Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Índice del contenido
ToggleEl pueblo navideño más bonito de Francia
Le Barcarès es una pequeña localidad del sur de Francia, conocida por el Village de Noël, es decir, el pueblo de la Navidad.
En esta localidad se realiza uno de los mercados navideños más grandes del sur de Francia, el cual no te puedes perder para experimentar al máximo el espíritu navideño, tanto para los más pequeños de la casa como para los más grandes.
Para ir con más tranquilidad, recomiendo que te quedes a dormir por lo menos una noche en los alrededores de Le Barcarès, nosotros nos alojamos en el Hotel La Casa.
Con esta guía, queremos proporcionarte toda la información necesaria para que puedas disfrutar de este pequeño pueblo pesquero y del Village Noël.
¿En qué fechas viajar a Le Barcarès por Navidad?
Actualización 13.11.2024: La nueva fecha de apertura es el 23 de noviembre de 2024. La inauguración, inicialmente programada para el 16 de noviembre, se ha pospuesto debido a un incendio.
Este pueblo abre sus puertas a mediados de noviembre hasta enero, aproximadamente en reyes. Abrirá sus puertas el 23 de noviembre hasta el 5 de enero de 2025 (confirmado con la oficina de turismo).
Se ha retrasado la inauguración ya que la madrugada del 12 de noviembre ha ocurrido un incendio, por lo que hasta el día 23 no es factible poder abrir sus puertas.
El horario de apertura es desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, ofreciendo una amplia gama de actividades, ferias, casetas navideñas y mucho más.
Visita alguna de las ciudades de alrededor, o quédate unos días más por Francia. En GetYourGuide hay buenas excursiones para divertirte en tus vacaciones.
Es cierto que durante el día la afluencia de turistas es considerablemente menor y, al caer la noche, largas colas invaden la zona. No obstante, el mejor momento para disfrutar de toda la decoración navideña es durante la noche.
Si deseas consultar el horario, puedes hacerlo en su página web oficial.
¿Es gratuita la entrada?
En este caso, la entrada al recinto no es gratuita y los precios variarán dependiendo del día y horario en que lo visites. Las entradas no pueden adquirirse en línea, por lo que al llegar a la puerta de entrada, deberás comprarlas en unas casetas de madera disponibles.
Se recomienda evitar las primeras casetas y dirigirse a las últimas para pagar, ya que las colas en las primeras suelen ser excesivas. La entrada es de acceso único.
El precio de la entrada para adultos y niños a partir de 5 años es de 5€. Este precio no incluye las atracciones, las cuales pueden adquirirse en la taquilla (la mayoría tenían un costo de 5€ por persona).
Algunas atracciones, como la pista de patinaje, el tobogán de hielo, los quads y el trineo virtual, no estaban incluidas en el precio de la entrada.
Las entradas pueden pagarse con tarjeta o en efectivo. No obstante, dentro del recinto, muchos establecimientos (especialmente los puestos de comida) no aceptan tarjeta, por lo que se recomienda llevar efectivo por si acaso.
¿Cuántos días son necesarios para conocer el pueblo?
El recinto abarca una superficie de 3000 m², por lo que si deseas disfrutar plenamente de todo, es posible pasar el día entero. Como mencionamos anteriormente, la entrada es de acceso único, lo que impide entrar y salir. Por lo tanto, es crucial planificar bien el tiempo para evitar apuros al final del día y poder disfrutar de todo.
Es cierto que si viajas sin niños, la visita puede ser más breve. Además, la duración también dependerá de si la visita se realiza en un día festivo o entre semana, lo que influirá en el tiempo que se pasa en las colas de entrada.
¿Vas a quedarte por Francia unos días más?
Recomendamos planificar una escapada de 2 o 3 días. Dedica un día a Le Barcarès y al pueblo pesquero, otro día a Perpiñán y, aprovecha el tercero para visitar Carcassonne, donde el mercado navideño en el pueblo es encantador.
Si aparte de estar en Le Barcarès, te quedas unos días por la zona, ya sea Perpiñán, o por Francia, te recomendamos que contrates aquí alguna excursión o actividad, y así pasas un buen rato en tu escapada!
¿Dónde está ubicado Le Barcarès?
Es una encantadora ciudad costera en el sur de Francia, cerca de la frontera con España. En coche desde Barcelona se encuentra a unas 2 horas, perfecto para una escapada, incluso de un día.
Hay otra forma de llegar y es con Flixbus, te deja en Perpiñán, con este enlace puedes reservar el billete. Y desde Perpiñán coges un bus hasta Le Barcarès.
Aquí te dejamos un mapa con exactamente la localización.
Qué ver y hacer en Le Barcarès en Navidad
Le Barcarès es un pueblo pequeño que en medio día lo puedes visitar tranquilamente. Ahora ya, el recinto de Village Noël dispone de muchos planes que te contamos a continuación:
Visita el buque anclado Lydia
Si hay algo que destaca en este recinto y es visible desde cualquier punto, es el buque anclado desde hace muchos años, conocido como el Buque Lydia.
Este buque tiene una historia fascinante, pero durante la Navidad es cuando desempeña un papel importante, al albergar la Maison de Papá Noel.
Dentro de él, se puede visitar un espacio que ofrece desde pequeños puestos de artesanía con velas, bolas de Navidad y recuerdos para comprar, hasta la planta baja, donde se recrea la juguetería de la casa de Papá Noel. Es un montaje completo donde los más pequeños disfrutarán del taller de juguetes.
Disfruta de sus desfiles y carruseles
Cada día, en el recinto se llevan a cabo diversos desfiles en los que se pueden disfrutar de los personajes del pueblo. El desfile que más recomendamos es la llegada de Papá Noel, aunque la verdad es que cualquier desfile que presencies te sumergirá en la magia de la Navidad.
Los desfiles no tienen un horario establecido, pero la mayoría tienen lugar por la noche para que puedas disfrutar de la música y el espectáculo de luces.
Pasear por el recinto
Dentro de los 3000m² que abarca el recinto, puedes pasear y disfrutar de una amplia variedad de opciones, como puestos de comida, casetas con souvenirs navideños, atracciones como la noria gigante, carruseles, la casa de Papá Noel, el bosque encantado, y toda la decoración navideña con sus luces y figuras.
Disfruta de los fuegos artificiales
Cada viernes a las 22:30 h, se realiza un espectáculo piromusical para el entretenimiento de todos los visitantes del recinto. Es uno de los momentos más destacados y atrae a bastantes personas, por lo que se recomienda verlos desde el Buque Lydia o desde lo alto de la noria.
Patina en la pista de hielo
La famosa pista de hielo se sitúa en el centro del recinto. Es un gran plan para disfrutar en familia. Durante los periodos de gran afluencia, especialmente en festivos, puede ser un poco complicado patinar debido a la cantidad de personas, pero no puede faltar una pista de hielo en Navidad, ¿verdad?
Explora el laberinto y el bosque encantado
Justo a la entrada del recinto se encuentran el laberinto y el bosque encantado, iluminados con luces navideñas. Aquí encontrarás figuras como trineos, renos, abetos, osos polares, Papá Noel y mucho más, que te sorprenderán y te invitarán a capturar cada rincón en fotografías.
Disfruta de las atracciones
En todo el recinto, encontrarás varias atracciones para todas las edades. Como se mencionó anteriormente, el precio de las atracciones no está incluido en la entrada, así que es necesario adquirir los tiquets para cada atracción por separado.
Una de las atracciones imperdibles es la noria gigante, desde la cual se pueden obtener vistas increíbles de la feria y del pueblo de Le Barcarès.
Además, encontrarás un pasaje navideño, carruseles, quads, montañas rusas y muchas más, ¡no te las pierdas!
Inmortaliza el momento en la casa de Papá Noel
La casa de Papá Noel es otro de los puntos fuertes que atraen especialmente a los más pequeños. Aquí, los niños y niñas pueden dejar sus cartas. El acceso no es gratuito, pero el precio incluye una fotografía de recuerdo.
Durante la temporada alta, las colas suelen ser largas, por lo que es recomendable visitarla en horas menos concurridas. Asegúrate de consultar los horarios, ya que varían dependiendo del día.
Saborea la comida de los puestos gastronómicos
En todo el recinto, encontrarás puestos de comida que ofrecen una amplia variedad de platos. Puedes probar desde dulces típicos hasta frankfurt, bocadillos, cervezas artesanales, chocolates, y mucho más. También hay zonas de restauración para resguardarse del frío.
Museo del hielo
Esta es otra atracción reciente en el recinto. Se trata de un museo con varias figuras de hielo. Es pequeño y tiene un costo de entrada, por lo que se recomienda visitarlo si no hay mucha cola, ya que puede resultar pequeño en comparación con el tiempo que se pasa haciendo cola.
Dónde alojarse en Le Barcarès por Navidad
Como en cualquier lugar donde se celebra un mercadillo navideño de Europa, es muy importante reservar con antelación, pero en este caso aún más ya que si te quieres alojar en el pueblo de Le Barcarès, tienes que saber que no es muy extenso, por lo que la oferta hotelera es mucho menor.
Te dejamos la página de Booking, desde donde puedes reservar hoteles y apartamentos.
Nosotros nos alojamos en Hotel La Casa, el cual está un poco alejado de Village de Noël, pero hemos de decir que cuando hicimos la reserva no había casi disponibilidad en el pueblo o los precios eran desorbitados.
Es por ello que te dejamos otros alojamientos más cercanos.
Otra alternativa es alojarse en Perpiñán, ya que puedes ir a pasar el día a la Village de Papá Noël y dormir en esta ciudad, donde también podrás disfrutar de sus mercadillos navideños y el precio es más económico.
Otros lugares cerca que visitar en Le Barcarès
En Le Barcarès no solo encontrarás la Village de Papá Noël, sino que podrás visitar también los siguientes lugares para completar tu viaje.
Perpiñán
Si dispones de más de 2 días para visitar Village de Papa Noël, te aconsejamos que pases a ver los mercadillos de la ciudad de Perpiñán, aunque realmente lo que te aconsejamos es que realices noche en esta ciudad, y desde ahí puedas ir a visitar el mercado de Le Barcarès.
Aquí te dejamos algunos de los mercados y actividades que puedes visitar:
- Mercado Navidad Quai Sébastien Vauban
- Mercado Navidad Allés Maiol
- Feria a los pies del castillo El Castillet
- Subir en el Petit Tren de Noël
En su página web oficial, podrás consultar las actividades y horarios.
Carcassone
Otra de las alternativas para visitar es Carcassonne, donde no puedes dejar de explorar uno de los mercadillos más aclamados del Sur de Francia: La Magie de Noël.
En la ciudad, encontrarás varios mercadillos repartidos y actividades que incluyen:
- Mercado de Navidad en Place Carnot.
- Mercado de Navidad en Portal des Jacobins: con presencia de animales.
- Mercado de Navidad en Place André Chenier.
- Mercado de Navidad en Place Général de Gaulle.
- Mercado de Navidad en Place Eggenfelden.
- Desfile de antorchas (3 de diciembre).
- Visita a la ciudad medieval.
Te proporcionamos su página oficial para consultar las actividades y horarios.
Esperamos que esta información te ayude a organizar tu escapada navideña al sur de Francia, la cual está bastante cerca. Llegar en coche será muy sencillo.
Destinos para visitar en Navidad
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.