Cómo llegar a Praga

Praga es una de las ciudades centroeuropeas mejor comunicadas para poder llegar desde cualquier medio de transporte. Catalogada como una de las ciudades más turísticas de la zona, hace que tenga una muy buena conexión entre diferentes países.

 

El medio más habitual es el avión o el tren, pero en esta guía te vamos a mostrar todas las posibilidades que tienes para poder visitar esta hermosa ciudad.

Siempre aconsejamos que revises los horarios y restricciones que pueden sufrir en los diferentes medios de transporte para que así no haya ninguna sorpresa.

Esta es la forma más rápida y cómoda de llegar a Praga, sobre todo si vienes de España.

En la ciudad de Praga hace mucho tiempo operaban muchas compañías Lowcost, aunque actualmente cada vez queda menos y eso ha hecho que el precio del billete de avión se haya encarecido.

 

Aún así, al ser una de las ciudades más visitadas de centroeuropa, las conexiones de vuelos son muy buenas y podrás llegar desde cualquier parte del mundo.

Aeropuerto de Praga

Su principal Aeropuerto Internacional Václav Havel de Praga, ubicado a 17km de la ciudad, recibe tanto vuelos nacionales como internacionales.

Mapa de Praga

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Praga?

El Aeropuerto de Praga se encuentra a tan solo 17km del centro de la ciudad, por lo que poder llegar a ésta será muy sencillo. Aunque el único inconveniente de este aeropuerto es que no cuenta ni con servicio de metro ni de tren, por lo que las alternativas para llegar al centro disminuyen.

 

Lo más habitual es que llegues a la terminal 1 o 2, pero entre ellas están conectadas, por lo que no será un problema llegar a una u otra.

Autobús

Si quieres llegar al centro de la ciudad es el medio más económico y la única alternativa de transporte público. Dispones de varias líneas para moverte, donde tendrás que verificar cuál es la mejor para llegar hasta el hotel.

CONSEJO: recomendamos que tengas en cuenta la hora de llegada porque no siempre están disponibles todas las líneas.

  • Autobús 119: llega hasta la estación de tren Nádraží Veleslavín en 15 minutos. Desde allí podrás coger el metro y el tranvía.
  • Autobús 100: muy parecido a la línea 119 pero cambia un poco el recorrido.
  • Autobús 910: se trata del autobús nocturno donde acaba en la plaza Wenceslao.

Aquí te dejamos su página oficial.

CUIDADO: si no llevas una maleta de mano, no es la manera más cómoda de trasladarse y debes tener en cuenta que deberás pagar un extra por ella.

Mapa aeropuerto autobuses de Praga
Mapa aeropuerto autobuses de Praga

Autobús Airport Express

Es la manera más rápida de llegar al centro sin paradas. Tiene parada en la terminal 1 y 2 y te llevará hasta la estación de trenes Hlavní Nádraží.

 

Puedes comprar el billete en la terminal o al conductor y su trayecto tarda unos 40 minutos.

El precio del billete es de 8.85€ o 100 CZK, y su horario es de 7h a 21h.

 

Aquí te dejamos su página oficial.

Airport Express

Autobús Regiojet

Esta es una de las mejores opciones por comodidad y rapidez. Conecta con la estación de tren Hradcanska y la estación de autobuses Florenc.

 

La compañía tiene parada en ambas terminales del aeropuerto, y cualquiera de las dos paradas que dispone en el centro enlazan con el tranvía o metro o incluso podrás llegar andando a tu destino.

En nuestra última visita utilizamos este autobús y la verdad que todo súper rápido. Tienes que tener en cuenta que debes estar puntual en la parada porque no esperas.

 

Su horario es de 7:30 a 21:00. Puedes reservar los billetes online en este enlace, ya que así es mucho más cómodo y rápido cuando llegues al destino.

 

Aquí te dejamos una foto y ubicación exacta de la parada ya que puede costar encontrarla en el aeropuerto.

 

Puedes ver su página oficial.

Autobús Regiojet
Autobús Regiojet

Transporte privado

Si buscas un transporte que sea rápido y te lleve directo a tu hotel este es el transporte privado. Podrás reservar tu traslado aquí. No es una opción económica, aunque sí una de las más baratas de Europa, pero si vas con varias personas salen bien de precio.

 

Taxi

Cuando salgas de la terminal verás que está repleta de taxistas dispuestos a llevarte a cualquier lugar. Debes tener cuidado porque se avalancha sobre ti muchos taxistas, pero debes tener cuidado porque hay muchos estafadores. No debes reservar con ellos sino, dirigirte a la zona donde se encuentran los taxistas oficiales de Praga.

 

Taxis de Praga
Taxis de Praga

Uber, Bolt...

Es una buena opción tanto para ir del aeropuerto como para la vuelta al aeropuerto desde el centro. Nosotros lo utilizamos en nuestro último día para llegar al aeropuerto y es un servicio cómodo y rápido. Nos costó 15€, que consideramos muy buen precio porque así no dependemos de un horario de autobús para tener que volver a la hora que estipulaba el autobús.

 

Compañía Bolt
Compañía Bolt

Ten en cuenta que en la misma terminal  del aeropuerto dispones de quioscos para solicitar un Uber por si no dispones de la aplicación, solo tendrás que indicar cual es tu destino y desde allí te asignarán un coche de Uber. 

 

Quioscos de Uber
Quioscos de Uber

¿Cómo llegar a Praga desde otras ciudades?

Tren

Otra de las opciones para poder llegar a Praga, es el tren. Bien puedes venir desde cualquier parte de Europa como desde ciudades vecinas de la ciudad.

 

Si tu idea es llegar desde España a Praga en tren, debes saber que no hay un tren directo, por lo que tendrás que llegar en AVE hasta París y desde allí tomar un tren que te llevará a la ciudad directamente. Pero si vienes de otras capitales europeas no habrá problema porque hay diferentes conexiones directas.

 

Para poder moverte en tren por Europa puedes consultar la página web de la compañía TGV Europe, desde la misma página podrás consultar las diferentes opciones que hay.

Tren de Praga
Tren de Praga

Autobús

Es uno de los medios que recomendamos si vienes de ciudades europeas próximas, ya que es una manera cómoda de viajar y barata. Los autobuses suelen ir muy bien equipados, aunque el único inconveniente sería que dependiendo de la ciudad que vengas puedes tardar más.

 

Existen muchas compañías para poder viajar. Nosotros alguna vez hemos utilizado Flixbus y la verdad que la comodidad y servicios de los autobuses son buenísimas. Pero en este caso utilizamos una compañía Regiojet, donde a parte de brindarte el servicio de poder viajar desde otras ciudad también puedes llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

 

Debes tener en cuenta que la estación central de autobuses en Praga es Florenc, desde donde llegan todos los autobuses y está conectada con metro.

Autobús Flixbus
Autobús Flixbus

Coche

Por último esta es una de las opciones que puedes hacer si estás haciendo ruta por Europa y quieres visitar Praga o por el contrario vienes de un país vecino y quieres llegar con tu propio coche.

 

Puede ser el mejor medio si deseas realizar un Road Trip por Europa tanto en coche como en autocaravana. Ahora tienes que saber que si vienes desde España son unos 2300 km (Madrid) o 1700 km (Barcelona), aunque puede ser un buen viaje si visitas más ciudades.

 

En el caso que quieras hacer un Road Trip puedes alquilar un coche desde otra ciudad y visitarla durante tu viaje. Recuerda que por la Ciudad Vieja no podrás moverte en coche.

Llegar en coche
Llegar en coche

Ya te hemos explicado que las alternativas para poder llegar a la ciudad de Praga son muchas y todo dependerá del tipo de viaje que deseas realizar, el tiempo disponible y el presupuesto.

Cómo organizar tu viaje a Praga
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino