
Índice del contenido
Toggle¿Dónde comer en Nueva York? Descubre toda la gastronomia
No hay que decir que la diversidad de gente que hay en la ciudad se refleja en su gastronomía, por lo que tendrás todo tipo de cultura gastronómica, aunque bien marcada por la gastronomía americana.

Estos son los alojamientos donde hemos estado en Nueva York. La primera vez es en nuestra luna de miel, la verdad que fue un capricho! En el hotel The Wallace Hotel, y la segunda vez dormimos en el apartamento, Peachtree Suites - Jersey City.
Con esta guía queremos que tengas una idea del tipo de comida que encontrarás, y te hablaremos sobre todo de las tax y propinas, tan habituales en Estados Unidos.
Descuentos para tu viaje

Reserva tu hotel desde este enlace.

Reserva los vuelos desde aquí.

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Conoce todas las actividades y tours en este enlace.

Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.

Reclama tus problemas con vuelos aquí.

Tu tarjeta sin comisiones aquí.

Reserva tu coche de alquiler aquí.
Descuentos para tu viaje

Reserva tu hotel desde este enlace.

Reserva los vuelos desde aquí.

Tu tarjeta sin comisiones aquí.

Hazte con tu eSIM con un dto. del 5%

Tu seguro de viaje con un 5% de dto aquí.

Conoce todas las actividades y tours en este enlace.

Reclama tus problemas con vuelos aquí.

Reserva tu coche de alquiler aquí.
¿Qué tipo de comida encontraré?
Comida italiana
La comida italiana abunda por la ciudad, ya sea por la gran colonia de italianos que vive en la ciudad o porque es una de las comidas más consumidas en todo el mundo. Y como plato estrella, la pizza, es uno de los platos que más vas a encontrar. Desde restaurantes italianos, hasta puestos callejeros, hasta restaurantes Take Away de pizzas.
Comida americana
Otro tipo de comida que encontrarás es la americana, sus famosos Hot Dogs, los cuales podrás encontrar en cada rincón de la ciudad. Te aconsejamos que vayas a un puesto callejero, ya que el precio es más económico y está igual de rico que cualquier restaurante. También en estos puestos encontrarás otro tipo de comidas.

No puedes olvidarte de la especialidad americana que son las hamburguesas. Las encontrarás de todo tipo, desde cadena de comida rápida hasta restaurantes gourmet de hamburguesas. Te recordamos que el tamaño de las hamburguesas nada tiene que ver con el de España, ya que allí todo es gigante.
CONSEJO: Donde veas a muchos trabajadores comiendo es un sitio para pedir comida, sobre todo los puestos callejeros que son económicos y verás que algunos tienen largas colas. Si comen los neoyorquinos es que está bien.
Comida hindú
La comida hindú también abunda mucho por la ciudad de Nueva York y debemos decir que está bastante buena, ya que la comunidad hindú en Nueva York también es abundante y la verdad que si os gusta este tipo de comida encontraréis lugares increíbles en la ciudad.
Mapa de los restaurantes
Restaurantes
Rizzo’s Pizza
Este restaurante está especializado en pizzas, y durante mucho tiempo ha tenido un gran reconocimiento crítico, clasificándose en uno de los mejores lugares de la ciudad para comer pizzas.
Una de las pizzas más famosas de este restaurante es la aumma aumma.


En Nueva York hay una excursión que no debes pasar por alto, Contrastes de Nueva York,una de las mejores excursiones de la ciudad
Gray’s Papaya
Este restaurante es conocido por sus perritos calientes, siendo una comida muy famosa en la ciudad y que tarde o temprano comerás uno de ellos.

Es un lugar barato donde comer estos famosos Hot Dogs, así que tenlos en cuenta cuando viajes a la ciudad. También podrás ir a probar su especialidad que son los desayunos.
Burger Joint
La peculiaridad de este sitio es que es una hamburguesería secreta dentro de un hotel de lujo.
No te asustes porque los precios no son para nada como si fuera de lujo, pero por el simple hecho de tener que cruzar el hall del hotel para acceder a esta hamburguesería secreta merece la pena.

Chelsea Market
Si hay un lugar en la ciudad que te tenemos que recomendar, no es otro que el Chelsea Market. En este maravilloso mercado podrás degustar todo tipo de comida, y cuando decidimos de todo es de todo. Desde puestos de shushi, pizza, helados, mexicano.

Lo curioso de este mercado es que, aparte de servir todo tipo de comida, a buen precio, verás la antigua fábrica de las galletas Nabisco. Solo por la visita merece la pena.
The Halal Guys
Como te hemos comentado antes, si por algo se define la comida en Nueva York es por sus puestos callejeros que encontrarás por toda la ciudad. Es una muy buena alternativa para comer bien y barato.

Estos restaurantes y food truck los encontrarás por toda la ciudad y son de los más famosos en cuanto a comida halal. Son platos muy abundantes y rondan los 9$, llegando incluso a poder comer 2 personas de cada plato, así que para nosotros nos pareció una alternativa muy buena para comer caliente y barato en la ciudad.
Recomendamos los Gyros o los combos, no te decepcionarás.

Visita Central Park en bicicleta, un plan muy recomendado. Entra a este enlace y reserva tu bicicleta para recorrer la ciudad.
Shake Shack
Si por algo se caracteriza este restaurante fast food es por ser el más famoso de la ciudad y con buena calidad. Sí, has leído bien, un fast food que tiene hamburguesas de buena calidad que no te puedes perder.

También puedes encontrar perritos calientes, opciones vegetarianas y sus deliciosas patatas fritas, de verdad que son una delicia.

Prueba platos típicos de Little Italy y Chinatown. Infórmate aquí.
Delis
Estos lugares tienes que tenerlos siempre presentes. No es nada más que una cadena de supermercados distribuidos por la ciudad, donde venden comida preparada o casera que podrás comer en su interior o llevarte para disfrutar, por ejemplo, en Central Park.
Con este tipo de servicio te ahorrarás mucho dinero ya que no existen las propinas, aunque sí las TAX. Como te decimos es una buena alternativa para comer bien y caliente.
2 Bros
Es una cadena de pizzas donde podrás comprar los famosos Slice o porciones de pizza. Y te preguntarás, ¿es suficiente para poder comer? Pues la respuesta es por supuesto. Los Slice que venden son porciones grandes y con 2 tendrás más que suficientes.

El precio de estas porciones suelen rondar los 4$ – 5$, aunque todavía quedan algún lugar que las vende por menos. También podrás comprar pizzas enteras.
Chipotle
En esta cadena hemos ido muchas veces cuando hemos viajado por varios países de EE.UU. ya que se encuentra en muchas ciudades, y la verdad que no defrauda. Es una cadena de comida rápida mexicana muy buena donde tú mismo puedes escoger los ingredientes de tu bol o burritos.
Lo recomendamos mucho porque comes muy abundante y bien de precio.

Ellen’s Stardust Diner
Si hay un restaurante famoso en la ciudad de Nueva York no es otro que este. No son famosos por su comida sino por la peculiaridad del lugar.
En este restaurante el plato principal no es otro que ver a los camareros cantar y actuar mientras sirven los platos. Parece que estás en un musical constante.

Tienes que tener paciencia porque encontrarás colas largas para ir, pero si quieres disfrutar de este espectáculo te lo recomendamos.
Whole Foods
Aquí te traemos otra cadena de supermercados donde puedes comer de forma barata y bien. Tienen mucha variedad de comida y la verdad que creemos que es un lugar que debes conocer.

Encontrarás por toda la ciudad algunos establecimientos, y en algunos podrás comer allí, aunque la mayoría son para llevar. Pero qué mejor plan que preparar un picnic en Central Park o cualquier lugar con las maravillosas vistas que ofrece la ciudad?
Five Guys
No podemos dejar de lado esta cadena de comida rápida de hamburguesas. Ofrecen una gran variedad de hamburguesas, pero sobre todo lo que recomendamos son sus patatas fritas en aceite de cacahuete (como no, tenía que ser cacahuete, típico americano).

