Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te has decidido a visitar la ciudad de los canales y llega el momento de conocer un poco mejor cómo te vas a desplazar por la ciudad para no perderte ningún rincón de esta preciosa y romántica ciudad. Es por eso que con esta guía te traemos un resumen de todos los medios de transporte.
Tenemos que decirte que la ciudad de Venecia no es muy grande, ya que de punta a punta son 4 km, cosa que no es nada para un turista que desea descubrir esta “isla” a pie, perdiéndose por sus calles y callejones y descubriendo rincones increíbles.
Aún así, puede que en algún momento necesites otros medios para moverte, por lo que te vamos a explicar todos los medios de transporte para que puedas moverte y visitar la ciudad si ir a pie no entra dentro de tus planes.
Índice del contenido
ToggleMedios de Transporte
Venecia es una ciudad muy peculiar, ya que está completamente rodeada de agua, por lo que no es posible desplazarse dentro de la ciudad ni con coche ni moto, ya que no puede circular ningún vehículo a motor terrestre. Es por eso que todos los medios de transporte que hay son igual de peculiares, ya que son todos por mar.
La forma ideal de visitar Venecia, a pie
Comenzamos con el medio más recomendado para descubrir la preciosa ciudad de Venecia. Como te hemos explicado, esta ciudad es pequeña, por lo que podrás recorrerla a pie sin acabar exhausto.
Para nosotros, es la mejor manera de conocer cada rincón de la ciudad, ya que Venecia está formada por calles y callejones, y la verdad es que quien haya visitado Venecia y a la vuelta no haya dicho que se ha perdido por la ciudad, es que no ha recorrido la auténtica Venecia. Es muy normal que te pierdas en algún momento, y durante tus paseos verás a gente perdida, pero la gracia es que acabarás descubriendo rincones mágicos.
CONSEJO: no te recomendamos mucho utilizar Google Maps o cualquier aplicación de mapa, ya que muchas veces es posible que te pierdas siguiendo las indicaciones porque hay callejones que no aparecen. La ciudad está bien indicada con carteles y es mucho más sencillo.
Ten en cuenta que la ciudad está repleta de escaleras y puentes, por lo que mientras caminas realizarás ejercicio!
Vaporetto, el autobús de la ciudad
Comenzamos con uno de los medios de transporte público que más utilizan los locales y turistas para moverse por la isla. Es considerado el autobús de la ciudad pero por mar, así que dispones de varias líneas para llegar a cualquier rincón de la ciudad todos los días de la semana.
Por toda la ciudad encontrarás las paradas señalizadas de amarillo con un nombre y letra que corresponden a las líneas que tienen parada ahí. En este enlace te dejamos el mapa de las líneas disponibles por la ciudad de Venecia.
Los medios de transporte no son baratos en esta ciudad, por lo que es posible que te salga más a cuenta disponer de una tarjeta bono que viajar con billetes sencillos. Para comprar los billetes encontrarás en el embarcadero máquinas expendedoras. El precio del billete sencillo es 9,5€ con una duración de 75 minutos para realizar transbordo y los niños menores de 5 años no pagan nada.
RECOMENDACIÓN: si quieres evitar una multa es necesario que valides el billete antes de subir al vaporetto, ya que no todas las paradas disponen de acceso de entrada con billete y puede confundir el acceso libre con no validar el billete.
Taxi Water, el medio de transporte acuático
Como en cualquier ciudad, aquí también existen los taxis, aunque como te hemos dicho estos son acuáticos, y como en cualquier ciudad este medio de transporte es muy caro.
Para identificarlos verás que son lanchas rápidas con el cartel de TAXI. El precio del viaje dependerá del recorrido que vas a realizar, por lo que si lo vas a utilizar te recomendamos que cierres el precio antes de subirte para que al finalizar el trayecto no te lleves una sorpresa.
Góndola, un viaje especial
Venecia es conocida por sus paseos en góndola tan románticos que te llevarán por los canales de la ciudad. Aunque te informamos que pasear en góndola no es nada barato y la verdad es que puedes acabar pagando bastante por estos paseos.
Aún así, si no puedes irte de Venecia sin haber paseado en góndola, te dejamos este enlace con las opciones disponibles. Tienes la posibilidad de realizar el viaje en góndola privada o para que te salga más económico puedes realizar el viaje en góndola compartida.
Traghetto, un medio más barato que la góndola
Te traemos la alternativa a subirte a una góndola, por un precio más económico. Este vehículo es igual que una góndola y es utilizado en aquellas zonas para atravesar el Gran Canal, sobre todo en las zonas donde no hay puente.
Es muy utilizado por los locales pero por 2€ tienes la opción de poder subirte y experimentar ir en góndola. El trayecto es muy corto y suelen ir bastante llenas, pero como hemos dicho es una alternativa económica.
Tarjeta de transporte público
El transporte en Venecia no es económico y viajar con billetes sencillos puede acabar suponiendo un gasto importante durante tu viaje, es por ello que si tienes pensado utilizar bastante el transporte público te aconsejamos que compres la tarjeta de transporte público, donde tendrás viajes ilimitados por días.
Dispones de diferentes bonos según el tiempo que vayas a pasar en la ciudad:
La validez de los billetes es por horas, es decir, si compras un bono de 24h y lo validas un martes a las 12h, este billete será válido hasta el miércoles a las 12h.
También dispones de la Venice City Pass, una tarjeta donde te incluye la entrada a los principales puntos turísticos de la ciudad, un paseo en góndola y un tour por el Gran Canal. Esta tarjeta está disponible sin transporte y con transporte por lo que tienes que valorar si te merece la pena con o sin transporte. Desde este enlace puedes adquirirlo.
Como has podido ver, el transporte público y privado en Venecia es tan peculiar como la ciudad. Moverse por Venecia en transporte público resulta caro, es por eso que te recomendamos que la conozcas a pie, te pierdas y experimentes la sensación de estar en un laberinto increíble