Autobús en Nueva York: Descubre la ciudad desde un asiento

Los autobuses de Nueva York son otra alternativa de transporte público en la ciudad de Nueva York. Ya sabemos que el tráfico en las ciudades grandes puede llegar a ser horroroso, aún así, si quieres disfrutar de unas vistas de la ciudad, puedes alternar el metro con el autobús para poder desplazarte.

Aquí te dejamos todos los consejos necesarios para poder utilizar este medio de transporte por Nueva York.

Nueva York es una ciudad grande, por lo que te puedes imaginar que si el metro de Nueva York cuenta con unas 26 líneas y 500 paradas, los autobuses no se quedan cortos con más de 300 líneas

 

Esta ciudad cuenta con varias líneas de buses según el distrito que te muevas, por lo que podrás moverte por Manhattan, Queens, Brooklyn, Staten Island y el Bronx. Así que si quieres visitar estos distritos de Nueva York, lo podrás hacer con las líneas de bus que existen.

 

El sistema de diferenciación de las líneas son letras y números. Cuando vayas a coger una línea de bus, te tendrás que fijar en la letra (indica el distrito por el que circula) y número. No te preocupes porque no hay pérdida, y si utilizas Google Maps, te indicará qué tipo de línea tienes que coger.

El sistema de diferenciación de las líneas son letras y números. Cuando vayas a coger una línea de bus, te tendrás que fijar en la letra (indica el distrito por el que circula) y número. No te preocupes porque no hay pérdida, y si utilizas Google Maps, te indicará qué tipo de línea tienes que coger.

 

Aún así, si no dispones de internet (puedes adquirir una eSIM si no tienes roaming) te puedes descargar el mapa del bus de Nueva York. También te tendrás que fijar en la dirección Uptown o Downtown, así sabrás si te diriges al norte o al sur de la ciudad.

 

Como en el metro, existen buses locales y buses express y buses SBS (donde se reduce la duración de los trayectos, como por ejemplo, adquiriendo el ticket en máquinas expendedoras antes de subir, así el conductor no pierde tiempo en cada parada para que pague la gente).

Autobús

¿Qué billetes de transporte se pueden utilizar?

Para poder moverse en el transporte público de Nueva York, se puede comprar la MetroCard o el sistema OMNY. Actualmente, cualquiera de los dos sistemas está operativo para poder utilizarse en el metro, pero a partir de 2024 sólo quedará OMNY, aunque no hay fecha de confirmación sobre cuándo retirarán la MetroCard.

Precio de los viajes

El bus de Nueva York tiene 3 tipos de precio o boletos si utilizas la MetroCard:

  • Boleto sencillo por 3.25$, solo se puede pagar en efectivo con monedas.
  • Pay-per-Ride por 2.90$ el viaje.
  • Unlimited Ride por 34$ el boleto de adulto.

En cambio, con el sistema OMNY se cobrarán los boletos sencillos a 2.90$. Una vez cumplidos 34$ de gastos en 7 días (12 viajes), tendrás los siguientes viajes en esa semana gratuitos.

Sistema de pago Omny

Si quieres conocer más sobre estos tipos de tarjetas y DÓNDE COMPRARLAS, lee nuestro blog de la tarjeta MetroCard y el blog del nuevo sistema de billetes OMNY.

Debes tener en cuenta que el precio del bus local no es el mismo que el bus express, donde el precio se incrementa. El precio del boleto es de 7$ y suelen ser los buses que conectan diferentes distritos.

 

Los niños que no superen los 112 cm pueden viajar gratis si van con un adulto y los bebés de menos de 2 años también.

¿Cómo utilizar el bus?

Aunque al principio agobie tantas líneas, no te tienes que preocupar y verás que una vez que cojas varias veces el bus, te sentirás como si vivieras allí.

 

Cuando vayas a utilizar el bus, tienes que tener claro lo siguiente:

  • ¿Qué línea debo coger? Fíjate en la letra, número y si es local o express.
  • Los autobuses se dirigen en sentido Uptown-Downtown y en horizontal (crosstown).
  • Las paradas muchas veces no van indicadas en el autobús, por lo que aconsejamos que utilices una aplicación que te vaya informando por dónde vas circulando (Maps.Me si no tienes conexión) o Google Maps.
Parada de autobús de Nueva York

Horarios operativos del autobús

Si por algo se conoce a esta ciudad es por ser ‘la ciudad que nunca duerme’, así que no tendrás que preocuparte de los horarios operativos del bus porque están en funcionamiento las 24 horas del día, al igual que el metro.

CONSEJO: Si coges un autobús por la noche, puedes solicitar al conductor que pare donde tú desees del recorrido, aunque no haya una parada cercana. Solicítalo al subir al bus, si no, luego no parará.

Aquí te dejamos los horarios de las líneas de autobuses de Nueva York.

Consejos

  • Las líneas del bus se diferencian por una letra (letra del distrito al que pertenecen) y un número. Estate atento, sobre todo, a la letra en la que subes. Si pagas en efectivo el billete y quieres realizar trasbordo con otro bus o metro, recuerda solicitar al conductor el billete Transfer; tendrás 120 minutos para poder subir a otro.
  • Estate atento a las paradas, ya que muchas veces no se indican en los autobuses y es probable que te saltes la parada. Utiliza Google Maps si tienes dudas sobre qué autobús debes utilizar.
  • Disfruta de las maravillosas vistas que te puede ofrecer viajar en autobús. Es verdad que si tienes prisa, no es el medio recomendado, pero las vistas bien merecen la pena.
  • Siempre ten a mano el sistema de pago. Ten cuidado con el sistema de pago de OMNY, porque si no pasas la tarjeta y pasas la cartera entera por el contactless, puedes coger cualquier tarjeta de pago que lleves en la cartera.

Hasta aquí, te hemos proporcionado todos los consejos e información que necesitas para viajar en el autobús de la ciudad de Nueva York. Aunque al principio pueda parecer abrumador, en realidad no lo es en absoluto. Puede convertirse en uno de los medios de transporte público que más utilices para moverte por la ciudad.

Cómo organizar tu viaje a Nueva York
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino