Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si ya te has decidido por viajar a Londres, debes saber que es una ciudad muy grande y puede ser caótico buscar el mejor alojamiento para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en la ciudad.
La mayoría de hoteles o apartamentos se encuentran en la zona 1 y 2 de Londres, pero con esta guía te vamos a aconsejar cuáles son las mejores zonas para alojarse.
Índice del contenido
Toggle¿Qué tener en cuenta?
Cuando vas a escoger un alojamiento, la primera decisión importante es saber dónde alojarse en Londres. Todo dependerá del tipo de viaje que realizas, los días que vas a estar en la ciudad y el presupuesto del que dispones.
Londres es una ciudad muy cara y los alojamientos en esta ciudad no se quedan atrás. Por ello, creemos que tienes que tener en cuenta que el precio es muy similar en todas las zonas.
CONSEJO: Debes tener en cuenta que se ubique cerca de algún medio de transporte, ya que lo necesitarás para moverte por la ciudad y de la zona del hotel.
Mapa con las mejores zonas de Londres
Zonas donde alojarse
Como hemos comentado anteriormente en cómo moverse por Londres, las zonas 1 y 2 (Londres centro) es donde se encuentran todas las atracciones turísticas, por lo que si es la primera vez que visitas la ciudad, te interesa alojarte cerca de estas zonas.
Ten en cuenta que la media de precios de una noche de hotel en Londres en la zona central puede rondar los 200€, como ves no es un precio económico pero es el precio que hay. Así que más que por el precio, te tendrás que guiar por la ubicación y el barrio donde te vas a alojar.
Covent Garden: la mejor zona para hacer turismo
Covent Garden es una de las principales zonas donde están ubicadas las atracciones turísticas y mejor comunicadas de Londres, por ello, recomendamos alojarse en esta zona si es la primera vez que vas a visitar la ciudad o dispones de muy pocos días para conocerla, y no perder tiempo en los desplazamientos.
Es uno de los barrios mejor comunicados y con más servicios disponibles como bares y restaurantes. La oferta de hoteles es amplia pero cara, aún así es posible que encuentres algún hotel por 150€ la noche.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
CONSEJO: Aún así siempre os aconsejamos consultar qué ofertas de hoteles puedes encontrar en el momento de reservar, ya que van variando según las fechas.
Westminster Borough: buena ubicación
Westminster es otra de las zonas mejor ubicadas para realizar turismo, pero es verdad que la oferta hotelera no es tan alta, por lo que puede encarecer un poco más los hoteles que hay en la zona, pero aún así es más económico que alojarse en Covent Garden.
La ventaja es que tiene muy cerca la estación Victoria, siendo una de las principales estaciones para moverse por la ciudad y fuera de ésta. Por ello, la mayoría están ubicados cerca de la estación. Es una zona muy extensa por lo que tendrás que moverte con metro o bus, pero eso no es ningún problema en la ciudad ya que constantemente lo necesitarás.
Creemos que es la zona ideal si encuentras una buena oferta ya que podrás hacer turismo y por la noche podrás descansar, ya que es más tranquila que Covent Garden.
Aquí te dejamos algunos hoteles recomendados:
Oxford Street: la ubicación más demandada
El Soho es entre los turistas una de las zonas más demandadas ya que su ubicación, junto a las anteriores, es la mejor valorada entre los viajeros por las distancias con las atracciones turísticas.
Hay un ambiente muy joven y se conoce la zona por la variedad de bares, restaurantes y clubs, por lo que la vida nocturna está garantizada. Al ser una zona de moda y con tan buena ubicación, los precios de los hoteles suelen ser altos.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Paddington: muy buena comunicación
Paddington es una de las zonas de Londres que no es céntrica, pero aunque no está tan de moda, puede ser una muy buena opción para alojarse y la oferta es bastante amplia con mejores precios.
Nosotros nos hemos alojado aquí y la verdad que lo recomendamos por el hecho que está muy bien comunicada (su estación es una de las principales de Londres) y los precios son mucho más asequibles que en otra zona.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Kensington: alojarse en familia
Kensington es una de las zonas preferidas para alojarse con la familia. Encontrarás que se divide en 3 zonas: West, South y Kensington. Cualquiera de las 3 zonas es buena zona.
Se trata de barrios residenciales de clase alta, muy tranquilos pero que ofrece mucha oferta hotelera y con buenos precios. Está muy bien comunicada, por lo que desplazarse hasta las zonas con atracciones turísticas no será un problema.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Notting Hill: el barrio con más encanto de Londres
Notting Hill es uno de esos barrios en los que querrías vivir ya sea por su belleza y encanto que tiene. Es una de las zonas en las que el turista se queda prendado del estilo de sus casitas.
No hay atracciones turísticas en la zona, pero se encuentra bien comunicada con el centro, por lo que no es ningún problema.
Además, los alojamientos en esta zona son mucho más asequibles que en otras zonas. Esta zona la recomendamos para estancias más largas, ya que te querrás quedar a vivir en ella, pero alojarse para estancias cortas también es una buena opción.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones
Bloomsbury: opción cerca del centro
Bloomsbury es otra de las opciones donde alojarse cerca del centro de Londres y principales atracciones de la ciudad. Es una zona que recomendamos ya que tienes todo bastante cerca y es un poco más barato que alojarse en el mismo centro de la ciudad.
En esta zona nos alojamos una vez y la verdad es que es una zona tranquila y bien comunicada, sobre todo si estás próximo a la estación King Cross.
Aquí te dejamos algunos alojamientos:
CONSEJO: Siempre aconsejamos alojarse cerca de una parada de metro, ya que te será muy útil para desplazarte por Londres y estar bien comunicado.
Como puedes ver, las opciones de alojamiento en Londres son abundantes y cualquiera de las zonas que te hemos recomendado será buena para alojarse. Es verdad que siempre pensamos que cuanto más céntrico mejor, pero como Londres es una ciudad muy bien comunicada, si te alejas un poco no será ningún problema y encontrarás alojamiento más asequible.
Ten en cuenta que desde la plataforma de Booking, ahora ya puedes encontrar apartamentos, que puede ser una buena idea para ahorrar algo de dinero en gastos como los de la comida.