¿Por qué hacer un viaje a Maldivas?
- Actualizado el: 25 octubre, 2025
- Escrito por Noelia y Joan
- No hay comentarios
- Las Maldivas
¿Pensando en viajar a Maldivas?
Es de sobras conocido que Maldivas es un destino soñado para muchos viajeros que quieren desconectar y descubrir por qué se las conoce como el paraíso. Sin duda alguna, sus playas de arena blanca, atolones y aguas turquesas son los motivos suficientes para escaparte a este destino.
Aunque durante mucho tiempo ha persistido la idea de que viajar a Maldivas era exclusivo de personas con alto poder adquisitivo, con el paso de los años esto ha cambiado. Hoy en día, se ha convertido en un destino apto tanto para mochileros que buscan experiencias auténticas como para los viajeros que buscan comodidad en resorts exclusivos.
Puedes organizar un viaje por libre si eres un auténtico aventurero o confiar en agencias especializadas. Por ejemplo, puedes encontrar excelentes opciones para viajar a Las Maldivas a través de Voyage Privé, donde organizan tu viaje por completo para que solo te tengas que preocupar de disfrutar. Ahora bien, ¿quieres descubrir por qué Maldivas debería ser tu destino elegido?
Maldivas, el paraíso en la tierra
Maldivas, ubicadas en el océano Índico, están formadas por más de 1100 islas coralinas distribuidas en 26 atolones, pero no todas son habitadas, ya que de ellas solamente encontramos 200 que actualmente lo están.
Como dato sorprendente, de las islas habitadas, cerca de 150 están destinadas a resorts privados en los que los viajeros pueden disfrutar de aguas turquesas y arena blanca, rodeadas de una vida marina increíble en busca de la desconexión total.
Pero, ¿qué pasa con las 50 restantes? Estas islas están habitadas por locales y también están abiertas a los viajeros que quieren disfrutar del paraíso. Suelen estar destinadas a viajeros más aventureros que quieren practicar snorkel o buceo y vivir realmente la esencia de convivir con los locales, aunque con menos comodidades.
¿Por qué Las Maldivas están de moda?
Año tras año, este destino se ha convertido en un lugar de referencia para disfrutar de la rica biodiversidad marina. Por si no lo sabías, en Maldivas encontrarás el 5% de los arrecifes de coral del mundo, lo que conlleva poder disfrutar de una vida marina espectacular, siendo uno de los destinos más importantes para el avistamiento del tiburón ballena.
Pero no todo se basa en el mundo marino, y es que, entre los más aventureros, Maldivas se ha convertido en un destino puntero para los que desean realizar actividades como el surf, ya que son ideales por encontrarse olas de buena calidad. Desde surfistas principiantes a surfistas expertos, este destino cada año gana más viajeros por las condiciones ideales durante todo el año para poder disfrutar de este deporte.
El paraíso de la desconexión y el romance
Maldivas sigue siendo el destino favorito y más reclamado entre las parejas que quieren disfrutar de una luna de miel de ensueño o disfrutar del paraíso en pareja, en las que el objetivo principal es relajarse y desconectar en hoteles de ensueño. ¿Quién no ha soñado alojarse en maravillosos bungalows sobre el agua?
Este concepto de viaje se sigue manteniendo en auge gracias a los precios tan competitivos, permitiendo que disfrutar de estos resorts sea más accesible, dejando atrás la creencia de que a estos resorts solo podían viajar personas adineradas. Disfrutar de un maravilloso masaje en un spa o de una cena romántica bajo las estrellas serán algunos de los planes exclusivos que podrás disfrutar en tu viaje.
La auténtica vida maldiva
En cambio, si decides vivir la experiencia de poder alojarte en una isla local, disfrutarás de una inmersión cultural muy rica. Alojarse en este tipo de islas como Maafushi o Gulhi te dará la oportunidad de convivir junto a los locales de la isla y bañarse en sus famosas bikini beach, destinadas exclusivamente a los viajeros extranjeros.
Disfrutarás del paraíso con menos comodidades, pero te adentrarás en las costumbres, gastronomía y cultura de las islas Maldivas. Esto no quiere decir que no puedas desconectar, sino que podrás complementar con otras actividades como conocer la capital de Maldivas, Malé, en la que puedes descubrir sus mercados locales o visitar algunas de las mezquitas y lugares históricos más importantes.
Un paraíso que necesitas conocer
Visitar Maldivas te aportará una experiencia inolvidable que difícilmente podrás borrar de tu memoria. La belleza de sus playas, su vida marina, la gastronomía, la cultura y la hospitalidad de la gente te enriquecerá y guardarás un recuerdo incalculable.
Sus precios tan competitivos hacen que cada año sea visitado por más viajeros que quieren conocer el paraíso. Por ello, te animamos que reserves tu escapada y te relajes en este destino de ensueño.
Cómo organizar tu viaje a Maldivas
Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.




