Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Índice del contenido
ToggleUna Guía Perfecta para Tu Próxima Escapada
Marrakech es una ciudad que no requiere muchos días para conocerla y descubrir sus lugares esenciales. Puedes visitarla como una única parada o como parte de tu recorrido por Marruecos.
Te recomendamos sin dudarlo nuestro alojamiento en el Riad Malfa, donde disfrutamos de una experiencia 100% marroquí.
Aquí te presentamos un itinerario de 3 días para visitar la ciudad, que siempre puedes ajustar según tus preferencias. Para nosotros, es fundamental planificar las visitas con antelación para no perder tiempo buscando qué ver mientras estás allí.
¡Ahlan wa sahlan a Marrakshi!
Día 1 Marrakech
Con esta guía de 3 días vas a poder disfrutar de Marrakech, una ciudad vibrante y fascinante de Marruecos, conocida por su rica historia, arquitectura tradicional y bulliciosos mercados
Mapa de los lugares a visitar
Qué ver y visitar en Marrakech
- Jardín Majorelle
- Gueliz
- Plaza Jemaa el Fna
- El Zoco
- Mezquita Koutoubia
- Plaza Rahba Kedima
- Jardín Majorelle
- Gueliz
- Plaza Jemaa el Fna
- El Zoco
- Mezquita Koutoubia
- Plaza Rahba Kedima
Recomendamos iniciar la ruta en los Jardines Majorelle. El primer horario disponible para poder visitarlo es a las 8 am. Es el mejor, ya que siempre están llenos y es la única forma de poder disfrutarlos con menos gente.
Estos jardines están ubicados en las afueras de la Medina, por lo que puedes llegar andando o puedes coger un taxi. Nosotros recomendamos ir andando ya que así descubrirás el movimiento que hay a esas horas de la mañana por la Medina. esenciales debido a su belleza.
Para visitarlos, debes comprar la entrada en línea, y puede ser un poco difícil conseguirla debido a la división de visitas por horarios y a la gran cantidad de personas. Te recomendamos reservar para las 8h si es posible, así los disfrutarás con menos gente.
La entrada cuesta 120 DHM por persona (no se aceptan tarjetas). Horario: 8h a 18h
Al salir de los jardines puedes ir a visitar el barrio de Gueliz, ya que está ubicado al lado. Se trata del barrio más moderno de Marrakech. Por lo general, es la zona donde residen los extranjeros o personas con un alto poder adquisitivo.
Visitar la Medina y luego este barrio, notarás un cambio completo. Es una zona muy occidental, por lo que no te recordará en absoluto que estás en Marrakech.
Contrata un tour para visitar los principales sitios de Marrakech, entra aquí para ver más.
Recomendamos visitarlo para experimentar el contraste entre pasar tiempo en la Medina y luego salir a este barrio. Está lleno de restaurantes, conocidas cadenas de comida rápida, discotecas y hoteles de lujo.
Una vez visitado el barrio más moderno toca ver el contraste que se produce con la Medina, por ello aconsejamos ir a verla Plaza Jemaa el Fna. Se trata de la plaza más famosa de Marrakech. Es el corazón de la ciudad, donde encontrarás cualquier cosa que puedas imaginar.
Para saber lugares donde comer en Marrakech, visita nuestro blog.
Aquí hallarás puestos callejeros de comida, tiendas, restaurantes, animales, espectáculos y muchas otras cosas que no podrías ni imaginar. Aunque la mayoría de las personas que encuentres sean turistas, es un lugar imprescindible para visitar en esta ciudad.
Es una buena parada para poder comer y descansar por la mañana.
Por la tarde, según en la época que viajes puedes ir a l Riad a descansar un poco (si el sol aprieta) o bien puedes ir a visitar otro imprescindible de Marrakech, el Zoco. Por supuesto, este es otro de los imprescindibles que no te puedes perder en Marrakech. En este enlace encontrarás un tour por el zoco.
Sus estrechas calles te sumergirá en un mundo diferente y te permitirán experimentar la verdadera esencia de la ciudad. Aquí es donde desarrollarás tus habilidades de regateo si deseas comprar algo.
Debes tener mucho cuidado al caminar por estas calles, ya que hay motos, bicicletas, caballos, burros, carretas y multitudes de personas circulando. Por lo tanto, recomendamos caminar pegado a la pared tanto como sea posible.
Tras perderse un buen rato por el Zoco (que lo harás) puedes dirigirte a visitar esta la mezquita Koutoubia. Se encuentra muy cerca de la plaza Jemaa el Fna, por lo que no tendrás dificultades para llegar.
