
Guía del Templo Haedong Yonggungsa en Busan: Qué ver y cómo llegar
- Actualizado el: 27 diciembre, 2025
Por fin vamos a ir a conocer uno de los templos más famosos y conocidos de Busan, el Templo Haedong Yonggungsa. La verdad que tenemos las expectativas altas, ya que por la información recabada y la pocas fotos que hemos visto, la verdad que se ve sorprendente, sobre todo por la localización.
Y tras haberlo visitado este septiembre, podemos confirmar que ha cumplido nuestras expectativas, y nos ha encantado este lugar. La verdad que para ser sinceros, nos ha recordado mucho al Templo Pura Tanah Lot de Bali, un templo en plena costa, también llamado el templo del mar.
Y como queremos que tú seas igual de afortunado que nosotros y puedas conocer este templo tan peculiar, hemos recopilado en este artículo del Templo Haedong Yonggungsa en Busan los datos más útiles, como los 108 escalones para acceder al lugar, los miradores con mejor perspectiva y la mejor manera como llegar al templo, para que tu visita sea lo más placentera posible y te lleves un buen recuerdo.
Información clave tras nuestra visita al Templo Haedong Yonggungsa | |
Precio de la entrada | Gratuito |
Horario | 04:30 – 20:00 (abre mucho antes que los demás para ver el amanecer en el Templo Haedong Yonggungsa) |
Cómo llegar | Autobús 181 o el 1001 desde la estación de metro Haeundae |
Ubicación | Templo Haedong Yonggungsa en Busan |
💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento.
¿Por qué visitar el Templo Haedong Yonggungsa? Llamado el templo del mar en Busan
Una de las características más destacadas del Templo Haedong Yonggungsa, a diferencia de otros templos que visitamos como os contamos en nuestra guía del Templo Beomeosa o el Templo Seokbulsa que se encuentran en la montaña, este está ubicado en el mar junto a unas rocas, lo que lo hace único en Corea del Sur.
Aunque la localización, como en otros templos, es lejana del centro de Busan, nosotros decidimos ir a visitarlo y combinar la visita como os contamos en nuestro artículo de la zona de Haeundae de Busan, ya que es la más próxima, de esta manera tendrás un día muy completo.
Por eso te dejamos algunas de las razones tras nuestra visita que creemos importantes para acabar de decidirte por este templo:
- Localización: El Templo Haedong Yonggungsa es el único de estas características ubicado en el mar. Mientras lo visitamos tuvimos esa sensación única con el sonido del mar de fondo.
- Ideal para combinar con la zona de Haeundae por proximidad: aprovecha tal y como nosotros hicimos y conocerás dos zonas de Busan el mismo día.
- Pide tu deseo: No pierdas la oportunidad de pedir un deseo en la fuente de los deseos que se ubica en la entrada del salón principal. Pero sobre todo lleva monedas, cosa que a nosotros se nos olvidó y no pudimos pedirlos.

¿Cómo llegar al Templo Haedong Yonggungsa?
Como llegar | Coste | Observaciones |
Metro + Autobús 181 / 1001 | 1.550 KRW (transbordo con la T-Money) | Es económico, pero suele ir muy lleno |
Tren Donghae (Osiria) + autobús local 139 | 1.550 KRW | Es rápido y moderno y evita el tráfico, pero tienes que hacer transbordo |
Taxi | Depende de tu origen | Una buena opción es desde Haeundae |
Haeundae Blue Line Park (Tren/Cápsula) + taxi | A partir de 7000 wones (dependiendo de la entrada que elijas) + coste de taxi desde estación Songjeong | Esta ruta la hicimos nosotros a la inversa y es muy recomendada. |
Según nuestra experiencia tras visitarlo en septiembre de 2025, nuestra recomendación sobre la mejor manera como llegar al Templo Haedong Yonggungsa es la primera opción, eso sí, sobre todo hacerlo a primera hora, ya que no encontrarás tantas personas.
1. Metro + Autobús 181 / 1001: La ruta más común cómo llegar al Templo Haedong Yonggungsa
- Toma la Línea 2 (Verde) del metro hasta la estación Haeundae y sal por la Salida 7.
- Una vez fuera de la estación dirígete a la parada de autobús y toma el autobús número 181 o el autobús azul 1001 hasta la parada Yonggungsa Temple (National Institute of Fisheries Science). El trayecto en bus suele durar unos 20-30 minutos.
- Deberás caminar unos 10-15 minutos cuesta arriba siguiendo las señales. Para orientarte encontrarás tiendas de comida callejera hasta la entrada del Templo Haedong Yonggungsa.
2. En el tren costero (Donghae Line) + taxi o autobús, menos tráfico
- Toma la línea de tren Donghae Line (es una línea de cercanías que conecta con el metro) hasta la estación Osiria.
- Al salir de la estación Osiria, tienes dos opciones: un taxi, ya que estarás muy cerca del templo (5 minutos) o el autobús local 139 que te deja cerca del Templo Haedong Yonggungsa.
3. En taxi, si viajas en grupo o vienes desde Haeundae
Si viajas desde la costa Haeundae, una de las mejores opciones como llegar al Templo Haedong Yonggungsa es hacerlo en taxi, sobre todo si eres un grupo o quieres aprovechar al máximo el tiempo evitando transbordos.
- Coste aproximado: Entre 10.000 y 15.000 KRW (unos 7-10 €).
- Tiempo: Unos 15-20 minutos dependiendo del tráfico.
4. Cómo combinar el tren Haeundae Blue Line Park y el templo
La combinación entre el Haeundae Blue Line Park y el Templo es una de nuestras opciones favoritas. Es una opción muy diferente y que sin duda, nos gustó mucho. Es verdad que nosotros lo hicimos a la inversa, es decir, utilizamos esta opción para ir del templo a la costa Haeundae, pero es una opción muy buena y tendrás unas vistas increíbles de la costa.
- Toma el tren panorámico desde Mipo hasta Songjeong.
- Una vez en la estación de Songjeong, te recomendamos que cojas un taxi, está muy próximo y es muy barato. ¡Sin duda es el traslado más panorámico de todos!
Experiencia con el transporte: Nosotros utilizamos para ir hacia el Templo Haedong Yonggungsa la primera opción del metro + autobús. Es verdad que al acudir a primera hora, no encontramos tan llenos los transportes por lo que no tuvimos la sensación de agobio, tal y como habíamos leído en algunas fuentes.
Para irnos del templo utilizamos la opción 4, es decir, tomamos un taxi desde el Templo (justo en la entrada del templo verás un montón de taxistas) hasta la estación Songjeong para tomar el tren panorámico Blue Line Park (en esta guía te lo contamos todo sobre el tren panorámico), siendo la mejor opción que te recomendamos hacer ya sea a la ida o a la vuelta.

Qué ver en el Templo Haedong Yonggungsa, uno de los templos más bonitos de Busan
Dado que queremos que disfrutes de la visita tanto como nosotros, vamos a enumerarte lo que vimos dentro del Templo.
Tip Viajero: Para encontrar la entrada al templo, dependiendo de la zona desde donde vengas, es muy probable que tengas que cruzar una calle llena de puestos de comida callejera, justo en el fondo de esa calle está la entrada. Nosotros aprovechamos para desayunar en uno de los puestos, ya que fuimos muy temprano.
1. Las 12 estatuas del zodiaco
Justo a la entrada del Templo Haedong Yonggungsa en Busan, en el lado izquierdo, encontrarás un pasillo de 12 estatuas, que seguramente te pasará como a nosotros que no sabíamos su significado.
Pues bien, estas estatuas simbolizan los 12 signos del zodiaco, pero lo más curioso de todo es que están representadas por animales que simbolizan cada uno de estos signos ¡no olvides buscar la tuya!, nosotros buscamos el carnero y el toro, por Aries y Tauro, nuestro signos.

2. Pasillo del camino sagrado
Si continuamos por el pasillo que hemos atravesado para ver las estatuas del signo del zodiaco en el lado izquierdo, en el lado derecho encontrarás monolitos y muros de piedras con inscripciones que te dan la bienvenida al camino sagrado.
En esta zona aprovechamos y tomamos un descanso, ya que encontrarás bancos, ¡no muy común en Corea que haya lugares para sentarte!

3. La pagoda de la seguridad vial
Justo antes de la entrada al templo del mar, encontrarás una pagoda muy peculiar, ya que dispone de 7 pisos y el significado de esta pagoda es la seguridad vial.
Es muy probable que veas algunos feligreses rezándole para tener seguridad en la carretera.
Fíjate en la base de la pagoda encontrarás una escultura que imita la rueda de un coche.

4. Los 108 escalones de los deseos o liberación
Una vez que atravieses la puerta de entrada al templo (fíjate en los pilares de la puerta que son muy curiosos, ya que parecen dragones coloridos), comenzarás a descender por unos escalones y atravesarás un camino por una cueva.
Estos escalones, los cuales hay 108, y los contamos para saber si era verdad, simbolizan un deseo o preocupación del que te liberas.
¿Y por qué 108 escalones? Pues porque el número 108 en la religión budista simbolizan los deseos humanos que causan sufrimiento. Pasando por cada uno de ellos, hace que te liberes de ellos para alcanzar la paz cuando llegues al mar.

5. Miradores del Templo Haedong Yonggungsa, una buena foto de todo el lugar
Bajando por los 108 escalones, justo antes de llegar al templo, encontrarás un camino a mano izquierda, que te desvía hacia dos plataformas que sirven como mirador.
Es la mejor forma de obtener una buena perspectiva del templo en la base de una roca y rompiendo el mar.
Tip Viajero: La primera plataforma siempre suele estar llena de gente, ya que para acceder a la plataforma más lejana, tienes que bajar unos escalones y luego subirlos, y mucha gente los quiere evitar. Pero si quieres hacerte una foto tranquila, te recomendamos tal y como hicimos nosotros bajar hasta el final de este camino.

6. El puente de los deseos, no olvides pedir el tuyo
Una vez finalizado el descenso de los 108 escalones, irás a parar a un puente desde el cual puedes ver una estatua de Buda. A primera vista no parece nada especial, pero es que en este puente puedes pedir un deseo para que se te cumpla.
Nosotros, por mala suerte, no llevábamos ninguna moneda por lo que no pudimos pedir nuestro deseo, pero la verdad que es entretenido ver como lo lanza la gente.

7. Salón principal del Templo Haedong Yonggungsa (Daeungjeon)
Pasado el puente nos encontramos con el salón más grande de todo el Templo Haedong Yonggungsa, el cual es el salón principal, y que es uno de los más activos en cuanto a oración, por lo que seguramente verás celebrándose alguna ceremonia.
No tendrás problema en entrar al salón, como siempre recuerda que solo debes acceder por las puertas laterales, descalzarse y no hacer fotos.
8. Buda dorado de la Medicina
Justo al salir del salón principal, en el lado izquierdo, se encuentra la estatua de un Buda dorado símbolo de la curación, por lo que es muy normal que haya siempre gente alrededor. Justo al lado hay una pequeña pagoda.
Fíjate en el tamaño del buda, es enorme, como puedes ver en la foto que nos hicimos junto a él.

9. La Estatua de Haesu Gwaneum Daebul (Diosa de la Misericordia del Mar)
Dejando atrás el patio principal, si andas hacia el lado oeste del Templo Haedong Yonggungsa, subimos por unas escaleras de piedra. Es verdad que si no quieres subir puedes contemplarlo desde abajo, pero ahora te explicamos por qué subir.
Tras subir las escaleras, llegarás a un patio en el que encontrarás la Estatua de Haesu Gwaneum Daebul (diosa de la misericordia), una de las más famosas en la que los locales suelen rezar.
Pero aquí viene el motivo de porque nosotros recomendamos subir las escaleras, y es que es el mejor lugar para tener una vista privilegiada de todo el complejo del templo. Merece la pena poder contemplar desde aquí estas vistas del templo y el mar de fondo.

10. Cueva de Gulbeop, la zona oculta del santuario
Una vez que bajes las escaleras de nuevo y salgas al patio principal, verás que hay unas escaleras que te adentran a una cueva, que pasa muy desapercibido para muchos, y es que desde fuera si no te fijas, es muy probable que la pases por alto.
Nosotros decidimos visitarla, y aunque es un lugar muy pequeño y no tiene un gran interés, sí que es curioso el altar formado dentro de un entorno tan natural dentro de una roca. Según pudimos leer en unos carteles informativos a la entrada, de él sale un agua que es considerada bendita.
Preguntas frecuentes para visitar el Templo Haedong Yonggungsa en Busan
✅ ¿Es apto para personas con movilidad reducida?
En este caso no, como hemos comentado el acceso al Templo Haedong Yonggungsa se realiza a través de los 108 escalones que debes bajar, y luego subir para ver el recinto del templo.
✅ ¿Cuál es la mejor hora para visitarlo?
Sin duda alguna, lo más recomendado es ir a primera hora de la mañana. En estos últimos años se ha hecho muy viral para contemplar el amanecer en el Templo Haedong Yonggungsa, ya que como abre a las 4:30h es un buen lugar para verlo, pero sí que deberías llegar antes de las 10 h.
✅ ¿Qué medio de transporte es el mejor para llegar?
Tras visitarlo, podemos decir que aunque está lejano, tiene buena comunicación. En nuestro caso utilizamos el metro y autobús para llegar, y todo fue muy sencillo. Para irnos, utilizamos el taxi y el tren panorámico Haeundae Blue Line Park, ya que combinamos la visita del templo con la costa Haeundae. Eso sí, si tienes posibilidad utiliza esta última opción, es precioso el recorrido.
✅ ¿Hay parking en el recinto?
Sí, justo antes de pasar la puerta de entrada del templo, a mano derecha encontrarás una carretera que da acceso al parking. Es justo donde se encuentra la pagoda de la seguridad vial.
A TENER EN CUENTA: Si quieres viajar en taxi, nosotros lo hicimos con Uber y tenemos que recomendarlo mucho, ya que verás en todo momento el dinero que gastarás, sin cuenta kilómetros y es muy sencillo de solicitarlo por la App. Eso sí, recuerda que para poder utilizar la App necesitarás internet, por lo que puedes adquirir una e-SIM como hicimos nosotros de Holafly, con datos ilimitados todo el viaje y muy buen precio.
✅ ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el templo?
Esto es muy relativo, dependiendo del tiempo que estés haciendo fotos y visitando las diferentes estancias, pero al menos pasarás una hora recorriéndolo. Ese fue el tiempo que nosotros empleamos, pero depende de la gente que haya, calor y tu ritmo durante la visita.

Consejos para visitar el Templo Haedong Yonggungsa
- El amanecer: Acude para ir a ver el amanecer en el Templo Haedong Yonggungsa, ya que es uno de los mejores momentos para ir a conocer este templo, viendo como sale el sol desde su ubicación tan especial en el mar.
- Evita las horas de calor: Intenta no acudir un día de excesiva calor o en horas de máximo calor, ya que el esfuerzo de los escalones, junto con la calor hará que no tengas una buena experiencia.
- Lleva calzado cómodo: Como hemos comentado al estar ubicado en un acantilado, y tener que subir y bajar escalones es primordial que lleves un buen calzado.
- Combinar con el Blue Line Park: Si hay un consejo clave que tenemos que dar el combinar esta visita con las conocidas «Sky Capsule» o el tren de la costa de Haeundae, ya que están muy próximas y consideramos que la combinación de ambos para acabar en la costa Haeundae, hará que tengas un día muy completo por Busan.
¿Quieres conocer otros templos de Busan?
Si te has quedado con las ganas de conocer más templos de la ciudad de Busan, te dejamos estas guías de los templos más recomendados, y que por supuesto hemos visitado:
- Templo Beomeosa: Una curiosidad es que es el templo más antiguo de Busan.
- Templo Seokbulsa: Uno de los templos que más nos gustó de todo Corea del Sur.
Visitar el templo más famoso y con una ubicación tan espectacular en Busan es un imprescindible, y seguro que ya lo tienes incluido dentro de tu ruta por Busan. Por eso, esperamos que con esta información que te hemos ofrecido, te sea de gran ayuda para que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.
Cómo organizar tu viaje a Busan
Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.