Hay muchos restaurantes repartidos por la ciudad por lo que puede ser una buena alternativa para comer barato en la ciudad.
Bares secretos por la ciudad
Has leído bien, por la ciudad hay una serie de bares clandestinos llamados Speakeasy, que muchas veces son difíciles de encontrar y que para muchos necesitarás reservar pero que puede ser toda una experiencia.
Aquí te dejamos algunos de los que nos indicaron unos neoyorquinos que conocimos durante nuestros viajes a la ciudad:
- Back Room NYC: es uno de los 2 bares que durante la ley seca fueron muy famosos, y que a día de hoy sigue funcionando. Página web
- 124 OLD RABBIT CLUB: es un bar subterráneo donde su especialidad son las cervezas. Página web
- Blind Barber: Para poder acceder tendrás que cruzar una barbería. Es muy curioso el lugar. Página web

- Please don’t tell: es necesario realizar reserva.Para poder acceder al lugar tenéis que ir hasta Crif Dogs y os darán las instrucciones de cómo acceder. Página web
- Sunshine Laundromat & Pinball: la decoración está inspirada en los 80, donde podrás encontrar máquinas de pinball. Página web
- La Brasserie: se trata de un restaurante mexicano donde tendrás que cruzar la cocina de éste para acceder a este speakeasy. Página web
Propinas y TAX
Cuando vayas a un restaurante y mires los precios de la carta, tienes que tener en cuenta que ese no es el precio final del plato, por lo que debes sumar las TAX (en 2023 para Nueva York es del 8.87%) y las propinas (oscilan entre un 15 y 20%), así que el precio final se aumentará.

Las TAX son obligatorias y no te librarás de pagarlas ya sea en restaurantes, tiendas o cualquier tipo de servicio.
En EE.UU el sueldo de los camareros es bajísimo y complementan su sueldo con las propinas, por eso la importancia de recibirlas. De media se suele dejar mínimo un 15%, pero es posible que sea mucho más, ya que nosotros llegamos a pagar un 35% obligatorio mínimo.
Está muy mal visto que no dejes nada de propina e incluso el camarero te pondrá mala cara o incluso te dejarán de hablar, pero también es comprensible que llegue un momento que no puedes dejar propina en todos los lugares que vayas porque te gastas muchísimo dinero en comida.
Como te comentaba anteriormente ten cuidado porque hay restaurantes que ellos mismos te ponen el porcentaje de la propina incluido en la cuenta, y no puedes negarte, y como te hemos contado mínimo puede ser del 35%, así que pregunta antes si no quieres llevarte la sorpresa que el precio de la cena se doble casi.
Consejos a tener en cuenta
- Alojamiento: Si te alojas en un apartamento, te aconsejamos realizar alguna comida allí ya que te ahorrarás un buen pico, porque comer en Nueva York no es nada barato.
- TAX y Propinas: Ten en cuenta SIEMPRE que al precio del plato hay que sumarle las TAX (8.87% en 2023) y las propinas (15-20%). En EE.UU. el sistema de propina es obligatorio, aunque como todo, si no das propina no te seguirán para que lo hagas pero no te tratarán igual.
- Horarios: Recuerda que los horarios de las comidas y cenas nada tienen que ver con España, por lo que comerás y cenarás mucho antes, ten en cuenta que en muchos restaurantes a las 22h cierran.

- Clasificación sanitaria: El gobierno hace una clasificación de los restaurantes hay que tenerla en cuenta. Va desde la “A” (mejor nota) a la “C”(peor nota), siendo la A los restaurantes que cumplen con las leyes sanitarias de establecimientos que pueden dar comida, hasta la C que es la peor puntuación. Esta clasificación se otorga con inspecciones sorpresa que realizan a los restaurantes.
- Zonas: Tanto en Chinatown como en Little Italy puedes encontrar restaurantes muy bien de precio, sobre todo en Chinatown, así que si vas por la zona no dudes en comer en alguno de sus restaurantes.

Para más información de Nueva York visita nuestro blog. Entra aquí.
Esperamos que con esta guía puedas tener un poco de ayuda a la hora de decidir dónde ir a comer. Como te hemos explicado, las opciones son múltiples y para todos los gustos.
Cómo organizar tu viaje a Nueva York
Descuentos para tus viajes

Reserva tu hotel con Booking desde aquí.

Encuentra tus vuelos desde este enlace.

Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Conoce todas las actividades y tours en este enlace.

Tu tarjeta sin comisiones aquí.

Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Reclama tus problemas con vuelos aquí.