Dónde alojarse en Praga

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más solicitadas para visitar en Europa y recibe una gran afluencia de turistas. Por esta razón, ofrece una amplia variedad de alojamientos en toda la ciudad, adaptados a diferentes presupuestos y preferencias.

 

Como en cualquier gran ciudad, es crucial que consideres la zona que prefieres, los días que planeas visitar la ciudad y el presupuesto del que dispones. La ciudad cuenta con 10 zonas de alojamiento, pero no te preocupes, a continuación te explicaremos cuáles son las mejores opciones.

Como hemos mencionado, Praga está dividida en 10 zonas y la búsqueda de alojamiento puede resultar abrumadora. Por lo tanto, la elección del alojamiento en Praga dependerá de tus preferencias, presupuesto y la duración de tu estancia en la ciudad.

 

Es crucial tener en cuenta las valoraciones de otros huéspedes y las calificaciones de hoteles o apartamentos, ya que las categorías y puntuaciones tienden a ser más bajas en comparación con otras ciudades, lo que podría resultar en sorpresas durante tu estancia.

Booking.com
Booking.com

Mapa de las zonas donde alojarse

Zonas donde alojarse

La mejor zona para buscar alojamiento en Praga es la Zona 1, formada por los barrios más céntricos como Staré Město, Malá Strana, Josefov y Hradčany. Esta área es la más céntrica y turística, ofreciendo la mayor cantidad de opciones de alojamiento. Al estar tan céntrica, no tendrás problemas para moverte, incluso a pie, de una atracción turística a otra. Sin embargo, es cierto que en invierno, con el frío, es posible que prefieras evitar largos paseos.

 

Una de las ventajas de Praga, en comparación con otras ciudades europeas, es que el hospedaje no es tan caro, y puedes encontrar ofertas muy atractivas en la Zona 1. Por lo tanto, es recomendable explorar opciones en esta área. A continuación, te comentaremos sobre los mejores barrios para hospedarse y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Staré Mĕsto, la mejor zona para hacer turismo

Staré Město es la zona más céntrica y histórica para alojarse en Praga. Para nosotros, es el mejor barrio sin dudarlo. Conocido por ser el casco antiguo, es donde encontrarás más atracciones turísticas como el famoso Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Torre de la Pólvora, entre otros.

 

Aunque es el más céntrico, cabe destacar que el alojamiento es más caro. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es posible encontrar ofertas muy atractivas donde al final pagarás mucho menos que en otras zonas.

 

Nosotros nos alojamos en esta zona y, la verdad, es la mejor elección. Optamos por un apartamento, Downtown Apartments, ya que encontramos una oferta irresistible. Es bastante común encontrar baños compartidos o habitaciones con literas en los hoteles de Praga, especialmente en esta zona. Por eso, también nos decidimos por un apartamento, ya que ofrece más libertad.

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de hoteles:

Reloj Astronómico de Staré Mesto
Reloj Astronómico de Staré Mesto

Malá Strana, muy centrico

Malá Strana es otra de las zonas a considerar si deseas alojarte en el centro de Praga. Sus bonitas calles repletas de tiendas, ubicadas muy cerca del Puente de Carlos, la convierten en una excelente opción.

 

A diferencia de Staré Město, el alojamiento es más económico, y solo estarás a 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja. Es una zona muy animada durante el día y más tranquila por la noche.

 

Su ubicación al otro lado del río Moldava te permite disfrutar de un lugar tranquilo sin renunciar a estar cerca del centro.

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de hoteles:

Canales de la isla de Kampa
Canales de la isla de Kampa

Josefov, barrio judio

Josefov es el barrio antiguo judío de Praga, por lo que puedes imaginar la historia que se vivió entre sus calles. Es un barrio con una ubicación céntrica, por lo que puede ser una buena alternativa para alojarse.

 

Lo que más destaca de este barrio es la posibilidad de visitar sus sinagogas. Puedes realizar un tour o simplemente visitarlas. El único inconveniente es que, durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los edificios fueron derribados, y aunque el barrio fue reconstruido, la oferta hotelera no es muy amplia.

 

Aquí te dejamos una lista de hoteles:

Sinagoga del barrio Josefov
Sinagoga del barrio Josefov

Nové Město, conocida como ciudad nueva

Nové Město también está considerada una buena zona para alojarse debido a su proximidad al centro y a ser más económica que hospedarse directamente en el mismo centro. Hay muchas zonas comerciales, así como numerosos restaurantes y bares.

En esta área, tendrás cercanos puntos turísticos y el transporte público es abundante, lo que te permitirá estar bien comunicado y visitar algunos de los lugares de interés. Destacamos la Plaza Wenceslao y el Castillo de Vyšehrad entre los puntos turísticos más notables.

 

Consideramos que esta zona es una de las más prácticas para alojarse y permite ahorrar un poco más en comparación con hospedarse en el centro.

 

Aquí te dejamos una lista de hoteles:

Casa Danzante en Nové Mesto
Casa Danzante en Nové Mesto

Hradčany, Castillo de Praga

Hradčany es conocida como la zona del Castillo de Praga, y para nosotros, es una de las zonas más hermosas. Destaca por su tranquilidad y por ser una zona sin tráfico.

 

Aquí encontrarás algunos de los hoteles más exclusivos de Praga, gracias a la tranquilidad que mencionábamos. Aunque no es una de las opciones que recomendamos, ya que, a pesar de su cercanía al centro, carece de numerosos bares y restaurantes.

 

Aquí te dejamos una lista de hoteles:

Vistas del Castillo de Praga
Vistas del Castillo de Praga

Smíchov, barrio de las tiendas

Smíchov es, sin duda, el barrio perfecto para ir de compras. Aquí encontrarás la mayoría de las tiendas y centros comerciales de la ciudad. Antiguamente, no era un barrio muy considerado para el turismo debido a su reputación, pero con el tiempo está ganando más fama.

 

Cuenta con excelentes conexiones de transporte público, por lo que puede ser una buena alternativa para alojarse a precios asequibles.

 

Aquí te dejamos una lista de hoteles: 

Calle de tiendas
Calle de tiendas

Zizkov, la zona más animada

Zizkov es, sin duda, uno de los barrios más animados de Praga. Aunque carece de puntos de interés turístico, ofrece una gran cantidad de bares, restaurantes y pubs donde disfrutar de su famosa cerveza artesana.

En este barrio, puedes encontrar alojamientos de todo tipo, desde hostales hasta hoteles de buena categoría. La oferta es tan amplia que se dirige a todo tipo de turistas. Además, el barrio está bien comunicado, por lo que en 15 minutos puedes llegar al centro de Praga.

 

Aquí te dejamos una lista de hoteles:

Vistas hacia el barrio Zizkov
Vistas hacia el barrio Zizkov

Has podido comprobar que en Praga hay muchas opciones de alojamiento ajustadas a todos los bolsillos y turistas que van a visitar esta maravillosa ciudad. Como siempre aconsejamos, para poder acotar un poco, ten claro la época en la que vas a viajar, el tipo de turismo, el presupuesto y, sobre todo, las opiniones de otros viajeros, que nos parecen muy importantes.

Cómo organizar tu viaje a Praga
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino