Qué ver en Gwangalli, Busan: La Playa, el Puente Gwangan y Igidae Coastal Trail

Que ver en Gwangalli Busan

Uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Busan, son sus zonas costeras, siendo una de las ciudades más visitadas, sobre todo en verano, para poder disfrutar de ellas, y entendemos que si has llegado hasta este blog, es porque quieres conocer un poco mejor estas zonas para visitarlas.

 

Te informamos que Haeundae es la zona costera más famosa y atractiva, pero por supuesto que Busan tiene otras zonas, y hoy concretamente en este artículo te vamos a hablar de la zona de Gwangalli, considerada la segunda zona costera más visitada de Busan.

 

Gwangalli es conocida por su espectacular vida nocturna y el ambiente de esta, pero sigue siendo mucho más tranquila que su vecina Haeundae, por lo que la convierte en la combinación perfecta, ya que te puedes relajar durante el día y disfrutar del ambiente nocturno.

 

Aunque tiene muchos menos puntos turísticos que la anterior, es una zona muy recomendada visitar, sobre todo por la noche y disfrutar de uno de sus principales puntos turísticos más destacados.

¿Por qué recomendamos viajar con Heymondo?

Un imprescindible para nosotros a la hora de organizar un viaje es contratar un seguro de viaje, ante cualquier improvisto que pueda surgir. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento. El precio del seguro para ti no varía y a nosotros nos ayudas a que podamos seguir redactando el blog.

Contenido que vas a encontrar

Imprescindibles de Gwangalli, el escenario del Puente Diamante

Aunque es verdad, que no es una zona que destaque por muchos puntos turísticos, sí que tras visitarla te recomendamos ir a conocerla. Si dispones de poco tiempo, te recomendamos que solo vayas a conocerla por la noche, así puedes combinarla junto a otra zona y aprovechar el tiempo.

Nosotros la combinamos junto a la zona de Haeundae, por lo que solo fuimos de noche, pero el último día de nuestra estancia en Busan recorrimos uno de los puntos que hay que visitar durante el día.

 

1. Playa Gwangalli, una playa muy bohemia

Comenzamos por uno de los puntos más atractivos de la zona, la playa Gwangalli. Esta playa de arena fina, es ideal para familias, ya que puedes disfrutar de un ambiente mucho más relajado que otras playas. Durante los fines de semana es habitual ver a las familias con niños jugando en la arena, pero aun siendo más pequeña, no da sensación de agobio, ya que los coreanos no son muy amantes del sol.

 

Una cosa que nos llamó mucho la atención es que encontrarás columpios iluminados y bancos para sentarte en la arena, ya que desde esta playa se puede ver por completo el puente Gwangan.

 

Es considerada la zona para socializar entre los jóvenes, por lo que es habitual encontrar grupos de jóvenes en ella, disfrutando charlando o jugando a juegos, tanto de día como de noche.

 

Columpio iluminado en la arena
Es la mejor zona para ver el espectáculo del puente Gwangan

 

2. Puente Gwangan, un icono de la zona

Sin duda alguna es uno de los puntos turísticos más destacado de Gwangalli, formado por un puente sobre el mar, siendo el puente más largo de Corea del Sur sobre el mar. Pero si te preguntas cuál es su atractivo, no solo es contemplar este puente.

 

El Puente Gwangan, conocido como el Diamond Bridge, está equipado con millones de luces LED, y es famoso, ya que en él cada noche se realiza un espectáculo nocturno de luces en el puente.

 

Cada día, sobre el atardecer, desde la playa de Gwangalli, puedes ver el puente iluminado, en el que podrás contemplar un patrón de dibujos formados por estas luces, por ejemplo puedes ver como una Sky Cápsula cruza todo el puente. 

 

Los fines de semana y festivos, este espectáculo se sincroniza con música con una duración de 10 minutos y como novedad, todos los sábados del año se realiza un espectáculo de drones conocido como el Gwangalli M Drone Light Show, siendo el único espectáculo permanente de drones en Corea.

 

Puente Gwangan iluminado
Disfruta del espectáculo de luces que hacen cada noche

 

Horario del espectáculo de luces

    • Todos los días desde el atardecer hasta las 00h entre semana
    • Los fines de semana y festivos hasta las 02h 

 

ℹ️ INFO: Esta iluminación es continua todas las horas, por lo que no es necesario acudir a una hora concreta.

