Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Budapest es la capital de Hungría y es la ciudad más poblada. Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa ya que posee varios monumentos Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan el Castillo de Buda, la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio.
El 17 de noviembre de 1873 se unificaron Óbuda y Buda con Pest, fue cuando los romanos conquistaron Óbuda y esta pasó a llamarse Buda. La historia previa cuenta que en 1526 Pest cayó en manos de los turcos, y en 1541 cayó Buda, los cuales tuvieron el poder hasta 1686, donde Budapest formó parte de los dominios austriacos.
No fue hasta después de la I Guerra Mundial donde Austria separó Hungría de Austria y fue aquí donde se constituyó el Estado Húngaro Independiente.
Con la caída de la unión soviética en 1989 Hungría abandonó el comunismo y se hizo la República Húngara. Y por último en 2004 fue cuando empezó a pertenecer a la Unión Europea.