
Igidae Coastal Trail, el sendero más bonito de Busan
- Actualizado el: 27 noviembre, 2025
Cuando organizamos un viaje a Corea, lo más lógico es pensar que los principales puntos que vas a visitar son templos o ciudades llenas de rascacielos con carteles de neón y luces, pero es verdad que no pensamos en la naturaleza.
Y es que una de las cosas que más nos sorprendió de la ciudad de Busan, es que hay puntos de interés para todo tipo de viajeros, desde el que solo quiere estar en la ciudad hasta el que ama la naturaleza y quiere descubrir senderos que te llevarán a lugares increíbles, como el Igidae Coastal Trail.
Y es que este siguiente punto que te vamos a explicar, la verdad que no lo contemplamos al principio, ya que, primero, no sabíamos si nos daría tiempo y segundo, pensamos que sería un sendero más sin ningún punto destacado.
Pero es verdad que ahora, tras visitarlo, ya seas un amante de la naturaleza como no, pero dudas si merece la pena o no, lo recomendamos muchísimo. Por ello, te dejamos toda la información necesaria para que disfrutes de una de las experiencias más escénicas de Busan que nada tiene que envidiar a ciertos miradores.
ALOJAMIENTOS: No olvides reservar con antelación tu hotel en Busan. Nosotros nos alojamos en la zona de Nampo, exactamente en el Urbanstay Boutique Nampo BIFF, lo reservamos con antelación y conseguimos una oferta increíble, donde ahorramos casi 200€.
¿Qué es el Igidae Coastal Trail?
El Igidae Coastal Trail es un sendero ubicado en la costa de Igidae, desde donde puedes obtener las mejores vistas panorámicas de la costa, en un lugar de naturaleza virgen, muy famoso entre los locales.
Desde estos caminos no solo podrás recorrer un sendero que cruza los diferentes acantilados, sino que obtendrás las mejores vistas del Puente Gwangan y el skyline de Haeundae de fondo.
Durante el recorrido de la ruta, un total de 5 km, encontrarás miradores, pasarelas de madera, puentes colgantes y escenarios únicos.
¿Qué ruta es la más recomendada de Igidae Coastal Trail?
Dispones de varias rutas para realizar el camino, ya sea por el interior, cruzando la naturaleza de los bosques, como una ruta por la costa entre los acantilados, siendo esta última la más recomendada y más bonita de todas.
Ahora bien, llega la gran pregunta que todo viajero se hace: ¿Dónde inicio la ruta? Y es que esta ruta está pensada para poder realizar el camino en un sentido u otro, es decir, se puede iniciar en Igidae o en el Oryukdo Skywalk.
Eso sí, tras nuestra experiencia, si solo vas a realizar el camino en un sentido, te recomendamos que inicies la ruta en Oryukdo Skywalk.

¿Por qué hacer la ruta inversa?
Seguro que leerás, cuando busques información, que la forma más habitual es hacer la ruta desde Igidae hasta el Oryukdo Skywalk, ya que este último punto tiene un atractivo puente colgante y es una manera perfecta de terminar la ruta. También leerás que es mejor llegar a Gwangalli y desde allí iniciar la ruta, pero sinceramente no nos parecen motivos de peso cuando te expliquemos realmente por qué decidimos hacerlo a la inversa.
Y es que el motivo principal de que te recomendamos iniciar la ruta en Oryukdo Skywalk y la termines en Igidae, es por la dificultad del camino, el cual varía de un punto de inicio al otro. Durante todo el recorrido recorrerás diferentes tramos de escaleras de madera y caminos con pendientes, en el que si tomas un sentido es siempre de subida, y el otro es una combinación de subidas y bajadas, la mayoría de ellas bajadas.
Si inicias la ruta en Igidae te garantizamos que el camino es mucho más complicado, ya que constantemente estarás subiendo miles de escaleras con pendientes pronunciadas. En cambio, si lo inicias en Oryukdo, la mayoría del camino es en bajada, y tendrás que subir muy pocas escaleras, por lo que la dificultad es más fácil.
Sobre todo ten en cuenta, si no eres una persona con una preparación física, no merece la pena sufrir para hacer el recorrido como es habitual, de Igidae a Oryukdo, ya que no disfrutarás de la experiencia. Y sobre todo ten presente que si viajas con niños el sentido que nosotros te recomendamos es el mejor.
ℹ️ INFO: De esta manera terminarás la ruta en la ciudad, por lo que puede ser una buena combinación para después relajarte en la playa de Gwangalli.

¿Por qué recomendamos viajar con Heymondo?
Un imprescindible para nosotros a la hora de organizar un viaje es contratar un seguro de viaje, ante cualquier improvisto que pueda surgir. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento. El precio del seguro para ti no varía y a nosotros nos ayudas a que podamos seguir redactando el blog.
Qué ver en Igidae Coastal Trail, de Oryukdo a Igidae
Como hemos dicho, no estaba dentro de nuestra ruta por Busan ir a visitar este punto, pero ya que disponíamos de tiempo libre, finalmente decidimos ir a conocerlo, y podemos decir que fue una buena decisión porque la verdad que lo disfrutamos mucho. Es verdad que si dispones de muy poco tiempo en la ciudad, puedes invertirlo en otros puntos más imprescindibles, pero si tienes tiempo y dudas si hacerlo o no, te recomendamos que sí lo hagas.
Tanto si has decidido realizar la ruta en un sentido u otro, te proponemos las paradas imprescindibles que tienes que realizar durante el recorrido. Tal y como las mencionamos es la dirección desde Oryukdo Skywalk a Igidae, la más recomendada para el viajero, ya que no requiere de una dificultad física. En cambio, a la inversa, sí.
1. Inicio de la ruta en el Centro de información turística del sendero Oryukdo Haeparang
Nada más llegar a la zona, la mejor forma es en autobús local desde la estación de metro Kyungsung University. Nos encontramos con un parking enorme, el cual nos llamó mucho la atención por el gran número de personas que trabajaban allí indicando la dirección que debes seguir.
La primera parada es un edificio en el que se encuentra la oficina de información al turista, donde puedes tener información de los senderos a recorrer, mapas e incluso hay guías que te hacen un pequeño tour por la zona.
ℹ️ INFO: No es necesario que cojas ningún mapa, ya que todo el sendero está muy bien señalizado. El horario del centro es a partir de las 9:00 h.
Aprovechamos, ya que llegamos muy pronto para tomar un café en la cafetería que hay en él. Dispones de baños públicos, antes de iniciar la ruta, por si quieres aprovechar. Desde este punto es donde contemplamos la primera parada del sendero y la más famosa, el Oryukdo Skywalk.

2. Oryukdo Skywalk y las islas Oryukdo
Nos dirigimos hasta el siguiente punto, el Oryukdo Skywalk, pero para sorpresa nuestra, está cerrado por fuerte viento. Hay un guía allí que nos indica que calculan que en una hora se prevé que abran la pasarela, pero decidimos no esperar y lo vemos desde fuera.
En este punto encontrarás una pasarela de suelo de cristal sobre el mar en forma de U suspendida a 35 metros, por lo que las vistas desde él son increíbles.

Desde aquí concretamente, si el día está despejado, podrás ver las Islas Oryukdo. Este conjunto de islas está formado por 5 islas, pero lo más curioso y por lo que atrae a tantas personas, es porque en cierto momento de la marea, una de las islas se inunda, por lo que el pico de esta isla se divide en 2, pareciendo que hay 6 islas en vez de 5.
Decidimos pasear un rato por la zona, en la que encontrarás muchos gatitos, y hacer fotos de las islas.

