Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Miami es una ciudad muy grande, por lo que cuando nos planteamos viajar a esta ciudad, debes conocer cómo llegar a esta ciudad, dependiendo del tipo de viaje que vas a realizar. Las posibilidades de poder llegar a esta ciudad no solo se basan en el avión, aunque ya te indicamos que es la manera principal de llegar de muchos viajes.
Aun así, con esta guía te proponemos todas las opciones y consejos que debes tener en cuenta para organizar tu viaje a esta encantadora ciudad de Estados Unidos.
Índice del contenido
Toggle1. En avión haciendo escala o desde tu país
Es el principal medio de transporte que la mayoría de personas utilizan para poder llegar a esta ciudad. Como cualquier gran ciudad de Estados Unidos, el tamaño de estas es enorme y Miami es tal cual.
Si vienes de España, actualmente existen ofertas de vuelos muy asequibles, que la verdad, si miras con antelación, pueden ser una auténtica ganga. Nosotros cogimos vuelos desde Barcelona, haciendo escala en Nueva York por 699€ ida/vuelta 2 personas.
Siempre confiamos en Skyscanner, o Booking ya que te ofrece unas ofertas muy buenas. Es posible incluso que consigas llegar con vuelos directos, ya que compañías como Level ofrecen este servicio y a muy buen precio.
¿Cómo llegar al centro de Miami desde el Aeropuerto Internacional de Miami?
Se trata del aeropuerto principal y más importante de Florida. Verás que es posible también llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale, pero no lo aconsejamos por la distancia que hay hasta la ciudad de Miami.
El Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra ubicado a 13 km del centro de la ciudad, por lo que la distancia que lo separa del centro hace que en pocos minutos puedas estar en el centro.
Cuenta con 3 terminales las cuales se conectan entre sí mediante el metro MIA Mover, que es gratuito y funciona las 24 horas todos los días de la semana.
A continuación te proponemos alternativas para llegar al centro de la ciudad.
Varias formas de llegar al centro en transporte público
Dispones de varios medios de transporte público para llegar al centro de la ciudad. Como hemos indicado son 13 km los que separan con el Downtown, pero debes tener en cuenta que si te alojas en Miami Beach vas a tener que hacer una combinación de transporte público por lo que en 1 hora aproximadamente te puedes encontrar en Miami Beach.
1. Metrorail
Existe una línea de metro que te conecta directamente con el Downtown. Se trata de la línea naranja. En 30 minutos llegarás al Downtown, aunque como punto negativo si te alojas en Miami Beach, no hay parada por lo que tendrás que combinar con una línea de autobús.
En el caso de que te alojes en Downtown o Brickell, dispones de 2 paradas como son Government Center o Brickell, que te será muy fácil llegar. Desde esas paradas podrás moverte gratuitamente con el Metromover por todo el Downtown.
El precio del billete es de 2.25$
Horario: 05am a 2am
Frecuencia: cada 15 minutos
2. Autobús
Es una de las formas más baratas de llegar a Miami Beach, ya que no realiza ninguna parada hasta llegar a Miami Beach, el cual realiza varias paradas en esta zona. En 1 hora te encontrarás en Miami Beach.
Cuando aterrices, deberás dirigirte a Miami Airport Station hasta la parada 10 de la terminal de autobuses. Si la terminal a la que llegas no es donde está ubicada la estación, no te preocupes porque podrás moverte por las 3 terminales del aeropuerto con el MIA Mover, un metro gratuito que conecta las terminales.
CONSEJO: Si tienes pensado coger el autobús de Miami Beach al aeropuerto te aconsejamos que adquieras los billetes con antelación, ya que no hay máquinas expendedoras y solo tiendas autorizadas, pero estas no abren las tiendas hasta las 8 am, y en nuestro caso teníamos que coger el autobús a las 6:30 am y no había billete para comprar.
Debes coger la línea 150 Airport Express Bus, el cual llega hasta Miami Beach. En cuestión de 1 hora llegarás a South Beach y Mid Beach.
El precio del billete es de 2.65$.
Horario: de 6h a 23:40h
Frecuencia: cada 30 minutos
Puedes adquirir los billetes en las máquinas expendedoras del aeropuerto o puedes adquirirlos en algunas tiendas autorizadas para comprarlos. Deberás comprar la tarjeta Easy Card (tiene un coste de 2$ y podrás adquirir pases) o Easy Ticket (billetes sencillos).
Existe otra alternativa de autobús si te alojas en el Mid Beach, y es la línea 110 route J. En este caso, la parada se encuentra en el número 11 de la terminal.
Transporte privado
Otra de las alternativas si quieres ir más cómodo o por horario no te encaja el transporte público es poder reservar los traslados. Es una forma cómoda y rápida de llegar directamente a tu hotel.
En esta ocasión tuvimos que utilizar el servicio para llegar al hotel, ya que nuestro vuelo llegaba a las 23:45 h y teníamos que pasar el control, por lo que no había transporte público disponible para nuestro alojamiento en South Beach.
Puedes reservar directamente los traslados con Booking, ya que es bastante económico, es un servicio excelente y al estar conectado directamente con la página donde reservas tu alojamiento no tendrás ningún problema si sufres retrasos en el vuelo.
Taxi es cómodo pero caro
Esta es otra opción disponible, aunque un poco más cara si quieres llegar de una forma rápida hasta la puerta de tu alojamiento.
Aunque la disponibilidad de estos es de 24 horas, el servicio es muy caro y siempre recomendamos un servicio de traslado que un taxi, ya que cuando llegues al aeropuerto si coges un taxi, tendrás que ir a buscar uno y pactar un precio si cabe la posibilidad.
Por comodidad y precio siempre recomendamos el servicio de traslado.
Coche de alquiler
Si durante tu viaje a Miami tienes pensado realizar una ruta por Florida, esta será una buena opción para poder hacerlo. Puedes realizar una reserva de coche de alquiler para poder moverte por Florida.
Deberás dirigirte a MIA Rental Car Center, donde encontrarás un edificio con todas las compañías disponibles de alquiler de coche. Para ir hacia este edificio con el MIA Mover te llevará.
No aconsejamos que durante los días que estés por Miami utilices tu coche de alquiler, ya que el parking en Miami es muy caro tanto en la calle pública como en los hoteles, ya que un parking en un hotel ronda los 35$ la noche. Podrás moverte tanto con los Trolley gratis en Miami Beach como con el Metromover gratis por Downtown.
Nosotros en nuestro viaje por Florida, no cogimos el coche hasta que salimos de Miami. Es decir, pasamos unos días en Miami y después nos dirigimos al aeropuerto para allí coger el coche e ir directamente hasta Orlando. Ahorrarás en el alquiler del coche y en los días que tendrás que pagar de parking en Miami.
2. En coche desde otra ciudad o estado
Si estás realizando una ruta por Florida o otro estado de Estados Unidos y tu objetivo es llegar a Miami, no hay problema, ya que podrás llegar fácilmente en coche desde cualquier estado.
Debes tener en cuenta que por todo el estado de Florida hay muchos peajes, por lo que te aconsejamos que si has alquilado un coche para recorrer Florida, pagues el SunPass, un sistema de pago de peajes automático instaurado en todas las autopistas de pago de Florida, el cual tendrás activo y no tendrás que pagar los pases individuales, los cuales son más caros que pagando esta tarifa.
Cuando alquiles tu coche debes solicitarlo, suele costar unos 13$ por día.
3. En barco privado o en crucero
Miami es un destino conocido mundialmente por sus cruceros por el Caribe, por lo que es posible que durante tu viaje en barco llegues hasta la ciudad de Miami para pasar un día o incluso un par de días.
El puerto se encuentra ubicado en la Bahía de Biscayne, así que puedes utilizar el transporte público para moverte por la ciudad y visitarla durante tu escala del crucero.
Te hemos explicado los medios de transporte más comunes para llegar a la ciudad de Miami desde cualquier parte del mundo. Como norma general siempre llegarás en avión, ya que es el medio más cómodo y el que habitualmente utilizarás, a no ser que estés haciendo una ruta por EE. UU. o llegues en crucero.