Songdo Sky Park y Parque Amnam en Busan: Diferencias y qué ver

nosotros sentados y disfrutando de unas vistas panoramicas a songdo desde songdo sky park

Uno de los puntos turísticos que más confusión puede crear entre los visitantes de esta zona de Songdo, y que a nosotros al principio también nos sucedió, es: ¿es lo mismo el Parque Amnam que el Songdo Sky Park? La respuesta es muy sencilla, y es que no es lo mismo exactamente.

 

Cuando organizamos la visita de esta zona, que la combinamos con nuestra ruta por Nampo, no teníamos muy claro si era el mismo lugar o que podíamos encontrar, ya que la información que buscamos no estaba demasiado clara.

 

Pero tras visitarlo, ahora sí que podemos confirmar que ambos puntos están ubicados en el mismo lugar, pero no son lo mismo. Así que para no crear más confusión entre ellos, vamos a explicarte detalladamente la diferencia entre los dos y como disfrutar de su visita sin perderte ningún detalle.

💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento

Tabla de contenidos

¿Es lo mismo el Songdo Sky Park que el Parque Amnam?

Sin duda alguna, para poder ver las diferencias entre el Parque Amnam y Songdo Sky Park primero debemos saber que es cada uno. Como hemos dicho, la confusión principal viene de que se encuentran ubicados en la misma colina de Songdo pero con una gran diferencia. Aquí hemos preparado un cuadro comparativo tras nuestra visita:

 

Diferencias Parque Amnam y Songdo Sky Park

 Songdo Sky Park (Edificio)Parque Amnam (Entorno)
Qué esCentro turístico y estación del teleféricoParque natural con senderos
Ideal paraVistas panorámicas y hacer turismoSenderismo y naturaleza salvaje
Tiempo1 hora aprox.2-3 horas si haces senderismo
Joan mirando hacia los rascacielos en el teleférico Busan Air Cruise
Espectaculares vistas desde el teleférico con el suelo transparente Busan Air Cruise

 

El parque Amnam es el parque natural costero formado por árboles, caminos de senderos y acantilados, es decir es el conjunto de la colina. Es muy probable que sea el menos famoso, ya que no destaca ningún punto turístico en especial, aunque para aquellos amantes de la naturaleza sería el lugar idóneo que recorrer caminando.

 

Vistas desde el teleférico hacia el sendero del Parque Amnam
Coge el teleférico para ver el Parque Amnam desde las alturas, o pasea por el camino de las rocas al lado del mar

 

Tip viajero: En el parking del Amnam Park vimos que se encuentran unos puestos de mariscos muy famosos en Songdo para comer conchas a la brasa.

 

En cambio, el Songdo Sky Park es el nombre del edificio y parque alrededor de la terminal o estación de llegada del teleférico Busan Air Cruise en el parque Amnam.

 

Puedes adquirir aquí las entradas al teleférico, es donde nosotros las compramos y la experiencia fue de 10.

 

Como ves, ambos lugares están ubicados en el mismo lugar, pero son completamente diferentes. Ya que consideramos, tras visitarlo, que el punto turístico más destacado de la zona es el Songdo Sky Park, vamos a detallarte a continuación toda la información necesaria para que disfrutes de la visita.

 

Paseando por detrás del edificio del Songdo Sky Park
Descubriendo los contrastes entre las distintas zonas que hay en el edificio de Songdo Sky Park

 

Qué ver en Songdo Sky Park y cómo llegar con el Busan Air Cruise

El Songdo Sky Park, está formado por un edificio turístico moderno construido para albergar la terminal de llegada del teleférico Busan Air Cruise, el cual te recomendamos encarecidamente que vivas la experiencia, tal y como hicimos nosotros, de viajar en un teleférico sobre el mar, ¡es brutal!

 

Una vez llegues con el teleférico a la estación, aunque no es la única forma de llegar, ya que si lo deseas hay un sendero que va desde la playa de Songdo hasta la cima de la colina, estarás en este edificio moderno.

 

Nosotros fotografiándonos con el cartel de Busan Air Cruise
Fotografíate en el cartel que hay en el Songdo Sky Park

 

A continuación te detallamos que fuimos encontrándonos durante nuestra visita en el edificio y alrededores.

 

1. Sótano, Songdo Doppelmayr World: un museo muy curioso

Ubicado en el sótano del edificio principal de Songdo Sky Park, se encuentra este museo tan curioso, dedicado a los teleféricos.

 

A nuestro pesar, fue una visita que no hicimos, ya que no sabíamos que se ubicaba en el sótano del edificio. Verás que no lo indica muy claro, y supongo que de la emoción que llevábamos del viaje en el teleférico se nos olvidó.

 

Pero como queremos que eso no te pase a ti, te explicamos por qué no debes pasar por alto la visita. Dentro del museo, que por cierto tiene entrada gratuita, al menos cuando estuvimos en la zona, encontrarás este museo dedicado al teleférico que la compañía Doppelmayr ha creado.

 

Verás expuesto un teleférico de 6 plazas y podrás ver la historia del Busan Air Cruise. La verdad que al buscar la información nos pareció muy interesante, por lo que te recomendamos que lo visites.

 

2. Primera planta: Estación Songdo Sky Walk, la puerta de entrada

Si has decidido coger el teleférico, tal y como te hemos recomendado, tu primera parada nada más llegar al Songdo Sky Park, será la estación del teleférico. Aquí puedes leer más sobre nuestra experiencia en el teleférico, ¡te adelantamos que impresiona muchísimo el suelo de cristal del teleférico!

 

Nosotros disfrutando de las vistas desde el suelo de cristal en el teleférico
Súbete al teleférico de suelo de cristal, es un poco más caro pero notarás la diferencia

 

No es un punto turístico, sino que será tu punto de partida para visitar los alrededores de la zona.

 

Pero en esta planta no solo encontramos la taquilla y andén del teleférico, sino que se encuentra un espacio con paradas de comida por si quieres tomar un descanso y relajarte.

 

3. Segunda planta: Cafetería para relajarte

En la segunda planta del edificio encontramos un espacio para comer y tomarte un buen café. Se trata de la cafetería Café Human Art Hall y la Terraza del Océano.

 

En este espacio podrás disfrutar y relajarte, después de un ajetreado día de turismo de muchísimo calor que pasamos, mientras contemplas el lugar lleno de arte, ya que en esta cafetería encontrarás cuadros y espacios de arte.

4. Última planta: Sky Harbor Observatory con las mejores vistas

En la última planta del edificio se encuentra una terraza con un mirador 360º, conocida como Sky Harbor Observatory. Fue la zona que más nos gustó, ya que las vistas son espectaculares.

 

Nosotros mirando hacia los rascacielos de Songdo desde la azotea
Tómate un rato para apreciar las vistas desde el observatorio hacia todos los lados del edificio

 

Cuidado: Cuando salgas de la estación del teleférico, no está bien indicado donde se encuentra el mirador, pero lo único que tienes que hacer, es subir por las escaleras que encontrarás en la estación, saliendo casi del edifico hasta la última planta.

 

Desde ella tendrás las mejores vistas panorámicas de Songdo (nosotros también lo combinamos con esa zona, nuestro blog de los mejores lugares que ver en Songdo) y poder disfrutar de un atardecer espectacular, por lo que te recomendamos tal y como hicimos nosotros acudir por la tarde.

 

Durante nuestra visita no encontramos muchas personas, lo visitamos en septiembre, eso sí, debes tener presente que en temporada alta posiblemente encuentres más personas, pero aun así el atardecer es la mejor hora para visitarlo y así lo haces con el teleférico.

 

Por todo el mirador encontrarás zonas temáticas, sobre todo inspiradas en el principito, para poder fotografiarte. Desde una avioneta en tamaño real, hasta un cartel con el nombre del lugar para llevarte la mejor foto de recuerdo. Joan se subió a la avioneta y parecía hasta real!

 

Subido a la avioneta que hay en la azotea en el edificio de Songdo Sky Park
¡Súbete a la avioneta y siéntete por un rato un aviador!

 

5. Alrededores del Sky Park: Dinosaurios y Bucket Dragon

Una vez hayas visitado el edificio, fuimos por sus alrededores, ya que encontrarás una zona muy peculiar.

 

Lo primero que encontramos nada más salir del edificio, es el Bucket Dragon, un mural de cristales de los deseos que forman las escamas de un dragón. Esta instalación de arte, es muy aclamada, ya que puedes comprar una “etiqueta de los deseos” en la primera planta, escribir tu deseo y colgarlo para tener buena suerte en las escamas que forman el dragón. ¡Si te pasa como a nosotros que no llevamos bolígrafo, no te preocupes que allí encontrarás!

 

Alrededor del dragón de cristal, encontramos una zona temática llena de esculturas de dinosaurios y animales, muy entretenida tanto para mayores como para pequeños. Es verdad que no entendimos cuál era el sentido de una exposición de dinosaurios ahí, pero sí que era la zona con más ambiente.

 

Tip Viajero: Aprovecha para fotografiarte junto a estas esculturas gigantescas, pero ten cuidado, y no te asustes al acercarte, ya que muchas de ellas emiten sonidos y se mueven.

 

ℹ️ INFO: Dado que alrededor del edificio encontrarás varios puntos de interés, hemos preparado un guía con toda la información tanto de los puntos como de los horarios de estos. Puedes consultar la guía completa de Songdo en este enlace.

 

Dinosaurios en el Songdo Sky Park
Al salir del edificio podrás encontrar dinosaurios muy realistas, a los niños les hacía mucha gracia

 

6. Explorando el Parque Amnam Busan: Naturaleza y senderos

Alrededor del edificio principal, encontrarás varios senderos para iniciar algunos de los caminos del Amnam Park. Si dispones de tiempo o te animas a caminar por alguno de los senderos este es un buen punto de partida, iniciar aquí el descenso por el Amnam Park hasta llegar a la playa de Songdo. En nuestro caso no lo hicimos porque ya se iba haciendo tarde y había que coger el teleférico (esta es la web oficial del Busan Air Cruise) para volver, ya que cogimos el ticket de ida y vuelta.

 

En el caso de que vuelvas por los senderos, te supondrá varias horas, aunque tiene que estar bonito porque desde el teleférico veíamos el camino e incluso lo hablamos que estaba curioso todo ese trayecto.

 

Senderos y caminos en el parque amnam encima de las rocas
Puedes ir o volver desde Songdo a Songdo Sky Park desde los senderos del Parque Amnam, ¡la verdad es que impresiona!

 

Horarios para visitar Songdo Sky Park

Este punto turístico está completamente ligado al horario del Busan Air Cruise, por lo que dependiendo del mes del año dispones de un horario u otro. 

    • De diciembre a febrero: de 9:00 a 20:00
    • De marzo a junio y de septiembre a noviembre: de 9:00 a 21:00
    • De julio a agosto: de 9:00 a 22:00

Ten presente que para poder acceder se puede hacer hasta 30 minutos antes del cierre.

 

Nosotros lo visitamos en septiembre al atardecer, y la verdad que es la mejor hora para ir, ya que no solo tendrás las vistas increíbles de la zona, sino que aprovecharás para ver uno de los atardeceres más bonitos de Songdo.

 

Viendo el atardecer en el teleférico Busan Air Cruise Songdo
Al volver del edificio de Songdo Sky Park, en los teleféricos hicimos fotos muy bonitas porque tienen una zona lateral sin cristal, así no refleja

 

Como ves el Songdo Sky Park es mucho más que una estación del teleférico, por lo que te recomendamos que no pierdas la oportunidad de pasar un tiempo en esta zona, pero sobre todo de disfrutar de las vistas tan maravillosas que puedes tener desde su principal mirador en el Songdo Sky Park.

Cómo organizar tu viaje a Busan

Imagen de Noelia y Joan
Noelia y Joan
Fundadores de Dos Viajeros Viajando, llevamos explorando rincones del mundo desde 2004 y viajar es nuestra pasión. A través de experiencias reales, compartimos guías completas con toda la información necesaria para ayudarte a organizar tu próxima aventura con consejos prácticos, mapas y recomendaciones honestas.
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta

Noelia Y Joan

 

¡Hola! Somos Joan y Noelia, bienvenidos a nuestro blog de viajes, Dos Viajeros Viajando.

Estamos encantados de saludarte y esperamos que disfrutes mucho leyéndonos.