Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Índice del contenido
ToggleGuía completa de los hoteles en nuestro viaje por la Ruta 66
Este es un punto importante que tienes que tener en cuenta cuando organizas tu viaje por la mítica Ruta 66. Hay etapas de la Ruta 66 que se encuentran en pueblos con muy poca oferta de hoteles y dependiendo de la época en que decidas realizar la ruta puede ser que no tengas muchas alternativas o incluso encontrarte que no hay disponibilidad.
Es por ello que aconsejamos llevarlo todo reservado y evitar imprevistos ni quebraderos de cabeza. Incluso el llevar los hoteles reservados os facilitará la organización de la Ruta para saber desde dónde emprender la ruta al día siguiente.
Aquí te dejamos una lista de hoteles que reservamos durante todo el recorrido de la Ruta. En el siguiente enlace puedes encontrar mucha más oferta. Recuerda que lo bueno que tiene Booking es que dispone de cancelación gratuita y si tienes que cambiar tu ruta no es problema alguno, ya que a nosotros nos pasó durante el recorrido y tuvimos la tranquilidad de poder cambiar sin problema.
¿Dónde podemos dormir en la Ruta 66?
Chicago: Hi Chicago Hostel
Nos alojamos en el Hi Chicago Hostel ya que por comparativa de precios fue el más económico y mejor situado de todo Chicago. Tiene habitaciones compartidas o privadas y en el precio incluye desayuno buffet.
Los hoteles en Chicago son bastantes caros, por eso nos decidimos por un hostal. La verdad que nos sorprendió gratamente. Aun teniendo baños compartidos (4 habitaciones por baño) estaba muy limpio y la situación era excepcional. La única pega sería el ruido referente a los metros. Se encuentra justo en la vía del metro y los trenes en Chicago comienzan a funcionar a las 4 am.
Springfield (IL): Sleep Inn Springfield West
Nuestro hotel fue el Slepp Inn Springfield West, está bastante alejado del centro, pero la verdad que solo lo queríamos para dormir, no era necesario permanecer en el centro ya que no hay nada que ver en el pueblo, porque se encuentra todo cerrado a las horas que llegábamos a la ciudad.
Es un hotel básico para pasar la noche y dormir. Pero si llegas temprano y quieres ir a visitar el pueblo caminando no lo aconsejamos.
Springfield (MI): Red Roof Inn Springfield
Nos alojamos en Red Roof Inn Springfield está muy alejado del centro aunque no nos importó mucho porque sabíamos que ese día llegaríamos muy tarde al hotel ya que era una etapa muy larga.
El hotel no nos gustó mucho ya que tenia una olor a humedad bestial y no había nada de nada alrededor, ni para ir a cenar. Nosotros paramos en un supermercado y compramos la cena, aunque no dispone de microondas dentro de la habitación, te dejan usar el del comedor. La chica de recepción fue muy atenta con nosotros.
Oklahoma City (OK): The Douillet by Demeure Hotels
Nos alojamos en The Douillet by Demeure Hotels. La mayoría de nuestros hoteles se encuentran alejados del centro pero próximos a la autopista, ya que así no perderíamos tanto tiempo durante la mañana en posibles atascos para cruzar la ciudad. Y como íbamos a llegar tarde a todos, pues solo para dormir no era necesario estar céntricos.
El hotel estaba bien con habitaciones limpias y buena ducha, la única pega es que nos tocó una habitación al lado del ascensor, y el ruido sin querer era constante. Buen desayuno y parking gratis. Las habitaciones disponen de nevera y microondas, que es un punto a favor ya que nosotros comprábamos la comida el día anterior para llevarla en nuestra nevera portátil.
Amarillo (TX): Country Inn & Suites by Radisson
Nos alojamos en Country Inn & Suites by Radisson. Podemos decir que este hotel fue uno de los mejores de la ruta desde que la iniciamos. Como siempre estaba apartado del centro pero bien situado cerca de la autopista.
Hotel amplio, muy limpio, piscina, camas comodísimas y el desayuno incluido más que bueno. Lo recomendamos muchísimo y si volviéramos a Amarillo sería nuestro hotel de nuevo.
Albuquerque (NM): La Quinta by Wyndam Albuquerque Journal Ctr NW
Nos alojamos en La Quinta by Wyndam Albuquerque Journal Ctr NW. Podemos decir que este hotel no estaba previsto en nuestra ruta, si no que lo cambiamos a última hora ya que la noche la íbamos a pasar en Santa Fe, pero calculamos los tiempos para el día siguiente y era demasiado.
Hotel es muy básico para pasar la noche y próximo a la autopista por lo que se suele escuchar bastante los coches. Como fue una decisión a última hora fue lo único que encontramos que no valiera más de 150$ la noche, por lo que no nos podemos quejar mucho.
Holbrook (AZ): Econo Lodge I-40 exit 286-Holbrook
Nos alojamos en Econo Lodge I-40 Salida 286- Holbrook. El pueblo de Holbrook no tiene mucha oferta de hoteles y la verdad que la mayoría se encuentran fuera del pueblo. Nuestra primera opción era el Wigwam Motel, pero este hotel casi nunca tiene disponibilidad, y la verdad que el precio de la noche es elevado, y nuestra idea era pasar 2 noches ya que nos íbamos desviar de la ruta al día siguiente.
El motel que escogimos tenia desayuno incluido. Las habitaciones estaban limpias y la cama era cómoda. Es verdad que está en una carretera a las afueras del pueblo donde se encuentran todos los demás hoteles, por lo que la oferta de restauración es escasa tanto en el pueblo como alrededor del hotel, ya que necesitas coche. Aún así lo recomendamos.
Tener en cuenta que en septiembre hacen la feria estatal por lo que el pueblo está bastante lleno y hay poca disponibilidad hotelera.
Las Vegas (NV): Travelodge by Wyndham Las Vegas Airport Near The Strip
Nos alojamos en Travelodge by Wyndham Las Vegas Airport Near The Strip. La oferta de hoteles en Las Vegas puede ser abrumadora y no sabes por donde empezar. Así que lo principal en este caso es tener claro el presupuesto que quieres gastar. Es verdad que si vas por primera vez, puedes alojarte en un hotel temático y vivir de pleno la vida de la ciudad del pecado. Nosotros la primera vez nos alojamos en el hotel Luxor, y la verdad que merece la pena, pero en esta ocasión miramos más el precio.
El motel que escogimos tenia desayuno incluido. Está a 15 minutos andando del Strip y tiene parking gratuito, por lo que no cogíamos el coche para nada. Las habitaciones eran muy básicas pero para dormir era suficiente. Tiene piscina pero la verdad que ni siquiera fuimos .
TIP: sobre todo tener presente que durante el fin de semana son muy elevados los precios por lo que recomendamos que vayas entre semana si es posible, ya que los grandes hoteles de la ciudad hacen ofertas irresistibles y puedes alojarte en el Caesars Palace por 90$ la noche, una ganga.
Palm Springs (CA): Delos Reyes Palm Spring
Nos alojamos en Delos Reyes Palm Springs. Este fue un desvío que realizamos para poder ir a San Diego desde Las Vegas, y decidimos pasar noche en Palm Springs y ver el pueblo donde se celebra Coachella. Aunque parece pequeño, es un pueblo con un alto poder adquisitivo, por lo que los precios de los hoteles son elevados. Como nosotros solo íbamos a pasar la noche, no lo cogimos céntrico ya que es muy fácil moverte por la ciudad con el coche.
El hotel nos encantó, está recién reformado y por dentro las habitaciones son una cucada. El dueño y su mascota son un encanto y te reciben con una calurosa bienvenida y está pendiente que todo esté a tu gusto. Sin dudarlo si volvemos alguna vez a Palm Springs volveremos aquí ya que la relación/precio es excelente.
San Diego (CA): Lucky D's Hostel
Nos alojamos en Lucky D’s Hostel. San Diego es una ciudad enorme y la oferta de hoteles y zonas es muy elevada. Nos decantamos por este hotel ya que buscábamos cercanía al estadio de béisbol Petco Park de la ciudad, ya que el motivo de este desvío aparte de conocer la ciudad era ir a un concierto.
Efectivamente si el motivo solo hubiera sido visitar la ciudad hubiéramos escogido algo más céntrico, pero al paseo marítimo solo tardabas 25 minutos andando.
Se trata de un hostal con habitación privada pero baño compartido. Para pasar una noche está bien, pero es verdad que sigue siendo un hostel y aunque es muy tranquilo el ambiente es más festivo que un hotel. No entraba desayuno, la habitación era correcta y el baño a medida que pasaba el día no estaba tan limpio pero se podía usar. No dispone de ascensor.
Los Ángeles (CA): Sea Shore Motel
Nos alojamos en Sea Shore Motel en el barrio de Santa Mónica. Esta ciudad es la segunda más grande de Estados Unidos, por lo que puedes imaginar la oferta que existe. (si quieres conocer zonas donde alojarse y donde no en Los Ángeles consulta esta guía).
Ya sabes que hemos viajado muchas veces a Los Ángeles, por lo que otro de los hoteles que destacar es el Millennium Biltmore Hotel, aunque no cumplía todos nuestros requisitos es un gran hotel.
Este iba a ser nuestro capricho del viaje, ya que siempre hemos querido alojarnos en Santa Mónica y todas las veces que hemos ido no habíamos podido pero por fin esta vez si.
Es un hotel familiar con muy poquitas habitaciones y ubicado a tan solo 5 minutos andando al paseo de Santa Mónica Beach. Habitaciones amplias, buena limpieza, excelente ubicación, parking gratuito y excelente trato. Ha sido el mejor hotel que nos hemos hospedado en la ciudad, ya que cumple con todos nuestros requisitos en la ciudad.
Consejos
Aunque te hemos recomendado en cada zona hoteles para poder alojarte, siempre te recomendamos que visites este enlace para una vez elegida la zona que mejor se adapta a tus necesidades, puedas escoger el hotel que más te guste.
Como en cualquier lugar que te vayas a alojar del mundo siempre te recomendamos que mires opiniones del resto de viajeros y sobre todo puntuación de los hoteles, ya que así evitarás pasar unas malas vacaciones y preocuparte por cosas que no tendrían que amargarte el resto del viaje.
Si tienes clara la Ruta reserva cuanto antes los hoteles, ya que los precios son bastante elevados en algunas zonas y la oferta no es tan elevada como en las grandes ciudades.
Evita ir a Las Vegas en fin de semana, evitarás una subida de precio descomunal.
Cómo organizar tu viaje por la Ruta 66
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.