Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Miami es una de las ciudades que consideramos imprescindibles si vas a visitar Estados Unidos, considerada entre las 10 ciudades más caras y ricas de todo el país. Conocerás una de los lugares de Estados Unidos donde más latinos hay, por lo que el idioma no será para nada un impedimento para no ir a conocer Miami.
Si quieres descubrir esta magnífica ciudad llena de ocio, lujo, coches de ensueño, mansiones y playas paradisíacas, aquí te dejamos la guía completa con todos los planes que puedes hacer en Miami, ya que no todo es fiesta en esta ciudad.
Índice del contenido
Toggle¿Cuántos días son necesarios para conocer Miami?
Para conocer Miami de manera completa, se recomienda dedicar al menos 3 a 4 días. Esto te permitirá visitar los principales barrios, como South Beach y Wynwood, así como disfrutar de atracciones icónicas como el Distrito Art Deco y los Everglades.
Mapa con los lugares para visitar
Principales sitios para ver en Miami
Si te preguntas qué se puede hacer en Miami, estaríamos un buen rato indicándote planes y más planes. Tienes que saber que dentro de la ciudad encontramos diferentes barrios, cada uno más diferente del otro. Es por ello que hemos querido dividir las zonas que visitar en barrios, para que cuando organices tu viaje, te sea más cómodo localizarlo en barrios y distribuir los días mejor por zonas.
1. Miami Beach, la zona más famosa de la ciudad
Posiblemente sea la zona más famosa y conocida de la ciudad de Miami, ya sea por las imágenes de surferos o gente haciendo deporte por la playa o por las multitudes de veces que ha salido en películas, series o anuncios el famoso paseo que lo compone o de sus famosas casetas de los vigilantes de la playa.
Dentro de Miami Beach, disponemos de dos zonas divididas en:
South Beach, el barrio con más ambiente de todo Miami
Esta zona se encuentra en el sur de la isla de Miami Beach y es una de las zonas más visitadas de Miami. Tendrás planes de cualquier tipo, ya sea compras, fiesta, restaurantes, callejear, pasear en lancha rápida o simplemente disfrutar de sus aguas de color turquesa tan paradisíacas.
Aquí te dejamos lo más destacado de la zona que no te puedes perder:
Lummus Park
Se trata de un parque junto a la playa de Miami Beach que bordea desde la calle 6th hasta la 14th. Es el más famoso de la zona, ya que alberga pistas de voleibol, la Muscle Beach, vistas panorámicas de la playa, gente practicando deporte o patinando por el paseo.
Al final de este parque encontrarás un cartel muy famoso de Miami Beach, donde podrás realizarte la foto más turística y famosa de la zona para recordar tu viaje.
Lincoln Road
Se trata de una calle comercial de 1.5 km donde encontrarás todo tipo de tiendas, ya sean de marca como tiendas locales, y donde puedes encontrar verdaderas joyas.
A lo largo de esta calle puedes encontrar muchos restaurantes para deleitar tu paladar. Es interesante sus ofertas durante la Happy Hour, ya que suele haber precios muy buenos.
Los domingos se hace un mercadillo al aire libre entre las calles Lincoln Rd y Jefferson Ave, tipo rastrillo donde venden cosas de segunda mano como artículos de ropa, recuerdos… es muy interesante pasear por él.
South Pointe Park Pier
Se trata del extremo más al sur de Miami Beach y desde donde puedes obtener una de las mejores vistas de la costa South Beach. Se trata de un parque urbano, donde puedes ver a la gente practicar deporte, descansar en sus bancos contemplando cómo pasa la gente y acceder a su pier para poder ver en la esencia de esta ciudad en su pleno esplendor, obteniendo unas vistas inmejorables del skyline de la playa de Miami Beach.
Desde esta zona se puede contemplar la salida de los enormes cruceros que parten de Miami y la puesta de sol de la ciudad. Te recomendamos ir a pasear durante el atardecer, y acabar el día de visitas ahí.
Ocean Drive
Es la avenida más famosa y conocida de Miami Beach y la que más visitantes recibe al cabo del día. Recomendada visitar tanto de día como de noche, llena de luces de neón y música.
Sus edificios de estilo Art Decó te harán ir contemplando cada rincón de esta avenida y disfrutar de este rico arte. En esta zona se ubican los locales más de moda y chics de la ciudad, repletos de americanos tomando algo.
Te recomendamos que, a no ser que dispongas de una buena cartera, no te pares a tomar nada en ninguno de ellos, ya que suelen tener unos precios muy, muy desorbitados. Así que puedes contemplar el espectáculo que se hace en estos locales desde fuera, la verdad que merece la pena ver el espectáculo que se hace en ellos.
Merece la pena recorrer esta avenida andando, por lo que puedes hacer una parte de día y de noche, ya que cambia por completo el espectáculo de luces y música de día y de noche.
Mansión Versace o Casa Casuarina
Ubicada en la Ocean Drive, exactamente en el nº 1116, no puedes perderte una de las casas más famosas de toda la avenida. Y ya que estamos, te preguntarás, ¿por qué es tan famosa esta casa?
Pues exactamente esta era la casa donde vivía Gianni Versace y donde fue asesinado en las escaleras de la entrada de su casa. Desde entonces, la fama que ha cogido esta casa es descomunal.
Actualmente hay ubicado un hotel boutique y el restaurante II Sole, ambos con precios bastante altos. Si quieres visitar el interior, solo es posible si vas al restaurante o te alojas en el hotel.
Española Way
Otra de las calles famosas de Miami Beach es la Española Way. En esta calle llena de restaurantes y tiendas se respira un aire mediterráneo, ya que está ambientada completamente al mediterráneo.
Te recomendamos visitarla por la noche, ya que a lo largo de la calle se ilumina de luces y velas en las mesas de restaurantes, dando un aire muy romántico.
Holocausto Memorial
Si te encuentras en la zona de South Beach, no debes dejar de ir a visitar este monumento dedicado a la muerte de los miles de judíos durante la época nazi.
Se trata de una estatua de mano gigante ubicada en el Jardín Botánico de South Beach y su entrada es gratuita.
Debes saber que, aunque en Miami Beach se encuentra habitada por la mayor comunidad de latinos, también se encuentra una comunidad muy amplia de judíos.
Collins Avenue
Otra de las avenidas importantes de la zona donde encontrarás tiendas, restaurantes y edificios de estilo Art Decó y antiguos que merece la pena visitar.
Pasear por toda la avenida es un plan muy recomendado para descubrir cómo era la ciudad en los años 40 y 60.
Playas de Miami Beach
Esta playa es de libre acceso donde podrás bañarte y disfrutar de sus aguas turquesas, no dejando indiferente a nadie, haciéndote sentir en el paraíso.
Una de las actividades más destacadas de estas playas es fotografiarse en sus famosas casetas de los vigilantes de la playa o socorristas. Estas casetas destacan por sus colores, por lo que es muy normal que siempre veas a gente alrededor haciéndose fotos.
Ten en cuenta que está prohibido subir a la caseta, ya que multan.
Tienes diferentes zonas de playa en todo el recorrido, como: South Beach (la más concurrida de todas), Lummus Park Beach, Mid Beach, North Beach. De norte a sur hay una caminata muy muy larga, hacer una parte está bien.
Miami Beach Boardwalk
Este paseo por la costa de Miami Beach comienza en Surfside al norte de Miami Beach hasta South Pointe Park, con un recorrido total de 11 km. Durante su recorrido podrás disfrutar de las vistas de las paradisíacas playas y de los hoteles de lujo al otro lado.
Recomendamos iniciar el paseo desde Indian Beach Park, el punto más bonito del recorrido, y bajar hasta South Beach.
