Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aunque Nueva York es una ciudad urbana con miles de edificios, podrás descubrir algunos parques interesantes para visitar. Dentro de la bulliciosa y ruidosa ciudad, puedes encontrar lugares donde descansar en medio de la naturaleza, aunque parezca imposible.
Cada vez, este tipo de actividades se está volviendo más famoso entre los turistas, ya que ofrecen otro punto de vista de la ciudad sin salir de ella.
Con esta guía, queremos darte a conocer algunos de los parques imprescindibles que no te puedes perder.
Índice del contenido
ToggleMapa de los principales parques
Los parques imprescindibles a visitar en Nueva York
Central Park
Con sus 340 hectáreas, Central Park es el pulmón verde de Manhattan y uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Su extensión de 4 km de largo y 800 de ancho guarda rincones por descubrir, ya sea andando o realizando un paseo en bicicleta.
Para los neoyorquinos, es uno de sus lugares favoritos para descansar de la ciudad y hacer ejercicio.
Encontrarás lagos, praderas, bosques, canchas de baloncesto, monumentos, castillos y mucho más. Además, ha sido escenario de muchas películas y series, por lo que si quieres descubrir estos escenarios, te recomendamos que realices este tour para ver los escenarios.
Uno de los planes que mejor puedes hacer es alquilar una bicicleta para recorrer este inmenso parque, ya que verás que tienen rutas establecidas para poder ir descubriendo estos lugares que mencionamos más abajo. Actualmente, hay muchas agencias que las alquilan con un guía para que te expliquen un poco de la historia del parque. Nosotros lo hicimos, y la verdad es que nos encantó, o puedes hacerlo por libre.
CONSEJO: Si quieres disfrutar del parque al completo, resérvate unas horas porque pasarás bastante tiempo en él. Si no, siempre tienes la opción de dividir las zonas e ir varios días.
Te dejamos algunos de los rincones más importantes para visitar en este maravilloso parque de Manhattan.
– Gapstow Bridge: uno de los puentes más famosos y fotografiados del parque.
– Great Lawn: una extensión de césped donde, en los meses de verano, podrás disfrutar de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
– The Mall: es la zona con más árboles del parque, con un paseo para poder disfrutar de ellos.
– Bethesda Fountain: una de las fuentes más famosas, reconocida mundialmente y que no te puedes perder, ya que ha sido escenario de muchas películas y series de televisión.
– Lago Conservatory Water: disfrutarás de este maravilloso lago artificial donde los neoyorquinos sacan sus mini barcos para jugar y navegar.
– Estatua de Alicia en el país de las maravillas: es uno de los monumentos más visitados, sobre todo entre niños.
– Bow Bridge: este puente de hierro fundido es muy fotografiado por su belleza entre la naturaleza.
– Strawberry Fields: más conocido como el mosaico de Imagine que rinde tributo a John Lennon. Este lugar es muy fotografiado.
– Belvedere Castle: este castillo en medio del parque es un lugar muy romántico y que merece la pena visitar. Actualmente es un observatorio meteorológico, pero no te debes perder esta visita.
– Sheep Meadow: esta extensión verde donde poder relajarse y tumbarse para disfrutar de él, es el lugar perfecto para desconectar de la ciudad. Solo abren los meses de mayo a octubre.
– Reservoir Jacqueline Kennedy Onassis: otro de los lagos del parque donde además podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
– Shakespeare Garden: este jardín, sobre todo en primavera y verano, es muy bonito de visitar por las diferentes tipos de flores que podrás encontrar y que hacen del lugar una estampa muy bonita.
Visita su página web, ya que dependiendo de la época en la que viajes, realizan eventos que no te puedes perder.
High Line
Si quieres disfrutar de un parque original, este es el indicado. Este parque urbano, de 2 km de longitud, fue construido en 2009 sobre unas vías ferroviarias y es uno de los más bonitos de la ciudad.
Se trata de un parque elevado, con unas preciosas vistas entre los edificios, donde podrás sentarte en sus numerosos bancos y contemplar las vistas que ofrece de la ciudad.
Está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que puedes visitarlo en cualquier momento del día. Su acceso es gratuito y podrás encontrar varias entradas a lo largo de su recorrido, donde hay diferentes puntos que merecen la pena por las vistas que ofrecen.
Visita su página web para conocer los eventos y puntos de acceso.
CONSEJO: Compra algo de comida para llevar y elige el punto que más te guste de este parque colgante para disfrutar de una maravillosa comida con vistas.
Bryant Park
Este parque en medio de Manhattan es una zona de descanso para las miles de personas que viven en la ciudad. Es un jardín a la francesa rodeado de rascacielos, llegando a ser uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Las vistas que tendrás de los rascacielos son impresionantes y puedes descansar en él durante tu día de turismo.
Está ubicado cerca de la biblioteca pública y la Bank of America Tower. En este parque contarás con puntos de acceso de WIFI gratuitos, para aquellas personas que no dispongan de Roaming.
En Navidad, este parque toma protagonismo ya que es uno de los lugares de la ciudad donde se monta una pista de hielo y un mercadillo navideño que no te puedes perder. A partir de la primavera, se puede disfrutar de su cine al aire libre.
Visita su página web para ver qué eventos se celebran durante el año.
Little Island
Este original parque flotante sobre el río Hudson se está convirtiendo en todo un reclamo para los turistas de la ciudad. Fue construido en 2021 y su peculiar diseño ha llegado a enamorar a los propios neoyorquinos.
Ubicado entre la 13th street y el barrio de Chelsea, en el muelle 55, se construyó en muelles abandonados haciendo que la zona vuelva a retomar vida. Es uno de los lugares que recomendamos para ir a observar el atardecer, desde su anfiteatro, pero a la vez poder disfrutar de la naturaleza y el arte que ofrece.
El horario del parque es de 6 AM a 9 PM todos los días del año. Durante el año, dependiendo de la época, se realizan eventos para poder disfrutar de éste. Podrás encontrar food trucks para poder comer algo mientras descansas en este parque. Para poder acceder al parque, tienes dos pasarelas.
En su página web podrás descubrir los eventos y horarios de éste que se realizan durante el año, pero sobre todo en la época de primavera y verano.
CONSEJO: En el pier 57 encontrarás un Rooftop gratis desde el cual obtendrás unas vistas maravillosas.
Disfrutar de zonas verdes en una ciudad urbana puede llegar a ser extraño y más en una ciudad tan grande como Nueva York, pero la verdad es que las vistas y la posibilidad de disfrutar de ellas es todo un privilegio.
Así que, para acabar de tener una experiencia diferente, realiza un picnic en cualquiera de los parques que te hemos explicado para así disfrutar aún más de ellos.