3. Oryukdo Sunrise Park
Dejamos atrás el Skywalk para emprender el camino que nos llevará al sendero desde donde empieza la ruta. Para poder llegar al punto de partida, primero debemos cruzar el parque que se encuentra ubicado justo detrás de la Oficina de Turismo.
Subimos unas escaleras, hasta llegar al Oryukdo Sunrise Park, un parque lleno de flores, que llama la atención por los rascacielos que lo rodean, teniendo unas vistas increíbles de los acantilados, por un lado, y de los rascacielos en otra. Una zona de contrastes, siendo fiel a como es la ciudad de Busan, una ciudad de contrastes.
Tras pasear un poco, y saludar a algunos de los gatos que te encontrarás, decidimos iniciar la ruta del sendero.

4. Haeparang-gil starting point (from Oryukdo to Igidae)
Llegamos a este punto, muy importante para la ciudad de Busan, y es que no solo indica el inicio de la ruta Igidae, sino que es un punto oficial de una ruta costera que abarca 770 km, que recorre casi todo el país, siendo una de las rutas costeras más famosas y extensas de Corea del Sur.
Esta ruta es muy famosa entre los locales, y por suerte no solo es donde comienza los 5 km del sendero que nos espera, sino que visitarás el kilómetro «0» de la ruta Haeparang-gil.
A partir de aquí, iniciamos la ruta subiendo unos escalones que nos adentran hacia el camino que da inicio a la ruta.
⚠️ CUIDADO: Llega un punto en el que el camino se divide entre la ruta interior y la costera. Tú te tienes que desviar hacia la costera, ya que si vas a la interior no podrás ver las vistas desde los acantilados.

🛜 Si quieres disfrutar de internet ilimitado, puedes hacer como nosotros y viajar con la e-SIM de Holafly. Al ser lector de nuestro blog, dispones de un 5% de descuento y no te supone ningún gasto extra, y así nos ayudas a seguir con el blog.
5. Recorrido del sendero de Busan
A lo largo del sendero, recorremos diferentes tramos en los que pasamos por zonas en las que es un poco más salvaje, eso sí, todos bien señalizados y bien adaptados por lo que no es peligroso, y zonas en las que comienzan a aparecer los famosos escalones de madera.
La verdad que nos quedamos sorprendidos de lo bien cuidado que estaba todo el camino, tanto los escalones como en sí el camino, y es que por lo que nos dijeron en el centro de información, no es un lugar abandonado, sino que el gobierno invierte mucho dinero en mantener la zona, ya que es un atractivo que cada día atrae a cientos de personas.

Es verdad que al iniciar el camino nos sorprendió no cruzarnos con nadie, hemos de decir que fuimos bien temprano, pero a medida que nos acercamos a la costa Igidae, sí que fuimos viendo más personas, donde el 90% hacían el camino a la inversa. Ahora bien, ya te informamos que iban cansados, no, lo siguiente. Menos mal que hemos decidido hacer el camino a la inversa.
Es aquí donde nos dimos cuenta de las empinadas escaleras que debes atravesar si decides iniciar el camino del sendero en Igidae, ya que constantemente estarás en subida y no en bajada como estábamos haciendo nosotros.

6. Nongbawi, una formación rocosa
Recorriendo el sendero, llegamos al primer punto interesante de este sendero, la Nongbawi Rock. Se trata de una formación rocosa en un acantilado, con una forma peculiar, y es que según nos contaron, dicen que se asemeja a un Buda orando, por lo que es un punto en el que muchos locales se paran para hacer fotos.
La verdad que a nosotros no nos pareció que tuviera ninguna forma la roca, pero bueno, supongo que va con la imaginación de lo que quieras ver.
ℹ️ INFO: Para poder ver las vistas de la roca, hay un pequeño mirador conocido como el Observatorio de Nongbawi, en el que poder hacer una breve parada mientras observas la roca.

7. Chima Rockface, un mirador de rocas
Aunque no es un punto oficial en el que verás algo característico, sí que es un pequeño mirador que te encuentras en el sendero que rodea la costa. Desde él hay una pequeña plataforma/mirador, desde donde puedes observar unas formaciones rocosas en unos acantilados.
Aunque para nosotros el punto que más nos gustó es que ya puedes comenzar a divisar los rascacielos de la costa Haeundae desde este punto. La verdad que el contraste de los acantilados junto al fondo de rascacielos es una imagen con un contraste que nos encantó.

8. Skirt Rock, otra plataforma con vistas
El siguiente punto no es una plataforma como tal, sino que es el camino que debes seguir hasta el siguiente punto, donde pasas por diferentes acantilados con unas vistas preciosas. Es verdad que aquí lo más curioso de la foto que puedes hacer es que las vistas no son completamente despejadas, eso quiere decir que cuando hagas una foto verás el contraste de árboles con el puente Gwangan.
Es posible que a partir de aquí, en las rocas, empieces a encontrar locales que practican la pesca en estas zonas.
ℹ️ INFO: A partir de aquí comienza una pequeña pendiente de escaleras, pero verás que después de esta, que es la única más pronunciada, el camino es más fácil.

9. Eoulmadang, el lugar de encuentro
Tras pasar el tramo de escaleras, llegamos al siguiente punto. Lo sorprendente es que nos encontramos con un lugar parecido a un anfiteatro lleno de escalones, donde la gente se reúne para descansar.
Aquí puedes hacer como nosotros, y tomarte un descanso, ya que las vistas desde aquí son espectaculares.
Esta zona es conocida como el “Lugar de encuentro”, ya que es la zona de descanso más grande de toda la ruta. Muchas de las personas que realizan la ruta desde Igidae hacia el Oryukdo, se quedan en este punto, ya que deciden no realizar la ruta entera.
ℹ️ INFO: Puedes aprovechar en este punto para ir al baño, ya que en este punto encontrarás baños públicos.

10. Sea Cave, la cueva marina
Este punto no es muy destacado e incluso puede que para muchos pase desapercibido, porque es verdad que desde que empiezas a divisar a lo lejos el skyline de Haeundae, no paras de mirar hacia allí.
Simplemente, es una cueva marina que se ha formado en el acantilado a raíz de la fuerza de las olas chocando contra el acantilado. No se puede acceder al punto, es por eso que decimos que puede que pase desapercibida para muchos.
11. Puente colgante Igidae Stone Hole
A partir de este punto encontramos diferentes puentes colgantes de hierro, en los que puedes observar diferentes acantilados desde ellos. Exactamente, por ejemplo, en este puedes ver una formación rocosa, muy parecida a la anterior, donde la erosión de la fuerza del agua con las rocas volcánicas hacen una especie de pozo o agujero hacia dentro de la roca.
Desde el puente es difícil apreciarlo, pero igualmente lo que más atrae en este punto es el puente colgante.
🫰 CURIOSO: Fíjate en las rocas de esta zona, ya que encontrarás cientos y miles de mejillones en sus rocas. La verdad es que nos quedamos asombrados de la cantidad de mejillones.

12. Dongsaengmal, la vista más espectacular
Llegamos al último punto destacado desde donde se obtienen las mejores vistas del skyline de Haeundae y el Puente Gwangan. La verdad que cualquier rincón es bonito para fotografiar la zona, y sin duda es la mejor parte del sendero, en la que el contraste de la naturaleza con los rascacielos de fondo hacen una panorámica muy bonita.
Para llegar a este punto, pasamos diferentes puentes colgantes como el Igidae Suspension Bridge y una zona de rocas volcánicas muy peculiares.

13. Igidae Park, el final de la ruta
Finalmente, después de 3 horas de recorrido, llegamos al final de la ruta del sendero de la costa. La verdad que estamos muy contentos de finalmente haber tomado la decisión de hacer esta ruta, porque las vistas son increíbles desde cualquier punto.
Este parque conecta con la zona urbana de Igidae, exactamente hacia la calle Bunpo-ro, desde donde puedes tomar un autobús local para volver a la zona que desees de Busan.
Ya hemos hablado que el camino del sendero en total son unos 5 km, por lo que te recomendamos que te reserves un mínimo de 3 horas para recorrerlo entero, ya que con ellas puedes ir haciendo paradas tranquilamente sin prisas.
¿Cómo llegar al Igidae Coastal Trail?
El sendero tiene dos puntos de inicio/fin, por lo que vamos a explicarte cualquiera de los dos, ya que puedes iniciar la ruta desde cualquiera de ellos.
1. Inicio de la ruta en el Sur: de Oryukdo a Igidae
Para llegar al punto de inicio, en este caso Oryukdo Skywalk, si llegas desde el centro de Busan o Estación de Busan deberás:
- Desde la Estación de Busan toma la Línea 1 (naranja) dirección Nopo hasta la estación Seomyeon.
- En Seomyeon toma la línea 2 (verde) dirección Jangsan hasta la estación Kyungsung Univ./Pukyong Nat’l Univ.
- Sal a la calle para tomar el autobús n.º 27 hasta la parada final Oryukdo Skywalk.
2. Inicio de la ruta en el Norte: De Dongsaengmal o Igidae Park a Oryukdo Skywalk
Para llegar a este punto de inicio, exactamente a Igidae, si llegas desde la Estación de Busan deberás:
- Desde la Estación de Busan toma la línea 1 de metro (naranja) dirección Nopo hasta la estación de Seomyeon.
- En Seomyeon toma la línea 2 de metro (verde) dirección Jangsan hasta la estación Kyungsung Univ./Pukyong Nat’l Univ.
- Seguidamente, toma el autobús n.º 20 o n.º 22 y baja en la parada Yongho Intersection o la parada más cercana a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yongho.
- Desde allí deberás caminar unos 15 minutos cuesta arriba hasta el Tongo Starlight Park e iniciar la ruta.
Como puedes ver, esta última opción no es la más recomendada, porque el camino del sendero en esta dirección es más duro y encima, para poder llegar hasta él debes realizar una caminata en pendiente de unos 15 minutos.

Preguntas frecuentes
✅ ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el sendero por completo?
El recorrido completo de 5 km lo puedes realizar en unas 2:30 h a 3 horas, dependiendo del ritmo que lleves. Nosotros tardamos 3 horas, ya que nos fuimos parando para realizar fotos y descansar.
✅¿La entrada es gratuita al sendero?
Sí, para poder acceder al sendero no necesitas pagar ningún tipo de entrada.
✅ ¿Qué dirección es la más recomendada?
En este caso nos fijamos en la dificultad, por lo que si no estás acostumbrado a senderos con pendientes y muchas subidas de escalones, te recomendamos que hagas en dirección de Oryukdo Skywalk a Dongsaengmal.
✅ ¿Es un camino complicado? ¿Necesito ser un experto?
Para nada, la dificultad del sendero es de fácil a moderada, siempre teniendo en cuenta la dirección que elijas. Todos los caminos están muy bien señalizados y en muy buenas condiciones, con pasarelas de madera nuevas. Eso sí, debes ir con un buen calzado.
✅ ¿Qué visitas no puedo pasar por alto?
Sobre todo, algunos de los puntos más recomendados que no puedes pasar por alto son el Oryukdo Skywalk, por la particularidad de esta pasarela y las vistas de las islas, el Eoulmadang para obtener unas vistas del skyline de Haeundae, y el Mirador de Dongsaengmal.

Para nosotros, aunque no era un punto turístico a tener en cuenta cuando organizamos la ruta por Busan, al incluirlo y realizarlo la verdad que no nos arrepentimos para nada, y sería un lugar a recomendar para realmente ver el contraste de la ciudad de Busan, en la que puedes moverte por los rascacielos o zonas más modernas junto a la naturaleza más salvaje.
Sin duda, es un punto muy destacado entre los locales, sobre todo el Dongsaengmal para obtener una de las vistas más panorámicas de los rascacielos de Haeundae con el Puente Gwangan.
Esperamos que incluyas esta visita en tu guía y que disfrutes tanto como nosotros. Sobre todo si tienes alguna duda al respecto, deja tu comentario para que podamos ayudarte.
Cómo organizar tu viaje a Busan
Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