Distrito Art Decó
Este distrito se encuentra ubicado en la zona de South Beach, donde podrás conocer el auténtico Art Decó de los años 20, 30 y 40 que invadió Miami. La arquitectura tan peculiar de estos edificios hace que la visita por este distrito sea imprescindible. Podrás contemplar edificios de color pastel y carteles enormes de neón.
Está formado por 24 calles repartidas por toda la zona. Puedes realizar una visita guiada o tours que puedes contratar en el Art Deco Welcome Center, pero te recomendamos que seas tú mismo quien, caminando, los descubras.
Te dejamos una lista de algunos de los edificios que no puedes perderte por zonas:
- Park Central Hotel (630, Ocean Drive).
- Colony Hotel (736, Ocean drive) .
- Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive).
- Breakwater Hotel (940, Ocean Drive).
- Edison Hotel (960, Ocean Drive).
- Art Deco District Welcome Center (1001, Ocean Drive).
- Victor Hotel (1144, Ocean Drive).
- Leslie Hotel (1244, Ocean drive) .
- Carlyle (1250, Ocean Drive).
- Crescent Hotel (1400, Ocean Drive).
- Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive).
Collins Avenue:
- Haddon Hall (1500, Collins Avenue).
- The Hotel (801, Collins Avenue).
- Essex House (1001, Collins Avenue).
Washington Avenue:
- Miami Beach Main Post Office (1300, Washington Avenue) .
- Astor Hotel (956, Washington Avenue).
2. Little Havana, la querida Cuba en Miami
Miami es una de las ciudades con más latinos de Estados Unidos, y hay una de las mayores colonias de cubanos ubicada en Miami, por eso no podía faltar un barrio tan grande como Little Havana.
Es uno de los barrios más importantes y con mayor afluencia de turistas, ya que pasear por sus calles te hará teletransportarte a la mismísima Habana, donde el color, olor a puro y música te harán vibrar y conocer este barrio tan diferente a Miami.
Calle ocho
Es la calle principal y en la que te vas a encontrar en pleno epicentro repleto de restaurantes, tiendas de artesanía, tiendas de puros habaneros, y música en vivo.
Descubrirás este barrio tan pintoresco, donde cada rincón es ideal para fotografiar. Pasear a lo largo de su calle es un imprescindible de la zona.
Durante el día encontrarás mucha vida entre sus calles y te recomendamos que comas en algunos de sus restaurantes y pruebes la ropa vieja o el sándwich cubano (durante el día el precio de los platos es económico y es una zona que recomendamos).
Uno de sus ejes principales es la Calle Ocho, donde se encuentra realmente llena de restaurantes, tiendas de puros y música en vivo.
Aunque cada vez la zona ha ido mejorando por la afluencia de turistas, sí que Little Havana en general no es una zona muy recomendada para visitar por la noche, sobre todo si es fuera de la Calle Ocho, ya que todavía el nivel de delincuencia es alto.
Para que conozcas un poco mejor qué visitar, te explicamos los sitios más interesantes:
Cartel de Little Havana
Si te encuentras por el barrio y quieres tener un recuerdo del famoso cartel de Little Havana, debes dirigirte a 2614 SW 8th Street, desde allí podrás mortalizar el famoso cartel del barrio.
Parque Máximo Gómez o Domino Park
Es uno de los lugares que más destaca entre los locales. A la altura de la Calle Ocho con la 15th Street, encontrarás este parque tan famoso entre los locales y el motivo es que es el punto de encuentro de las personas mayores para jugar al ajedrez o dominó.
Te aseguro que más de uno te preguntará y se interesará en explicarte alguna de sus batallas.
Pub Restaurant
Este es uno de los restaurantes que recomendamos para probar algunos de los platos típicos de la comida cubana. Nos pedimos el sándwich cubano y ropa vieja, y nos recordó por completo a nuestro viaje a Cuba.
Aparte, las camareras y cocineras son totalmente cubanas que no dudan en deleitarte con historias y preguntar de dónde vienes para hablar mientras esperas la comida.
