Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
San Diego es una ciudad bastante grande, si no dispones de coche propio o alquilado, te conviene conocer la siguiente guía, en la que explicamos los transportes públicos disponibles en la ciudad de San Diego, para que puedas desplazarte de un punto turístico a otro.
Índice del contenido
ToggleTransporte público
San Diego cuenta con una buena red de transporte público, que puede ser una excelente opción para conocer la ciudad.
La empresa principal que opera es el Metropolitan Transit System (MTS). El billete tanto para el tranvía como para los autobuses cuesta alrededor de 2.50$, dependiendo de la línea que se tome. Sin embargo, como en todas las grandes ciudades, especialmente en Estados Unidos, el tráfico puede ser horroroso, por lo que a veces no es la forma más rápida de moverse por la ciudad.
Tranvía o trolley
Este transporte es una forma cómoda de moverse por la ciudad, cubre la mayoría del área metropolitana. Dispone de 3 líneas principales (azul, verde y naranja) y 2 líneas alternativas que operan en ciertos días (plata y eventos). Las siguientes son las líneas que conectan toda la ciudad:
- Línea Azul: entre Old Town y San Ysidro.
- Línea Verde: entre Santee Town y Old Town.
- Línea Naranja: entre Gillespie Field y 12th Imperial.
- Línea Plata: San Diego Loop. Opera los martes, jueves y fines de semana.
- Línea de eventos especiales: solo opera durante los eventos importantes de la ciudad.
Old town trolley (Trolley Turístico)
Se trata de un trolley turístico con 10 paradas en los principales puntos turísticos de la ciudad. Puedes comprar un bono de dos días y disfrutar de su recorrido en su trolebús, colorido y característico. Puedes subir y bajar de él tantas veces como desees, puede ser una buena opción, sobre todo para hacer turismo.
Autobús
Como hemos mencionado anteriormente, aunque es un buen medio de transporte para conocer la ciudad, el tráfico puede ser muy lento, especialmente en hora punta. Existen muchas líneas de autobuses, así que planifica bien qué línea debes tomar. Una buena alternativa para la planificación es utilizar Google Maps. Desde allí, puedes ingresar el origen y destino, y te indicará cuál es la mejor opción.
Tren Coaster
Conecta la zona del Condado con el Downtown de San Diego. Es un buen medio, sobre todo si quieres conocer los alrededores de la ciudad de San Diego.
AMTRAK
Esta compañía de trenes, que opera en todo Estados Unidos, también llega a la ciudad de San Diego, conectando ciudades del estado de California, principalmente las ciudades costeras.
Alquilar un coche
Si tu viaje comienza en esta ciudad y tienes la intención de emprender una ruta o bien estás de paso para moverte por toda la Costa Oeste de California, sin duda, el coche es el medio de transporte de elección.
Los alquileres de coches en Estados Unidos son muy económicos, y merece la pena poder moverse por toda la ciudad sin depender de los horarios del transporte público. También te ofrece la libertad de visitar los alrededores de San Diego sin preocupaciones. Como mencionamos anteriormente, las distancias entre los puntos turísticos pueden ser muy grandes.
Sin embargo, el estacionamiento en San Diego es muy limitado y prácticamente la única opción disponible es el estacionamiento de pago. En muchos casos, los hoteles ofrecen estacionamiento gratuito o tienen tarifas especiales con los estacionamientos cercanos al hotel. Las tarifas de estacionamiento privado por 24 horas pueden rondar entre 12 y 50 dólares, dependiendo de la zona en la que te alojes.
Aunque es posible estacionar de forma gratuita en zonas como Balboa Park, esto puede no ser muy útil si tu lugar de alojamiento no está cerca.
¿Dónde alquilar un coche?
Puedes alquilar un coche en muchas oficinas que puedes encontrar en la ciudad o directamente en el aeropuerto, lo cual recomendamos especialmente si llegas en avión a San Diego. Si quieres conocer que debes saber para alquilar un coche en Estados Unidos, puedes consultar esta pequeña guía con consejos.
Taxi
Este medio de transporte es muy fácil de encontrar por toda la ciudad. Sin embargo, nuevamente es uno de los más costosos y, con el tráfico, no es la opción más conveniente, a menos que viajes en grupo. Los taxis suelen tener una tarifa base de unos 3$ y te cobran por cada kilómetro recorrido.
Bicicleta
Como en toda ciudad grande, especialmente en costeras, utilizar una bicicleta puede ser una excelente opción para hacer ejercicio y explorar la ciudad por tu cuenta. San Diego está bien adaptada para circular en bicicleta y encontrarás muchas empresas de alquiler de bicicletas. Te proporcionamos el mapa de las rutas en bicicleta de la ciudad.