Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Esta isla es bastante grande, vas a necesitar una semana como mínimo para conocer todos los rincones y todo lo que te puede ofrecer esta increíble isla.
El gran dilema surge cuando ya has organizado tu ruta para visitar Bali y te haces la gran pregunta, ¿Dónde nos alojamos durante nuestra estancia? ¿Elegimos siempre la misma zona o nos vamos moviendo a medida que hacemos la ruta?
Índice del contenido
ToggleConsejos para no fallar en tu alojamiento
Nosotros teníamos claro que no queríamos estar cambiando de hotel cada día, perdiendo tiempo en hacer check-in, traslados y todo lo que conlleva cuando cambias de hotel. Por lo tanto, decidimos durante nuestra semana en Bali alojarnos en Ubud, ya que se encuentra en la zona central de la isla y es el mejor punto de partida para moverse por la isla, evitando así perder tanto tiempo en los desplazamientos. Por eso, si tenemos que aconsejar una zona por servicios y desplazamientos, esta es Ubud.
¿Te gustaría darte un capricho y dormir en un hotel de ensueño? Visita nuestra página de hoteles de lujo que recomendamos en Bali.
Aún así, si vas a moverte por la isla, te vamos a indicar cuáles son las mejores zonas para alojarse y los alojamientos en ellas. Como siempre decimos, un buen lugar para hacer reservas es la página web Booking, donde encontrarás miles de opciones a buen precio y con cancelación gratuita.
Mapa de Bali
Zonas donde alojarse
UBUD, la mejor zona para hacer turismo en Bali
Por su céntrica ubicación en la isla, Ubud es la mejor zona para alojarse si dispones de una semana para visitar Bali. El motivo es que se encuentra ubicada en medio de la isla, lo que significa que a cualquier punto que quieras ir en la isla no te supondrá un gran tiempo de desplazamiento y no será necesario realizar noche en la zona que visites. Esta fue nuestra elección y fue un acierto total.
Nuestro hotel fue KT.Kuaya Homestay y es un acierto total en cuanto a ubicación, calidad y precio. En cuanto a los servicios, nosotros elegimos que tuviera piscina, por si teníamos tiempo de aprovecharla, y la verdad que nos fue bien después de un día intenso de ruta, poder darnos un baño y relajarnos en ella.
En cuanto a la ubicación de Ubud, encontrarás hoteles céntricos y otros más alejados en plenos arrozales. Tras nuestra experiencia, recomendamos estar lo más céntrico posible, ya que a las afueras de Ubud hay bonitos hoteles, pero poco prácticos, ya que para llegar al centro necesitarás depender siempre del transporte y puede que no sea lo más cómodo si quieres ir a pasear y conocer el centro de Ubud.
Aquí te dejamos algunos hoteles recomendados:
CANGGU, para estancias largas
Esta zona la recomendamos si vas a estar durante estancias largas en la isla de Bali. Estarás en una zona céntrica cerca de la playa, donde el ambiente surfero y las actividades que te ofrece esta parte de la isla son infinitas.
Es reconocida como la zona de moda de los nómadas digitales y surferos, por lo que el ambiente que se respira en ella es diferente, con más cafeterías y tiendas de moda.
Hay dos zonas diferenciadas: la zona Patai Batu Bolong, que es la más famosa y movida, y Berawa, que es más tranquila y recomendable para alojarte.
Recuerda que si quieres desplazarte por la zona, recomendamos coger una moto, ya que el tráfico aquí no es tan intenso como en el centro de Ubud, por lo que no te estresarás tanto cojiendo una moto y descubriendo todos sus rincones.
Aquí te dejamos nuestra recomendación de hoteles:
SEMINYAK, vida nocturna
Esta es la zona con más vida nocturna de toda la isla de Bali, pero más refinada y con más estilo. Es una zona que combina la tranquilidad con la diversión.
Encontrarás boutiques, bares, restaurantes y miles de tiendas dirigidas a un público más selecto. No tiene nada que ver con el ambiente que puedes encontrar en Kuta o Canggu, por lo tanto, si tienes en mente alojarte y disfrutar de este tipo de ambiente, esta será tu zona.
Los hoteles en esta zona tienen un presupuesto más elevado, aunque también encontrarás opciones económicas. Esta zona se caracteriza por las villas de alquiler, ya que suelen haber viajeros con estancias largas.
Aquí te dejamos nuestra recomendación de hoteles:
KUTA, la zona más fiestera
Si quieres encontrar la zona con más fiesta y vida nocturna de toda clase, esta es tu zona. Fue la primera zona donde se desarrolló el turismo, por lo que está muy enfocada al turista. El gran crecimiento de la zona hace que sea bulliciosa y siempre llena de vida.
Nosotros pasamos aquí una noche para estar cerca del aeropuerto, ya que al día siguiente volábamos a Singapur, y es la zona más próxima al aeropuerto. La verdad es que nos decepcionó un poco, ya que es como no estar en Bali. Está llena de estadounidenses y australianos, donde el ambiente es un poco de fiesta y gente joven que busca beber y salir.
Los bares están enfocados a los estadounidenses, la mayoría son de deportes y hamburgueserías. La zona no está mal, pero es verdad que es como no estar en Bali, por lo tanto solo la recomendamos para pasar la noche, a no ser que busques fiesta salvaje.
Aunque sorprende que también es un destino enfocado a las familias, ya que la oferta de actividades infantiles es grandiosa en esta parte de la isla.
Nos alojamos una noche en un hotel sencillo, pero la relación calidad-precio estaba bien. Estaba un poco más alejado del centro, ya que buscábamos proximidad al aeropuerto y tranquilidad.
Aquí nuestra recomendación de hoteles:
ULUWATU, para los amantes del surf
Es la zona más al sur de la isla de Bali, famosa por sus acantilados y por el turismo enfocado en el surf. Una de sus playas más famosas es Padang Padang.
No recomendamos alojarte en esta zona si vas a pasar solo una semana en la isla y quieres hacer ruta para visitar el resto de la isla, ya que debido al tráfico que se genera, solamente para ir de aquí al centro de Ubud puedes pasar hasta 3 horas en la carretera, así que imagínate para ir al norte o este de la isla.
Por lo tanto, si no vas a visitar otros lugares de la isla, o quieres terminar tus últimos días visitando Bali en la playa sin moverte de la zona, es recomendable, sino no lo recomendamos.
No hay muchos atractivos turísticos en cuanto a templos o zonas que visitar, así que si solo quieres disfrutar de playas y sus hoteles en acantilados, te recomendamos la zona.
Aquí nuestra recomendación de hoteles:
MUNDUK, para ver el norte de Bali
Si tu intención es pasar alguna noche por el norte de la isla, la cual es la zona donde los turistas no suelen pasar la noche y es la más olvidada de la isla, esta es tu zona.
En la zona norte de la isla es donde encontrarás montañas preciosas, cascadas y lagos. Es una zona realmente bonita que visitar en la isla. No suele ser la zona de elección, ya que las temperaturas son mucho más frescas que en el resto de la isla, e incluso es muy probable que llueva mucho, independientemente de si viajas en temporada seca o de lluvias.
Si tu intención es recorrer el norte y vas a estar tiempo en Bali, esta zona es la más recomendada para alojarse y poder disfrutar de este paisaje tan maravilloso que esconde el norte de la isla.
Aquí te dejamos los hoteles recomendados:
AMED, para ver las mejores playas y hacer snorkel
Amed es la zona del este de Bali y una de las que más nos gustó. En esta parte de la isla encontrarás las mejores playas de Bali y donde puedes hacer snorkel. Además, también hay templos y muchas actividades que hacer.
Aunque es una zona tranquila, merece la pena visitarla y al menos pasar 2 días si dispones de mucho tiempo en Bali. Esta zona de la isla no es tan conocida para pasar la noche, pero nos pareció todo lo contrario si vas a estar más tiempo en la isla, ya que es una zona más tranquila pero tienes muchas cosas que hacer y buenos restaurantes.
Aquí te dejamos nuestra recomendación de hoteles:
NUSA DUA, resorts de lujo para tu luna de miel
Esta es la zona más famosa para las parejas que van a pasar unos días en un resort de lujo durante su luna de miel. Las playas que hay en esta zona son paradisíacas y no nos extraña que sea la zona de elección para pasar unas vacaciones de lujo.
Las playas son las mejores y mejor cuidadas de toda la isla de Bali, ya que los grandes resorts que hay en la zona participan activamente para que se mantengan así y ofrecer lo mejor a sus huéspedes. Es un lugar para relajarse y disfrutar solo de eso, ya que no hay mucha actividad que realizar en la isla.
Puedes llegar a Bali desde Nusa Dua en ferry en tan solo 30 minutos. Por ello, recomendamos combinar esta zona con otra de Bali, para poder conocer la vida de Bali y después relajarte en esta zona.
Aquí te dejamos nuestra selección de hoteles recomendados:
Hasta aquí nuestro resumen de las mejores zonas donde puedes alojarte en Bali. Como hemos mencionado a lo largo del blog, para nosotros la mejor zona es Ubud para estancias de 1 semana.
Para estancias más largas, es posible que elijas otras zonas, ya que no estarás viajando tanto por la isla. Por lo tanto, te recomendamos que elijas según tus objetivos de viaje y días de estancia. Siempre aconsejamos que consultes más opciones en nuestra página de confianza para reservas en cualquier lugar, Booking.