Dónde alojarse en Venecia

Venecia no es una ciudad muy extensa, aún así, aunque no lo creas, la oferta hotelera es bastante grande ya que es una ciudad muy visitada entre los turistas.

 

Como en cualquier ciudad, puedes alojarte en diferentes barrios más céntricos o más alejados, pero la verdad es que cualquier barrio que escojas estará muy cerca de las principales atracciones turísticas.

 

Aún así, siempre dependerá del estilo de viaje, presupuesto y tipo de hotel al que desees alojarte. Por ello, te vamos a dejar recomendaciones y zonas donde alojarse para que simplemente te preocupes de disfrutar.

La ciudad de Venecia está dividida en 6 zonas o barrios, así que estate atento porque te vamos a explicar qué puedes encontrar en cada una de ellas para que después tu decisión se base en el objetivo del hotel que buscas.

Vistas a Venecia desde la Torre Campanile
Vistas a Venecia desde la Torre Campanile

Mapa de las zonas donde alojarse

Las mejores zonas para alojarse

San Marco: la zona más céntrica

Esta es la zona de elección para muchos turistas que llegan a la ciudad, ya que es la zona más céntrica de la ciudad. Si dispones de pocos días puede ser una buena elección ya que llegarás a pie a los principales lugares de interés.

 

En esta zona se encuentran atracciones como la Plaza de San Marco, el Palacio Ducal, la Torre Campanile o la Basílica de San Marco entre otros. Es una zona de fácil acceso y transitable ya que no hay tantos puentes y las calles son fáciles de caminar.

 

En cuanto a la oferta hotelera, en esta zona se concentran los mejores hoteles de lujo y ya sabemos que cuanto más céntrico es el alojamiento más caro llega a ser el hotel. No por ello no quiere decir que no encuentres ofertas hoteleras buenas, pero sí que te recomendamos que mires con antelación.

 

Alojamientos recomendados:

Alojamientos de lujo:

San Marco, el centro de Venecia
San Marco, el centro de Venecia

Dorsoduro, la zona con vida nocturna

Es la zona más famosa y la que consideran todos los jóvenes que van a visitar la ciudad de Venecia. El motivo principal es que es la zona con la vida nocturna de Venecia.

 

Aunque indiquemos que es una zona de vida nocturna, no es considerado una zona ruidosa excesivamente, sino que es la zona donde se ubican la mayor oferta de bares y restaurantes para tomar algo. También es popular por ser la zona donde residen los jóvenes estudiantes, de ahí la fama de ser un barrio joven y que está tan de moda.

 

Esta zona es recomendada ya que no suele haber casi turistas y los precios de los alojamientos son más económicos por el estilo de personas que residen en el barrio. Por lo tanto, si tu presupuesto es ajustado, es la zona que recomendamos para alojarse.

 

Alojamientos recomendados:

Alojamientos de lujo:

Dorsoduro, la zona con vida nocturna
Dorsoduro, la zona con vida nocturna

Cannaregio: barrio auténtico y económico

Otro de los barrios a considerar, es Cannaregio, ya que es considerada la zona residencial local, por lo que no hay un número excesivo de turistas y la oferta hotelera es más económica. Es verdad que cada vez tiene más interés por los turistas pero es tan grande la extensión que no da la sensación de alojarse en una zona solo de turistas.

 

Dispone de una vida nocturna también animada, pero como en el anterior no es una vida nocturna ruidosa hasta altas horas de la madrugada, simplemente encontrarás bares y restaurantes donde descansar después de un día de turismo.

Booking.com
Booking.com

Es uno de los barrios donde residen más venecianos, por lo que ya puedes imaginar que los restaurantes son poco turísticos y puedes probar la auténtica comida italiana a buen precio. Como pega, decir que es una de las zonas más alejadas, pero nos referimos a 15 minutos andando hasta la Plaza de San Marco, nada que no recompense con un paseo por las calles de Venecia.

 

Alojamientos recomendados:

Alojamientos de lujo:

Casas de Cannaregio
Casas de Cannaregio

San Polo: si viajas en familia

Como en cualquier ciudad del mundo siempre hay una predilección de un barrio o zona recomendada si vas a viajar en familia, y San Polo es la zona de Venecia recomendada.

 

Es una zona muy tranquila, aunque bien ubicada, ya que se encuentra en la orilla de enfrente de la zona de San Marco y junto al puente Rialto. Zona conocida como la zona comercial con tiendas locales, donde podrás adquirir ese recuerdo artesanal de la bonita ciudad de Venecia a un precio más económico que en el centro.

 

En esta zona residen muchos locales de la ciudad, por lo que podrás contemplar la auténtica Venecia. Ya que es una zona muy residencial y tranquila, es la mejor opción si viajas con niños. Pero debes tener en cuenta que no es una zona económica, ya que se encuentra muy cerca del centro, aunque sí más económica que San Marco.

 

Alojamientos recomendados:

Alojamientos de lujo:

Vistas hacia San Polo
Vistas hacia San Polo

Castello: un barrio lleno de cultura

El barrio más grande de Venecia y en el que podrás encontrar la mayor oferta cultural y arte de la ciudad. Es una combinación de lugares tranquilos, turísticos y tradicionales, por lo que alojarse aquí no deja indiferente a nadie.

 

Entre los lugares a visitar se encuentra la iglesia de San Pietro di Castello, la cual es la iglesia más antigua de Venecia.

 

Es una zona a considerar si quieres aprovechar tu viaje al máximo, ya que podrás llegar andando a los lugares de interés y está muy bien comunicado para llegar en ferry a las islas de Murano y Burano. Y otro punto muy importante a considerar es que el alojamiento no es tan caro.

 

Alojamientos recomendados:

Alojamientos de lujo:

Castello: un barrio lleno de cultura
Castello: un barrio lleno de cultura

Murano y Burano: alternativa diferente a Venecia

Esta zona de la ciudad de Venecia es una alternativa diferente que recomendamos si quieres alojarte es una isla pequeña, romántica y bonita.

 

Se encuentran fuera de la isla de Venecia, pero recomendamos dormir entre sus calles de casas de colores en Burano o la isla del famoso vidrio de Murano. Estas islas suelen estar abarrotadas durante el día, ya que en algún momento las visitarás pero por la noche entran en completa tranquilidad alojada de los turistas.

 

Está alejada del centro, por lo que no te recomendamos pasar toda tu estancia en esta parte, pero sí al menos pasar una noche para dormir completamente diferente.

 

Alojamientos recomendados Murano:

Alojamientos recomendados Burano:

Casas de Murano
Casas de Murano

Como has podido ver, Venecia es una ciudad pequeña pero ofrece todo tipo de alojamiento para todo tipo de viajeros. Por supuesto, es una ciudad que siempre hay turistas, por lo que si quieres conseguir buenas ofertas debes mirar con antelación.

Las opiniones de los huéspedes son muy importantes pero debes saber que Venecia es una ciudad antigua, no se pueden realizar construcciones nuevas, así que la mayoría de hoteles que hay son antiguos y viejos, pero con su encanto.

Cómo organizar tu viaje a Venecia
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino