad es poder disfrutar de la vida nocturna que tiene que ofrecer te aconsejamos esta zona para dormir.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Amsterdam Noord, la zona más barata de la ciudad
Una de las zonas que menos se tiene en cuenta a la hora de buscar alojamiento es esta, pero creemos que aunque no está dentro del anillo de canales puede llegar a ser una buena alternativa. Está ubicada en la zona norte de la ciudad y para poder llegar a ella es necesario utilizar un ferry (gratuito y funciona las 24 horas del día) o tranvía, que tardas 5 minutos en llegar a la estación central.
Es un lugar tranquilo alejado del bullicio de la ciudad pero muy cerca del centro. Está muy de moda ya que se ha apostado por una oferta de restaurantes y cafeterías que atraen a los turistas. El precio del alojamiento también es más económico por lo que es una de las zonas a considerar cuando viajes a Ámsterdam.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Alojarse en un apartamento
Si ya has leído algunos blogs sobre nuestros viajes, esta es una alternativa de alojamiento que recomendamos muchísimo para poder ahorrar durante tu viaje y tener la libertad de poder tener una estancia diferente a la de un hotel, ya que dispondrás de más servicios que un hotel no tiene.
Como en todas las ciudades del mundo, cada vez esta alternativa de alojamiento está tomando más fuerza y la baraja de alojamientos en apartamentos se amplía cada vez más. Es por ello que te animamos a mirar qué oferta de apartamentos hay en la ciudad de Ámsterdam, ya que muchas veces los precios son mucho más económicos que un hotel, y con la ventaja que dispones de cocina, por si quieres ahorrar en alguna comida.
Esperamos que esta guía te ayude un poco a decidir qué tipo de alojamiento quieres y en qué zona alojarte. Es muy importante tener en cuenta las opiniones de otros huéspedes para no llevarte una sorpresa en el alojamiento. Y como ya advertimos al principio de la guía, en Ámsterdam es habitual el overbooking, por lo que no te preocupes si te sucede, ya que te tienen que ofrecer una alternativa igual o mejor a tu alojamiento.