 

Horario del espectáculo de luces con música

    • Todos los días a las 20h, 21h y 22h
    • Los sábados entre marzo y septiembre a las 20:30h y 21:30h

 

Horario del espectáculo de drones

Todos los sábados por la noche:

    • De marzo a septiembre a las 20h y 22h
    • De octubre a febrero a las 19h y 21h.

 

👌 RECOMENDACIÓN: Para poder ver mejor el espectáculo podrás tomar asiento en algunos de los bancos que encontrarás en la playa Gwangalli. Se recomienda la visita en sábado para disfrutar de todos los espectáculos.

 

Bancos y sillas en la arena
Puedes tomar asiento en alguno de sus bancos y sillas instaladas en la arena

 

3. Gastronomía, no olvides probar el Hwe

Como en casi cualquier zona de Busan, la especialidad es el pescado y marisco, y como no, en Gwangalli su plato estrella es un plato de mariscos frescos crudos conocido como Hwe

 

Por la zona encontrarás muchos restaurantes especializados. Aunque si no eres muy propenso a probar cosas nuevas, no te preocupes porque es una zona donde abundan los restaurantes internacionales, por lo que si quieres descansar un poco de la comida coreana, en esta zona lo podrás hacer. 

 

Cenando en un restaurante mexicano
Aprovechamos esta zona para cenar en un restaurante internacional

 

4. Igidae Coastal Trail, el sendero más famoso de Busan

El siguiente punto turístico que te vamos a nombrar, no se encuentra como tal en la playa de Gwangalli, pero dado que se encuentra muy próximo, sí que recomendamos combinar este punto con la zona de Gwangalli.

 

Ya hemos dicho que Gwangalli destaca por su ambiente nocturno pero claro, y por el día que puedes visitar, ¿no? Pues sin duda alguna, uno de los puntos que te recomendamos que conozcas es el Igidae Coastal Trail.

 

Nosotros este punto lo visitamos el último día, ya que teníamos una mañana libre, y la verdad que es el tiempo que recomendamos para poder visitarlo tranquilamente. Se trata de una zona de naturaleza con uno de los senderos más famosos y bonitos de Busan.

 

Tendrás unas vistas espectaculares de los rascacielos de Busan, el Puente Gwangan y sus acantilados. Su recorrido es de 5 km, y nosotros lo recorrimos en 3 horas, haciendo paradas en los diferentes puntos que visitar. 

 

Vistas de los rascacielos de la playa de Haeundae
Recomendamos mucho realizar la ruta para ver el contraste entre naturaleza y rascacielos

 

5. Vida nocturna, una de las más vibrantes de Busan

Una de las mejores zonas para disfrutar de la vida nocturna es alrededor de la calle de la playa, exactamente en Minlak Waterside Park.

 

Es una zona muy reconocida para el ocio nocturno en la que puedes encontrar múltiples opciones de restaurantes coreanos e internacionales, bares y cafeterías de moda todas con vistas al mar. Muchos jóvenes van a relajarse a esta zona después de un ajetreado día en la ciudad.

 

Puedes hacer como nosotros y cenar en alguno de los restaurantes con vistas directas al puente y así mientras cenas disfrutas del espectáculo de luces del puente. 

🛜 Si quieres disfrutar de internet ilimitado, puedes hacer como nosotros y viajar con la e-SIM de Holafly. Al ser lector de nuestro blog, dispones de un 5% de descuento y no te supone ningún gasto extra, y así nos ayudas a seguir con el blog.

Mapa de los imprescindibles qué ver en Gwangalli

¿Dónde alojarse en Gwangalli?

Tal y como pasa con Haeundae, la zona de Gwangalli está enfocada en la playa, por lo que si quieres alojarte en la zona de Gwangalli para disfrutar de sus playas, no dudes en alojarte en ella.

 

Por contra, no es una zona con muchos puntos de interés, y si quieres hacer turismo tendrás que desplazarte mucho, y algunos de estos puntos pueden estar bastante retirados. Eso sí, puede ser un buen lugar para combinar tu estancia para pasar unos días en la playa.

 

Al ser una zona costera, en época alta como verano los precios se disparan, por lo que no olvides reservar con antelación, ya que no hay tanta alternativa de alojamientos como en otras zonas.

 

Te dejamos una lista de los alojamientos recomendados que tendríamos en cuenta en esta zona:

edificios de la playa Gwangalli
Reserva con antelación sobre todo en temporada alta

 

¿Cómo llegar a Gwangalli?

Gwangalli, se encuentra ubicada más lejos que otras zonas de Busan, pero no por ello significa que el llegar a ella sea complicado, ya que toda la ciudad está muy bien comunicada.

 

1. Si llegas en tren KTX desde otra ciudad

Si vienes de otras ciudades como Seúl, Gyeongju o cualquier otra ciudad a través del tren bala, tu partida de inicio en la ciudad será la Estación de Busan:

    • Una vez llegues a la Estación de Busan, toma la línea de metro 1 (naranja) hasta la estación de Seomyoen.
    • En Seomyeon toma la línea 2 de metro (verde) hasta la estación Geumnyeonsan (salida 1 o 3) o Estación Gwangan (salida 3 o 5).
    • Deberás caminar hasta llegar a la playa.

 

⚠️ IMPORTANTE: La estación de Geumnyeonsan es ideal, ya que tiene más cercana la parte central de la playa. En cambio, la estación Gwangan, está más alejada del centro, pero queda más próxima a la zona de pubs y restaurantes de la bahía.

 

2. Si vienes del aeropuerto Gimhae International Airport

Busan cuenta con un aeropuerto, el Gimhae International Airport. Para poder llegar de la manera más cómoda deberás:

    • Toma la línea Busan-Gimhae Light Rail Transit (LRT) desde la estación del Aeropuerto Internacional de Gimhae hasta la Estación Sasang (사상역).
    • En Sasang coge la Línea 2 del Metro de Busan (verde) hasta la Estación Geumnyeonsan o Estacion Gwangan.
    • Llega caminando desde la estación a la playa.

 

ℹ️ INFO: Tienes la opción de poder llegar en bus limusina desde el Aeropuerto, siendo la parada principal la Estación Gwangan. Eso sí, debes asegurarte que tomas la línea 1 dirección Haeundae, y confirmarlo con el conductor para así poder llegar de forma directa y cómoda. Es ideal si llevas mucho equipaje.

 

3. Si utilizas el autobús Exprés

La Terminal de Autobuses Exprés de Busan se ubica en Nopo-dong. Es desde ahí que tendrás que seguir esta ruta para llegar:

    • Desde la Terminal, ve a la Estación Nopo (노포역) y coge la Línea 1 del Metro de Busan (naranja) hasta la estación Seomyeon.
    • Desde Seomyeon, toma la línea 2 de metro (verde) en dirección Jangsan hasta las paradas Geumnyeonsan o Gwangan.
    • Sigue caminando hasta la playa.

 

4. Desde otra parte de la ciudad en metro o autobús:

Debes tener presente que si quieres llegar a la zona de Gwangalli, desde otra zona de Busan lo puedes hacer a través del metro, ya que por esta zona circula la línea 2 de metro de Busan (verde), por lo que es sencillo llegar, y lo mejor de todo, es que dispones de dos paradas para poder bajarte en la zona, según si quieres ir al centro o a la bahía. 

 

Por supuesto que el metro no es la única alternativa, ya que la red de autobuses en Busan es infinita, y será muy sencillo llegar en autobús, eso si para saber qué línea es la mejor según tu ubicación, debes consultar Naver Maps para tener la información en directo.

 

Interior de la línea 41 del autobús de Busan
Hay un autobús de la línea 41 que está decorado su interior con peluches

 

5. Taxi, un medio muy cómodo.

Como alternativa, si quieres evitar transbordos y quieres viajar directo a la zona o hotel, la alternativa del Taxi o Uber nos parece muy cómoda y la verdad que el precio no es nada caro, en comparación con otras ciudades del mundo.

 

 


Gwangalli, es una zona que debes ir a conocer aunque dispongas de poco tiempo en Busan. Si es el caso que tienes poco tiempo, te recomendamos que la visites de noche y veas su espectáculo de luces en el Puente Gwangan, en cambio, si dispones de más tiempo, realiza el camino del sendero Igidae, tendrás unas vistas preciosas del Skyline de Busan.

Cómo organizar tu viaje a Busan

Imagen de Noelia y Joan
Noelia y Joan
Somos Joan y Noelia, fundadores de Dos Viajeros Viajando. Explorando rincones del mundo desde 2004 y apasionados de los viajes, te ofrecemos a través de nuestros viajes y experiencias, toda la información necesaria para que puedas organizar tu próxima aventura proporcionándote consejos, mapas, información y mucho más!
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta