Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si cuando viajas a un país o ciudad eres de los que les gusta probar la comida típica para conocer la cultura gastronómica del lugar, con Marrakech podrás realizarlo. Comer en la ciudad no es nada caro y conocerás el tipo de cocina que se esconde detrás de cada plato.
Puedes degustar su famoso tajín o cuscús, sus dulces o incluso deleitarte con sus tés. El uso de sus especies le da un gusto excepcional a todos sus platos.
Por eso te traemos esta guía con algunos de los mejores restaurantes a un precio calidad bueno y barato. Siempre recomendamos que dejes los restaurantes turísticos y te adentres en los locales y conocer mucho mejor su gastronomía.
Índice del contenido
TogglePlatos típicos de Marrakech
Aquí os dejamos un listado de los platos más típicos y sus ingredientes:
- Tajín: El nombre del plato proviene del recipiente donde se cocina. Existe una variedad infinita de ingredientes, pero los más típicos son pollo y ternera con ciruelas. .
- Koftas: Son unas albóndigas con especias muy sabrosas. En algunos platos vienen acompañadas de huevo. Una delicia.
- Sopa Harira: Sopa muy tradicional hecha con carne, tomate y legumbres. Suele ser el plato estrella durante el Ramadán, ya que es muy sabrosa y nutritiva.
- Mechoui: Se trata del cordero, asado a la brasa y untado con salsa harissa. Suele ir acompañado de cuscús, almendras o ciruelas.
- Cuscús: Este plato de sémola de trigo es muy típico en todo Marruecos. Puede ir acompañado de carnes, verduras y especias.
- Pan Khubz: Es el pan marroquí cocido al horno de forma plana.
- Hummus: Es un puré frío de garbanzos triturados con aceite de oliva, zumo de limón y semillas de sésamo.
- Maakouda: Es una especie de tortilla marroquí que se come junto al pan khubz, acompañada de tomate, cebolla y aceitunas.
Pastilla: Es una empanada de hojaldre o masa filo, rellena de carne, pasas, nueces, pistachos y otros frutos secos. Se hornea y se decora con azúcar glas y canela.
Mapa de los mejores restaurantes
Restaurantes
Tiznit
Este restaurante está ubicado en la plaza Jemaa el-Fna (ubicación). Su especialidad son los tajines y cuscús. Pedimos 2 tajines de tamaño mediano (ternera) y 1 pequeño (pollo) y fue una delicia. Antes de los platos, te sirven un entrante de lentejas y aceitunas con pan árabe. Se puede pagar con tarjeta, pero ten cuidado, ya que la cobertura no es muy buena y podrían cobrarte dos veces.
A nosotros nos pasó, pero como pagamos con la tarjeta N26, ellos se hicieron cargo de la devolución. Recomendamos comer en la terraza.
Aquí dejamos las reseñas de Tripadvisor
Café de France
Este restaurante es muy conocido en Marrakech y está ubicado en la misma plaza Jemaa el-Fna (ubicación). No tiene tan buena puntuación como otros restaurantes, ya que los que suelen estar en la misma plaza son muy turísticos y las calificaciones no son tan altas. El precio suele ser más elevado. Lo recomendamos para ir a tomar algo en sus terrazas y disfrutar de las vistas de la plaza Jemaa el-Fna.
Aquí puedes consultar su página web
Toubkal
En este restaurante (ubicación), la relación precio-calidad es buena. Fuimos a desayunar y valió mucho la pena. Costó 3 euros por persona y el desayuno incluía café natural, zumo natural de naranja, croissant de chocolate y crepe con topping. También se puede disfrutar de comida típica marroquí a un buen precio.
Aquí dejamos las reseñas de Tripadvisor
Snack La Place
Este restaurante, ubicado en la misma plaza de Jemaa el-Fna (ubicación), es uno de esos lugares con buena comida a precios asequibles que visitan tanto turistas como locales. Probamos sus deliciosos durums, que son diferentes, ya que la carne se presenta en trozos. Es económico y todo está delicioso. Nos costó 120 DHM por persona, incluyendo dos durums, patatas y bebida para cada uno.
Puedes leer las reseñas en Tripadvisor.
Dabachi Chez Cherif
Visitamos este restaurante por casualidad, ya que estaba al lado de nuestro hotel (ubicación). Había toda la comida típica de Marrakech.
Siempre había cola, así que buscamos reseñas y decidimos probarlo. Fue uno de los mejores en términos de calidad-precio. Toda la comida estaba deliciosa. Ofrecen un menú por 60 DHM por persona y es muy completo. Aunque puede haber cola, vale la pena la espera y definitivamente repetiríamos.
Aquí dejamos las reseñas de Tripadvisor
Café Babouche Medina
Este restaurante (ubicación) ofrece platos típicos marroquíes con excelente calidad.
Aunque es frecuentado por turistas y puede perder un poco de autenticidad, la comida es excepcional y el precio es muy bueno. Recomendamos comer en su terraza con vistas a la ciudad. Puede haber mucha cola y puede ser difícil encontrar sitio, pero es algo que vale la pena probar. Especialmente recomendamos su plato degustación de dulces marroquíes y la pastilla.
Aquí dejamos las reseñas de Tripadvisor
Cuisine du Terroir
Este restaurante (ubicación) recibe buenas opiniones y es muy recomendado. Ofrecen platos típicos marroquíes. Suele estar bastante lleno, así que ten paciencia. Nosotros no pudimos entrar porque no había sitio en ninguna de las ocasiones que fuimos.
Aquí dejamos las reseñas de Tripadvisor
Bazar Café
En este restaurante (ubicación), es muy recomendado el menú que ofrecen y las vistas a la Medina desde su terraza. Por 95 DHM, obtienes un entrante, un plato principal y un postre. También sirven bebidas alcohólicas y la relación calidad-precio es muy buena.
Aquí dejamos la página web
Chez Brahim
En este restaurante (ubicación), también puedes degustar la comida típica marroquí. Ofrecen menús de día por 95 DHM y por la noche entre 110-150 DHM, que incluyen espectáculos de danzas.
Aquí te dejamos su página web
La Cantine des Gazelles
Este restaurante está a las afueras de la plaza Jemaa el-Fna (ubicación). Tiene muy buenas valoraciones y la relación calidad-precio es favorable. Se recomienda mucho el cuscús, los tajines y el personal es muy amable. Vale la pena visitarlo. Puedes reservar mesa, lo cual es aconsejable, ya que dependiendo de la época en que viajes, puede estar muy lleno.
Aquí te dejamos las reseñas de Tripadvisor
Lugares donde se puede beber alcohol
Según la religión musulmana, el consumo de alcohol está prohibido, por lo que puede ser complicado encontrar lugares donde beber alcohol en Marrakech. Algunos Riads tienen licencia para servir alcohol, así que podrás disfrutarlo si el tuyo lo permite. Queda prohibido llevar bebidas alcohólicas a tu Riad, ya que si no tienen licencia, pueden tener problemas.
Medina
- Hotel Tazi
- Café Arabe
- Le Foucault
- Sky Bar
- Le Nuphar Bar
- Kosibar
- Le Salama Sky-Bar
Gueliz
- El Kechmara
- El Café-Bar del Atlas
- El café-restaurante La Renaissance
- Bar-restaurante La Taverne
- Les jardins de Gueliz
En otras zonas
- Terraza de las Especias (no confundir con Café des Especies)
- Riad el Fenn
- El Trou au Mur
- Jardines de Loto
- Kabana
Mapa de lugares para beber alcohol
CONSEJO: Siempre bebe agua embotellada y evita comer en puestos callejeros o lugares dudosos donde la limpieza brilla por su ausencia. Evita también los hielos y los zumos «naturales» que venden en la plaza Jemaa el-Fna, ya que suelen contener hielo que no proviene de agua embotellada.
Hemos mencionado solo algunos de los muchos restaurantes que puedes encontrar en todo Marrakech. Siempre hay revisar las reseñas de otros turistas en sitios como TripAdvisor, especialmente en ciudades donde la higiene en los alimentos puede ser un problema.