Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Te encuentras en la ciudad o estás organizando el viaje? debes saber que Miami es una ciudad muy grande, por lo que es importante que conozcas cómo moverte por la ciudad, para poder aprovechar al máximo tus días.
Aunque la mayoría de puntos turísticos se encuentran en Miami Beach o Downtown, es verdad que hay otros puntos más lejanos en los que debes conocer cómo llegar, ya que puedes tardar mucho más si desconoces este dato.
Por ello, te dejamos esta guía completa de todos los transportes de la ciudad de Miami.
Índice del contenido
ToggleMedios de transporte público
Miami dispone de varios medios de transporte para moverse por la ciudad, es por ello que debes conocer cuál debes utilizar en cada momento para no perderte ningún imprescindible de esta ciudad. Te adelantamos que es posible moverse en transporte gratuito por Miami, ¡así que vamos a ello!
Metrorail (tren elevado)
Se trata del sistema de metro elevado de la ciudad de Miami. Si has visitado Chicago (aquí puedes ver nuestra guía), te recordará mucho a los metros de allí. Este metro cruza la ciudad de norte a sur, pasando por algunos de los barrios turísticos más importantes de la ciudad.
Solo está compuesto por 2 líneas, la verde y la naranja, pero son suficientes para dar buena cobertura o poder combinar en momentos puntuales con el Metrobus que hemos explicado anteriormente.
Una de las líneas que debes tener presente, la naranja, es la que une al Aeropuerto Internacional de Miami con el Downtown, por lo que si quieres ampliar esta información te aconsejamos que leas nuestro artículo Cómo llegar a Miami.
Como en el Metrobus, el sistema de pago es el mismo para todos los transportes de Miami, por lo que no tendrás ninguna confusión en cuanto al precio o método de pagar.
CONSEJO: Puede ser interesante si quieres conocer el Downtown desde las alturas hacer el recorrido de alguna de sus líneas.
Precio billete sencillo: 2.25$ Horarios: por general de 5 am a 11 pm.
Entra a este enlace para ver el Mapa Metrorail
Frecuencia: cada 30 minutos desde las 7:30 pm y fines de semana, el resto cada 15 minutos
Metrobus
Se trata de la red de autobuses que cubre la ciudad de Miami, contando con más de 90 rutas diferentes. Podrás moverte desde Miami Beach, hasta Downtown e incluso si has pensado visitar los Cayos y no dispones de vehículo privado, podrás llegar con la red de autobuses de la ciudad.
La mayoría de paradas conectan con otros medios de transporte como el Metrorail o Metromover, por lo que si en algún momento tienes que hacer transbordo, no habrá ningún problema. Dispone de varias líneas que incluso funcionan las 24 horas.
Algunas de las rutas más importantes y que más útiles te pueden ser son la línea 150, que conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con Downtown, o la línea 100 que conecta Miami Beach con Downtown. Aun así, aquí te dejamos la página web oficial desde donde puedes realizar consulta online de las rutas y horarios.
Puedes pagar en efectivo al conductor (debes llevar el dinero exacto porque no da cambio), con la tarjeta EASY Card o EASY Ticket. En el caso de que utilices las tarjetas EASY, tendrás incluidos gratis los transbordos con autobuses. Puedes comprar online tu tarjeta EASY Card o pase móvil desde la APP Go Miami-Dade Transit.
Precio billete sencillo: 2.25$
Horarios: por general de 5 am a 11 pm, pero disponen de líneas nocturnas.
Aquí puedes ver el mapa de las rutas en el Metrobus
Y si quieres descargar todo el mapa entero, el mapa en PDF https://www.viajarmiami.com/pdf/mapa-metrobus.pdf
Metromover (tren elevado)
Aquí os traemos uno de los descubrimientos que hicimos cuando visitamos la ciudad. Miami dispone de transporte público gratuito, sí, sí acabas de leer bien, es gratuito.
Se trata de unos vagones pequeños, parecidos al metro que recorren la ciudad por raíles elevados. Dispone de 3 líneas, aunque solo circula por el Downtown, pero son suficientes para poder conocer el centro de Miami.
Es un transporte muy eficiente y la verdad que recomendamos utilizar, ya que algunas de las paradas se pueden combinar con otros transportes.