Paseo de la fama
Es considerado el paseo de la fama de Miami, y es literal, ya que a lo largo de su calle encontrarás estrellas como las del paseo de la fama en Los Ángeles, con personajes y famosos de Cuba. Es muy curioso y merece la pena verlas.
3. Design District, el barrio de la ciencia y el arte
Este distrito puede que pase por completo desapercibido para muchos turistas, pero si dispones de tiempo, lo encontrarás interesante de visitar. Está más retirado que el resto de los puntos de interés, pero si tienes coche de alquiler o usas transporte público, puedes llegar sin problemas.
Es una de las zonas donde encontrarás el mayor número de exposiciones, galerías de arte, boutiques y los restaurantes más artísticos de la ciudad de Miami. Se le conoce como el distrito donde residen los artistas relacionados tanto con el diseño como con la arquitectura.
Aquí los principales lugares para ver en este barrio:
Wynwood Walls
Uno de los lugares más destacados del Design District es Wynwood Walls.
Se trata de un lugar al aire libre donde se exhiben murales pintados de graffitis por artistas locales e internacionales. Es un reclamo turístico muy popular y realmente merece la pena su visita. Podrás hacer miles de fotos de murales que son auténticas obras de arte e incluso podrás mostrar tus dotes artísticas pintando en una de ellas con spray.
Te recomendamos que acudas a primera hora para evitar la alta afluencia de turistas y disfrutar del espacio. Las entradas se pueden adquirir en el lugar, pero si prefieres evitar las colas, puedes comprarlas en la página web oficial.
Callejea por las calles
Como ya hemos mencionado, es el distrito del arte, por lo que cada rincón está lleno de arte, especialmente alrededor de Wynwood Walls. Encontrarás murales pintados en muchas calles e incluso en las paredes de los edificios.
Contempla también la arquitectura de los edificios, ya que hay algunos muy curiosos. Las cafeterías y restaurantes son muy modernos, así que un descanso después de un rato de turismo puede ser un buen plan.
Tiendas de lujo
Si te apasionan las compras de lujo, este es el lugar ideal. Aquí encontrarás las marcas más prestigiosas.
4. Downtown, el centro de la ciudad
Llegamos al centro de la ciudad, donde, como en cualquier gran ciudad de Estados Unidos, no faltan los rascacielos. Desde apartamentos sofisticados hasta la zona financiera, podrás contemplar estos altos edificios.
Puedes moverte por cualquier zona del Downtown con el MetroMover, el metro gratuito del Downtown, o con los Trolleys. Aquí te dejamos toda la información.
A continuacion te mostramos los principales lugares para visitar en el Downtown de Miami:
Biscayne Boulevard
Es la calle principal del Downtown, llena de restaurantes, tiendas y cafeterías. Durante el día, la calle está llena de oficinistas que van a desayunar, comer o tomar algo después de trabajar.
Freedom Tower
Este edificio es un símbolo de la ciudad de Miami debido a su historia, ya que en el pasado se utilizó para realizar trámites de las personas que provenían de Cuba.
Como dato curioso, la torre fue inspirada en Giralda de Sevilla. Destaca sobre todos los edificios de la zona, rodeada de rascacielos modernos.
American Airlines Arena
Si te has decidido por ver un partido de los Miami Heat, este es el campo oficial donde puedes disfrutar de un partido.
Debes saber que la temporada de juego normalmente va de octubre a abril, por lo que es durante esta época en la que podrás comprar entradas.
Brickell Avenue
Otra de las avenidas importantes de Downtown es Brickell Avenue. Te recomendamos tomar la línea del Metromover que circula desde Brickell hasta Centro Arsht, desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles desde el metro elevado.
Para una panorámica del Downtown de Miami, dirígete al Puente Brickell Bridge, desde donde tendrás unas magníficas vistas del skyline de Miami.
Bayfront Park
Continúa tu visita hasta Bayfront Park, considerado el pulmón verde del Downtown. Desde este parque obtendrás las mejores vistas de Biscayne Bay y el puerto de Miami.
Es el lugar donde los miamenses practican deporte, típico en cualquier parque americano.
Bayside Marketplace
Si después de un día de turismo decides descansar y relajarte, te recomendamos visitar el Bayside Marketplace. Se trata de un complejo comercial gigante lleno de tiendas y restaurantes.
Es un buen lugar para comer o simplemente observar la bahía de Downtown. Encontrarás espectáculos callejeros y música en vivo en uno de los complejos más grandes de la ciudad.
5. Coral Gables, un barrio moderno y con vida local
Coral Gables es conocido por sus impresionantes mansiones y casas de estilo mediterráneo rodeadas de calles arboladas y jardines cuidados al detalle. Fue construido alrededor de 1920 por George Merrick, quien quería crear el barrio más bonito de Miami, y lo consiguió.
Aunque está algo retirado, puedes llegar cómodamente con transporte público o en coche de alquiler, así que te recomendamos visitarlo.
Aquí te dejamos algunos de los puntos más importantes:
Paseo en el Trolley Coral Gables
Puedes realizar un paseo en trolley (es un autobús) que te llevará a todos los puntos de interés turístico de la zona, de manera gratuita. Estos tranvías recorren el barrio, y podrás subirte y bajarte las veces que quieras.
En este enlace puedes consultar el mapa de la ruta.
Matheson Hammock Park
Este parque es considerado el oasis urbano de la zona. Se encuentra una playa, una piscina artificial y un puerto. Sus paisajes, bañados por el mar y rodeados de palmeras, lo hacen un destino perfecto para pasear y disfrutar del paisaje.
También puedes realizar actividades acuáticas si deseas divertirte en el mar.
Venetian Pool
Uno de los lugares más emblemáticos y visitados tanto por turistas como por locales es la Venetian Pool.
Es una piscina construida en 1924 justo donde había una cantera de roca de coral. Se construyeron cascadas y puentes creando un efecto relajante de estilo veneciano, ya que recuerda a los canales de Venecia.
El agua de esta piscina proviene de un acuífero subterráneo, por lo que es completamente transparente.
Para entrar, compra las entradas en la página oficial, valen unos 20€ – 25€. se suelen agotar pronto. Está prohibida la entrada a menores de 3 años. El horario es de 11:00 a 17:30.
Hotel Biltmore
El Hotel Biltmore destaca en la zona por su lujo. Inspirado en un castillo de origen español, es uno de los hoteles más imponentes de Coral Gables.
Alrededor de este hotel se encuentra el campo de golf de la zona. Los domingos, el hotel ofrece brunch especiales en su restaurante.
Si quieres pasar una noche, dormirás como un auténtico rey o reina. Descubre más y realiza tu reserva en este enlace por si quieres descubrirlo y reservar..
Miracle Mille
Es la calle principal donde encontrarás los restaurantes más caros y elegantes de la zona, junto a galerías de arte y tiendas de lujo.
Puedes pasear por esta avenida poco concurrida y conocer algunas de las marcas más exclusivas del mundo.
6. Coconut Groove, un barrio en alza
Este barrio es uno de los más nuevos y modernos de Miami, conocido localmente como “The Grove”.
Está alejado del centro de Miami, por lo que normalmente pasa desapercibido para los turistas. Si quieres conocer la auténtica vida local de Miami, esta es la zona para visitar, ya que, como hemos mencionado, no encontrarás muchos turistas en ella.
Cocowalk
Es un centro comercial al aire libre donde puedes disfrutar de restaurantes y tiendas. Dispone de cine y discoteca entre sus instalaciones.
Peacock Park
Este parque es uno de los más grandes de la ciudad de Miami. Si coincide con tu visita, es posible que disfrutes de un partido de béisbol gratuito.
También ofrecen muchas actuaciones musicales y conciertos en verano.
7. Key Biscayne, un paraíso dentro de miami
Situada al sur de Miami Beach, encontrarás esta paradisíaca isla de Miami. Podrás ver las mejores playas y paisajes naturales, por lo que consideramos que es una visita obligada.
Recomendamos visitarla en coche, ya que está más alejada de la ciudad, aunque también puedes llegar en transporte público.
Disfrutarás de un día idílico en la playa e incluso podrás ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Crandon Park
En la parte superior de la isla se encuentra este parque llamado Crandon. Aquí hallarás playas rodeadas de vegetación.
Como punto fuerte, no hay muchos turistas, por lo que disfrutarás aún más de estos paisajes. El acceso a esta playa es de pago.
Faro Key Biscayne
Otro de los lugares que no puedes perderte en la zona es el faro. Puedes subir a la cima, ascendiendo por sus 109 escalones, para obtener una de las mejores vistas de la isla.
Excursiones alrededor de Miami
Parque Nacional de Everglades
Esta es una de las actividades más famosas entre los turistas que visitan Miami. Su proximidad a la ciudad permite que, aunque dispongas de pocos días, puedas visitar la zona.
Este parque subtropical natural es una Reserva de Biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el más grande de Estados Unidos. Verás más de 6000 km² de humedales y manglares habitados por cocodrilos y caimanes, manatíes y otras especies acuáticas.
Dispones de varias opciones para visitar el parque: puedes caminar por sus senderos, desplazarte en aerodeslizador o combinar ambas actividades.
Debemos señalar que cada vez está más masificado por turistas, y aunque existen varias compañías que hacen el tour, tienes que reservar las entradas con antelación. Te recomendamos adquirir las entradas en la página oficial para garantizar una actividad respetuosa con el entorno.
El parque tiene tres entradas diferentes: Miami, Homestead y Everglades City.
ATENCIÓN: ten en cuenta que la excursión dependerá del tiempo que haga, es decir, puede anularse si existe mal tiempo, por lo que siempre te recomendamos que consultes en la página oficial si se hará la excursión el mismo día de la reserva.
Como hemos dicho, se puede llegar fácilmente en coche desde Miami, ubicado a 1 hora, pero si no dispones de coche, no te preocupes ya que podrás reservar excursiones desde Miami donde te incluyen el transporte con recogida desde tu hotel.
Ocala
En esta localidad situada a 1 hora de Orlando encontramos el Silver Springs State Park, el gran descubrimiento durante nuestro viaje por Florida y que recomendamos mucho más que Everglades.
En esta joya oculta para los turistas, encontrarás caimanes, primates, tortugas y manatíes. Los impresionantes manantiales de agua cristalina del parque estatal Silver Springs, considerados los más grandes de Estados Unidos, entre otros animales.
Podrás recorrer los más de 8 km del río Silver a través de sus barcos de fondo de cristal o practicar actividades como kayak, paddlesport o alquiler de barco privado. Nosotros alquilamos un kayak y fue una de las experiencias más sorprendentes y únicas que hemos realizado.
Si alquilas tu kayak recorrerás a tu aire el río Silver, donde durante el recorrido te encontrarás cara a cara con animales como tortugas de agua dulce, manatíes y caimanes. Vivir la experiencia de poder ir con tu kayak en libertad y ver cómo conviven estas especies entre ellas en la inmensa naturaleza es increíble.
Centro Espacial Kennedy
Nos encontramos en Estados Unidos, por lo que es muy habitual que en zonas específicas del país te encuentres con centros espaciales. En Florida podrás disfrutar y visitar uno de los más importantes del país.
Este centro se ubica a más de 300 km de la ciudad de Miami, por lo que si no dispones de coche de alquiler no te recomendamos su visita. Este centro espacial actualmente se encuentra activo, por lo que desde esta base se siguen realizando lanzamientos de vuelos al espacio.
Si quieres consultar la agenda de lanzamientos te dejamos la página oficial de los eventos.
Puedes adquirir las entradas desde la página oficial de la NASA, donde la visita a este centro no te dejará indiferente y descubrirás parte de las naves que se enviaron al espacio y descubrimientos e investigaciones que se llevan en el espacio.
Cayo Hueso
Sin duda una de las mejores excursiones que puedes realizar si dispones de días en Miami o incluso si sólo dispones de un día, realizar la excursión de ida y vuelta que se programan al paraíso.
Miami es una ciudad bañada por el océano atlántico que se ubica muy cerca de destinos como las Bahamas o Cuba. Toda la costa está llena de cayos y playas paradisíacas caribeñas que te harán sentirte en el paraíso por un rato.
El recorrido total desde Miami a Cayo Hueso es de 4h, por una kilométrica carretera que une las más de 1700 islas. Si quieres conocer que ver y dónde alojarte en los Cayos, te dejamos esta guía completa.
Podrás disfrutar de atardeceres impresionantes, restaurantes donde podrás degustar la comida local en una ciudad con casas coloniales coloridas, y playas de arena blanca.
Visita Orlando y sus parques de atracciones
Si por algo es famosa Orlando a nivel mundial, es por albergar uno de los complejos de parques temáticos más famosos del mundo como Disney World o Universal Studios.
Disfrutar de uno o varios días en alguno de estos parques te hará sacar al niño que llevas dentro y disfrutar de la magia de los parques. Podrás conocer tus personajes favoritos de Disney o visitar atracciones como Harry Potter en Universal Studios.
Se puede disfrutar tanto en familia como si no vas con niños, ya que todos los parques están enfocados tanto a niños como adultos, por lo que disfrutarás de cada uno de ellos independientemente de la edad que tengas. Aquí te dejamos la lista de los parques que podrás visitar.
Dónde alojarse en Miami
Encontrar alojamiento en Miami puede llegar a ser abrumador ya que es una ciudad gigantesca y ofrece muchas opciones de alojamiento. Decidirse por una zona puede condicionar el viaje, ya que algunas zonas son más recomendadas que otras por eso te dejamos la guía completa con consejos y alojamientos recomendados tras nuestro viaje a Miami.
Otro punto importante que debes saber es que Miami es una de las ciudades más caras de EE.UU. (y te lo decimos después de visitar muchísimas ciudades de EE.UU.), por lo que te aconsejamos que mires con antelación.
La mejor zona para alojarte, sin duda, es South Beach, ya que aunque es una zona cara no hay tanta diferencia con las demás y estarás muy céntrico de los puntos de interés. Te recomendamos el hotel Nine20 Collins Apartments by Lowkl.
Consejos para viajar a Miami
Si vas a visitar la ciudad de Miami y alrededores te aconsejamos siempre tener en cuenta los siguientes consejos:
- Recuerda que para viajar a EE.UU. es necesario que tramites la visa ESTA.
- Contratar un seguro de viaje para EE.UU. es muy importante, ya que recuerda que la sanidad en EE.UU. es privada y cualquier imprevisto que pueda surgir y acabe en visita médica puede salir por un ojo de la cara. Por ello te recomendamos Heymondo, ya que ofrece buenas coberturas médica.
- Si alquilas coche en EE.UU. recuerda que necesitarás el Carnet de Coche Internacional para poder alquilar el coche y llevar una tarjeta de crédito para la compañía de renting, ya que no aceptan tarjetas de débito.
- Recuerda que puedes llevar tu tarjeta sin comisiones, nosotros recomendamos la N26 para realizar todos los pagos en tarjeta sin cobrar ninguna comisión por ello. Consulta nuestro blog sobre tarjeta sin comisiones.
- Antes de ir a cualquier restaurante a comer, recuerda que al precio final debes sumar las TAX y la propina, que es obligatoria en EE.UU. así que calcula bien el precio del plato para no llevarte ninguna sorpresa.
- Utiliza el transporte gratuito de Miami para moverte por la ciudad, tienes muchas líneas de Trolley y Metromover disponibles para conocer cualquier punto de la ciudad.