Qué ver en Yeongdo: Nuestra ruta por los acantilados y el «Santorini» de Busan

dos personas en un acantilado. uno de los lugares qué ver en yeongdo

Durante nuestro viaje haciendo ruta por Corea del Sur visitamos la isla de Yeongdo, la cual fue una de esas zonas de Busan que nos sorprendió por el contraste que hay con la ciudad. Al alojarnos en Nampo, la zona de Yeongdo nos quedaba muy cerca, así que aprovechamos para ir a conocerla.

 

Llegar a esta zona es sencillo, porque se encuentra conectada con la ciudad por varios puentes, aunque según nuestra experiencia, lo mejor es a través del puente que se encuentra cerca de la zona de Nampo, uno de los puentes más conocidos de Busan para acceder a la isla.

 

En Yeongdo conocimos un paisaje super auténtico y una puesta de sol increíble que no te puedes perder. Eso sí, para conocerla un poco mejor te recomendamos que pases al menos una mañana o una tarde, en nuestro caso la visitamos por la tarde para combinarla con la zona de Songdo.

 

Por eso tras nuestra experiencia en ella, queremos darte toda la información para que puedas visitarla como hicimos nosotros y quedes sorprendido de ese contraste del que te hemos hablado. Te daremos información práctica sobre el transporte que utilizamos, horarios y consejos para aprovechar la visita y conocer todo sobre qué ver en Yeongdo.

💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento

Contenido que vas a encontrar

Qué ver en Yeongdo, Busan: Los 3 Imprescindibles de la isla

Tras visitar Yeongdo, nos dio la sensación que esta zona sigue manteniendo un aire más tradicional y menos masificado que otras zonas de Busan, no sabemos si por la distancia con otras zonas, o porque realmente no es una zona que se contemple de primeras.

 

Pero sí sabemos que su visita no te dejará pensando como que ya lo habías visto todo, ya que podrás conocer una cara diferente de la ciudad. Para ello, te hemos preparado los puntos imprescindibles que nos gustó más y que consideramos tener en cuenta para conocer mejor la zona.

 

1. El Puente Yeongdodaegyo y su espectáculo de «levantamiento», uno de los lugares que ver en Yeongdo

Este primer punto puede parecer una visita para no contemplar en tu ruta por Busan, ya que como nos pasó a nosotros, ver un «puente» no nos parecía una visita a tener en cuenta. Pero tras conocer su historia, la incluimos, ya que nos pareció interesante.

 

Como dato principal, se trata de uno de los puentes más especiales e importantes tanto de Busan como de Corea, ya que es el único puente levadizo de Corea. Pero este puente siempre ha sido para los habitantes de Busan un icono histórico, con una importancia sentimental muy fuerte que se remonta a la Guerra de Corea.

 

Después de muchos años sin pleno funcionamiento (ya que no se elevaba), actualmente, se ha convertido en todo un espectáculo, y no es para menos. La verdad es que nos encantó visitarlo, no por la belleza de esta sino por la importancia de su significado para los coreanos.

 

Vistas desde el puente de Puente Yeongdodaegyo, y se ven unas gaviotas en la carretera
Disfruta del espectáculo en el Puente Yeongdodaegyo

 

¿En qué consiste el espectáculo? 

Aunque a simple vista pueda parecer un acto simple, genera mucha emoción. Durante 15 minutos la pasarela del puente se abre para que puedan pasar la cola de barcos.

 

No teníamos grandes expectativas, ya que no es más que un puente, pero la espera mereció la pena, tuvimos que cuadrar mucho el día para verlo pero lo conseguimos!

 

El horario es una vez por semana los sábados a las 14:00 h, cuando el puente se levanta para dejar pasar a los barcos.

 

Tip Viajero: Si por falta de tiempo, decides no visitar la Isla de Yeongdo, puedes aprovechar tu visita a la zona de Nampo para ir a ver el espectáculo, ya que queda muy próximo a la zona.

 

2. El Parque Taejongdae es un imprescindible que visitar en Busan, naturaleza en estado puro

Se trata del punto turístico más destacado de la zona y uno de los parques imprescindibles qué ver en Yeongdo en el que podrás disfrutar algunos de los acantilados de roca más espectaculares.

 

Su recorrido es de 4 Km en los que conocerás puntos destacados como un faro, acantilados espectaculares o incluso cafeterías con vistas muy bonitas.