CONSEJO: Una de las líneas que aconsejamos coger es la línea Brickell ya que con ella obtendrás unas vistas increíbles de esta zona.
Frecuencia: cada 2-3 minutos
Horario: 5h a 24h
Rutas Metromover:
- Línea interior (Inner Loop): Recorre el distrito de los negocios.
- Línea Omni (Omni Loop): Dirección norte. Algunos de los puntos de interés son el estadio American Airlines Arena, la Freedom Tower o el Bayside Marketplace.
- Línea Brickell (Brickell Loop): Dirección sur. Es una de las líneas con las vistas más bonitas. Estate atento a Miami Circle, ya que se trata de un lugar de 2000 años de antigüedad donde pertenecía a los indios.
Aquí te dejamos el link del Mapa del Metromover
Miami Trolley
Otro de los transportes gratuitos que puedes utilizar para moverte por la ciudad de Miami es el Trolley. Se trata de unos autobuses en forma de tranvías antiguos de madera que disponen de varias rutas por todos los barrios tanto del centro de Miami.
Cuenta con 14 rutas diferentes por toda la ciudad de Miami, conectando la mayoría de puntos de interés turístico, por lo que es una buena manera de moverse por la ciudad. Además, podrás mezclarte con la gente local, cosa que es de lo más recomendable para conocer realmente la ciudad que visitas.
Para nosotros fue una forma cómoda de movernos y la verdad que funcionan muy bien.
CONSEJO: Si quieres ver el mapa en directo de dónde está circulando el Trolley o el tiempo que tardará en venir, debes descargarte la App Miami Trolley, te salvará la vida y te ayudará a organizar mejor tu viaje.
Frecuencia:
Horario: de 6.30h a 23h
App para ver en directo por donde va el autobús: Miami Trolley (Android y Apple)
Página oficial para consultar rutas en directo
Miami Beach Trolley
Por supuesto que otro de los Trolley que más puedes utilizar son los que se encuentran en Miami Beach. No solo podrás disfrutar del transporte gratuito por el Downtown de Miami, sino que en Miami Beach dispone de 3 rutas diferentes para moverse de norte a sur en estos tranvías.
Simplemente debes buscar la parada que mejor te convenga y disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad desde tu asiento. La verdad que se agradece este tipo de transporte ya que cuenta con aire acondicionado.
Frecuencia: Cada 20 minutos
Horario: 8 am a 11 pm
Rutas: hay 4
- South Beach Loop
- Middle Beach Loop
- Collins express
- North beach loop
Esta es la página oficial para consultar horarios y paradas.
CONSEJO: No dispone de cartel informativo de las paradas que vas haciendo, por lo que el conductor va gritando la parada siguiente. Si no sabes dónde debes bajar o si es tu Trolley correcto, no te preocupes que puedes preguntar al conductor, ya que muy amablemente te ayudan.
Puedes comprobar las zonas y demás información en el mapa de las rutas
INFORMACIÓN: dispones de otras 2 rutas de Trolley gratuitas:
- Coral Groves (horarios y mapa de las rutas)
- Miami Gardens (mapa de la ruta)
Muévete por Miami caminando
Esta es otra de las formas más recomendadas de conocer cualquier ciudad que vayamos a visitar. Es verdad que tenemos que decir que Miami es una ciudad muy grande y que ir de un punto turístico a otro, no es factible caminando, ¡el motivo principal es por la caloraza que hace! pero sí que es posible realizar muchas visitas entre ellas caminando.
Sobre todo te aconsejamos que desde Miami Beach a South Miami lo realices caminando, para descubrir esta increíble zona que te tiene preparado vistas, tanto de la playa como de calles tan famosas, como Ocean Drive. Otro de los caminos que se pueden realizar en Miami Beach es el Boardwalk, con una longitud de 7 km que va de Mid Beach a South Beach rodeando la playa.
Alquiler de coche
Si durante tu viaje a Miami vas a alquilar un coche porque has decidido realizar un Road Trip por Florida, es otro de los medios con los que puedes desplazarte por la ciudad.
Aunque aquí tenemos que informarte que la ciudad no es nada cómoda para circular ni aparcar, ya que tendrás que aparcar siempre en parking y el precio de éstos es muy elevado. Incluso si decides dejar tu coche en el hotel, la media de parkings de los hoteles es de 40$ la noche, una barbaridad.
Es por ello que te aconsejamos que durante la estancia en la ciudad, muévete con transporte público y el día que vayas a iniciar el Road Trip entonces alquiles tu coche. Ahorrarás dinero en los días de alquiler y en el parking que has evitado.
Consejos para conducir el coche por Estados Unidos
Si es la primera vez que vas a conducir por Estados Unidos, debes tener en cuenta estos consejos, ya que no se conduce igual que en España o en otros países de Europa.
1. Siempre debes tramitar el Carnet Internacional de Conducción para poder alquilar tu coche. Deberás presentar este carnet y el original de tu carnet de conducir de tu país.
2. Para poder alquilar un coche recuerda que siempre debes presentar y hacer la reserva con una tarjeta de crédito, nunca de débito.
3. Si vas a conducir por Florida debes tener en cuenta que la mayoría de autopistas tienen peajes o Easy Toll. Son carreteras de pago con pago automático. Eso quiere decir que hacen lectura de la matrícula para realizar el cargo, por lo que al finalizar tu reserva te harán un cargo de todo el importe que has realizado durante tu viaje.
CONSEJO: Cuando estés recogiendo el coche en la compañía, contrata el pase SunPass, ya que el precio de estos pagos es menor y solo pagarás una cuota diaria. En el caso de que no lo contrates y hagas pagos sin él, el importe será mucho mayor.
4. La velocidad en Estados Unidos se cuenta con millas y no con Km, por lo que debes tener en cuenta la velocidad máxima por la que se puede circular por la carretera y contar que son millas. Puedes llevarte alguna multa, ya que te encontrarás muchos coches de Sheriff realizando controles de velocidad.
5. Los semáforos en Estados Unidos no se encuentran en el cruce, sino que se encuentran enfrente de los cruces, por lo que ten en cuenta no vayas a saltarte el cruce para parar debajo del semáforo.
6. Aunque te encuentres un semáforo en rojo, debes saber que en Estados Unidos si justo en el cruce vas a girar a la derecha, no debes tener en cuenta el semáforo y aunque esté en rojo podrás girar. Deberás realizar un STOP y listo. Ten en cuenta que te encontrarás algunos en los que no se puede hacer la acción anterior que te hemos explicado, pero claramente lo indicará en el carril.
7. Cuando tengas que poner gasolina en el coche ten en cuenta que en las gasolineras no lo cuentan por litro el precio, sino que son galones (equivalencia 1 galón = 3.78 litros).
En taxi
El transporte privado como el taxi son fáciles de conseguir llamando directamente a la empresa de taxis o solicitándolos en la misma calle, aunque no es un servicio nada barato.
Para trayectos cortos en horarios en los que el transporte no funciona puede ser conveniente, pero si es posible el transporte público, mucho mejor ya que podrás ahorrar bastante.
Lyft y Uber
Son dos de las empresas que funcionan en Estados Unidos para el transporte privado. El servicio es el mismo que un taxi, con la ventaja de que puedes hacer la reserva por sus App, al igual que realizar el pago del servicio con tu tarjeta sin comisiones.
Una vuelta en bicicleta con Citi Bike
Si quieres moverte de una manera sostenible por Miami, es posible a través de su sistema de alquiler de bicicletas. Deberás descargarte la App Citi Bike, y desde ahí podrás comprar pases de un día o de horas.
Podrás pagar con tu tarjeta sin comisiones a través de la App y simplemente tendrás que escanear un código QR para comenzar a utilizar estas bicicletas.
Aconsejamos disfrutar de un paseo en bicicleta por Miami Beach, por lo que puede ser una buena opción para recorrer esta parte de la ciudad.
Puedes consultar las tarifas y mapa de las zonas de parking en este enlace.
Has podido comprobar que la alternativa de transporte en la ciudad de Miami es muy variada, por lo que las diferentes alternativas que ofrece se adaptan a todo tipo de viajeros o viajes. Para nosotros, que hubiera transporte gratuito en la ciudad, fue todo un acierto y la manera de ahorrar bastante en una ciudad que es bastante cara.