Es la mezquita más famosa de la ciudad. Aunque no podrás entrar, ya que solo se permite la entrada a los musulmanes, su belleza es evidente desde el exterior. Tanto de día como de noche has de visitarla.
¿Te resulta familiar? Fue utilizada como inspiración para construir la Giralda de Sevilla.
Para finalizar el día recomendamos ir a la Plaza Rahba Kedima. Esta es otra de las plazas que encontrarás en la ciudad. En ella hay un mercadillo con tiendecitas, menos concurrido que la plaza Jemaa el Fna y, para nosotros, con puestos de tiendas más bonitos.
También hay una buena oferta de restaurantes alrededor, por lo que puede ser la zona ideal para tomar algo e ir a cenar para ver el atardecer desde este otro punto.
Día 2 Marrakech
Mapa de los lugares a visitar
Qué ver y visitar en Marrakech
- Bab Agnaou
- Tumbas Saadies
- Palacio el Badi
- Palacio Bahia
- Sinagoga Salat Alzama
- Mellah
- Bab Agnaou
- Tumbas Saadies
- Palacio el Badi
- Palacio Bahia
- Sinagoga Salat Alzama
- Mellah
Iniciar el segundo día con esta visita imprescindible de la ciudad. Se trata de Bab Agnaou, una de las puertas de entrada a la Medina más hermosas y más fotografiadas. A lo largo de las murallas de la Medina encontrarás numerosas puertas de entrada, pero hay una que destaca por su belleza por encima de las demás.
Te recomendamos visitarla muy temprano para poder tomar fotos sin gente, ya que habitualmente hay muchos turistas.
Muy cerquita y continuando con la ruta de este día, encontrarás otro lugar imprescindible para visitar en la ciudad. Se trata de las Tumbas Saadies.
Un lugar imprescindible de Marrakech son las Tumbas Saadíes. Compra aquí tu entrada, y podrás ver también el Palacio de la Bahía y la Mezquita Koutoubia
Recomendamos hacer la excursión con un guía que pueda explicarte un poco la historia de estas tumbas. Ya que habrás madrugado para ver la puerta Bab Agnou, verás que en estas tumbas por la mañana hay menos turistas.
La entrada cuesta 70 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: 9h a 12h y 14.30h a 18h
Este día aprovecharemos para ver los monumentos de la zona, así que prepara la cámara porque cada vez estamos más sorprendidos de la belleza. La siguiente parada es el Palacio el Badi.
Desafortunadamente, cuando lo visitamos, estaba en plena renovación, por lo que por donde quiera que miráramos solo veíamos obreros, andamios y mucho desorden. Sin embargo, por las fotos expuestas en el lugar, se podía apreciar su belleza y entender que es un lugar que no te debes perder.
La entrada cuesta 70 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: 9h a 17h
Y para finalizar la mañana dirígete a uno de los palacios más impresionantes de todo Marrakech, el Palacio Bahia. Con esta visita guiada podrás visitar el Palacio Bahia. Es el palacio más grande de la ciudad y su belleza arquitectónica es incomparable.
Se recomienda hacer la visita con un guía, ya que aunque es posible explorarlo por cuenta propia, conocerás su historia real.
La entrada cuesta 70 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: 9h a 17h
Puede que llegue el momento de descansar e ir a reponer fuerzas con una buena comida. Por supuesto recomendarte los platos típicos como el tajín, Couscous, Kofta y algunos más.
Después de un descanso bien merecido, puedes continuar con otra de las visitas que puede sorprenderte más, por el hecho que puedes entrar dentro. Se trata de la Sinagoga Salat Alzama. Puede que llegue el momento de descansar e ir a reponer fuerzas con una buena comida.
Está ubicada en el barrio de Mellah y la entrada es gratuita, aunque te solicitan una donación de 10 DHM.
Horario: domingo a jueves de 9h a 18h, los viernes hasta las 16h.
Después de visitar la sinagoga, estarás ubicado en el barrio judío de Mellah.
Esta área puede ser insegura, si callejeas por dentro del barrio, debido a la alta pobreza, pero ir por las calles principales te puede sorprender, si deseas caminar por esta parte de la ciudad, recomendamos no exhibir pertenencias si decides adentrarte por zonas más solitarias.
Durante la noche puedes ir a cenar a los múltiples restaurantes que puedes encontrar alrededor de la plaza Jemaa el Fna. Todos tienen unas terrazas preciosas para poder ver unas vistas espectaculares de todo Marrakech. Deléitate con unos de sus platos favoritos.
Día 3 Marrakech
Mapa de los lugares a visitar
Qué ver y visitar en Marrakech
- Museo Dar Si Said
- Museo Marrakech
- El Palmeral
- Jardín de la Menara
- Medersa Ben Youssef
- Museo Dar Si Said
- Museo Marrakech
- El Palmeral
- Jardín de la Menara
- Medersa Ben Youssef
El último día puedes dedicarlo a los puntos turísticos más lejanos, pero no por ello menos importantes. Así que toma un buen desayuno en el Riad y empezamos el día.
Recomendamos empezar el día por el punto más lejano de la ciudad de Marrakech. Se trata de El Palmeral. Esta zona de Marrakech es parte de un gran proyecto urbanístico con zonas de lujo, resorts y grandes hoteles. Aquí se encuentra la mayor plantación de palmeras de la ciudad (más de 100,000).
Con esta visita guiada de un día podrás ver los lugares más destacados de la ciudad, incluyendo los jardines de La Menara. Infórmate aquí.
Puedes hacer muchísimas actividades como montar a caballo, en camello o ir en quad por la zona. Si haces alguna actividad, pasarás gran parte de la mañana aquí.
Volviendo de nuevo a la ciudad, puedes ir a visitar el museo más antiguo de la ciudad, el Museo Dar Si Said.
Lo más destacado es su patio principal, donde encontrarás una espléndida lámpara, y las salas que la rodean. Puede ser interesante visitarlo, pero en realidad lo que más sobresale es la belleza de su edificio.
La entrada cuesta 70 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: De 9h a 12h y de 15h a 18h
Ya que habrás pasado la mayor parte de la mañana y es posible que sea mediodía, toca reponer fuerzas y escapar del sol asfixiante del mediodía.
Saliendo de la Medina, puedes ir a visitar el siguiente punto que está más retirado. Se trata del Jardín de la Menara. Este es otro de los lugares para ver en la ciudad. Se trata de uno de los jardines más grandes de la ciudad.
Este lugar, si vas en época de mucho calor no lo recomendamos visitar porque no hay ni una sombra y puede ser asfixiante el recorrido. Si tienes suficiente tiempo, puedes visitarlo, aunque a la mayoría de personas que lo ha visitado no es una visita imprescindible si te quedan otros lugares que ver.
Horario: 8h a 17h
Y por último volveremos al centro de la ciudad para acabar de visitar 2 de los puntos imprescindibles. El Museo Marrakech, es otro de los edificios de la ciudad que destaca por su belleza.
La visita a este museo vale la pena solo para admirar su espléndido edificio.
La entrada cuesta 70 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: De 9h a 12h y de 15h a 18h
El último punto turístico que te aconsejamos es la Medersa Ben Youseff. Esta es una de las estructuras más importantes de la ciudad. Pero te estarás preguntando, ¿Qué es una Medersa? Una Medersa es una escuela o colegio musulmán de estudios superiores especializados en estudios religiosos.
Es la Medersa más grande de Marruecos y merece la pena visitarla.
La entrada cuesta 10 DHM por persona (no se aceptan tarjetas).
Horario: 9h a 18h
Hasta aquí una pequeña ruta que hacer durante 3 días en Marrakech. La puedes adaptar según tu tipo de viaje y que prefieres ver de todas las cosas imprescindibles de Marrakech, que puedes consultar en esta guía.
Aquí todos los lugares de Marrakech para que puedas organizarte la visita: GUÍA COMPLETA DE MARRAKECH.
Por supuesto decirte que si vas a estar más de 3 días en Marrakech no puedes perderte la siguiente guía de más abajo, donde te explicamos las excursiones por los alrededores de Marrakech que son imprescindibles. Sobre todo muy aconsejable la del desierto.
Puedes nuestra guía completa de algunos lugares qué visitar a las afueras de la ciudad de Marrakech: GUÍA DE EXCURSIONES ALREDEDOR DE MARRAKECH
Puedes realizar la mayoría de desplazamientos por la ciudad andando sin problema, nosotros la hicimos todo andando, ya que la distancia más larga son 30 minutos.
Habrá muchos lugares que repetirás, como la Plaza Jemaa el Fna, pero es que pasarás cada día un montón de veces para ir de un lugar a otro.
Sobre todo no olvides los consejos que te dejamos para poder disfrutar al máximo de esta increíble ciudad de Marrakech.
Cómo organizar tu viaje a Marrakech
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.