Cómo llegar a Nueva York

Si tienes pensado viajar a Nueva York, esta guía que te traemos sobre cómo llegar a esta maravillosa ciudad te será muy útil, ya que te explicaremos los diferentes modos de llegar a la Gran Manzana.

 

Viajar hasta esta ciudad internacional es muy sencillo y podrás llegar desde España, bien en vuelo directo o con escala, según el vuelo que elijas. Si provienes desde otro punto, tampoco te será difícil, ya que la conexión de esta ciudad con cualquier destino del mundo es muy sencilla.

 

¡Abrocha los cinturones que despegamos hacia Nueva York!

Debes tener en cuenta un punto muy importante para poder viajar a cualquier ciudad de Estados Unidos, y es tramitar el visado ESTA. Lee nuestros consejos para poder viajar a Estados Unidos en nuestra guía.

La ciudad de Nueva York dispone de tres aeropuertos desde donde puedes aterrizar:

  1. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
  2. Aeropuerto Internacional de La Guardia
  3. Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

 

No hay un solo aeropuerto al que puedas llegar, sino que todo dependerá del tipo de vuelo o de la compañía con la que vueles. Por tanto, es necesario que conozcas muy bien a qué aeropuerto aterrizarás.

 

Cuando busques vuelos, observarás que suelen haber ofertas, dependiendo de la época en la que viajes, en un aeropuerto o en otro, así que escoge la oferta que mejor te convenga porque podrás llegar desde cualquiera a la ciudad fácilmente.

Mapa de los aeropuertos de Nueva York

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

El aeropuerto Internacional John F. Kennedy es por excelencia donde suelen llegar los vuelos internacionales, ya que es el más grande. Se encuentra ubicado a tan solo 25 km de la ciudad de Manhattan, en Queens.

Dispone de 9 terminales conectadas entre sí por el AirTrain (gratuito), así que no te preocupes a qué terminal llegarás.

Mapa aeropuerto JFK Nueva York

¿Cómo llegar del Aeropuerto JFK al centro de Manhattan? Entra a este blog para saber más.

Aeropuerto Internacional de la Guardia

El Aeropuerto Internacional de la Guardia, ubicado a tan solo 10 km del centro de Manhattan, en Queens, es otro de los que se puede llegar a la ciudad de Nueva York. Por norma general, se utiliza para los vuelos internos o nacionales, por lo que si llegas desde otra ciudad de Estados Unidos, lo más probable es que aterrices en él.

Aeropuerto Internacional LaGuardia

¿Cómo llegar del Aeropuerto La Guardia al centro de Manhattan? Entra a este blog para saber más.

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

El aeropuerto Internacional Libertad de Newark se trata del segundo aeropuerto más importante de Nueva York. En este aeropuerto llegan muchos vuelos internacionales, por lo que depende del vuelo que hayas reservado, es muy probable que acabes aterrizando en este aeropuerto.

CONSEJO: Si quieres completar tu viaje a Estados Unidos, puedes consultar algunos consejos que te serán útiles para viajar a este país. Puedes consultarlos aquí.

Mapa Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

Se encuentra ubicado a 25 km de Manhattan y dispone de su tren gratuito AirTrain para conectar las terminales entre sí.

¿Cómo llegar del Aeropuerto Liberty Newark al centro de Manhattan? Entra a este blog para saber más.

Coche

Es posible que si estás realizando una ruta por la costa este de Estados Unidos, es muy probable o casi seguro que pases por la ciudad de Nueva York.

 

Nueva York no es una ciudad muy aconsejada para circular en coche debido al terrible tráfico que hay en la ciudad y a la dificultad de encontrar aparcamiento en Manhattan.Debes tener en cuenta que deberás aparcar en parkings privados y las tarifas pueden ser elevadas.

 

Hay que ver por qué carreteras vas a viajar por el país, ya que puedes llegar desde autopistas, interestatales auxiliares y carreteras. 

Ten en cuenta que la normativa no es la misma que en España. Te dejamos consejos para organizar tu viaje a Estados Unidos, donde explicamos el Carnet Internacional de Conducir, que es necesario para poder conducir por Estados Unidos, aunque no es obligatorio, muchas compañías de alquiler de coches te lo solicitan.

 

Te recomendamos las Apps Google Maps si dispones de internet o Maps.Me si no dispones de internet (deberás descargarte el mapa de Estados Unidos en España y lo podrás utilizar offline en el país).

Llegar a Nueva York en coche

Tren

Este medio de transporte también es posible para viajar por Estados Unidos. Podrás llegar desde otro punto del país, donde finalizarán tu viaje en 2 de las estaciones que se encuentran en Nueva York: Grand Central Terminal y New York Penn Station.

 

 

El único inconveniente es que la red ferroviaria no es muy amplia, por lo que no podrás llegar desde cualquier punto, y el precio muchas veces es elevado. La principal compañía que opera en la estación de New York Penn Station es Amtrak.

 

Aquí te dejamos su página principal. En Grand Central Terminal opera Metro-North’s Harlem, Hudson, y New Haven Line.

Llegar a Nueva York en tren

Bus

Otra alternativa para llegar a la Gran Manzana es en autobús hasta la parada Port Authority. La principal empresa de autobuses que opera en la ciudad es Greyhound.

 

Podrás llegar desde cualquier punto de Estados Unidos, aunque los trayectos dependiendo de donde vengas pueden ser largos, ya que las distancias en este país son muy grandes.

 

Aquí te dejamos la página principal de la compañía de autobuses.

Aparte de poder llegar desde cualquier estado de Estados Unidos, también podrás llegar desde Canadá o México, ya que opera internacionalmente tanto para llegar desde aquí a Nueva York como de Nueva York a estos destinos internacionales.

 

Existen otras compañías de autobuses, pero la más recomendada es ésta. Como hemos comentado, no es un medio muy utilizado por los turistas a no ser que vayas a realizar un viaje de varias semanas y vayas a recorrer varios estados de Estados Unidos.

Estos son todos los medios para poder llegar a Nueva York desde cualquier punto de partida, ya sea de origen internacional o bien desde otro estado del país de Estados Unidos. Es una ciudad muy bien comunicada, y no te costará poder llegar a ella fácilmente. Simplemente tienes que valorar qué tipo de viaje realizas y cuál es tu presupuesto para decidirte por un medio de transporte u otro.

Cómo organizar tu viaje a Nueva York
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino