
Guía del Templo Beomeosa en Busan: Consejos e información útil tras nuestra visita
- Actualizado el: 24 diciembre, 2025
Si por algo es característico Corea del Sur es por la versatilidad que tienes en cuanto a los puntos turísticos que visitar. Puedes pasar de una ciudad llena de rascacielos y edificios modernos como Busan, a los templos más bonitos y antiguos con una tradición y cultura muy marcada.
Y esto fue un punto decisivo que tuvimos en cuenta para decidir viajar y preparar nuestra ruta por Corea del Sur. Y es que poder visitar templos tan bonitos, como en este caso el Templo Beomeosa, en Busan, fue lo que nos enamoró en este increíble país.
Dado que es un templo que se encuentra a las afueras de Busan, creemos conveniente que tengas organizada la visita, conociendo los horarios y cómo visitarlo, y así tener una experiencia plena como nosotros, sin imprevistos.
A continuación tienes toda la información que hemos recopilado tras nuestra visita para que tu experiencia sea perfecta.
Información clave tras nuestra visita al Templo Beomeosa | |
Precio de la entrada | Gratuito |
Horario | 08:30 – 17:30 (Mejor ir antes de las 10:00) |
Cómo llegar | Metro Línea 1 (salida 5 o 7) + Autobús 90 |
Ubicación | |
💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento.
¿Por qué visitar el Templo Beomeosa? El más antiguo que ver en Busan
Sin duda alguna, para nosotros la respuesta es fácil. No solo conocerás el templo budista más grande y antiguo de Busan, sino que conocerás una parte de la historia de Corea del Sur.
Su puerta de acceso del Templo Beomeosa es considerada Tesoro Nacional, pero eso no es todo, ya que nada más que entres en el recinto, te sentirás en paz y una tranquilidad imponente, o al menos es lo que nos hizo sentir a nosotros.
Es increíble poder contemplar un templo de estas características en mitad del Monte Geumjeongsan, nada más que tú y las personas que van a peregrinar a él.

¿Merece la pena visitar el Templo Beomeosa? Nuestra opinión tras visitarlo
Sí, ahora bien creemos que es conveniente que conozcas uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para visitarlo o no, y es la distancia y el tiempo que estés en la ciudad.
Para nosotros, era un punto decisivo, ya que solo teníamos 4 días en Busan, y dado que queríamos ir a conocer el Templo Beomeosa teníamos que cuadrar la ruta muy bien ese día, ya que aunque la comunicación con los medios de transporte es buena, es verdad que la distancia es larga, y es un punto a considerar si dispones de muy poco tiempo.
Pero algo que si tenemos claro tras volver de nuestro viaje, es que lo recomendamos con creces, y que te aconsejamos que organices la ruta de tal manera que lo puedas cuadrar con otros puntos a visitar. Nosotros aprovechamos ese día para ver el Templo Seokbulsa y la zona Seomyeon.

¿Cómo llegar al Templo Beomeosa?
Ya hemos dicho que la comunicación del transporte en Busan es excelente, y aunque el Templo Beomeosa es un punto retirado de la ciudad, esto no es un problema, ya que podrás llegar fácilmente desde el centro de la ciudad con el transporte público, también puedes llegar en Uber, para contratar este tipo de servicios debes tener internet y no hay mejor manera de tener internet ilimitado que con Holafly, con este enlace tendrás un 5% de descuento.
Consejo viajero: Si dispones de poco tiempo en la ciudad, y quieres ir a visitarlo, puedes llegar con Uber o Taxi. Los precios son muy económicos y de esta manera te garantizas un tiempo menor de desplazamiento. En nuestro caso lo utilizamos para la vuelta y fue una decisión muy acertada, ya que por 15€ recorrimos una distancia de 30 km.
Para llegar desde el centro de Busan, la mejor ruta es la siguiente, nosotros la utilizamos para ir y es muy sencilla de hacer:
- Toma la línea de metro 1 hasta la estación Beomeosa.
- Sal por la salida 5 o 7 del metro, son la mejor opción.
- Una vez en la calle, entre la salida 5 y 7 hay una calle en diagonal la cual deberás caminar por ella hasta llegar a la parada del autobús n.º 90 (la distancia son unos 5 minutos caminando). Te dejamos la ubicación exacta de la parada, ya que a nosotros nos fue muy útil tenerla.
- Deberás bajarte en la parada Beomeosa Temple, justo te dejará en el parking, nosotros tuvimos que caminar unos metros para acceder al templo, ya que el transporte público no puede hacerlo.
Recuerda: Si dispones de tu tarjeta T-Money (hemos preparado tras nuestro uso casi a diario una guía super completa de la T-Money), puedes aprovechar para realizar trasbordo y de esta manera al picar en el metro, podrás utilizar el mismo viaje sin coste adicional para el autobús n.º 90. Si la distancia desde donde vienes es muy larga, solo te cobrarán un pequeño coste adicional del viaje inicial, no un nuevo pase.

Qué ver en el Templo Beomeosa
Tras caminar varios minutos desde el parking hasta la puerta de entrada del Templo Beomeosa (tranquilo que está bien indicado y no te perderás), encontramos la impresionante puerta de entrada, declarada Tesoro Nacional.
Nuestra primera impresión nada más llegar, es verdad que fuimos a primera hora de la mañana, es sensación de estar completamente solos, con un silencio abrumador, y es que solo encontramos una pareja más de turistas y unos pocos locales peregrinando dentro del Templo. Qué sensación estar en un templo tan importante completamente solo para nosotros.
¿Qué debo saber? Dado que es un lugar de peregrinación muy importante para los coreanos, constantemente encontrarás misas budistas, por lo que es muy importante si lo visitas, que mantengas el respeto al máximo.
1. La puerta del Templo (Iljumun), Tesoro Nacional uno de los lugares que ver en el Templo Beomeosa
Para poder acceder al patio principal del Templo Beomeosa donde se encuentran los salones del templo, deberás cruzar varias puertas de acceso. Verás que todas son impresionantes y diferentes una de las otras, pero la que más destaca por ser declarada Tesoro Nacional es la Puerta Jogyemun.
Para que la diferencies de las demás, te la mostramos en la foto de más abajo, y es verdad que nosotros al principio íbamos perdidos por si no sabríamos diferenciarla, pero debes saber que es la primera puerta que te encontrarás y como particularidad, esta sostenida por 4 columnas de piedra.
A partir de aquí subirás varias escaleras y atravesarás varias puertas que te darán acceso al patio central donde se encuentra los salones del templo.

2. Patio central rodeado de salones, es el más bonito que ver en el Templo Beomeosa
Por suerte al ir a primera hora de la mañana a visitarlo, no hacía una calor excesiva, pero sí que te debes no visitarla en horas punta de sol, porque no encuentras ni una sombra y debe hacer mucha calor.
Tras haber cruzado varias puertas, llegarás al patio principal desde donde puedes observar los salones que forman parte del completo del Templo Beomeosa.
Consejo viajero: Te recomendamos, tal y como hicimos nosotros, hacer una fotografía justo desde la entrada de la última puerta, tendrás una panorámica increíble de todos los salones.

3. Daeungjeon, el salón principal más importante que visitar en el Templo Beomeosa
Este es el salón más importante de todo el recinto del Templo Beomeosa. Como ya hemos dicho anteriormente, para los locales de Busan e incluso de Corea, este templo es muy importante, por lo que verás muchos coreanos que acuden a rezar, sobre todo a este salón.
Cabe decir, que cuando visitamos el Templo Beomeosa se estaba celebrando una ceremonia budista, por lo que debes saber que no está permitido grabar, y que debes mantener el máximo respeto posible, por lo que te recomendamos que no entres, pero sí puedes hacer como nosotros y mirar desde fuera.
Para ellos es una falta de respeto entrar durante la ceremonia, y en el caso de que te dejen pasar, ellos te lo indicarán, ya que en otro salón que había una ceremonia sí que nos dejaron entrar. Eso sí, te informamos que debes quitarte los zapatos para pisar el suelo de tatami del interior del salón y siempre entrar por las puertas laterales.
Qué observar dentro del salón: Es muy curioso las coloridas pinturas del interior y los tallados de madera. Sobre todo en el techo del salón, nos pareció muy diferente a otros templos que habíamos visto. Destaca el Buda Sakyamuni en el centro del salón.
Es curioso que aun desconociendo la religión budista, sentimos una paz interior escuchando la ceremonia que nos dejó una calma inexplicable.

4. La Pagoda de Tres Pisos del siglo IX
Justo en el patio central del Templo Beomeosa, frente al salón principal, encontrarás una pagoda de piedra de la era Silla.
Mientras que estuvimos ahí viéndola, se acercó una señora que se encontraba en el templo, la cual después supimos que trabajaba ahí, y nos dijo que esta pagoda databa del siglo IX, nos pareció increíble que aún estuviese en ese buen estado con todo lo que tendrá que haber vivido esa pagoda.

5. Beomjong-gak (el Pabellón de la Campana)
Este edificio que se encuentra en el mismo patio central, tiene uno de los elementos importantes que todo templo budista debe tener, los cuatro instrumentos de percusión budista.
- El tambor de nube (UnPan): según pudimos leer en el folleto informativo que cogimos de la oficina de turismo, se golpea una placa metálica en forma de nube para salvar a los seres que vuelan como los pájaros y espíritus.
- La Gran Campana de bronce (Beomjong): se toca para despertar a las almas del inframundo.
- El pez de madera (Mok-eo): para salvar a las criaturas que viven en el agua.
- El tambor de cuero (Beopgo): se toca para salvar a los seres terrestres.
Toda esta información como hemos comentado la sacamos de un folleto informativo que hay en la oficina de información.
Lo único que no nos gustó y que pierde un poco el encanto de este pabellón, es que justo debajo del pabellón han abierto una tienda de souvenirs, cosa que de verdad nos pareció una pena que un edificio tan importante pierda su encanto.

6. Edificios laterales del patio principal
Estos pabellones o salones que verás en el patio central, que llama la atención porque tienen puertas de papel correderas coreanas, son las cocinas y almacenes del recinto.
Es decir, es donde los monjes y feligreses van a comer. Puedes acercarte a ellos para verlos desde fuera, pero nosotros no creímos oportuno estar mirando, para ellos es un espacio personal, y pensando en nosotros, no nos gustaría tener a personas mirándonos mientras descansamos o comemos, por lo que los vimos desde fuera.
7. La roca grabada, un símbolo el budismo
Dejando atrás el patio central subiendo las escaleras, caminando hacia el lado izquierdo del salón principal, encontramos una enorme piedra grabada.
Cuando la vimos, al principio de lejos, nos pareció una roca grande que por forma natural estaba ahí, pero sin darle más importancia. Pero al acercarnos nos dimos cuenta de que estaba grabada.
Y es que, estas rocas tienen grabados chinos de los nombres de las personas que han hecho donativos para conservar el lugar y textos sagrados como mantras. Algo que nos llamó mucho la atención, es ver personas bebiendo de la base de la toca, y es que es muy normal que haya pequeños manantiales de agua natural. Aunque teníamos tentación, finalmente no lo hicimos para evitar algún problema con la barriga.
Justo al lado de la roca se encuentra el salón Yaksa-jeón, el salón del Buda de la Medicina, uno de los más aclamados entre lugareños, ya que es justo en el dónde rezan por su salud y la de sus seres queridos.
Si quieres tener suerte: Nos encontramos en varios templos, y concretamente en este, justo debajo de la roca grabada, una pila de piedras pequeñas. Según la tradición coreana, colocar piedras pequeñas apiladas y pedir un deseo sin que se caiga la torre hará que se cumpla tu deseo. Por supuesto que nosotros pedimos el nuestro, ¡y no se cayó!

Si tienes más tiempo extra: Visita las casas hanok y haz senderismo
1. Yosa-chae, viviendas tradicionales Hanok
Dentro del recinto del Templo encontrarás una zona, que durante nuestra visita al Templo estaba cerrada a los turistas y creemos que debe ser siempre así, llena de casas tradicionales Hanok y pequeños salones sagrados en los que viven los monjes.
Parece un pequeño pueblo dentro del recinto, y es que según la página de turismo oficial de Corea, es en esta zona donde los monjes conviven y hacen sus tareas cotidianas. La verdad que es curioso ver este tipo de “pueblo” dentro del recinto.
Eso sí, sobre todo es muy importante que mantengas el respeto de no fotografiar más allá de donde indican y mantener silencio, ya que es una zona residencial.
2. Senderos alrededor del Templo
Si dispones de tiempo en el recinto, cosa que nosotros no contemplamos, ya que no sabíamos de la existencia de estos, puedes hacer caminar por alguno de los senderos de alrededor del Templo.
Por lo que vimos cuando estuvimos allí, en algunos de ellos encontrarás pequeños templos o figuras de Buda. Y uno de los más famosos es el Sendero de la Fortaleza Geumjeongsanseong, donde podrás ver la Puerta de la Antigua Fortaleza y desde donde obtienes unas vistas bonitas de la ciudad.
Si decides hacerlo, tras informarnos debes saber que el camino más largo es de 3 a 4 horas, por lo que deberás reservar bastante tiempo si quieres recorrer todos los senderos.
¿Hay programa Templestay en Beomeosa?
Corea dispone de unos programas culturales y espirituales en los que tanto turistas como locales pueden dormir dentro del templo, experimentando las ceremonias de meditación, la ceremonia del té y convivir con los monjes.
Nosotros barajamos mucho la opción de poder disfrutar de este tipo de programa, pero por organización finalmente no pudimos hacerlo. La verdad que nos quedamos con las ganas, pero al cambiar la ruta por completo con el problema de la isla de Jejú (debido al temporal), disponíamos de menos días en Busan y no era factible el alojarnos en un Templestay.
Nos informamos mucho en que consistían este tipo de programa, y la experiencia debe ser brutal.
¿Qué actividades incluye esta experiencia?
- Ceremonia del Té (Dadam): podrás degustar un té tradicional junto a un monje. Podrás conversar con el a través de un traductor.
- Ceremonia de meditación.
- Yebul: ceremonia que se realiza al amanecer (tendrás que levantarte sobre las 4:30h) y atardecer (antes de ir a dormir) en el salón principal.
- 108 reverencias: una ceremonia espiritual para purificar el karma.
- Baru Gongyang: Comida tradicional que deberás hacer en silencio.
Obtuvimos bastante información de las actividades, ya que como hemos dicho, en un plan inicial era una experiencia que íbamos a vivir, pero bueno eso significa que deberemos volver a Corea.
¿Qué tipo de programas se ofrece en el Templo Beomeosa?
En este tipo de experiencias, hay diferentes tipos de programas algunos más completos y otros en los que solo relajarte.
- Programa Experiencia: Realizarás todas las actividades y tiene una duración de 2 días y 1 noche.
- Programa Descanso: Es más flexible y va dirigido a aquellas personas que se quieren relajar en un lugar tranquilo.
Para nosotros, el Templo Beomeosa es uno de los que tendríamos en cuenta para realizar este tipo de Templestay, ya que es uno de los templos más importantes para los coreanos, y del que ofrece mejores experiencias en este tipo de estancia de todo Corea.
Dato Curioso: Durante toda la estancia en el templo llevarás la vestimenta típica que los monjes te facilitarán.
Consejos útiles durante tu visita al Templo Beomeosa
Para disfrutar al máximo del Templo Beomeosa y así conocer todo antes de tu llegada, aquí te dejamos unos consejos tras nuestra visita:
- Horario: El templo abre todos los días entre las 8:00 y las 17:30. Te recomendamos que si quieres una visita casi sin turistas lo visites antes de las 10:00.
- Respeto y silencio: Dado que es un lugar sagrado para muchos feligreses, es muy importante que mantengas respeto por esas personas y su cultura.
- Vestimenta: Aunque no hay una prohibición clara, y son más respetuosos con los turistas, sí que se recomienda al ser un lugar de culto, cubrir hombros y rodillas.
- Utiliza el transporte público, pero si dispones de poco tiempo, utiliza el taxi o Uber para llegar al Templo Beomeosa, es muy económico en Corea.
Visitar el Templo Beomeosa es uno de los imprescindibles que tenemos claro recomendarte durante tu visita a Busan, ya que conocerás la parte más tradicional y cultural de Busan.
Esperamos que disfrutes tanto de la visita como lo hicimos nosotros, y sobre todo, si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario.
Cómo organizar tu viaje a Busan
Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.


