Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si vas a visitar Sevilla, ya sea en temporada alta como en temporada baja, llega uno de los dilemas que todo viajero se hace a la hora del alojamiento: ¿En qué zona nos alojamos? Tienes que saber que Sevilla es una ciudad enorme, llena de muchos barrios, así que te puedes imaginar que la oferta de hoteles y apartamentos es enorme.
Con esta guía, te queremos aconsejar algunas de las zonas donde alojarse para disfrutar de todo lo que nos tiene que ofrecer la maravillosa ciudad de Sevilla. Así que solo te queda seguir leyendo y descubrir qué zona se adapta mejor a tus necesidades.
Índice del contenido
Toggle¿Quieres conocer donde dormir en Sevilla?
Sevilla está dividida en muchos barrios, pero son tan céntricos que es indiferente dónde te vayas a alojar, ya que fácilmente podrás llegar de uno a otro caminando. Es por ello que también te aconsejamos que mires el presupuesto, ya que un barrio considerado caro, justo el barrio del lado, puedes encontrar buenos alojamientos y económicos.
Mapa de las zonas donde alojarse
Las mejores zonas para alojarse
Santa Cruz, el barrio más bonito
Sin duda alguna, es nuestro barrio favorito, el más bonito y el más turístico de todos los barrios de Sevilla. Su proximidad a las principales atracciones, como la Giralda, lo hacen la zona perfecta para disfrutar del turismo de la ciudad.
Tenemos que decir que es una de las zonas más caras de Sevilla, por lo que si tu presupuesto es ajustado, te aconsejamos que mires con mucha antelación para conseguir alguna buena oferta.
Muchos de sus alojamientos son una verdadera belleza, en consonancia con el barrio, conservando la estructura de las típicas casas andaluzas. Si es la primera vez que visitas la ciudad, es una de las zonas recomendadas para poder llegar a los puntos principales como La Giralda, la Catedral de Sevilla o el Alcázar.
Lista de alojamientos recomendados:
Triana, el barrio más auténtico de Sevilla
Aunque es un barrio más lejano del centro de Sevilla centro, Triana es una zona muy bonita que recomendamos para alojarte, ya que no estarás lejos de las principales atracciones y el precio es mucho más económico.
En esta zona se vive el espíritu sevillano y es donde verás menos turistas y más locales. Desde la calle Betis, que recomendamos para tomar algo mirando al río Guadalquivir, hasta el castillo de San Jorge, esta zona para nosotros nos encanta.
Como hemos dicho, no está tan céntrico, pero dando un paseo en 20 minutos te encuentras en el centro y disfrutas de un camino descubriendo la ciudad. Sobre todo es de las mejores zonas para ir de tapas o disfrutar de un espectáculo flamenco.
Lista de alojamientos recomendados:
Casco Antiguo, alternativa céntrica
Ya hemos hablado del barrio Santa Cruz como el más turístico, pero en segundo lugar encontraríamos todo el casco histórico de la ciudad de Sevilla. Como ventaja es que estarás también muy bien ubicado y cualquier punto turístico estará a unos pasos, y el precio del alojamiento puede ser mucho más económico.
En toda la zona encontrarás muchos barrios como el Arenal o la Alfalfa, que están muy céntricos, lo cual no hace falta que cojas transporte público para moverte y podrás llegar andando. Sobre todo, ten en cuenta la zona de las Setas, un poco más alejada pero céntrica y con mejores precios.
Alojamientos recomendados:
Alameda, zona animada
Esta zona es muy animada, ya que aunque está un poco más alejada del centro histórico, a 20 minutos andando, está repleta de bares y terrazas donde poder disfrutar de las tapas andaluzas.
Tiene una vida diurna y nocturna de gente local, lo que la convierte en la zona más animada para disfrutar del ocio. Para los sevillanos es uno de los barrios preferidos y bohemios, y tendrás cerca atractivos turísticos.
En la última ocasión, que ha sido esta Semana Santa de 2024, nos hemos alojado en esta zona y la verdad que hemos estado genial.
Lista de alojamientos recomendados:
San Bernardo, alternativa para alojarse cerca del centro
Este barrio es otra alternativa para alojarse cerca del centro, muy parecido a Triana, pero mucho más económico. Es una zona residencial y muy tranquila, por lo que creemos que es una buena alternativa si vas con niños.
Cerca encontrarás la Plaza de España, la cual visitarás en algún momento durante las cosas que ver y hacer en Sevilla. Está ubicado más o menos a 20 minutos de la catedral, por lo que si no te importa andar, esta es tu zona.
Lista de alojamientos recomendados:
Isla de la Cartuja
Esta zona la recomendamos para aquellas personas que viajan por negocios o que disponen de coche y buscan alternativas que no sean el centro. No hay muchos hoteles por la zona, por lo que la oferta hotelera es escasa.
En esta zona nos alojamos el año pasado, ya que era temporada alta y las alternativas que había eran muy caras, y fue la zona donde encontramos alojamiento más económico de todo Sevilla en temporada alta.
La zona no es nada atractiva, ya que está llena de hoteles de negocios y la restauración es muy escasa, pero si te pasa como a nosotros que a los hoteles solo vas a dormir y pasas el día fuera, la recomendamos. Si reservas Uber para ir y venir a Sevilla centro te vale entre 10 y 15 euros, así que no es caro, la verdad. Caminando está a unos 45 minutos a paso ligero.
Lista de alojamientos recomendados:
- Exe Isla Cartuja, este fue el alojamiento donde nos alojamos, y la verdad que ha sido el hotel más curioso donde nos hemos alojado, ya que la habitación daba al interior del campo olímpico de La Cartuja.
- Barceló Sevilla Renacimiento, ofrece traslado gratuito al centro durante la temporada alta de Semana Santa y Feria de Abril.
Hasta aquí algunas de las zonas y hoteles recomendados que os indicamos para poder disfrutar al máximo de la maravillosa ciudad de Sevilla. Como bien hemos dicho, si tienes claro las fechas, cuanto antes mires el alojamiento más te ahorrarás y mejores alternativas encontrarás, ya que Sevilla es una ciudad que siempre hay mucho turismo.
Ten en cuenta siempre las opiniones de otros viajeros, coge cancelación gratuita y busca la mejor alternativa según tu tipo de viaje.