Cómo llegar a San Diego

En esta guía, queremos mostraros cómo puedes llegar a la ciudad de San Diego, y los traslados desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Tenemos varias opciones si vienes en avión, tren, autobús o coche de alquiler, así que intentaremos explicar todas las opciones para que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad costera de California.

El aeropuerto internacional de San Diego, llamado Lindbergh Field, está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, a tan solo 3 km. Por lo tanto, trasladarse del aeropuerto al centro puede ser sencillo y rápido.

Este aeropuerto se encuentra a solo 20 minutos de Tijuana, México. Dispone de 3 terminales que están conectadas entre sí por un autobús gratuito llamado Red Bus.

Cómo llegar al centro de San Diego desde el aeropuerto

Autobús

Si deseas trasladarte desde el aeropuerto de San Diego al centro en autobús, tendrás que tomar la línea 992, ya que conecta directamente con el centro de la ciudad.

 

Su frecuencia es de cada 15-20 minutos entre las 5 am y las 12 pm. El billete tiene un costo aproximado de 2.25$. Si prefieres pagar en efectivo al subir al autobús, debes llevar el dinero exacto, ya que no dan cambio.

 

También dispone de parada en la estación Santa Fe, lo que permite la conexión con otros puntos de la ciudad y otras ciudades.

Consejos para llegar desde el aeropuerto a San diego en autobús

Taxi

Encontrarás paradas de taxis en las terminales del aeropuerto sin problema. Es un medio caro y no muy recomendado, pero si es la única opción que tienes para moverte o viajas en grupo, puede ser una buena alternativa, siempre y cuando no sea hora punta para evitar el tráfico.

El precio promedio para llegar al centro es de 20$, aunque dependerá de la ubicación de tu hotel.

Consejos para llegar a San Diego en taxi

Shuttle

Otra alternativa para llegar al centro de la ciudad es el shuttle, dispone de varias paradas. Puedes hacer la reserva con antelación y así, al llegar al aeropuerto, no tendrás que preocuparte por buscar traslados.

Shuttle

Coche de alquiler​

Si has alquilado un coche desde el Aeropuerto de San Diego, podrás moverte con total libertad por la ciudad. En este caso, aconsejamos tener GPS para no perderte en la ciudad, utilizando Google Maps o Maps.me (este último no necesita conexión a internet).

 

Sobre todo, recomendamos tener GPS si vas a alquilar el coche para moverte por la ciudad y evitar pérdidas de tiempo por desorientarte. Si no dispones de internet para utilizar el GPS del móvil, puedes contratar una tarjeta eSIM en este en este enlace y obtendrás un descuento del 5% y datos ilimitados.

Alquilar un coche para moverse por la ciudad y ver los alrededores de San Diego

Cómo llegar a la ciudad de San Diego

Autobús

La red de comunicación de autobuses que conecta varias ciudades de California es muy buena, así que si deseas moverte de una ciudad a otra en autobús, no habrá ningún problema.

Incluso si tus vacaciones van a ser exclusivamente en San Diego, pero deseas ir un día o dos Los Ángeles, puedes ver esta guía, y disfrutar también de la ciudad, ya que solo está a 2 horas de distancia. 

Nosotros hemos utilizado muchas veces la compañía Flixbus en muchos países del mundo. Tienen una flota muy cómoda y rápida, así como precios muy competitivos.

 

Puedes encontrar traslados de Los Ángeles a San Diego por 16€. Así que si quieres moverte por California en autobús, al no disponer de vehículo, no habrá ningún problema.

Sin embargo, recomendamos que mires con antelación para aprovechar las ofertas de lanzamiento que hacen de vez en cuando.

Moverse con la empresa Flixbus
Cómo organizar tu viaje a San Diego
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino