Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El tema del alojamiento en Marrakech puede resultar abrumador, ya que las opciones disponibles son muy numerosas. Debes conocer la zona que más te interesa para hospedarte y las preferencias de cada viajero. Así que aquí te presentamos algunas recomendaciones de alojamientos. Además, no olvides que con Booking tienes la opción de cancelación gratuita y los mejores precios.
Índice del contenido
ToggleMapa de las mejores zonas para alojarse
Zonas donde alojarse en Marrakech
La Medina
Esta es la mejor zona para el turismo, ya que podrás llegar a todos los puntos de interés caminando, al estar ubicado en el centro de la ciudad. Sin embargo, esta zona puede resultar abrumadora debido a la cantidad de personas que transitan diariamente por aquí.
Alojarte cerca de la plaza Jemaa el Fna es lo mejor, ya que estarás en el epicentro de todo. Aquí podrás visitar atracciones como la madraza Ben Youssef, el museo de Marrakech y la plaza Jemaa el Fna.
CONSEJO: Recomendamos al 100% alojarte en un Riad, ya que ofrecen la mejor relación calidad-precio y proporcionan una experiencia mucho más auténtica. Suelen estar mejor mantenidos que los hoteles convencionales.
Esta zona es la recomendada si es tu primera vez en Marrakech. Recuerda que todos los días hay llamadas a la oración, así que no importa la zona en la que te alojes, escucharás la llamada al amanecer y no podrás evitar oírla.
Alojamientos Recomendados:
Nosotros nos alojamos en el Riad Malfa y lo recomendamos al 100%. El estilo de sus habitaciones es precioso, el personal es extremadamente amable, el desayuno es excelente y en general todo fue excepcional. Al llegar, nos recibieron con dulces marroquíes y té.
La primera noche nos hospedamos en otro hotel porque solo íbamos a dormir unas pocas horas y no había disponibilidad en el Malfa. Elegimos el Hotel Medina, pero no lo recomendamos en absoluto debido a la suciedad, el ruido excesivo y las camas incómodas, pero hay que tener en cuenta también, que es muy barato.
Gueliz
Este barrio es el más moderno fuera de la Medina y el más trendy. Es una zona muy occidentalizada y, aunque ofrece todos los servicios, pierde el encanto de la experiencia de visitar Marrakech.
En esta zona no encontrarás Riads, ya que la mayoría son hoteles. Está repleta de restaurantes, bares y discotecas.
Alojamientos Recomendados:
El Palmeraie
Se trata de una zona bastante alejada de Marrakech, con resorts exclusivos para desconectar por completo del ruido y la bulliciosa actividad del centro.
Suele ser una zona más cara para alojarse, pero es un lugar de relajación para muchos viajeros que exploran el centro de Marrakech durante el día y desean descansar lejos del bullicio por la noche.
Alojamientos Recomendados:
Kasbah
Esta zona está muy cerca de la Medina, pero es mucho más tranquila, por lo que puede ser una elección si buscas más paz. Aquí encontrarás mercados al aire libre. También puedes visitar las mezquitas del barrio y las Tumbas Saadíes. Esta zona está dentro de las murallas, por lo que seguirás en la Medina.
Alojamientos Recomendados:
Hivernage
Esta es la zona más exclusiva y lujosa de toda la ciudad. Es costosa, por lo que si tienes el presupuesto suficiente, esta será tu elección.
Alojamientos Recomendados:
Consejos para buscar alojamiento
Revisa todas las opiniones de los viajeros anteriores en las reseñas, ya que te darán una idea más precisa de la estadía. Comprobarás que después de tantos años de viajar, las fotos a menudo pueden ser engañosas.
El ruido durante la noche es común en Marrakech. Hay zonas menos ruidosas, pero como mencionamos antes, en toda la ciudad se escucha la llamada a la oración y no podrás evitarla debido a los altavoces en cada esquina.
Te recomendamos buscar alojamientos con una calificación superior a 8, ya que cuanto más alta sea la calificación, mejor. La categoría de los hoteles en Marrakech puede ser un tanto justa y no comparable con los estándares europeos. El precio no suele ser muy elevado, así que tenlo en cuenta. Nosotros nos alojamos en uno con una calificación de 7.9 y, la verdad, no pudimos dormir bien.
Si viajas en coche por Marruecos y planeas quedarte en Marrakech, ten en cuenta que no podrás acceder con tu coche a la Medina. Por lo tanto, olvídate del coche y explora la ciudad a pie para descubrir rincones mágicos en cada esquina.
Haz reservas con opción de cancelación gratuita, ya que los planes pueden cambiar y así podrás viajar con la tranquilidad de poder anular si es necesario.
Conclusiones de los alojamientos de nuestro viaje
Como has podido observar, existen miles de opciones de alojamiento en Marrakech, adaptadas a las necesidades de cada viajero. Es una zona que te sorprenderá y encantará, por lo que los alojamientos con sus diversas decoraciones también te dejarán impresionado. Siempre puedes consultar nuestra guía de Marrakech para obtener más información sobre los lugares imprescindibles de la ciudad y las zonas más recomendadas para alojarse.