 

¿Cómo recorrer el parque?

Dispones de varias opciones, ya que puedes realizar el sendero de 4km a pie, ahora bien, ya te advertimos que es una subida intensa hasta medio camino, y hay que tomársela con calma. La otra opción es recorrerlo con el Danubi Train, un tren circular que recorre los puntos más destacados de la zona.


Según nuestra experiencia, y haber estado en Corea en verano, recomendamos utilizar el Danubi Train si vas justo de tiempo, no te apetece caminar 4 km o si te encuentras en un día muy caluroso como nos pasó a nosotros. En cambio, si eres un viajero que te gusta caminar, puedes hacer el recorrido a pie. En nuestro caso, no tuvimos dudas y cogimos el Danubi Train, ya que ese día hacía casi 35 °C.

 

Tren Danubi amarillo en la entrada del Parque Taejongdae, Isla de Yeongdo
Súbete al Tren Danubi Train para ver el Parque Taejongdae

 

Puntos turísticos destacados que ver en el Parque Taejongdae

    • Taejongdae Danubi Train: Es el tren con el que puedes realizar un recorrido en una ruta circular para llegar a todos los puntos turísticos del Parque. Te recomendamos que adquieras las entradas sí o sí, tal y como hicimos nosotros, en las taquillas y que compres la entrada de subida/bajada, ya que de esa manera podrás conocer todos los puntos con calma y sin cansarte.


💵 Precio: A partir de 4.000 wones según el tipo de entrada.

🕑 Horario: De junio a agosto de 9:00 a 19:30h, de septiembre a mayo de 9:00 a 17:30h.

 

    • South Port Viewing Point: Se trata de un mirador desde el cual puedes observar el mar y el puerto sur de Busan, viendo como entran los barcos a la ciudad. Si consigues un día despejado las vistas hacia el mar te dejará con la boca abierta. 

      Debes tener cuidado con este punto, ya que el tren no hace parada como tal, ya que deberás ir desde el siguiente punto turístico andando hacia él. En este caso a nosotros se nos pasó por alto.

    • Taejongdae Observation Deck: Mirador principal del parque con vistas más amplias de la zona. Es la primera parada que hace el tren, aprovecha si quieres ir al lavabo, ya que en este punto hay baños públicos, junto a una cafetería y zona de descanso.
      Si tienes vértigo, te dará respecto, porque la verdad es que es considerable la altura de este mirador.

Tip viajero: te recomendamos que te asientes en el lado derecho del tren, ya que aunque la mayoría de las vistas están tapadas por los árboles del parque, cuando no hay tienes unas vistas preciosas.

 

Una persona en el Taejongdae Observation Deck mirando hacia los acantilados en la isla de Yeongdo
Bájate en la parada de Taejongdae Observation Deck, es el principal mirador

 

    • Mangbuseok Rock: Es una Formación rocosa muy famosa, aunque para nosotros solo parecían un montón de rocas unas sobre las otras, en la que dice la leyenda que una mujer estuvo esperando la llegada a su marido desde esta roca hasta que se convirtió en piedra. ¿Será verdad?

 

Nosotros observando la Mangbuseok Rock
Esta formación rocosa llamada Mangbuseok Rock la encontrarás a mano derecha bajando las escaleras

 

    • Yeongdo Lighthouse: Prepárate para subir y bajar escaleras, ya que el acceso a todo este recinto se encuentra a varios metros hacia abajo en las rocas. Aquí está el faro más famoso de la zona y uno de los puntos más prominentes de la isla.

 

Yo estoy paseando por la zona de Yeongdo Lighthouse, uno de los faros más importantes de Corea del Sur
Pasea por la zona del faro y desconecta del bullicio de Busan

 


En ciertas épocas muy puntuales se puede acceder al observatorio del interior del faro, pero para nuestra mala suerte cuando nosotros fuimos se encontraba cerrado, y parecía que llevaba tiempo así.

 

Aunque si hay algo que no puedes perderte, justo en las rocas de los acantilados del faro es las Ahjummas, mujeres mayores que venden pescado en las rocas de los acantilados, las encontrarás bajando por las escaleras del faro.

 

En las rocas de los acantilados hay mujeres mayores que venden pescado llamadas Ahjummas
Baja las escaleras del faro y observa a las mujeres mayores llamadas Ahjummas que venden pescado

 

3. Huinnyeoul Culture Village, el «Santorini» coreano que ver en Busan

Aunque sí hay un punto que nos pareció el más fotogénico de toda la isla, y que no te puedes perder este fue sin duda alguna el Huinnyeoul, formado por un conjunto de casas blancas, similar a la Gamcheon Village, que recuerda mucho a Santorini.

 

Actualmente, para muchos puede pasar desapercibido sobre de lo más destacado sobre qué ver en Yeongdo, pero recomendamos ir a conocer la zona, ya que desde este barrio tendrás unas vistas panorámicas del mar. Pero eso no es todo, ya que recorrerás callejones estrechos llenos de murales y pequeñas tiendas de gente local.

 

Recomendación viajera: Baja por las escaleras que encontrarás hasta el sendero que Jeolyoung Coastal Walk. Allí encontrarás un túnel, al final del camino, donde todo el mundo hace la mítica foto con el mar de fondo.

 

Mapa de los lugares que ver en Yeongdo

Dónde alojarse en la Isla de Yeongdo

Elegiríamos Yeongdo para dormir si solo buscas tranquilidad. Pero para una primera visita a Busan nos parece más práctico alojarte en Nampo o Seomyoen, las cuales son ideales para hacer turismo.

 

Si finalmente decides alojarte, te recomendamos que pases noches alrededor del puente Yeongdodaegyo (Busan está super muy bien comunicado, no tuvimos ningún problema en llegar a todos los barrios con el transporte público), ya que estarás muy próximo a la zona más turística de Busan, Nampo, incluso puedes llegar andando.

 

Eso sí una lanza a favor de esta zona es que la mayoría de hoteles son de categoría alta, con una relación calidad-precio excelentes, siendo muy baratos.

 

Para facilitarte un poco la búsqueda, te dejamos algunas recomendaciones de hoteles clasificados por categorías.

    • Hotel de lujo/ vistas: Lavalse Hotel. El precio de la noche ronda entre los 70-100€ la noche, y desde este hotel tendrás unas vistas maravillosas. Se encuentra muy cerca de Nampo, por lo que puedes llegar caminando.
    • Hotel gama media: Yeongdo Grandbern Hotel. El precio de la noche ronda entre los 60-80€. El hotel es muy nuevo y tiene vistas al puente, por lo que también queda cerca de Nampo.
    • Hotel económico:EL STAY Busan Long Stay Hotel Residence, nosotros nos alojamos en un hotel de la cadena EL STAY y podemos decir que relación calidad es buenísima con instalaciones nuevas. Es ideal si vas a visitar el Parque Taejongdae.

 

Vistas hacia la ciudad habiendo muchos edificios y algunos hoteles
Pasa unos días en Busan, tanto en la zona de Nampo o Yeongdo

 

Cómo llegar a Yeongdo

Como te hemos informado anteriormente, no hay línea de metro para llegar a esta zona de Busan, por lo que como hicimos nosotros tendrás que utilizar el autobús. Hemos reunido la información de las mejores opciones de transporte, según desde donde vengas, para llegar a la isla:

 

1. Desde Nampo-dong, la manera más común cómo llegar a Yeongdo

Es la forma más fácil, ya que es la zona más cercana a la isla. En esta ocasión, nosotros utilizamos el autobús hasta el Parque, pero te proponemos otras líneas y paradas según el objetivo de tu visita desde Nampo.

    • Cruza el puente caminando desde la salida 6 de la estación de metro Nampo (Línea 1).
    • Nosotros cogimos el autobús que cruzaba el puente, aunque haya mucho tráfico es una opción barata y fácil de llegar. Dependiendo de la zona a la que te dirijas te interesa unas líneas u otras: 
      • Hacia Huinnyeoul Culture Village: Toma los autobuses 7, 71, 82 o 508 en la parada que hay justo al salir de la estación de Nampo (salida 6). Tardarás apenas 10 minutos.
      • Hacia el Parque Taejongdae: Toma los autobuses 8, 30 o 101. En unos 25-30 minutos estarás en la entrada del parque.

Si decides complementar tu visita con Nampo, no te pierdas nuestra guía de Nampo, donde te hablamos de los imprescindibles que visitamos de esta zona.

 

Nosotros en el interior de un autobús yendo a la Isla de Yeongdo
Coge el autobús para llegar a Yeongdo

 

2. Si llegas en tren KTX desde otra ciudad

Si llegas a través del tren bala KTX desde cualquier ciudad de Corea del Sur, tu puerta de entrada será la Estación de Busan (KTX).

    • Una vez llegues a la Estación de Busan, toma el autobús número 82, 85 o 508. Te dejarán en Huinnyeoul Culture Village en unos 20 minutos.
    • Los autobuses 8, 30, 66, 88 y 101 te dejarán en el Parque Taejongdae.

 

👆 Te recordamos que debes descargar la aplicación Naver Map, ya que Google Maps no funciona muy bien para rutas de bus en Busan. A nosotros nos vino genial durante el viaje, y no te preocupes que es fácil de utilizar. Recuerda contratar internet para viajar a Corea del Sur con este 5% de descuento de Holafly, ya que con la tarifa de datos actual no tendrás conexión.

 

3. Si vienes del aeropuerto Gimhae International Airport

Dispones de varias opciones si llegas desde el Aeropuerto Gimhae:

 

Opción A: Metro + Autobús (La más común)

      1. Toma la línea Busan-Gimhae Light Rail Transit (LRT) desde la estación del aeropuerto hasta la Estación Sasang.
      2. En Sasang, haz transbordo a la Línea 2 del Metro (verde) en dirección a Jangsan y bájate en la Estación Seomyeon.
      3. En Seomyeon, cambia a la Línea 1 del Metro (naranja) en dirección a Sinpyeong/Dadaepo y bájate en la Estación Nampo (salida 6).
      4. Desde la salida 6 de Nampo, cruza el puente caminando o toma cualquier autobús (como el 7, 71 o 508) que te adentre en la isla de Yeongdo.

 

Opción B: Autobús Limusina del Aeropuerto (la más cómoda y la que usamos nosotros)

      1. Toma el Airport Limousine Bus en dirección a Busan Station/Nampo-dong.
      2. Deberás bajarte en la parada de Nampo-dong o Busan Station.
      3. Desde allí, lo más rápido es tomar un taxi hasta tu hotel en Yeongdo (apenas 10 minutos y unos 5.000-7.000 wones) o un autobús local.

 

Opción C: Taxi o Uber (La más directa)

      1. Duración: Aproximadamente 40-50 minutos, dependiendo del tráfico (especialmente al cruzar los puentes).
      2. Precio: Entre 25.000 y 35.000 wones (unos 18-25€). El Uber en Corea del Sur está baratísimo, a diferencia de otros países, lo usamos muchísimo.

 

Un Uber taxi, ideal para moverte y llegar a Yeongdo
Los Uber Taxi son super baratos en Corea, nos movimos mucho con este tipo de servicio

 

Consejos a tener en cuenta para visitar Yeongdo

    • Utiliza el autobús, Uber o caminando para llegar a la zona, te adelantamos que no hay metro.
    • Si tu visita coincide en sábado, no te pierdas el espectáculo del puente levadizo a las 14h.
    • Para visitar el Parque Taejongdae coge el tren circular Danubi Train, te ahorrará tiempo y no acabarás agotadísimo.
    • Si tu visita coincide el fin de semana o temporada alta, te recomendamos que visites el Parque Taejongdae a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde como hicimos nosotros, habrá menos afluencia de turistas.
    • Recuerda descargar la App Naver Map, te salvará bastante para moverte por Corea, ya que Google Maps no funciona muy bien.

Yeongdo, aunque para muchos las distancias es un handicap, es una zona que recomendamos mucho conocer, donde descubrirás una zona muy diferente de Busan entre acantilados y naturaleza, y te servirá para desconectar del ruido de Busan y ¡sentir un poco de aire fresco!

 

Como consejo, si dispones de poco tiempo, puedes elegir entre la Huinnyeoul Culture Village ideal para ver el atardecer, o coger el Danubi Train para recorrer la costa. ¡Te va a encantar!

Cómo organizar tu viaje a Busan

Imagen de Noelia y Joan
Noelia y Joan
Somos Joan y Noelia, fundadores de Dos Viajeros Viajando. Explorando rincones del mundo desde 2004 y apasionados de los viajes, te ofrecemos a través de nuestros viajes y experiencias, toda la información necesaria para que puedas organizar tu próxima aventura proporcionándote consejos, mapas, información y mucho más!
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta