Qué ver y hacer en el centro de Tokio + MAPA con todos los imprescindibles qué visitar

Cuando hablamos del centro de Tokio, no nos referimos a un barrio en concreto que se llame así, es decir, no es un barrio específico, pero podemos hablar de que tanto Marunouchi como Yūrakuchō pueden considerarse el centro. Estos dos barrios, conocidos por ser barrios financieros alrededor de la estación de Tokio, son muy importantes tanto por su ubicación como por la función que realizan en la ciudad.
Pero supongo que te preguntarás que puedes encontrar en un barrio financiero, ¿no? Pues desde los rascacielos más modernos de la zona de Marunouchi hasta la zona más tradicional, como es Yūrakuchō. Estos dos barrios son imprescindibles durante tu visita en Tokio, así que si quieres tener presente cuál es el centro de Tokio, simplemente debes tener en cuenta la zona alrededor de la estación.
Quédate y sigue leyendo esta guía sobre qué ver y hacer en el centro de Tokio, con todos los puntos turísticos interesantes de la zona.

💡 Recuerda la importancia de ir con un seguro de viaje a Japón, ya que la sanidad o cualquier imprevisto son muy caros en el país nipón, y con IATI tendrás muy buenas coberturas (desde este 2025 en estos países tienes cobertura sanitaria ilimitada). Aprovecha con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento, por ser lector de nuestro blog.
Dónde alojarse en el centro de Tokio
Esta zona de Tokio, para muchos no la consideran una opción para alojarse, pero la zona de la estación central es una de las zonas más importantes de Tokio, por lo que, si te quieres alojar en esta zona, te recomendamos que tengas en cuenta los barrios de Marunouchi y Yūrakuchō, que son los más próximos.
Ahora bien, ¿por qué consideramos que es una buena zona para alojarse? Pues porque hacer base en esta área es una excelente decisión, ya que es una de las zonas mejor comunicadas con el transporte público, tanto dentro de la ciudad como con otras localidades.
ALOJAMIENTO: En nuestro caso nos alojamos en la zona de Asakusabashi, una zona muy próxima a Akihabara, ya que los precios de los hoteles era muy buenos y la calidad de estos también. Se encontraba cerca de la estación de tren y metro, exactamente en el hotel APA Hotel Asakusabashi Ekimae, el cual recomendamos muchísimo.

Por contra, cada vez se ha hecho más famosa entre los viajeros, por lo que debes tener en cuenta que es una zona con precios elevados, ya que los mejores hoteles suelen encontrarse aquí. Por lo tanto, te recomendamos que busques con antelación para encontrar una buena oferta. Te dejamos una lista de alojamientos que creemos buenos por la relación calidad-precio.
BLOG: Aunque si quieres ampliar la información de las zonas, consejos y recomendaciones de dónde alojarte en Tokio, debes leer el blog de dónde alojarse en Tokio, en la que te explicamos los mejores barrios para hacerlo.
Qué ver y hacer en el centro de Tokio
El centro de Tokio, como hemos dicho, está formado por varios barrios, por lo que tendrás bastantes puntos de interés que debes tener en cuenta y que son imprescindibles para conocer la Tokio moderna con la Tokio tradicional.
El contraste de la zona nos llamó mucho la atención, y sin duda recomendamos visitar la zona. Creemos que con medio día tendrás suficiente, pero todo depende del ritmo de cada viajero. Nosotros dividimos la visita en 2 zonas, primero hicimos la zona de los rascacielos (salida de tren Yaesu) y después nos dirigimos a la otra zona más tradicional.
Mapa de los lugares a visitar en el centro de Tokio
Estación de Tokio
Nada más llegar a la zona, sobre todo porque llegamos a la estación de tren, nos dedicamos a visitar el eje principal de la zona central de Tokio, la estación de trenes de Tokio. Aunque no conocíamos mucho de su historia antes de visitarla, sí que nos gustó mucho la arquitectura de su fachada y el tamaño de esta estación. Cuenta con más de 100 años y es una de las estaciones de trenes más importantes de Japón, pasando más de 4000 trenes diarios, y una media de entre 500.000 y 1.000.000 millones de pasajeros al día.
La última restauración de la estación devolvió la arquitectura original, por lo que actualmente se puede ver cómo era la fachada de la estación cuando la construyeron, de ladrillo rojo. Esta zona no solo es importante por tener la estación de trenes, sino que debajo de la zona podemos encontrar otra ciudad llena de restaurantes, tiendas y servicios indispensables como hoteles.

Ten en cuenta, que dispone de varias salidas y dependiendo de adónde quieras dirigirte, deberás salir por una salida u otra, y ya te indicamos que debes saber bien por dónde hacerlo, ya que la estación es muy grande, y te puedes equivocar de salida como nos pasó a nosotros. No te preocupes que no pasará nada, simplemente luego tendrás que caminar más por el exterior de la estación.
ℹ️ Si quieres visitar el Palacio Imperial, la salida que debes tomar es la Marunouchi norte. En cambio, si deseas visitar la zona de rascacielos o ir a la estación de autobuses y autocares, deberás salir por la Yaesu.

Como te hemos dicho, debajo de la estación de trenes de Tokio se encuentra una mini ciudad. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los servicios dentro de la estación:
- Restaurantes: Aunque no lo parezca, esta es la zona dónde podrás probar el mejor ramen de todo Tokio. Sí, en la estación, y es que la oferta de estos restaurantes es muy amplia. Puedes encontrar muchos restaurantes especializados en ramen y lo mejor de todo a buen precio.
- Tiendas: Dado que en la estación se encuentra el complejo Tokyo Station City, hay cualquier tipo de tienda, sobre todo dedicada a la alimentación y recuerdos. Ten presente que es muy fácil perderse por la estación.

- Hotel: La estación cuenta con el Tokyo Station Hotel, considerado uno de los mejores de la ciudad de Tokio y muy conveniente si vas a utilizar el transporte.
- Tokyo Character Street: Zona comercial ubicada en el primer sótano B1F de la estación, dedicada por completo a tiendas de anime, manga y cultura pop japonesa.
- First Avenue Tokyo Station: En la zona Yaesu se encuentran 3 plantas llenas de tiendas y restauración. Justo en la planta 1 encontrarás la Tokyo Ramen Street, un pasillo de restauración solo de ramen, como hemos dicho, es una muy buena zona para comer ramen.

TRANSPORTE: Si no dispones de un pase JR Pass donde tienes todos los viajes ilimitados incluidos en las líneas JR, te recomendamos que adquieras el Pase de metro de Tokio, ya que para moverte por la ciudad debes utilizar sí o sí este medio de transporte, ya que las distancias son largas.
Tokiwabashi Tower y Torch Tower
Tras visitar la estación de trenes de Tokio y salir hacia la salida Yaesu, nos vamos a descubrir la zona financiera llena de rascacielos. Es una zona en la que no hay puntos de interés turístico, excepto pasear por sus calles, admirando algunos de los rascacielos más importantes de la zona.
Concretamente, nos dirigimos hacia este edificio de oficinas y restaurantes que forma parte del proyecto urbanístico llamado Tokyo Torch. Este proyecto quiere reurbanizar la zona, por lo que se están construyendo bastantes rascacielos. Entre su proyecto más importante se encuentra la Torch Tower, que finalizará en 2027, y será el rascacielos más alto de Japón, el cual contará con 390 metros de altura.
Aunque la zona está en construcción, sí merece la pena pasear por ella y ver cómo se está construyendo este proyecto urbanístico tan importante para Japón.


Como hemos dicho, no hay mejor manera de conocer esta zona que dar un paseo por sus calles, en la que si tu visita coincide entre semana, podrás mezclarte con los tokiotas mientras acuden a sus trabajos de oficina. Aunque el ritmo no es como el de las calles de Nueva York, sí que nos recordó un poco a la ciudad que nunca duerme.

Avenida Gyoko Dori
Una vez visitada la zona de rascacielos, nos dirigimos hacia una de las avenidas más importantes de la zona, la cual se dirige hasta el Palacio Imperial. Justo en esta zona se encuentra la Marunouchi Central Plaza, desde donde obtendrás las mejores vistas de la arquitectura de la estación de Tokio.
Te recomendamos pasear por esta avenida en la que los rascacielos que hay hacen que te sientas pequeño paseando por ella.

Shin-Marunouchi y Marubiru
Si te colocas justo de frente en la avenida, mirando dirección al Palacio, encontramos el edificio Shin-Marunouchi está ubicado en el lado derecho enfrente de la estación de Tokio, en el que podrás encontrar oficinas, restaurantes y tiendas. Uno de los principales atractivos de él es que en la planta 7 se encuentra un mirador gratuito desde el cual obtendrás unas vistas excelentes de la estación de trenes.

Justo al lado contrario encontramos el edificio Marubiru, el cual también dispone de tiendas y restaurantes, pero con la diferencia de que su mirador gratuito se encuentra ubicado en la planta 35 y ofrece vistas hacia el Palacio Imperial.
🕑 Horario: de 11:00 a 23:00, para el mirador recomendamos consultar en el edificio, ya que a veces está cerrado por el mal tiempo.
💸Entrada: Gratuito
Edificio Kitte
Aprovechando que estamos en la plaza donde se encuentran los edificios anteriores, nos dirigimos hacia la izquierda del Marunouchi Central Plaza, para ir a visitar el edifico donde antiguamente se encontraba la oficina de correos de Tokio.
Actualmente, es un centro comercial en el que, aparte de tiendas, encontrarás 2 plantas dedicadas a la restauración y un mirador gratuito, desde donde se puede observar el lateral de la estación y las vías del tren.
🕑 Horario: de 11:00 a 23:00
💸 Entrada: Gratuito
Como ves, cualquiera de los tres edificios que acabamos de enumerar son buenos para subir a su mirador y tener unas vistas privilegiadas de la estación de Tokio. Nosotros nos quedaríamos con las vistas del mirador Marubiru, ya que son las más altas.
Museo Mitsubishi Ichigokan
Aunque nos encontramos en la avenida que lleva directamente al Palacio Imperial de Tokio, haremos una breve parada por el camino, ya que no utilizaremos esta avenida para llegar al palacio.
Caminaremos desde la estación por la Avenida Tokyo International Forum hasta llegar al Museo Mitsubishi Ichiogan. Este museo entre los rascacielos de la ciudad, tan famoso y característico por el diseño y arquitectura de estilo occidental, contrasta con la modernidad del resto de los edificios que lo rodean.

En él se ubica un museo de arte moderno, pero principalmente destaca ya que fue el primer edificio de oficinas de la zona y la sede principal de Mitsubishi. En su interior se encuentran unos jardines con cafeterías y bancos para poder relajarte.
Pues para nuestro asombro, el museo se encontraba cerrado por restauración. Hemos consultado si actualmente se encuentra abierto y efectivamente este 2025 el museo ya ha abierto sus puertas.
🕛 Horario: 10 a 18 h
💴 Precio: 2300 yenes/personas
Parque Hibiya
Dado que la visita fue un fracaso, nos dirigimos la misma avenida hacia el siguiente punto, el Parque Hibiya, ubicado justo al lado del Palacio Imperial, el cual fue el primer parque de estilo occidental construido en Japón con un área de 16 hectáreas.
En el parque Hibiya se puede ver un estanque y jardines para relajarse de la ajetreada ciudad financiera, árboles históricos como el famoso ginkgo de 400 años y servicios como restaurantes y cafeterías para relajarse.
Aunque nuestra intención era quedarnos más rato por él paseando, teníamos que continuar la ruta, ya que queríamos llegar al siguiente punto para ver si conseguíamos entradas.
Palacio Imperial Tokio
Pues ahora sí, ya llegamos a unas de las paradas principales y puntos turísticos más importantes del centro de Tokio, el Palacio Imperial, también conocido con el nombre de Kōkyo. Se trata de la residencia oficial del emperador de Japón y todo un símbolo para esta ciudad.
Este complejo, ubicado en el corazón de la ciudad, ocupa diferentes jardines y edificios, donde antiguamente se encontraba el Castillo Edo, residencia de los Shogunes Tokugawa, por lo que te llevará un rato conocer todos los rincones. Puedes consultar el mapa del recinto aquí.

Como hemos dicho, hay diferentes lugares para visitar dentro del recinto.
- Edificio Kyūden: es el edificio donde el Emperador Naruhito lleva a cabo las ceremonias oficiales del estado.
- Palacio Imperial Chōwaden: espacio utilizado para eventos públicos y celebraciones.
- Residencia privada de la familia Imperial de Japón.
- Puente Nijūbashi: es uno de los puentes más fotografiados del recinto del palacio y desde los jardines exteriores se puede fotografiar.

- Jardines del Este: son los jardines abiertos al público y que se pueden visitar, se encuentran restos del Castillo de Edo.
- Puente Seimon Ishibashi: Otro puente de acceso más pequeño que se puede visitar desde el exterior del recinto.

Información acceso al Palacio Imperial
Aquí llegó nuestro gran error, el cual nos enteramos cuando llegamos al recinto. No hay suficientes entradas para acceder al Palacio Imperial y son muy limitadas. Pero no te preocupes, que te informamos como conseguir el acceso para que no te pase como a nosotros.
Para poder acceder al interior del Palacio Imperial, solo es posible con un tour guiado que dura 1 hora aproximadamente y un recorrido de 2.2 km, en el que recorrerás parte de los jardines imperiales y el exterior de los edificios, ya que no se puede acceder a ninguno.
Tienen un calendario muy limitado, ya que no está abierto todos los días, por lo que conseguir entradas puede ser bastante complicado, sobre todo en temporada alta.

Tienes dos opciones para poder acceder al Palacio:
- Reservar online tu visita guiada (hay plazas para 200 personas al día).
- Sin reserva online: reserva presencial el mismo día, en el que tendrás que hacer cola para acceder y esperar si te toca (pueden entrar 300 personas de este modo).
De un modo u otro, es difícil conseguir acceso porque está muy solicitado y se agotan enseguida.
🕑HORARIOS VISITA GUIADA:
Horario de la mañana:
- 9:00 h: Distribución de boletos numerados (plazas numeradas).
- 9:30 h: Comienza la aceptación.
- El recorrido comienza alrededor de las 10 h.
- El recorrido finaliza alrededor de las 11:15 h.
Hora de la tarde:
- 12:30 h: Distribución de entradas numeradas (plazas numeradas).
- La aceptación comienza a las 13:00 horas.
- El recorrido comienza alrededor de las 13:30 horas.
- La visita finaliza alrededor de las 14.45 horas.
ℹ️ Sin el pasaporte no se puede acceder al interior del recinto ni podrás conseguir entrada de acceso. Para más información sobre horarios y dónde solicitar el acceso online te dejamos la página oficial.
Tras varias opiniones de viajeros y amigos que han podido acceder, no recomiendan para nada el tour, ya que solo está en japonés y la verdad es que al no poder acceder a ningún lugar, gastarás 2-3 horas en una visita en la que no disfrutarás porque no entiendes nada de lo que explica el guía.
EXCURSIONES: Como alternativa puedes realizar este Free Tour por los jardines del Palacio Imperial, con un guía en español y que te explicará la historia de varios puntos de este recinto.
Parque de la Fuente de Wadakura
Tras nuestro fracaso para entrar al palacio sin éxito, decidimos poner rumbo hacia la avenida Gyoko Dori para ir a visitar nuestro siguiente punto de interés. Se trata de un parque de fuentes, ubicado junto al Palacio Imperial, considerado un espacio de tranquilidad y a la vez elegancia, en el que poder descansar tras la visita del Palacio.
La verdad que nos encantó esta zona en la que te encuentras rodeado de rascacielos, dando la sensación de estar en un espacio único. Tienes la posibilidad de descansar en el parque o puedes sentarte en alguna de las cafeterías de alrededor para disfrutar de un descanso, tal y como hicimos nosotros.

Tras este breve descanso, acabamos de recorrer esta avenida, que no habíamos realizado al principio de la visita des de la estación, ya que nuestra idea era realizarla al finalizar la visita por la zona.
Nos paramos a reponer fuerza en un restaurante de ramen, en la estación de Tokio, y confirmamos que estaban más que deliciosos, por lo que recomendamos que pruebes este plato increíblemente bueno.
INFO RESTAURANTES: En la mayoría de restaurantes de ramen que hay en la estación, debes pedir tu plato de ramen a la entrada del restaurante, exactamente en una máquina que parecen unas máquinas expendedoras. De ahí saldrá tu ticket para que cuando te sientes ya este tu plato listo esperándote.
Foso de Chidorigafuchi
Este punto de interés te lo recomendamos si dispones de más tiempo en la zona, ya que se encuentra ubicado un poco más lejos del resto de puntos. Se trata de un foso situado en el corazón de la ciudad, y es uno de los lugares más espectaculares para disfrutar del Sakura (floración de los cerezos). Por ello, si tu visita condice con esta época, por supuesto que no debes dejarlo pasar por alto.
En este parque podrás pasear, incluso podrás navegar en sus famosos botes por su foso y, sobre todo, pasear por la noche.
Cómo llegar al centro de Tokio
Si tenemos que señalar un lugar de la ciudad de Tokio con mejores comunicaciones en cuanto a transporte, tanto con la ciudad como con el resto de ciudades, es el centro de Tokio. Sus múltiples opciones de transporte harán que puedas llegar a cualquier punto de la ciudad.
Por eso, te explicamos las múltiples opciones desde la estación de Tokio.
🚆 Tren JR
- JR Yamanote Line
- JR Keihin-Tohoku Line
- JR Chuo-Sobu Line
- JR Sobu
- JR Yokosuka

🚅 Tren Bala Shinkansen
- Tōkaidō Shinkansen (desde Kioto, Osaka, Nagoya).
- Tōhoku Shinkansen (desde Sendai, Aomori).
- Hokuriku Shinkansen (desde Kanazawa, Nagano).
- Hokkaidō Shinkansen (desde Hakodate).
- San’yō Shinkansen (conexión desde Hiroshima, Fukuoka).
🚇 Metro
Con la Línea Marunouchi
🚌 En autobús
Si vienes desde el aeropuerto, puedes hacerlo con las líneas Airport Limousine Bus.

🚶♂️ Caminando
Desde los barrios colindantes puedes llegar andando disfrutando de un paseo para conocer la ciudad de forma diferente.
💡Te recomendamos que consultes Google Maps según tu ubicación para conocer qué combinación es la mejor para llegar al centro de Tokio.
BLOG: Consulta nuestra guía completa sobre cómo utilizar el JR Pass, dónde adquirirlo y cómo hacer reservas de asientos aquí.
Hasta aquí los puntos más destacados de la zona del centro de Tokio. Si tienes la posibilidad de realizar el tour del Palacio Imperial no dudes en hacerlo, pero como te hemos dicho lo has de mirar con mucha antelación. En el caso de que te pase como a nosotros, no te preocupes porque podrás visitar el exterior del Palacio, que también es una visita muy recomendable.
Cómo organizar tu viaje a Tokio

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.