Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si ya tienes decidido que tu próximo viaje será a Bruselas, ahora llega el gran dilema que todo viajero tiene a la hora de escoger el alojamiento. ¿Cuál es la mejor zona? ¿Es caro alojarse en Bruselas? ¿Apartamento o hotel?
Muchas son las dudas que nos surgen cuando buscamos alojamiento en Bruselas, pero con esta pequeña guía te aconsejaremos las mejores zonas donde alojarse y todos aquellos consejos para que puedas alojarte lo más céntrico posible y barato, bueno como nos gusta a todos: Bueno, Bonito y Barato.
Índice del contenido
Toggle¿Qué tener en cuenta?
Ante todo, la parte más importante para cualquier viaje es tener en cuenta tus preferencias, presupuesto y cuántos días vas a estar en la ciudad para poder realizar una búsqueda más concreta del alojamiento.
Bruselas es una ciudad relativamente grande, pero el punto bueno es que casi todas las atracciones turísticas están ubicadas en el centro histórico, es por ello que si dispones de pocos días en la ciudad te recomendamos alojarte lo más céntrico posible. Si dispones de más días puedes alojarte un poco más alejado del centro, donde encontrarás alojamiento más asequible y en un paso estarás en las principales atracciones turísticas.
¿Cuántos días se recomienda dormir en Bruselas?
Esta es una pregunta que nos hacemos todos cuando vamos a visitar una ciudad nueva. Debes tener en cuenta cuál va a ser tu plan durante el viaje, ya que si solo vas a visitar Bruselas con 2 o 3 noches tienes suficiente para ver la ciudad.
En cambio, si vas a realizar un road trip por Bélgica, puedes utilizar Bruselas como tu base para ir a dormir. Es decir, son tan cortas las distancias entre las ciudades de Brujas, Gante, Amberes… que no merece la pena pasar la noche en ellas y puedes volver a dormir en Bruselas. Esta es una buena alternativa, por lo que con 1 semana tienes suficiente para ver estas ciudades.
Mapa de las zonas donde alojarse
Zonas donde alojarse
Considerada una de las ciudades más visitadas por los turistas en Europa, Bruselas bien puede servir de base para iniciar un road trip por Bélgica o simplemente poder disfrutar de unos días en esta fantástica ciudad.
Y aunque parezca mentira lo que vamos a contar, los días festivos y fines de semana (lo que sería temporada alta para nosotros), es la época más barata para conocer la ciudad.
Grand Place, el centro histórico para hacer turismo
La Grand Place ubicada en el centro de la ciudad, es la parte más turística y donde pasarás la mayoría del tiempo. Es la mejor zona donde alojarse si dispones de pocos días en la ciudad, ya que así no estarás mucho tiempo en desplazamientos y podrás llegar andando a casi todos los puntos turísticos.
Para nosotros es una de nuestras zonas favoritas, porque encontrarás un sin fin de restaurantes, tiendas y bares para descansar de los ajetreados días de turismo. También tendrás muy cerca puntos de interés como el ayuntamiento de Bruselas o el Manneken Pis. No es una zona barata pero si buscas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Barrio Europeo, para descubrir el centro político de la ciudad.
El barrio Europeo de Bruselas no tiene un gran atractivo para los turistas, ya que es la zona donde se ubican la mayoría de los edificios de la Unión Europea, pero es una zona muy tranquila donde alojarse con muy buenos servicios, ya que durante toda la semana el ajetreo de personas de negocios es muy elevado.
Por tanto, lo creemos ideal si vas a estar varios días en la ciudad o si viajas en familia y deseas alojarte en una zona tranquila y segura con muchos espacios verdes. Puedes encontrar una variedad de precios, pero es más común encontrar precios elevados en estancias entre semana que fines de semana, ya que al ser una zona de negocios los precios son más elevados cuando más personas tanto políticas como de empresas se alojan allí.
Esta zona se encuentra a 25 minutos andando del centro de la ciudad.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Elsene/Ixelles, ideal para viajar en familia con muchos servicios
Elsene/Ixelles es considerado el barrio más seguro y con mejor ambiente de la ciudad de Bruselas. Está muy de moda entre los viajeros por su buena ubicación y porque cuenta con muchos servicios y zonas verdes que atraen a muchos turistas.
Una de las zonas más animadas es la Place Flagey donde tanto turistas como lugareños se reúnen en sus restaurantes y bares. También encontrarás el barrio africano de Bruselas y la zona Chatelain, considerada una de las mejores zonas para vivir de Bruselas.
Aquí te dejamos algunos alojamientos:
Gare du Midi, es la zona más barata aunque no recomendada
Gare du Midi, es una de esas zonas a las afueras del centro que recomendamos si te viene de paso, ya que es la mejor comunicada de todas porque cuenta con las principales estaciones de trenes de Bruselas.
No es una zona recomendada para alojarse más de una noche porque es sucia y durante la noche no es muy segura, por lo que si solo buscas estar cerca de la estación esta es tu zona, ya que es mucho más económica que el resto.
Aún así, si decides alojarte en esta zona no debes alarmarte, solo debes tener sentido común si vas a pasear por la noche.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Gare du Nord, zona muy bien comunicada
En Gare du Nord, la zona más destacada es la Place Rogier, ya que es una zona muy cercana al centro de Bruselas y muy bien comunicada con la estación Gare du Nord, la estación donde para el tren que viene desde el aeropuerto.
Es una zona ideal si quieres alojarte cerca del centro y de la principal estación de tren de la ciudad. Debes tener en cuenta que es un barrio seguro pero por la noche, en la zona interior del barrio Gare du Nord no es muy recomendable, es decir solo es recomendable andar desde la estación hacia el centro.
Nosotros estuvimos aquí los primeros días del viaje y la verdad que no vimos nada raro y está ubicado en la calle principal de tiendas de Bruselas, la Rue Neuve.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Sablón, barrio antiguo pero interesante por su belleza
Sablón es conocida como la zona romántica y elegante de la ciudad. Sus edificios son una belleza y caminar por sus calles te transporta a otra parte de la ciudad muy romántica.
Es una zona muy animada llena de restaurantes y cafeterías ideal para alojarse parejas. No hay tanta oferta hotelera por lo que tienes que mirar con tiempo para conseguir una buena oferta, ya que suele ser una zona con precios más elevados.
Es la zona favorita si quieres encontrar las deliciosas tiendas de chocolate belga.
Aquí te dejamos una lista de alojamientos:
Alojarse en un apartamento
Como hemos comentado anteriormente, en Bruselas hay muchas opciones de alojamiento, por lo que tienes que tener en cuenta los días que vas a estar en la ciudad.
Los primeros días en la ciudad nos alojamos en el hotel Le Vaudille donde incluía desayuno y la verdad que fue todo un acierto y muy céntrico. El resto de la semana nos alojamos en un apartamento, y la verdad que la opción de apartamento cada vez la utilizamos más cuando viajamos, ya que te da una libertad en cuanto a las comidas.
Cabe decir que Bruselas no es una ciudad barata, y la verdad que se gasta bastante dinero en las comidas, por lo que alojarse en un apartamento es una muy buena opción.
Hasta aquí una pequeña guía de las zonas que recomendamos para alojarse en Bruselas. En centro es la mejor opción por lo que te aconsejamos que cuanto antes reserves los hoteles, mejores ofertas encontrarás.